¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+19
K_15
Anima Blaugrana
Shearer
Gareth Bale
iVarane
kiki_an
trukop
ArtDeco
Thalandor
AGETUS
Panceto el viudo
Nesta
HELL
EL Guindilla
Cani1710
jorobadoblanco
colnago85
Fingol
ariscito
23 participantes

Huelga general 14N

ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Huelga general 14N Empty Huelga general 14N

Mensaje por ariscito Miér Nov 14, 2012 1:25 am

Mañana 14 de Noviembre está convocada una huelga general en todo el territorio nacional por los principales sindicatos, CCOO y UGT, al que se han sumado otros sindicatos y organizaciones, incluso partidos de la oposición como IU y PSOE. Su objetivo es parar los recortes, la reforma laboral y promover una salida de la crisis fundamentada en el gasto social.

Mis objeciones a esta Huelga son varias:

- Está convocada por dos organizaciones que han estado en los consejos de administración de las cajas, gracias a la reforma de las cajas que hizo en su momento Felipe González, que han ejecutado miles de deshaucios.

- Desde que tengo uso de razón jamás he visto que una huelga haya conseguido algo positivo.

- Los piquetes "informativos" se han convertido en bandas organizadas al más puro estilo mafioso, su cometido es informar y motivar para hacer huelga, pero el método que usan es violento y fascista.

- Los servicios mínimos en realidad no son servicios mínimos, son servicios máximos ya que si se presenta a trabajar un conductor de autobus más de la cuenta, el piquete "informativo" se encarga de que no pueda ejercer su derecho a trabajar.

en definitiva, los derechos son individuales y en todas las huelgas bajo el pretexto del derecho a hacer huelga se viola el derecho a trabajar de manera sistemática, por tanto, estoy en contra de la Huelga General de mañana.

Me gustaría que este hilo sirviera para comentar como se desarrolla la huelga, a no ser que hagais huelga de foro zas lg

Un saludo.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Huelga general 14N Empty Re: Huelga general 14N

Mensaje por Fingol Miér Nov 14, 2012 1:34 am

Pues para una vez estoy de acuerdo contigo...

Sólo apuntar que las huelgas que no son políticas (sectoriales, de empresa, etc.) sí pueden conseguir algo...pero las generales opino como tú.

Yo creo que la solución a lo que pasa en España no pasa por una huelga convocada por estos sindicatos que menos apoyar al trabajador hacen cualquier otra cosa, entre otras salvar su culo siempre que pueden y trabajar lo justo (siento la generalización pero llevo muchas empresas donde he trabajado y el perfil sindicalista siempre es el mismo), el tema pasa por una revolución democrática de facto.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Miér Nov 14, 2012 1:58 am

Hay un medico por ahí, rapido!!!!!

Porque estoy deacuerdo con ariscito en más del 50% de lo que ha expuesto... :(
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Nov 14, 2012 2:06 am

Yo tampoco creo en las huelgas generales, el resultado es nulo, el papel de los piquetes simplemente patético, las perdidas económicas grandes y la actuación de ciertos empresarios deleznable, la huelga que no es sectorial se ha convertido en una lucha de unos cuantos para no dejar ir a trabajar a la gente y hacer ver que pintan algo para seguir cobrando, ahora hay cosas por las que quejarse e iré a la manifestación de la tarde.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Miér Nov 14, 2012 2:22 am

que conste que no estoy criticando lo que piden, eso daría para otro debate en el que no quiero entrar, sobre todo porque ya hemos debatido mucho sobre ello en otros post; ni estoy en contra del derecho de huelga.

Opino como Fingol, las huelgas sectoriales sí que pueden servir para conseguir ciertos fines como mejoras en los convenios o laborales. De hecho, hace ya tiempo (año 2005 creo recordar) participé en una huelga a nivel de empresa y aunque no conseguimos todo lo que queríamos llegamos a un acuerdo con la empresa que resultó ser bueno incluso para la propia empresa.

Sinceramente espero que mañana no haya ni un solo incidente.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Miér Nov 14, 2012 2:24 am

No entiendo por que negarse a la huelga.

En todas las manifestaciones y huelga que se hace en España, siempre es lo mismo, quejas y quejas. Que son radicales, que los sindicatos, que van partidos que no me gustan, etc. A mi estas cosas me parece detalles bastante menores a comparación del por que se hace huelga. Que es la mafia y la estafa que tiene el gobierno a sus ciudadanos.

Algunos argumentos anti-huelga me parece totalmente hipócritas. Por que además de IU o PSOE (Que parece que estos no fueran españoles), o los sindicatos, van profesores, jueces, medicos, universitarios, partidos pequeños, etc, etc. Esperar sentado a que aparezca una organización o partido serio o hasta que se haga una mani como a mi me gusta me parece de caraduras.

Lo de el derecho individual, es una pantomina. La manifestación y las huelgas, no son otra cosa que desestabilizar a un país y hacer pensar a los observadores, sin mas.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Miér Nov 14, 2012 2:28 am

Dani1710 escribió:No entiendo por que negarse a la huelga.

