+5
EL Guindilla
jorobadoblanco
balta
Fingol
Nesta
9 participantes
El partido X
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°1
El partido X
Fingol- Campeón del mundo
- Mensaje n°2
Re: El partido X
Nunca es tarde si la dicha es buena.
balta- Pichichi
- Mensaje n°3
Apoyo la moción.
Hoy en día tenemos herramientas suficientes para poder practicar algo más parecido a una democracia real. Sobran razones para llevarlo a cabo.
Debemos desmontar el tinglado que tienen los partidos políticos para mantenerse ahi arriba chupando del bote. No será facil, tienen los votos porque controlan a los medios, y controlan a los medios a base de dinero. Pero a medida que internet va ganando en importancia, cosas como esta ya parecen una posiblidad real.
P.D.: Antes de las ultimas elecciones en Galicia, con esa abrumadora mayoria del PP , un amigo mío estuvo trabajando haciendo encuestas telefónicas de intención de voto. Me contaba que era de autentico facepalm ver como la gente, sobre todo la gente mayor, apoyaba al PP en sus opiniones, y siempre por que sí, sin dar ninguna razón ni argumento. O peor que eso, dando argumentos como: Si yo se que algo robarán, pero seguro que gobiernan mejor que esos otros..
Hoy en día tenemos herramientas suficientes para poder practicar algo más parecido a una democracia real. Sobran razones para llevarlo a cabo.
Debemos desmontar el tinglado que tienen los partidos políticos para mantenerse ahi arriba chupando del bote. No será facil, tienen los votos porque controlan a los medios, y controlan a los medios a base de dinero. Pero a medida que internet va ganando en importancia, cosas como esta ya parecen una posiblidad real.
P.D.: Antes de las ultimas elecciones en Galicia, con esa abrumadora mayoria del PP , un amigo mío estuvo trabajando haciendo encuestas telefónicas de intención de voto. Me contaba que era de autentico facepalm ver como la gente, sobre todo la gente mayor, apoyaba al PP en sus opiniones, y siempre por que sí, sin dar ninguna razón ni argumento. O peor que eso, dando argumentos como: Si yo se que algo robarán, pero seguro que gobiernan mejor que esos otros..
Fingol- Campeón del mundo
- Mensaje n°4
Es mucho más complicado de lo que parece...para empezar, en caso de salir como gobierno (cosa que dudo muchísimo), tendrían que cambiar la estructura del ordenamiento jurídico de arriba a abajo, empezando por la Constitución.
Y esto que escrito no parece difícil, es un tema para nada baladí.
Eso de hacer democracia por internet está muy bien y queda muy bonito, pero ¿qué reglas son las que se implantarían para una democracia en la red?
Puede ser toda una revolución, pero las estructuras actuales están muy asentadas para que pueda germinar algo anexo o fuera de ellas. Hay que trabajar desde dentro, con los instrumentos de dentro para poder romper lo de dentro.
Eso de hacer democracia por internet está muy bien y queda muy bonito, pero ¿qué reglas son las que se implantarían para una democracia en la red?
Puede ser toda una revolución, pero las estructuras actuales están muy asentadas para que pueda germinar algo anexo o fuera de ellas. Hay que trabajar desde dentro, con los instrumentos de dentro para poder romper lo de dentro.
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°5
Siendo realistas no les van a votar ni los conocidos, ni cualquiera que tenga dos dedos de frente, esas promesas pseudonazis de partido único y democracia popular sólo traen sufrimiento, como dice Balta eso que se llama la opinión pública se mueve por pulsos sobre todo de los genitales, por ejemplo si preguntan por la pena de muerte el día después de que hayan violado y matado dos niños sale con el ochenta por ciento,la realidad es que la democracia directa es la mejor forma de manipular a la gente e irse a la ruina, aunque la representativa por lo que se ve no garantiza lo contrario pero es más estable.
balta- Pichichi
- Mensaje n°6
Fingol escribió:Es mucho más complicado de lo que parece...para empezar, en caso de salir como gobierno (cosa que dudo muchísimo), tendrían que cambiar la estructura del ordenamiento jurídico de arriba a abajo, empezando por la Constitución.
