+16
Fingol
balta
kiki_an
Tritranquil
barney
BarCamp
Cani1710
Anima Blaugrana
EL Guindilla
masia
audru
NO.
Nesta
alex
iVarane
ArtDeco
20 participantes
La principal virtud de Messi es...
ArtDeco- Campeón del mundo
Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
- Mensaje n°1
La principal virtud de Messi es...
Para mi la velocidad de ejecución, tanto en el regate como en el disparo, igual otros pueden ser más elegantes, pero esas décimas de segundo que gana al resto de los mortales me parecen que son las que marcan la diferencia.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°2
Re: La principal virtud de Messi es...
Hace fácil lo difícil.
alex- Moderador
- Mensaje n°3
Para mí la conducción en carrera, la mayoría empuja el balón, unos pocos lo acarician (Iniesta, Zidane, etc.); Messi, su pierna izquierda y el balón son uno. Corren juntos.
A partir de ahí nace el resto, el regate, las fintas, los cambios de ritmo, etc. Con el balón en el suelo es el mejor que yo he visto.
A partir de ahí nace el resto, el regate, las fintas, los cambios de ritmo, etc. Con el balón en el suelo es el mejor que yo he visto.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°4
Sus compañeros
NO.- Administrador
- Mensaje n°5
Acorta la vida a los mitenses
- Mensaje n°6
Sin troleadas si puede ser va...
audru- Campeón del mundo
- Mensaje n°7
Conjugar la explosión con el control de la pelota en velocidad y su inteligencia
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°8
Nesta escribió:Sus compañeros
Mi respuesta era esa en un principio. Y es que Messi es muy bueno, pero tener unos compañeros que te hagan aun mejor no tiene precio.
masia- Pichichi
- Mensaje n°9
Cuando empezo su principal virtud era la conduccion de balon, pero ahora creo que tiene todas las virtudes posibles, sin que una sea mas fuertes que otra, para mi ya es tan bueno en la conduccion, como en el olfato goleador, como en el regate, como en el pase de gol, como en el disparo...Yo no he visto nada igual.
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°10
El regate en carrera.
Tampoco tiene muchas más.
audru- Campeón del mundo
- Mensaje n°11
EL Guindilla escribió:El regate en carrera.
Debe ser un mal definidor solo 91 goles en un año
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°12
El mejor y mas completo jugador que hemos tenido. Y eso en un club por el que ha pasado Cruyff, Dinho, Romario, Rivaldo, Maradona.....pues habla por si mismo.
- Mensaje n°13
Me refiero a cualidades intrinsecas, lo de los compañeros no ha lugar...
audru- Campeón del mundo
- Mensaje n°14
Si en vez de Messi estaría Bojan es lo mismo, Xavi e Iniesta lo harían el mejor del mundo.
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°15
Sabía que te la iba a colar.audru escribió:EL Guindilla escribió:El regate en carrera.
Debe ser un mal definidor solo 91 goles en un año
Definidor también. Fuera de coñas, como definidor y en el regate en carrera es una jodida máquina.
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°16
Para no caer en lo mismo, que si el disparo o la técnica.
Lo principal de Messi es con la facilidad que mejora y el esfuerzo que pone en mejorar cada faceta. En 3 años tal vez, ha aprendido tantas variantes, tantos movimientos, que es algo impactante. Los tiros libres es el mas claro ejemplo, el tipo aprendió a tirarlos de forma eficaz en menos de 6 meses, una bestialidad. Otra cosa que tiene, es que es un bunker en mentalidad. Lleva desde tiempos inmemoriales remontando partidos al Madrid solito, me recuerdo ese 3-3 levantado prácticamente por Messi, esa jugada partiendo la cadera a Roberto Carlos (cuando el Barca perdía el partido). Es un ganador total, de humilde una mierda, quiere ganar siempre.
Y esa mentalidad para mi es la que le da confianza para hacer lo que hace. Si cree que se puede ir de 3 o de 4 va y lo hace, es de esos genios que tienen una gran timidez social e inseguridad en su vida, pero en su profesión se sienten libres y con confianza y pueden lograr lo que quieran. Que es de las cosas por las que Messi cae tan bien, es el tipo de "héroe" que reina hoy en día. El tipo normal que se esfuerza para lograr lo imposible.
Otra cosa impresionante es la normalización de lo impactante de Messi, ya uno esta mal acostumbrado a las genialidades de Messi que a veces se pierde lo increíble de sus jugadas. En cada partido se tira unos 3-4 jugadones al alcance muy pocos.
Lo principal de Messi es con la facilidad que mejora y el esfuerzo que pone en mejorar cada faceta. En 3 años tal vez, ha aprendido tantas variantes, tantos movimientos, que es algo impactante. Los tiros libres es el mas claro ejemplo, el tipo aprendió a tirarlos de forma eficaz en menos de 6 meses, una bestialidad. Otra cosa que tiene, es que es un bunker en mentalidad. Lleva desde tiempos inmemoriales remontando partidos al Madrid solito, me recuerdo ese 3-3 levantado prácticamente por Messi, esa jugada partiendo la cadera a Roberto Carlos (cuando el Barca perdía el partido). Es un ganador total, de humilde una mierda, quiere ganar siempre.
Y esa mentalidad para mi es la que le da confianza para hacer lo que hace. Si cree que se puede ir de 3 o de 4 va y lo hace, es de esos genios que tienen una gran timidez social e inseguridad en su vida, pero en su profesión se sienten libres y con confianza y pueden lograr lo que quieran. Que es de las cosas por las que Messi cae tan bien, es el tipo de "héroe" que reina hoy en día. El tipo normal que se esfuerza para lograr lo imposible.
