¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
Nesta
K_15
Mr.Celestino
Cani1710
cesarin
Funky Marc
HELL
Mora
masia
SUPERHIPERBARÇA
Anima Blaugrana
15 participantes

Futuribles de la cantera.

Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Futuribles de la cantera. Empty Futuribles de la cantera.

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Oct 12, 2012 8:19 pm

BARÇA B

Gerard Deulofeu
    - El de Riudarenes lleva años destacando por su fútbol vertical desde los dos extremos. Su pase al filial con solo 17 años (ya tiene 18) le ha permitido pulir sus deficiencias defensivas, algo que ha destacado varias veces Eusebio. 'Deulo' llegará hasta donde él quiera, porque tiene todas las condiciones para triunfar. Su uno contra uno es excelente, tiene gol y ha sido el líder de todas las categorías inferiores del Barça y de la selección española.

Jean-Marie Dongou
    - El camerunés es un avanzado. Siempre ha jugado en equipos de categoría superior y nunca ha dejado de exhibir brega, capacidad de trabajo y, sobre todo, desmarque y gol. Es un maestro en el juego sin balón y sabe ocupar los espacios como si fuera un veterano. Su carácter es firme y responde a los errores pidiendo aún más el balón. De hecho, no suele fallar dos ocasiones seguidas. Por cierto, que Dongou habla un catalán perfecto.

Àlex Grimaldo - Al igual que Dongou y Deulofeu, ha sobresalido siempre en equipos de edad superior. Los técnicos tienen claro desde hace tiempo que está llamado a ocupar el lateral izquierdo del primer equipo y a los 17 años ya es indiscutible para Eusebio. Lo hace todo bien, como si llevara jugando toda la vida. Sube la banda con acierto, recupera la posición con rapidez y culmina sus acciones con centros medidos. Es titular en la selección española sub 19.

Rafinha - El pequeño de los Alcántara demostró enseguida que no es el hermano de Thiago... es Rafinha, un jugador con personalidad propia capaz de brillar como interior, de extremo o de falso delantero. Tiene mucho gol y posee un gran disparo desde fuera del área. Domina los lanzamientos de falta y quizá necesite seguir mejorando en tareas defensivas. Si está motivado, es capaz de volver locos a los rivales con sus regates, sus pases y sus chuts colocados.

Javier Espinosa
    - A la sombra de otros jugadores de la cantera a los que se ha dado más bombo, Espinosa ha ido creciendo hasta convertirse en un futbolista clave para el filial. Es un interior muy fino que sabe controlar el juego del equipo con y sin balón. Es notable en el pase, de gran regate seco y con una buena capacidad de disparo. A veces puede parecer intermitente y le cuesta entrar en las temporadas, pero termina siendo siempre un jugador fundamental.

JUVENIL A

Sergi Samper
    - Es otra joya. Antes de que le llegue el balón ya sabe qué hacer con él. Acierta siempre y decide con gran rapidez. Tiene descaro y domina a la perfección el juego de pivote.

Xavi Quintillà - Es un central zurdo que puede jugar como lateral izquierdo (lo hace ahí con Vinyals). Tiene una gran salida de balón, es muy completo y hasta podría actuar como mediocentro.

Sandro Ramírez - Es un ariete puro sin apenas puntos débiles. Tiene una ambición enorme por el gol y destaca por su potente disparo. Va bien de cabeza y podría ser el ariete que le faltaba a la cantera.

Lionel Enguene - Es un interior camerunés que lleva maravillando desde que debutó en el Infantil B. Tiene gol y posee un cambio de ritmo letal en el uno contra uno pese a tratarse de un medio.

Adama Traoré
    - Extremo derecho más que definido. Es muy rápido en el cara a cara y suele irse siempre por fuera para regalar centros más que precisos. No busca en exceso terminar las jugadas.

Joseph Ondoa
    - Es un portero muy ágil, rápido y fuerte. Con los pies lo hace mejor que muchos jugadores de campo. Solo le falta mejorar en los blocajes para convertirse en un porterazo.