Que se forme un partido como los de ahora para competir por los votos con los que hay ahora pero que cuyas máximas sean cambiar ese tipo de estructuras en cuanto lleguen al poder. (Cosas básicas en las que todos estamos de acuerdo como exigir mas transparencia, que los diputados no tengan un sueldo vitalicio..) Que su objetivo principal sea renovar esas estructuras, y a partir de ahi, decidir la política con la que se va a gobernar.
Ya tuvimos una transición de dictadura a democracia, y tampoco fue facil. Necesitamos una transicion de democracia a democracia real.
P.D.: Por supuesto que no me refiero a que todas las decisiones se tomen a modo de referendum, esto no es posible. Debemos elegir unos politicos democraticamente y será su responsabilidad la toma de la mayoria de las decisiones. Pero lo que no podemos permitir es que políticos y banqueros se lleven unos porcentajes tan altos de beneficios por desempeñar su trabajo. Es algo totalmente desproporcionado.
balta- Pichichi
- Mensaje n°7
jorobadoblanco escribió: Siendo realistas no les van a votar ni los conocidos, ni cualquiera que tenga dos dedos de frente, esas promesas pseudonazis de partido único y democracia popular sólo traen sufrimiento, como dice Balta eso que se llama la opinión pública se mueve por pulsos sobre todo de los genitales, por ejemplo si preguntan por la pena de muerte el día después de que hayan violado y matado dos niños sale con el ochenta por ciento,la realidad es que la democracia directa es la mejor forma de manipular a la gente e irse a la ruina, aunque la representativa por lo que se ve no garantiza lo contrario pero es más estable.
Yo creo que en algunas cosas si que se podria consultar mas al pueblo. Pero por supuesto que no se trata de gobernarnos a base de votaciones populares, claro que no. Necesitamos que una representacion política nos gobierne.
Pero nuestro sistema necesita varios cambios radicales para impedir que los políticos abusen de su poder y se lleven unos porcentajes tan altos de beneficios por desempeñar su trabajo. Entiendo que un político cobre más que un peluquero, su labor es de mayor responsabilidad. Pero resulta que entre políticos y banqueros juegan con nosotros como les da la gana. Y cuando las cosas salen mal, se lavan las manos y se marchan tan tranquilitos.
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°8
En el sofá esperando es como no se van a solucionar los problemas. Estuve en una reunión con el partido pirata y el partido de internet hace unas semanas en Diccienbre para unirse y ponerse un nombre nuevo, aunque no cuajó la unión al principio se quedó claro que hay que no se puede hacer política sin política pero con una base democrática fuerte. Y daba gusto escuchar a la gente que había allí, bastante diversa.
Doy fe que hay peña que se está moviendo.Por muy chungo que sea, como estemos esperando sentaos en el sofá a que nos solucionen los problemas y más como tenemos ahora el chiringuito montado, pues chungo, chungo. Hasta que cuaje.
Doy fe que hay peña que se está moviendo.Por muy chungo que sea, como estemos esperando sentaos en el sofá a que nos solucionen los problemas y más como tenemos ahora el chiringuito montado, pues chungo, chungo. Hasta que cuaje.
- Mensaje n°9
Yo también creo que el sistema es demasiado cerrado y necesita reformas urgentes, listas abiertas, quizás unas primarias para poder elegir varias lineas dentro de un partido, reforma de la ley electoral (ley de Dont) y sobre todo acabar de una vez por todas con el problema que corrompe nuestra democracia desde siempre, que es el de la separación real de poderes, sobre todo el legislativo, los jueces y policias tienen que tener manos libres para investigar y depurar responsabilidades.
- Mensaje n°10
Parece que tenemos el síndrome de Diógenes y convertir el Parlamento en el Vertedero nacional.
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°11
Ya era hora joder
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°12
Si es para esto:
Mucho futuro no le veo.
Mucho futuro no le veo.
- Mensaje n°13
Esto huele a caspa de la buena, todos tienen que pagar...el que rompe paga...
- Mensaje n°14
ES que la economía es matemáticas pura Dani. ¿Como te crees que han engañado a la gente con la viviendad? pues les decían que el 5% por ciento de 400 es mucho mejor que el 10% de 4, esto es así literalmente .Es que es así aunque parezca increible. Si hay mogollón de peña que se creen que un tío resucita en una semana y su viejo vive en los cielos, lo otro es coser y cantar.
