¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
Elias Grodin
Escipion
pancetita
Janita Opción B
Aye
ArtDeco
DANTE
Ultra-Sur
Madridista almedralejense
iVarane
Shearer
15 participantes

    Hablemos de cosas serias

    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Hablemos de cosas serias Empty Hablemos de cosas serias

    Mensaje por Shearer Jue Mayo 13, 2010 3:57 am

    Que pensais de la medida. Aunque sea impopular, creo que es totalmente necesaria. Desde luego que en miopinion se deberia haber lidiado con esta crisis de una forma totalmente distinta, pero una vez que se ha hecho como se ha hecho y estamos en la situacion en la que estamos, pues me parece una medida que se tenia que tomar.

    Por cierto, no influye muy bien en la vision que la gente tiene de los funcionarios cuando ante estos recortes salen diciendo cosas del tipo:

    "si a mí me bajan el sueldo, yo me lo tomaré en tiempo"

    "Si antes salía a fumarme un cigarro cada media hora pues ahora lo haré cada 10 minutos, o cuándo corresponda en detrimento de sueldo"
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por iVarane Jue Mayo 13, 2010 4:02 am

    No se pueden quejar los funcionarios. Que a ellos les bajen el sueldo, pues vale, les joderá. Pero que recuerden que en la empresa privada estarían en la puta calle seguramente. En la empresa privada el primero que se aprieta el cinturón (o debería, porque hay de todo) es el jefe. Lo veo una medida razonable, ya volverán las cosas a su cauce.

    Lo que me parece mal es aquellos políticos que salen con la cantinela de apretarse el cinturón, y luego ellos cobrando sus 10000 euros (por decir una cifra) al mes. Tienen que ser los primero en dar ejemplo cojones.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por iVarane Jue Mayo 13, 2010 4:03 am

    Por cierto...algún funcionario en la sala?
    Madridista almedralejense
    Madridista almedralejense
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4999
    Localización : Almendralejo
    Puntos : 6316
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por Madridista almedralejense Jue Mayo 13, 2010 4:11 am

    Esto demuestra la incapacidad de Zp, al final esa incapacidad la estamos pagando todos, si hay que congelar los sueldos, de acuerdo, no estaria mal que los politicos hicieran mucho de eso, en su caso deberian bajarselos a la mitad.
    Mas que el sueldo de los funcionarios, jode mas el tema de las pensiones, aqui no se salva nadie ya y lo peor es que el remedio no va a ser inmediato con 5 millones de parados.
    No me creo la salida de la recesion ni me creo que esto este cambiando a mejor, creo que el esfuerzo que se nos pide a todos podria haber sido menor de haberse tomado medidas antes y dudo mucho que Zp sea la persona mas adecuada para sacarnos a flote, y dudo mas que volvamos a como estabamos en mucho tiempo, una lastima.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por Invitado Jue Mayo 13, 2010 4:14 am

    ivan_nistelrooy escribió:Por cierto...algún funcionario en la sala?
    No creo que te importe ni que sea de mucho talante hacer esa pregunta, sin personas que lo sean, resulta más fácil es hablarlo con objectividad.

    Pues a mí me parece mal que se les baje el sueldo, ser funcionario, como alguno comparaba con la privada, no es fácil entrar, todo el mundo está facultado para entrar, pero la competencia surge, cosa que en la privada no siempre hay el más cualificado.

    Éso sí, si realmente este recorte sirve para algo, guai, pero que luego se hagan gastos tontos que no lo compensen, que imagino que pasará, menuda mierda.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por Shearer Jue Mayo 13, 2010 4:15 am

    j0azz escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Por cierto...algún funcionario en la sala?
    No creo que te importe ni que sea de mucho talante hacer esa pregunta, sin personas que lo sean, resulta más fácil es hablarlo con objectividad.

    Pues a mí me parece mal que se les baje el sueldo, ser funcionario, como alguno comparaba con la privada, no es fácil entrar, todo el mundo está facultado para entrar, pero la competencia surge, cosa que en la privada no siempre hay el más cualificado.

    Éso sí, si realmente este recorte sirve para algo, guai, pero que luego se hagan gastos tontos que no lo compensen, que imagino que pasará, menuda mierda.

    Hijo de funcionario detectado. cool
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por iVarane Jue Mayo 13, 2010 4:17 am

    j0azz escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Por cierto...algún funcionario en la sala?
    No creo que te importe ni que sea de mucho talante hacer esa pregunta, sin personas que lo sean, resulta más fácil es hablarlo con objectividad.