JUVENIL B

Rodrigo Tarín - Es un central derecho con un físico privilegiado. Se vacía en los entrenamientos, posee una gran capacidad de anticipación y es el capitán de la selección sub 17.

Fran Álvarez - Es un carrilero moderno. Puede jugar de lateral o de extremo por la izquierda. Su uno contra uno es espectacular y culmina sus internadas con buenos centros.

Wilfried Kaptoum - Es ideal para jugar de '6' por delante de la zaga. De gran técnica, sabe dotar al partido del ritmo que necesita el equipo. Tiene que mejorar en el juego sin balón.

Munir El Haddadi - Puede jugar en las tres posiciones de ataque. Es muy trabajador, destaca en el uno contra uno y tiene mucho gol. Va muy bien de cabeza y domina el juego sin balón.

Lista sacada del Sport.
    Estais de acuerdo? Falta alguien?
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Futuribles de la cantera. Empty Re: Futuribles de la cantera.

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Vie Oct 12, 2012 9:40 pm

Faltan muchos. Como los koreanos Lee y Take, otro que se llama Busquets, pero ya nos vamos más abajo.
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por masia Vie Oct 12, 2012 10:03 pm

Deulofeu y Grimaldo parecen que son los mas aventajados.
    Mora
    Mora
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Mora Sáb Oct 13, 2012 12:48 am

Deulofeu,grimaldo y rafinha los veremos en unos años jugando de titulares en el primer equipo, grimaldo no tengo dudas de que sera el lateral izquierdo del barça y de la seleccion muchos años y rfinha para mi esta infravalorado , este jugador es un crack y esta mucho mas hecho que deulofeu, con deulofeu es con el que tengo mas dudas, tiene mucha calidad y desborde pero no sabe utilizrla, o aprende a jugar al futbol o sera un estrellado.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Oct 13, 2012 1:18 am

A mi modo de ver a Delofeu solo le falta un poco mas de sangre e implicacion. Cuando tiene el dia es un gran jugador, pero tiene fases muy apaticas de juego.
    Los asiaticos son muy jovenes aun, ShB, aunque estoy de acuedo contigo en que tienen mucha calidad.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Sáb Oct 13, 2012 4:26 am

Pues no veo mucho a los peques eh, pero tranquilidad, hace tiempo que solo llegan al primer equipo muchachos con los 19 cumplidos eh, y creo que es lo mejor, con el Ath Barcelona en segunda, pues ahi se pueden fogear bien eh, y sin prisas pues... Si no los atonta el inutil de Eusebio claro...
    Funky Marc
    Funky Marc
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Funky Marc Dom Oct 14, 2012 2:34 am

Que alguien me explique porque juega Tello antes que Deulofeu, por favor.
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Dom Oct 14, 2012 10:51 am

Con tanto ultracrack descomunal no entiendo como el castilla les pinto la cara hace poco.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Dom Oct 14, 2012 11:35 am

Funky Marc escribió:Que alguien me explique porque juega Tello antes que Deulofeu, por favor.

Los que teneis tanta fe en Delo no es que vayais mal encaminados, pero podeis sufrir una gran decepcion. Respecto a este jugador, es lo que mas temo.
    Tello puede que no sea un superclase, pero a poco que le sigan dando minutos puede ser otro Pedro, salvando las distancias. Y son palabras mayores.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Oct 14, 2012 11:51 am

Deulofeu tiene todas las papeletas de volverse un Guti, una eterna promesa. Para mi es el jugador con mas calidad después de Messi que ha pasado por la masia. Pero bueno...todo puede pasar, si Busquets y Pedro pasaron de 2º B a ser campeones del mundo...
    Funky Marc
    Funky Marc
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Funky Marc Dom Oct 14, 2012 11:56 am

