Normalmente las cartas se comienzan con un "Querido señor.." o "Estimado señor..", pero yo me niego a comenzar esta carta así. Porque yo a usted ni le quiero, ni le estimo. Ni siquiera le deseo nada bueno. Tampoco nada malo, no soy tan cabrón como usted.
Quiero aclarar que le llamo de usted no porque le tenga respeto, sino porque no quiero usar el más familiar "tu". Eso seria acercar mi persona demasiado a usted y francamente, yo le prefiero a usted cuanto más lejos mejor. Cuanto más lejos de mí y del Real Madrid. Si, el Real Madrid. No estoy seguro si sabe de lo que le hablo. El Real Madrid no es ese equipo en el que usted juega (a veces), no es la sociedad que le paga todos los meses (puntualmente y excesivamente, por cierto), ni la gente con la que usted entrena (mal y poco). El Real Madrid es un sentimiento, una pasión y una institución que me hace, como a muchos otros millones de personas, disfrutar a veces, sufrir otras pero sobretodo, el futbol, y en particular el Real Madrid, me hace disfrutar un poquito mas de la vida.
Usted no. Reconozco que a veces, pero solo a veces, usted me ha hecho disfrutar con su futbol. Pero es un recuerdo tan lejano (la ultima vez que recuerde fue el partido contra el Sevilla en el Bernabeu cuando a usted le entrenaba Fabio Capello). Pero no, usted no sabe lo que es el espíritu del Real Madrid, por mucho que haya vestido (y ensuciado) esa zamarra blanca 367 veces. Usted tiene la poca vergüenza de enfurruñarse con todos y cada uno de los entrenadores que han pasado por el Real Madrid en los últimos 14 años. Enfurruñarse porque le dijeron que no, que usted tenia que correr mas, y entrenar mejor, y dejar de meterse en camisas de once varas (y pantalones de doce) en la noche madrileña. Eso no se puede permitir, verdad señor Gutiérrez? Como puede ser que un señor ya mayor, un carca que ya no va a las discotecas decirle a usted lo que tiene que hacer? Que sabrá ese señor, si encima cobra mucho menos que usted? Que sabrá el de lo que es el espíritu del Real Madrid? No como tu, que lo representas por la noche en las camas de las Arantxas, Bibianas y NuriasBer de turno.
La verdad señor Gutiérrez es que es usted un impresentable, una mala persona y un sinvergüenza. Usted cobra 6 millones de euros al año (después de impuestos) para jugar al futbol y entrenar. Para hacer eso bien no es solo necesario el talento (que desafortunadamente Dios se lo dio a Usted en lugar de a otro), también hay que trabajar y cuidar su cuerpo. Permítame que le diga que estar hasta las 6 de la mañana de juerga en Buda no es la mejor forma de cuidar su cuerpo. Lo se por experiencia. Pero al menos yo no ensucio la camiseta del club de futbol más grande del mundo al día siguiente.
Solo espero que se vaya usted a tomar por culo. Bien lejos del real Madrid. Cuanto antes. Y si es posible, llévese a la otra víbora del vestuario con usted.
Gracias por nada.