por Cani1710 Lun Ene 07, 2013 2:48 pm
k0nK1 escribió: Cani1710 escribió: K_15 escribió:Lo bueno es que este Barça pilla al Madrid de los galácticos y le mete 5, y eso que ellos mandaban en aquella élite futbolística.
Ah bueh, este Barca no creo. El de Guardiola si.
Estoy de acuerdo en que el Barça de Guardiola era muy superior tácticamente a este Barça, pero no creo que el Madrid actual ( o mejor dicho, el Madrid de la temporada pasada ) este muy por debajo del mejor Madrid de la era de los galácticos, de hecho me hubiera gustado verlos enfrentándose. Esta claro que aquel Madrid técnicamente era uno de los mejores equipos de la historia, como también esta claro que jugaban a ráfagas, que era 1 equipo defensivamente muy endeble y que tácticamente no estaban trabajados para nada, se basan solamente en su enorme calidad para sacar los partidos.
Yo también creo eso, un equipo que lucha por 3 competiciones es un equipo muy fuerte siempre, el Madrid de la temporada pasada es de los mejores Madrid de los últimos 20 años si me apuras. Cuando fue el último Madrid que luchó por 3 competiciones??, hay que irse muy lejos.
Yo no creo que el Madrid de los galácticos sea de los mejores equipos de la historia, como equipo que reunió mucho talento si, pero nunca fue un equipo super potencia o que dominará su época, como fue el Milan de Sacchi, el Barca de Guardiola o El Manudt de oro de Ferguson. Un equipo que no pelea por el triplete, que delega esfuerzos o tira una competiciones por otra, no es un equipo historico nunca, así lo veo yo.
Es mas, para mi el Madrid equipazo tuvo uno, el Madrid de Di Stefano, las otras épocas no creo que lleguen al nivel de los equipos que mencioné anteriormente, son equipos mistificados por la fuerza mediatica del Madrid (como la quinta del buitre) mas que por su gran nivel futbolístico . Aunque esto es una opinión ya bastante personal.
Lo del actual Barca no lo se, la liga a veces no te muestra el verdadero nivel que puede dar un equipo, por que la continuidad tiene mucho que ve, mas alla del verdadero potencial ofensivo y defensivo de un equipo. La champions siempre será el termometro de cualquier equipo grande. Pero teniendo la misma base de Barcelona pasados, es un equipo super fuerte, candidato a todo, aunque para mi el Barca de Tito no llega al de Guardiola, ni se acerca aun, pero con todo y eso, le da para aspirar al triplete.