En todas las manifestaciones y huelga que se hace en España, siempre es lo mismo, quejas y quejas. Que son radicales, que los sindicatos, que van partidos que no me gustan, etc. A mi estas cosas me parece detalles bastante menores a comparación del por que se hace huelga. Que es la mafia y la estafa que tiene el gobierno a sus ciudadanos.

Algunos argumentos anti-huelga me parece totalmente hipócritas. Por que además de IU o PSOE (Que parece que estos no fueran españoles), o los sindicatos, van profesores, jueces, medicos, universitarios, partidos pequeños, etc, etc. Esperar sentado a que aparezca una organización o partido serio o hasta que se haga una mani como a mi me gusta me parece de caraduras.

Lo de el derecho individual, es una pantomina. La manifestación y las huelgas, no son otra cosa que desestabilizar a un país y hacer pensar a los observadores, sin mas.

si lo de los derechos individuales te parecen una pantomima no merece la pena seguir este debate contigo ¿cómo va a ser una pantomima el respeto a los derechos de las personas?
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Miér Nov 14, 2012 2:33 am

ariscito escribió:
    Dani1710 escribió:No entiendo por que negarse a la huelga.

si lo de los derechos individuales te parecen una pantomima no merece la pena seguir este debate contigo ¿cómo va a ser una pantomima el respeto a los derechos de las personas?

Me parece una excusa cuando se usa como argumento anti-huelga. La gente tiene el derecho de ir o no ir a trabajar, pero otra es aislarse del problema global del país como si no les afectara. Y como digo, una manifestación no es otra cosa que crear un impacto al observador que no se ha unido aun. Las manifestaciones no sirven para cambiar las ideas del gobierno, sirven para hacer mayoría.

Además, achacarle a los que hacen huelga de quitar los derechos individuales a la gente, cuando es el gobierno ha sido el quién mas ha atacado estos derechos dejando a la gente en la calle. De nuevo, me parecen argumentos hipocritas.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Nov 14, 2012 2:35 am

Estoy de acuerdo con Dani, a mi la huelga me la pela pero por lo menos se está despertando un poco a lo jueces con tanta queja justificada ,poco pero menos da una piedra. Ahora un juez ha imputado a un cantimpalo por lo del Madrid Arena, por lo menos imputado en tiempo record.

Yo me quedaré en casa, tengo coartada, pero curraré igualmente porque me sale de los cohones.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Miér Nov 14, 2012 2:38 am

entonces Dani te parece bien que los piquetes que dicen ser informativos vayan a los comercios a cerrarlos por las buenas o por las malas porque han abierto antes de que les bloqueen la cerradura con silicona.

saludos
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Miér Nov 14, 2012 2:45 am

ariscito escribió:entonces Dani te parece bien que los piquetes que dicen ser informativos vayan a los comercios a cerrarlos por las buenas o por las malas porque han abierto antes de que les bloqueen la cerradura con silicona.

saludos

Estos son los detalles que menciono. Se puede estar en desacuerdo con muchas cosas, pero el tema de base es la estafa, el engaño, las politicas del gobierno, que tiene a ciudadanos pasando hambre, en la calle, quitandole el futuro a muchos estudiantes, gente suicidandose por la economía,etc . Asunto mucho mas grave que tíos echandole silocana a cerraduras creo yo.

Esto lo discutia con Nesta cuando iban a rodear el congreso y tal. Se puede tener discrepancia ideologicas, politicas, estar en desacuerdo con los sindicatos, pero hay una razón mucho mas grande que todo esto, que es simplemente el bienestar de la gente. Es una "basta ya", a la estafa del gobierno. Y lo vuelvo a repetir, como hay piquetes subnormales, hay médicos, hay profesores, hay organizaciones pro-derecho de las mujeres, amas de casa, etc.

Pero lo de siempre, mucho quejarse, pero ha la hora de la verdad se critica a los que sufren y quieren una mejor vida.

ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Miér Nov 14, 2012 2:48 am

la situación es grave, pero la huelga no va a solucionar nada, solo va a generar violencia gratuita. Cada día los sindicatos están más alejados de la realidad.

saludos.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Miér Nov 14, 2012 2:49 am

ariscito escribió:entonces Dani te parece bien que los piquetes que dicen ser informativos vayan a los comercios a cerrarlos por las buenas o por las malas porque han abierto antes de que les bloqueen la cerradura con silicona.

saludos

Te contesto que etos no se atreven a decir lo que piensan realmente enly

Pues SI enly , el que solo piensa en el, por una huelga en que se pide el bien de muchos, merece que no se le permita abri enly , por rata coño.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Nov 14, 2012 2:52 am

Los Piquetes existen porque otros chantajean y se pasan por el forro lo de la libertad individual con el " como hagas huelga vas a la puta calle", si los sindicatos nacen por el abuso de otros. Por mi se pueden ir a tomar por culo los Chantajistas con sus palmeros y los Piquetes jojo.

Exacto Dani. Sigo comprando tu argumentación.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Miér Nov 14, 2012 2:57 am

el 85% del empleo en España es de PYME, es decir, pequeñas empresas, vuestro discurso no lo compro.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Miér Nov 14, 2012 3:02 am

ariscito escribió:el 85% del empleo en España es de PYME, es decir, pequeñas empresas, vuestro discurso no lo compro.