Que te crees que es una sociendad de reparto proporcional Dani, pues una operación matemática. ¿Como te crees que se construyen las sociedades más justas ? pues atraves de conocimiento y mejor distribución de de los mecanismos de produción y eso no tiene nada que ver con la filosofía barata sino con una ley de proporcionalidad matemática.
Os manadaba al cole a muchos a repasar la lección porque no aplicías lo aprendido y lo digo en serio.
Lo que dice en esa entrevista además es que eso de capitalizar las ganancias y sociabilizar las pérdidas se tiene que acabar.
Que te crees que es una sociendad de reparto proporcional Dani, pues una operación matemática. ¿Como te crees que se construyen las sociedades más justas ? pues atraves de conocimiento y mejor distribución de de los mecanismos de produción y eso no tiene nada que ver con la filosofía barata sino con una ley de proporcionalidad matemática.
Os manadaba al cole a muchos a repasar la lección porque no aplicías lo aprendido y lo digo en serio.
Lo que dice en esa entrevista además es que eso de capitalizar las ganancias y sociabilizar las pérdidas se tiene que acabar.
- Mensaje n°15
EL Guindilla escribió:ES que la economía es matemáticas pura Dani. ¿Como te crees que han engañado a la gente con la viviendad? pues les decían que el 5% por ciento de 400 es mucho mejor que el 10% de 4, esto es así literalmente .Es que es así aunque parezca increible. Si hay mogollón de peña que se creen que un tío resucita en una semana y su viejo vive en los cielos, lo otro es coser y cantar.
Que quieres que te diga. He leído a varios que esta a favor del partido X y....joder, perroflautismo del bueno, que habrá gente seria oiga. Además ese apoyo de los medios y esa difusión masiva...tira pa´tras. El dia que un partido serio se decida a hacer politica, los medios lo destruiran, como hicieron al principio del 15-M.
En fin, a ver que sale de esto, yo vaticino un rotundo fracaso.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°16
A mi lo unico que no me mola es la repercusion que han tenido, de repente salen en todos los medios a la vez, incluido Intereconomia
Pero bueno, para una cosa en todos estos años que parece medianamente "pvotable" tampoco nos vamos a poner quisquillosos.
Pero bueno, para una cosa en todos estos años que parece medianamente "pvotable" tampoco nos vamos a poner quisquillosos.
- Mensaje n°17
Nesta escribió:A mi lo unico que no me mola es la repercusion que han tenido, de repente salen en todos los medios a la vez, incluido Intereconomia
Lo escribí antes , pienso igual.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°18
Cani1710 escribió:Nesta escribió:A mi lo unico que no me mola es la repercusion que han tenido, de repente salen en todos los medios a la vez, incluido Intereconomia
Lo escribí antes , pienso igual.
Ya pero bueno, por otro lado sin publicidad es imposible directamente que consigan ni un escaño. Yo en el caso de que me decida por votar, estos serian mi primera opcion
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°19
Pues nada, mas de lo mismo
Ya solo les falta el "no somos de izquierdas ni derechas, somos de centro"
Plan Marshall, ni lol
Krwlng- Campeón del mundo
- Mensaje n°20
Mi mente en este hilo ha seguido este recorrido.
Nesta, democracia, Nesta, internet, Nesta, Cristales negros, Nesta, Waldo, Nesta... y sonrío.
Nesta, democracia, Nesta, internet, Nesta, Cristales negros, Nesta, Waldo, Nesta... y sonrío.
- Mensaje n°21
Hay gente que se cree que el dinero se recoge de los árboles, como dice guindi si hay gente que no conoce ni quien es su padre el resto es coser y cantar.
- Mensaje n°22
JoderNesta escribió:
Pues nada, mas de lo mismo
Ya solo les falta el "no somos de izquierdas ni derechas, somos de centro"
Plan Marshall, ni lol
ariscito- Campeón del mundo
- Mensaje n°23
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°24
ariscito escribió:gol de señor
http://www.forozas.com/t30351-los-indignados-del-15-m-se-preparan-para-dar-el-paso-a-la-politica
Tu hilo, 9 de Septiembre
El mio, 8 de Enero
Gol de Señor en propia puerta
ariscito- Campeón del mundo
- Mensaje n°25
a la hora reflotar me parecía más lógico reflotar el mío, pero vamos si queréis ver los cambios de opinión que tenían unos antes y después por mí bien, es divertido.