    Pues a mí me parece mal que se les baje el sueldo, ser funcionario, como alguno comparaba con la privada, no es fácil entrar, todo el mundo está facultado para entrar, pero la competencia surge, cosa que en la privada no siempre hay el más cualificado.

    Éso sí, si realmente este recorte sirve para algo, guai, pero que luego se hagan gastos tontos que no lo compensen, que imagino que pasará, menuda mierda.

    Sabrás tu si me importa o no Hablemos de cosas serias 24617.

    El radar ha detectado... hijo de madero!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por Invitado Jue Mayo 13, 2010 4:19 am

    ivan_nistelrooy escribió:El radar ha detectado... hijo de madero!
    Ojalá, ojalá mis padres fueran funcionarios.
    Madridista almedralejense
    Madridista almedralejense
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4999
    Localización : Almendralejo
    Puntos : 6316
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por Madridista almedralejense Jue Mayo 13, 2010 4:47 am

    Chiste.
    Uno entra en una panaderia:
    - ¿Me da dos funcionarios?
    - Le digo lo mismo que le dije ayer y le digo todos los dias, que se dice BA-GUE-TTES Hablemos de cosas serias 24617 Hablemos de cosas serias 24617 Hablemos de cosas serias 24617
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por Ultra-Sur Jue Mayo 13, 2010 6:45 am

    Es totalmente necesaria,como la subida del IVA.Es penoso que hayamos llegado a esta situacion tan critica,pero esas medidas son logicas y necesarias.Mejor rebajar ahora un 5% los sueldos que tener que rebajarlos un 20% mas tarde como ha pasado con Grecia.
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9962
    Puntos : 10478
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por DANTE Jue Mayo 13, 2010 7:46 am

    Hablando de subida del IVA ¿os habéis parado a pensar la tajada que nos van a meter con el redondeo de los precios? Hablemos de cosas serias 567882
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Hablemos de cosas serias CopaligaHablemos de cosas serias 74061831

    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por ArtDeco Jue Mayo 13, 2010 7:56 am

    Me parece lógico y normal.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por Aye Jue Mayo 13, 2010 9:38 am

    Pfff pues a mi me parece bien (sobretodo porque no lo soy cool ) porque son medidas que se deben realizar por el bien de la economia. Como también estaria de acuerdo en pagar más impuestos, pero como siempre acaba pagando el pato la clase media, los ricos pagan menos proporcionalmente, y mis impuestos sirven para pagar a los bancos que nos han metido en esto que deberian reinvertir entre otras cosas en las Pymes que deberian general trabajo para la clase media que serviria para pagar más impuestos, Pues todo lo que haga el puto gobierno me parece mal, aunque sea acertado
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Hablemos de cosas serias Dibujoxw

    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por Janita Opción B Jue Mayo 13, 2010 10:14 am

    A mí lo que me parece es que deberían empezar por rebajarse el sueldo los propios políticos. Que las bajadas serán necesarias en muchos casos pero TODOS LOS POLÍTICOS son unos chupasangres hijos de puta. Si no quisieran mantener su estatus a toda costa también mejoraría la cosa.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por Aye Jue Mayo 13, 2010 10:17 am

    Janita Opción B escribió:A mí lo que me parece es que deberían empezar por rebajarse el sueldo los propios políticos. Que las bajadas serán necesarias en muchos casos pero TODOS LOS POLÍTICOS son unos chupasangres hijos de puta. Si no quisieran mantener su estatus a toda costa también mejoraría la cosa.

    Creo que se lo han rebajado un 15%

    Pero que no es eso. Lo que se debe hacer es hacer pagar los que mueven los hilos, que son las grandes corporaciones (aunque quede hippy flowerpower es así)
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por Ultra-Sur Jue Mayo 13, 2010 8:20 pm

    Janita Opción B escribió:A mí lo que me parece es que deberían empezar por rebajarse el sueldo los propios políticos. Que las bajadas serán necesarias en muchos casos pero TODOS LOS POLÍTICOS son unos chupasangres hijos de puta. Si no quisieran mantener su estatus a toda costa también mejoraría la cosa.
    Los politicos se lo han bajado un 15%.
    pancetita
    pancetita
    Titular
    Titular


    Mensajes : 890
    Edad : 35
    Puntos : 1002
    Fecha de inscripción : 25/04/2010

    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por pancetita Jue Mayo 13, 2010 8:26 pm

    Según mi profesor de Economía política la decisión de ZP llega tarde y además mal!!
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por Ultra-Sur Jue Mayo 13, 2010 8:34 pm

    pancetita escribió:Según mi profesor de Economía política la decisión de ZP llega tarde y además mal!!
    Eso esta claro,pero mas vale tarde que nunca.