Y esos no presionan a sus empleados sean muchos o pocos o uno????, aki el unico que puede seguir currando es el autonomo, a ese no lo toko, los demas chapan la puerta si o si enly , y sin servicios minimos ni marikonadas, huelga revolucionaria y a tomar por culo enly

PD. Y espero que la huelga fracase de forma brutal, y todo este abierto, para mis aspiraciones, cuanto peor este el Estado Español pues mejor, y si esta huelga fracasa sera una especie de plebiscito para el PP, se sentiran mas seguros, y seguiran haciendo el burro enly
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Nov 14, 2012 3:09 am

Nunca vamos a estar de acuerdo todos en todo, por eso hay que saber ceder a unos minimos siempre que en general la direccion sea la correcta. La direccion -en general-, y detalles aparte, de esta huelga es decir que basta ya de abusos, que ya no se toleran mas robos, ya no se tolera que los ricos se lo lleven todo y si nada cambia esto se para y a tomar por culo.

Yo hare huelga por supuesto. Y la haria indefinida si se sumara suficiente gente.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Miér Nov 14, 2012 3:12 am

Nesta escribió:Nunca vamos a estar de acuerdo todos en todo, por eso hay que saber ceder a unos minimos siempre que en general la direccion sea la correcta. La direccion -en general-, y detalles aparte, de esta huelga es decir que basta ya de abusos, que ya no se toleran mas robos, ya no se tolera que los ricos se lo lleven todo y si nada cambia esto se para y a tomar por culo.

Yo hare huelga por supuesto. Y la haria indefinida si se sumara suficiente gente.

+1000000000

ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Miér Nov 14, 2012 3:12 am

como hay algunos pequeños empresarios cabrones, jodamos a todos y así no nos dejamos ninguno, hay que echarle huevos para defender eso.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Nov 14, 2012 3:16 am

...¿Y? uyuyuuew ¿Tu sabes lo que es una Pyme? Es retórica la pregunta jojo.

Pero si precisamente las Pymes están hasta el rabo de este sistema corruptil coritijil de capitalizar las ganancias y socialbilizar las pérdidas y lo poco que queda para los coleguitas paquirrines. Pero si tus caciques han hundido a mogollón de Pymes, ni los inversores guiris se fian de tus caciques que son los que tienen el dinero para que puedan metere pasta en la pymes y si meten pasta los guiris lo meten en gente como yo que tiene formación potente para sus proyectos, si mi hermana creó una PYMe de estudios geológicos y se fue a la mierda porque ni le pgabáis, así como se dice por que no les pagaban, pero si la presión fiscal a la que les someten es bestial entre otras cosas. uyuyuuew Mañana muchas de esas irán a la huelga jeje. Si a ti las PYMES te la pelan como a tus caciques del PPSOE. Las Pymes como la del Madrid arena ,esa no estará mañana seguramente jeje.

Me descojono. A los estados federados de la micronesia a montar una Pyme, es lo que nos queda... :fuyf

Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Miér Nov 14, 2012 3:21 am

El gobierno aniquila empresas y pequeños empresarios...pero no hay que manifestar para que no terminen de aniquilar los pequeños empresarios que queda....con dos cojones!!! cool

La moral del esclavo, sin mas.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Miér Nov 14, 2012 3:21 am

ariscito escribió:como hay algunos pequeños empresarios cabrones, jodamos a todos y así no nos dejamos ninguno, hay que echarle huevos para defender eso.

Un dia aris eh, es un dia coño, no creo que se hundan mas por cerrar un dia tongue
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Nov 14, 2012 3:25 am

Esto de la huelga es un gilipollez. No me jodas vosotros creeis que se va a conseguir algo por un dia de huelga??? Las huelgas si se hacen se hacen bien, pero no un día. Un mes de Huelga joder!!! y Si no lo arreglan huelga indefinida y con dos cojones!!!!!
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Miér Nov 14, 2012 3:34 am

cuando se comete un injusticia contra un solo ciudadano peligra todo el sistema, eso dijo Montesquieu y qué razón tenía, porque leyendoos no salgo de mi asombro. La Huelga no sirve para NADA, solo para generar violencia. Hace mucho que dejamos el siglo XIX atrás, ese método ya no vale.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Miér Nov 14, 2012 3:38 am

ariscito escribió:cuando se comete un injusticia contra un solo ciudadano peligra todo el sistema, eso dijo Montesquieu y qué razón tenía, porque leyendoos no salgo de mi asombro. La Huelga no sirve para NADA, solo para generar violencia. Hace mucho que dejamos el siglo XIX atrás, ese método ya no vale.

Venga pues, que hacen???, llega al gobierno del Estado Español un tio que incumple todo lo que prometio a sus votantes, les jode, les roba, tienes que pagar los desastres de los bancos..., que haces???

Y repito, a mi me importa poco eh, tengo metas mas altas, a las que ayudan la descomposicion de social y economica del Estado Español enly

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 3:58 am