¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Nesta
Krwlng
Hce
jorobadoblanco
8 participantes

    Hablemos de espiritus (no de almas)

    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Hablemos de espiritus (no de almas) Empty Hablemos de espiritus (no de almas)

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Ene 15, 2013 1:07 am

    Este post no es en principio para hablar de religión, de esos sale uno cada quince días, me refiero a apariciones, fenómenos postergeits, invocaciones, mediums, psicología,ect.
    Por una parte la fenomenología no tiene límites y se da en todas las culturas y no dudo que muchos fenómenos sean puro fraude y otros explicados por personas de buena fé que los han experimentado o creen haberlos experimentados, ese es el quit de la cuestión.
    El fenómeno ha interesado a científicos, filósofos y se ha estudiado desde el punto de vista de psicología como Jump o Freud, de todas formas todos sabemos que sociológica y artísticamente provoca un gran interes, siendo el origen de obras de arte, audiovisuales, obras literarias y publicaciones, programas de divulgación, ect.
    ¿Creeis que existen?, ¿Si creeis que existen, creeis que es un concepto diferente al de alma o es lo mismo?, ¿creeis que son simples impregnaciones energéticas que aún no tienen una explicación científica clara pero pueden ser un hecho físico?.
    O por el contrario Podrían ser simples visiones provocadas por nuestro inconsciente atávico, nuestros miedos o nuestro deseo de contactar con seres queridos fallecidos, puede ser sugestión o deseo de vivir un fenómeno legendario o todo es un puro fraude y leyenda de la que se ha ido haciendo una bola cada vez más grande.
    ¿Habeis vivido alguna experiencia que se pueda considerar de este tipo?.
    De momento diré que soy esceptico, pero dado la masificación del fenómeno y que he oido hablar de ciertos episodios a gente que considero bastante sería, no siempre creyente le doy un pequeño beneficio de la duda y no soy yo de los que se rie cuando alguien le cuenta que ha vivido algo así.


    Última edición por jorobadoblanco el Mar Ene 15, 2013 1:41 am, editado 2 veces
    Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7746
    Puntos : 8215
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Hablemos de espiritus (no de almas) Empty Re: Hablemos de espiritus (no de almas)

    Mensaje por Hce Mar Ene 15, 2013 1:14 am

    inventos del hombre, como Santa, quizas es algo que no conocemos, porque no conocemos nada de la materialidad de las cosas, nos fijamos en teorias aceptadas

    En Grecia se creia a Zeus duenio de los relampagos, no conocian el relampago



    Última edición por Hce el Mar Ene 15, 2013 1:15 am, editado 1 vez
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Hablemos de espiritus (no de almas) Empty Re: Hablemos de espiritus (no de almas)

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Ene 15, 2013 1:15 am

    Un excéptico total que no da opción al puede, muy bien.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Hablemos de espiritus (no de almas) Empty Re: Hablemos de espiritus (no de almas)

    Mensaje por Krwlng Mar Ene 15, 2013 1:34 am


    En cuanto al tema... Dudo que existan, me pasa lo mismo que con Dios... mas vale que no exista, porque como lo haga y se dedique a intervenir para ciertas polladas y se lave las manos en otras, es para darle un par de ostias bien dadas.


    Edito: Jorobado, de verdad creia que lo habías puesto así para justamente sugerir algo... veo que me equivoqué.


    Última edición por Krwlng el Mar Ene 15, 2013 1:44 am, editado 1 vez
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Hablemos de espiritus (no de almas) Empty Re: Hablemos de espiritus (no de almas)