    La de Zapatero ha sido una mala gestion,eso esta claro,esperemos que con estas medidas no haya que tomar unas medidas mas drasticas.

    Por cierto,¿que estudias? Esque yo tambien estudie Ec. Politica el año pasado.
    pancetita
    pancetita
    Titular
    Titular


    Mensajes : 890
    Edad : 35
    Puntos : 1002
    Fecha de inscripción : 25/04/2010

    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por pancetita Jue Mayo 13, 2010 8:39 pm

    Ultra-Sur escribió:
    pancetita escribió:Según mi profesor de Economía política la decisión de ZP llega tarde y además mal!!
    Eso esta claro,pero mas vale tarde que nunca.

    La de Zapatero ha sido una mala gestion,eso esta claro,esperemos que con estas medidas no haya que tomar unas medidas mas drasticas.

    Por cierto,¿que estudias? Esque yo tambien estudie Ec. Politica el año pasado.

    Estudio Derecho cool

    Con la reducción del gasto lo único que va conseguir es bajar un poquito el Déficit y que europa a lo mejor no nos tenga que prestar dinerito como a Grecia, pero dudo mucho que recupere la confianza de los consumidores/empresarios.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por Shearer Jue Mayo 13, 2010 8:56 pm

    pancetita escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    pancetita escribió:Según mi profesor de Economía política la decisión de ZP llega tarde y además mal!!
    Eso esta claro,pero mas vale tarde que nunca.

    La de Zapatero ha sido una mala gestion,eso esta claro,esperemos que con estas medidas no haya que tomar unas medidas mas drasticas.

    Por cierto,¿que estudias? Esque yo tambien estudie Ec. Politica el año pasado.

    Estudio Derecho cool

    Con la reducción del gasto lo único que va conseguir es bajar un poquito el Déficit y que europa a lo mejor no nos tenga que prestar dinerito como a Grecia, pero dudo mucho que recupere la confianza de los consumidores/empresarios.

    Vamos, que lo unico es EVITAR que entremos en bancarrota. Si te parece poco, apaniados vamos.
    Escipion
    Escipion
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 152
    Puntos : 159
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por Escipion Jue Mayo 13, 2010 10:11 pm

    Las medidas son absolutamente necesarias... eso si, ahora a lo mejor la gente se acuerda de los 400 euros, de los 15.000 millones del plan E, las multi-hiper-millonarias subenciones a los sindicatos, etc. Lo que no puede ser es vivir como ricos sin serlo, porque luego las cosas se pagan y con creces.

    De todas formas, los funcionarios que no se quejen. En un pais con 5 millones de parados, y donde a muchos de los que siguen trabajando les han bajado el sueldo (o los bonus), siguen siendo unos absolutos privilegiados.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por Shearer Jue Mayo 13, 2010 10:19 pm

    Escipion escribió:Las medidas son absolutamente necesarias... eso si, ahora a lo mejor la gente se acuerda de los 400 euros, de los 15.000 millones del plan E, las multi-hiper-millonarias subenciones a los sindicatos, etc. Lo que no puede ser es vivir como ricos sin serlo, porque luego las cosas se pagan y con creces.

    De todas formas, los funcionarios que no se quejen. En un pais con 5 millones de parados, y donde a muchos de los que siguen trabajando les han bajado el sueldo (o los bonus), siguen siendo unos absolutos privilegiados.

    exactamente, es lo que tienen las politicas populistas destinadas a ganar votos y no a gobernar.

    Sobre las quejas de los funcionarios, pues ya se sabe la fama que tienen por algo la tienen. Ayer decia uno que ya se sacaria la diferencia de sueldo en tiempo, que si antes bajaba a fumar un cigarro cada media hora ahora lo haria cada 10 minutos. Menuda mentalidad.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por Elias Grodin Jue Mayo 13, 2010 10:28 pm

    España es una MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    En Alemania y en EEUU (salvo Manhattan y zonas similares) la vivienda es la mitad y los sueldos son el doble.
    Si España tiene una mayor crisis se debe a la BURBUJA INMOBILIARIA que ha reventado el país.
    Yo cuando sale una matrimonio de vascos de clase media en españoles por el mundo, diciendo que se vive mejor en Houston que en Euskadi y que por lo que pagan de alquiler por su chalet de 300 m2 tenían un alquiler de un pisito en Guetxo, pues siento asco, indignación y pena de no haber nacido alemán o americano.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por Ultra-Sur Vie Mayo 14, 2010 12:01 am

