por trukop Vie Mayo 14, 2010 10:53 pm
El problema es mucho mas grave de lo que pensais.
Primero, la medida no la ha tomado ZP, nos la ha impuesto Angela Merkel que nos tiene tomada la matricula, porque no se si sabreis, que Europa esta preparando un contingente de dinero para ayudar a España, porque ven que nos vamos a dar una hostia mas gorda que Grecia. Nos han amenazado e impuesto estas medidas. Si no las cumplimos, pues habra sanciones, se negara la futura ayuda y puede, solo puede, que nos saquen del euro (lo que supondria la ruina absoluta).
Segundo. Vaya por delante que ni mi familia directa es funcionaria ni yo lo soy. Ninguna bajada de sueldos debe ser aplaudida, ninguna. Y menos aun, debe ser aplaudida una subida de impuestos (hace 2 siglos y medio, una subida de impuestos sobre el te desemboco la guerra de secesion americana). Que esta medida es necesaria? Pues si, cuando tienes un examen y no estudias, no te queda otra que copiar de tu compañero.
Tenemos que ahorrar sobre 15.000 millones de € al año. Yo no se si aqui alguno se benificiaria del plan E en su momento, pero esos 8.000 millones por levantar aceras ya se dijo que era un error. Pero es que ademas, este año se van a dar otros 5.000 millones para seguir con el plan E mientras que por otro lado, fomento recorta 6.000 millones en obras publicas...mi no entender.
Luego por otro lado, nos pasan el 16 del iva al 18, el 7 al 8 y muchos productos que estaban exentos pasan al 4...con dos cojones. Esto va a producir un aumento del dinero en "B" y que la gente consuma menos. Quien sale perjudicada? Pues en primer lugar los autonomos, luego las Pymes y en ultimo lugar los curritos porque se les congelaran los sueldos y en ultimo lugar, habra mas despidos.
Solo con estas dos medidas, bajada de sueldo y subida de impuestos, el gobierno recaudara X, pero la economia interna del pais se resentira profundamente (3 millones de funcionarios que consumiran menos y los productos mas caros). Quiero ver las cifras del proximo diciembre del PIB...va a ser para reirse!!!! Caeremos al -1 o -1'5. Pancetita, preguntale a tu profesor y veras la pelicula de terror que te cuenta.
Y por cierto, ir preparandoos los machos, que se avecina una nueva subida de los precios de la energia (y contando los ultimos 15 meses, ya ha subido un 40%, pero de eso se callan como putas, que es poco progre).
Yo con lo de la energia es que no puedo, en serio. No quieren energia nuclear (la mas barata precio/kw y la segunda mas ecologica...si alguno lo duda le doy datos) porque es poco progre pero en cambio quieren coches electricos...claaaaaaro, como la electricidad aparece por generacion espontanea y estos genios no piensan en el derroche energetico de su almacenamiento y transformacion por efecto joule...
Lo siento, no quiero extenderme mas, porque estaria aqui escribiendo horas...