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Ene 15, 2013 1:40 am

    jorobadoblanco escribió: Este post no es en principio para hablar de religión, de esos sale uno cada quince días, me refiero a apariciones, fenómenos postergeits, invocaciones, mediums, psicología,ect.
    Por una parte la fenomenología no tiene límites y se da en todas las culturas y no dudo que muchos fenómenos sean puro fraude y otros explicados por personas de buena fé que los han experimentado o creen haberlos experimentados, ese es el quit de la cuestión.
    El fenómeno ha interesado a científicos, filósofos y se ha estudiado desde el punto de vista de psicología como Jump o Freud, de todas formas todos sabemos que sociológica y artísticamente provoca un gran interes, siendo el origen de obras de arte, audiovisuales, obras literarias y publicaciones, programas de divulgación, ect.
    ¿Creeis que existen?, ¿Si creeis que existen, creeis que es un concepto diferente al de alma o es lo mismo?, ¿creeis que son simples impregnaciones energéticas que aún no tienen una explicación científica clara pero pueden ser un hecho físico?.
    O por el contrario Podrían ser simples visiones provocadas por nuestro inconsciente atávico, nuestros miedos o nuestro deseo de contactar con seres queridos fallecidos, puede ser sugestión o deseo de vivir un fenómeno legendario o todo es un puro fraude y leyenda de la que se ha ido haciendo una bola cada vez más grande.
    ¿Habeis vivido alguna experiencia que se pueda considerar de este tipo?.
    De momento diré que soy escéptico, pero dado la masificación del fenómeno y que he oido hablar de ciertos episodios a gente que considero bastante sería, no siempre creyente le doy un pequeño beneficio de la duda y no soy yo de los que se rie cuando alguien le cuenta que ha vivido algo así.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Hablemos de espiritus (no de almas) Empty Re: Hablemos de espiritus (no de almas)

    Mensaje por Nesta Mar Ene 15, 2013 2:11 am

    esceptico al 99,9%, igual que con dios

    Le doy el mismo margen que le doy a que detras de mi pueda haber mil payasos asesinos bailando la conga, y que cuando mire hacia atras estos desaparezcan y aparezca la habitual pared blanca a la que estoy acostumbrado.

    Vamos, que no lo puedo negar al 100%, pero mas bien si
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 45
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    Hablemos de espiritus (no de almas) Empty Re: Hablemos de espiritus (no de almas)

    Mensaje por alex Mar Ene 15, 2013 2:13 am

    No, no creo en los espíritus. No veo posible una especie de energía de los difuntos con voluntad y pensamiento, como si la mente no estuviera ligada a un órgano físico como es el cerebro. Antes que eso podría creer más factible las "interferencias" entre realidades alternativas paralelas.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Hablemos de espiritus (no de almas) Empty Re: Hablemos de espiritus (no de almas)

    Mensaje por Aye Mar Ene 15, 2013 2:43 am

    A nivel personal individual para nada, pero después de escuchar las viviencias de más de una persona muy, pero que muy cercana, mi escepticismo es moderado.

    PD: Ay jorobado, Ay papa ese pooostergeist :fuyf
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Hablemos de espiritus (no de almas) Empty Re: Hablemos de espiritus (no de almas)

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Ene 15, 2013 4:01 am

    Krwlng escribió:
    En cuanto al tema... Dudo que existan, me pasa lo mismo que con Dios... mas vale que no exista, porque como lo haga y se dedique a intervenir para ciertas polladas y se lave las manos en otras, es para darle un par de ostias bien dadas.


    Edito: Jorobado, de verdad creia que lo habías puesto así para justamente sugerir algo... veo que me equivoqué.
    ¿Una presencia fantasmagórica que mueve las letras de sitio caprichosamente?, yo también soy bastante escéptico, pero tengo que confesar que el tema me interesa en su versión más lúdica y como a Aye conozco a gente bastante sería y racionalista que me ha comentado alguna experiencia que le ha hecho dudar de todo.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Hablemos de espiritus (no de almas) Empty Re: Hablemos de espiritus (no de almas)

    Mensaje por EL Guindilla Mar Ene 15, 2013 8:47 am

    100% no creo, pero las brujas Españolas y las brujas Rumanas me ponen cachondo, las de nariz no joder. Estoy más salido que el pico una plancha joder.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Hablemos de espiritus (no de almas) Empty Re: Hablemos de espiritus (no de almas)

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Ene 15, 2013 9:04 am

    Yo no creo ni dejo de creer. Y nadie puede asegurar que existan como que no existan. Lo que si es cierto es que hay cosas muy raras por ahí...espíritus???...pues vaya usted a saber...

    Contenido patrocinado


    Hablemos de espiritus (no de almas) Empty Re: Hablemos de espiritus (no de almas)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 24, 2024 5:26 am