    Escipion escribió:Las medidas son absolutamente necesarias... eso si, ahora a lo mejor la gente se acuerda de los 400 euros, de los 15.000 millones del plan E, las multi-hiper-millonarias subenciones a los sindicatos, etc. Lo que no puede ser es vivir como ricos sin serlo, porque luego las cosas se pagan y con creces.
    Es verdad,es muy facil gobernar cuando las arcas tienen dinero,que si 400 euros por aqui,que si ayuditas por alla,el problema es cuando viene una situacion como la de ahora,que tienes que recortar gastos de donde sea cuando quizas habria sido mas facil no hacer cosas como las que hizo Zapatero para tener contenta a la gente.

    Y otro tema y quizas me lluevan palos por decir esto es el de la Iglesia,yo les recortaria las subvenciones,si en epoca de crisis hay que recortar de donde sea que recorten de alli tambien,que si la Iglesia necesita dinero que se lo den sus fieles,a mi me jode que estando en la situacion que estamos mi dinero vaya en parte a pagar a la Iglesia,organismo que no aporta nada a la gente que no somos catolicos.

    Hay que recortar 15000 millones (creo que era esa cifra) de donde sea,pues entonces que aparte de bajar los sueldos y quitar el dinero a los curritos que tambien se lo quiten a la Iglesia,que da asco ver lo podridos que estan de dinero sin dar un palo al agua.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por trukop Vie Mayo 14, 2010 10:53 pm

    El problema es mucho mas grave de lo que pensais.

    Primero, la medida no la ha tomado ZP, nos la ha impuesto Angela Merkel que nos tiene tomada la matricula, porque no se si sabreis, que Europa esta preparando un contingente de dinero para ayudar a España, porque ven que nos vamos a dar una hostia mas gorda que Grecia. Nos han amenazado e impuesto estas medidas. Si no las cumplimos, pues habra sanciones, se negara la futura ayuda y puede, solo puede, que nos saquen del euro (lo que supondria la ruina absoluta).

    Segundo. Vaya por delante que ni mi familia directa es funcionaria ni yo lo soy. Ninguna bajada de sueldos debe ser aplaudida, ninguna. Y menos aun, debe ser aplaudida una subida de impuestos (hace 2 siglos y medio, una subida de impuestos sobre el te desemboco la guerra de secesion americana). Que esta medida es necesaria? Pues si, cuando tienes un examen y no estudias, no te queda otra que copiar de tu compañero.

    Tenemos que ahorrar sobre 15.000 millones de € al año. Yo no se si aqui alguno se benificiaria del plan E en su momento, pero esos 8.000 millones por levantar aceras ya se dijo que era un error. Pero es que ademas, este año se van a dar otros 5.000 millones para seguir con el plan E mientras que por otro lado, fomento recorta 6.000 millones en obras publicas...mi no entender.

    Luego por otro lado, nos pasan el 16 del iva al 18, el 7 al 8 y muchos productos que estaban exentos pasan al 4...con dos cojones. Esto va a producir un aumento del dinero en "B" y que la gente consuma menos. Quien sale perjudicada? Pues en primer lugar los autonomos, luego las Pymes y en ultimo lugar los curritos porque se les congelaran los sueldos y en ultimo lugar, habra mas despidos.

    Solo con estas dos medidas, bajada de sueldo y subida de impuestos, el gobierno recaudara X, pero la economia interna del pais se resentira profundamente (3 millones de funcionarios que consumiran menos y los productos mas caros). Quiero ver las cifras del proximo diciembre del PIB...va a ser para reirse!!!! Caeremos al -1 o -1'5. Pancetita, preguntale a tu profesor y veras la pelicula de terror que te cuenta.

    Y por cierto, ir preparandoos los machos, que se avecina una nueva subida de los precios de la energia (y contando los ultimos 15 meses, ya ha subido un 40%, pero de eso se callan como putas, que es poco progre).
    Yo con lo de la energia es que no puedo, en serio. No quieren energia nuclear (la mas barata precio/kw y la segunda mas ecologica...si alguno lo duda le doy datos) porque es poco progre pero en cambio quieren coches electricos...claaaaaaro, como la electricidad aparece por generacion espontanea y estos genios no piensan en el derroche energetico de su almacenamiento y transformacion por efecto joule...

    Lo siento, no quiero extenderme mas, porque estaria aqui escribiendo horas...

    Contenido patrocinado


    Hablemos de cosas serias Empty Re: Hablemos de cosas serias

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 24, 2024 1:28 am