Otra cosa impresionante es la normalización de lo impactante de Messi, ya uno esta mal acostumbrado a las genialidades de Messi que a veces se pierde lo increíble de sus jugadas. En cada partido se tira unos 3-4 jugadones al alcance muy pocos.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°17
ArtDeco escribió:Me refiero a cualidades intrinsecas, lo de los compañeros no ha lugar...
Yo me refiero a la cualidad que mas le hace destacar. Lo de los compañeros no es una puñalada al Barsa, es todo lo contrario.
Ahora bien como jugador tiene muchas virtudes, desde un fisico espectacular, apenas pierde partidos... hasta una gran tecnica, cerca de los mejores. Pienso que en lo que mas destaca es en el fisico, esa regularidad, que mas o menos igual que CR le hace capaz de dar el maximo dia tras dia, partido tras partido, algo a lo que pocos jugadores tienen alcance hoy dia.
/modo troll on
CR lo consigue con gimnasio a saco y esfuerzo, Messi con...
BarCamp- Campeón del mundo
- Mensaje n°18
la principal virtud de messi es desquiciar al madridismo
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°19
BarCamp escribió:la principal virtud de messi es desquiciarmeal madridismo
audru- Campeón del mundo
- Mensaje n°20
Cani1710 escribió:BarCamp escribió:la principal virtud de messi es desquiciarmeal madridismo
BarCamp- Campeón del mundo
- Mensaje n°21
Cani1710 escribió:BarCamp escribió:la principal virtud de messi es desquiciarmeal madridismo
hombre, a mi messi me divierte y mucho,
barney- Pichichi
- Mensaje n°22
Yo lo que mas destacaría es su mentalidad.
Es buenisimo, quizas el mejor pero además de ello es el mas constante. El resto no duró en la cima tanto tiempo como lleva él. Tenian años malos, meses penosos. Messi no.
Messi tiene una regularidad que no tiene el resto y una constancia que no se había visto mas que en genios del deporte como Jordan (que tuvo que parar) Federer......
Es su capacidad para estar siempre lo que le ha convertido en una leyenda.
Con 24-25 años ya ha hecho mas temporadas excepcionales que cualquier otro jugador. Maradona Zidane Figo Ronaldo.......
Por eso es el mejor.
Yo creo que no sabe lo bueno que es.
Es buenisimo, quizas el mejor pero además de ello es el mas constante. El resto no duró en la cima tanto tiempo como lleva él. Tenian años malos, meses penosos. Messi no.
Messi tiene una regularidad que no tiene el resto y una constancia que no se había visto mas que en genios del deporte como Jordan (que tuvo que parar) Federer......
Es su capacidad para estar siempre lo que le ha convertido en una leyenda.
Con 24-25 años ya ha hecho mas temporadas excepcionales que cualquier otro jugador. Maradona Zidane Figo Ronaldo.......
Por eso es el mejor.
Yo creo que no sabe lo bueno que es.
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°23
que disfruta jugando al futbol.
alex- Moderador
- Mensaje n°24
masia escribió:Cuando empezo su principal virtud era la conduccion de balon, pero ahora creo que tiene todas las virtudes posibles, sin que una sea mas fuertes que otra, para mi ya es tan bueno en la conduccion, como en el olfato goleador, como en el regate, como en el pase de gol, como en el disparo...Yo no he visto nada igual.
De unos años a aquí se han añadido muchas virtudes, como la facilidad goleadora. Para mí la principal virtud, si es que hay que buscar una, sigue siendo la conducción porque es lo que le hace diferente al resto. Son esos rapidísimos toquecitos imposibles de contar, como un día dijo Raúl.
Es lo que provoca que a veces se diga que los rivales le dejan pasar, Messi tiene una facilidad pasmosa para conducir el balón en zonas plagadas de piernas (cambiando de dirección a placer) y salir de ellas en ocasiones sin ni siquiera usar el dribbling, los sobrepasa bordeándolos como si fueran auténticos conos, y no es una metáfora hiperbólica, lo digo en el sentido más literal del término. En ese sentido, como sabe que es muy efectivo no tira de bicicletas ni de otros recursos como haría un Ronaldinho, Neymar, Cristiano... Esto le resta estética para algunos aficionados, pero a poco que te fijes en las repeticiones más te sorprende lo que hace con tanta facilidad.
Por añadir algo más, diría que una de las cualidades que más me gustan de su juego son las fintas que hace con el cuerpo. A veces con la cadera, otras una simple pelopina a lo Xavi o Iniesta le sirven para salir del punto de mira del rival y crearse un camino.
Y, por último, decir que el mejor Messi se ve en planos cortos. No siendo un jugador dado a los regates, digamos, circenses uno de los recursos que usa habitualmente son los tuneles, a veces tan sutiles que si parpadeas te los pierdes y solo los descubres en la repetición.
kiki_an- Diseñador Grafico
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°25
Su naturalidad, es un jugador que parece que ha nacido para jugar a futbol, parece que viva pegado a una pelota, se nota en todas sus acciones... controlar un melón es algo natural para él, controla los balones con la oreja si hace falta, es bestial la naturalidad de movimientos, no son tan elegantes como otros, pero son de una máxima eficiencia, de un tío que vive pegado a un balón... lo mismo cuando corre con el balón, parece que no haya corrido en su vida sin un balón, parece una extensión de su cuerpo, y eso es lo que le hace un jugador especial