por balta Jue Ene 10, 2013 12:01 am
kiki_an escribió: balta escribió: alex escribió:Para mí la conducción en carrera, la mayoría empuja el balón, unos pocos lo acarician (Iniesta, Zidane, etc.); Messi, su pierna izquierda y el balón son uno. Corren juntos.
A partir de ahí nace el resto, el regate, las fintas, los cambios de ritmo, etc. Con el balón en el suelo es el mejor que yo he visto.
Y con el balon en el suelo no te parece mejor Ronaldinho? O Romario?
Messi es buenisimo tb en todo lo técnico. Pero yo aun colocaria a algunos historicos por encima de el en esa faceta.
¿En qué sentido? Es que una cosa es la elegancia, y otra la técnica, para mi no tienen nada que ver... a Messi le tiras una piedra y la controla con la nariz si hace falta, y la deja muerta para rematar... no es elegante, pero para mi eso es técnica joder, controlar el balón con cualquier parte del cuerpo por imposible que parezca... Messi es un jugador efectivo, no elegante, pero eso no significa que no sea técnico, para mi tiene una técnica brutal, capaz de controlar cualquier balón, de disparar de cualquier forma, que incluso aprende y mejora con la pierna mala... me parece un tío con una técnica brutal
Seguro que me influye lo de la elegancia. Su conducción de balón me resulta menos elegante que otras si, pero hay que reconocer que es casi inmejorable (lo rápida que es aumenta la dificultad). Solo comparable a la del
Ronaldo Nazario de antes de su lesion. (Supongo que cuando vas tan tremendamente rapido no es sencillo ser elegante
, Zidane no podría hacer sus movimientos de lujo a esa velocidad).
Pero aun así quiero recalcar de Messi que esa es su unica gran virtud destacada sobre el resto de mortales, conducir el balon mas rapido que nadie.
En las demas facetas tecnicas es bueno, pero para mi los hay mejores.
Comparando con otros grandes:
Pelé,
Di Stefano, aparte de ser muy buenos y completisimos tecnicamente, eran dos bestias pardas físicamente tb. Al igual que Messi, añadían bastante superioridad física a su habitual superioridad técnica. (uno supervelocidad, otros velocidad y fuerza)
Maradona, Zidane.. estos no. No tenían una especial superioridad fisica sobre el resto. Destacaban solo por lo técnico. Y en eso me parecen mejores.
El control de balon, y la precisión con la que Maradona podía golpear de cienmil formas distintas, la forma de controlar un balón de Zidane y de que nunca hubiese un toque de mas o de menos...
En lo que se dice "dominio de balón", para mi Maradona, Zidane, Ronaldinho.. son mejores. Bastante mas completos que Messi en cuanto a "suertes" técnicas a poder desarrollar.Con esto no quiero decir que Ronaldinho sea mejor que Messi XD. Lo que de verdad importa es si la union de tus virtudes te hace mejor al resto, y que sepas mantener esa supremacía durante años. Messi está dominando su época como nadie lo hizo con la suya.