Yo prefiero arriesgarme con Deulofeu que no con un paquete como Tello que jamás va a ser titular en el Barça.
    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Mr.Celestino Dom Oct 14, 2012 12:06 pm

Pues yo a deulofeo no le veo superando a pedro ni de coña
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por K_15 Dom Oct 14, 2012 12:29 pm

Rafinha es el crack. Pero llegarán los 3 al primer equipo.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Oct 14, 2012 12:30 pm

Yo a Deulo le veo sentando a Messi facil si se pone
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Oct 14, 2012 12:58 pm

Nesta escribió:Yo a Deulo le veo sentando a Messi facil si se pone

Messilibiers al ataque :fuyf
    Mora
    Mora
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Mora Dom Oct 14, 2012 1:33 pm

Yo creo que el verdadero crack es rafinha y no deulofeu, la calidad que tiene rafinha es abismal puede ser un espectaculo verlo jugar en el primer equipo, mucho mas que al chupon deulofeu
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Oct 14, 2012 1:38 pm

Para mi, el culé esta un poco mal acostumbrado con la cantera. Pocos Busquets o Pedros se ven cada temporada. Lo mas natural, es el proceso "Iniesta". Es decir, un jugador que no sube al primer equipo para ser titular, sino para seguir creciendo y volverse a la larga en un pieza vital del primer equipo.

Por eso no entiendo a veces las duras criticas a gente como Thiago, Tello, Cuenca, etc. La excepción que rompe la regla son Busquets, Messi, Puyol, etc. Aunque Deulo tiene calidad para estar en el grupo de Messi and company.
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Dom Oct 14, 2012 4:14 pm

Que poca memoria tienes dani, en sus inicios el perdido por europa denilson se paseaba por la banda de puyol como Por su casa, lo normal vamos... Como Ronaldinho por la banda de Ramos o Navas por la de Marcelo.... Pero poco a poco han ido creciendo y convirtiendose en grandisimos jugadores. Lo de Tello y Cuenca es piperismo puro y duro de parte del barcelonismo
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Dom Oct 14, 2012 9:39 pm

Navas se sigue meando en Marcelo ehh :fuyf
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Dom Oct 14, 2012 9:44 pm

Dani1710 escribió:Para mi, el culé esta un poco mal acostumbrado con la cantera. Pocos Busquets o Pedros se ven cada temporada. Lo mas natural, es el proceso "Iniesta". Es decir, un jugador que no sube al primer equipo para ser titular, sino para seguir creciendo y volverse a la larga en un pieza vital del primer equipo.

Por eso no entiendo a veces las duras criticas a gente como Thiago, Tello, Cuenca, etc. La excepción que rompe la regla son Busquets, Messi, Puyol, etc. Aunque Deulo tiene calidad para estar en el grupo de Messi and company.

Bueno, no solo son Busi o Pedro, si repasas un poco las plantillas del Barça veras que la Masia siempre ha estado presente, mas despues de que las escuelas empiecen a dar frutos. No se si todos esos llegaran, es dificil, pero mas vale tenerlos que no.
    Nadie daba un duro por Busi, nadie daba un duro por Pedro, por Alba el duro no lo daba ni el Barça, Cesc es Masia, Xavi es Masia, Iniesta es Masia, Messi es Masia.....y paro que me canso.
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por vicks_vaporub Dom Oct 14, 2012 10:17 pm

Dongou tiene buena pinta, ayer marcó con el Barça B. Es muy joven aún, pero si sigue progresando yo creo que puede llegar al primer equipo. Si se trabaja bien este jugador puede ser muy interesante, finalmente podríamos ver un 9 físico que se adapte al juego del BArça.
    Deuloufeu y Rafinha pueden llegar perfectamente por cualidades. Técnicamente son muy buenos, siendo tan jovenes ya se ve que son jugadores que desequilibran. Luego puede pasar cualquier cosa y que no lleguen, pero yo los veo asentados en el primer equipo en 2-3 temporadas.
    Grimaldo tambien tiene unas condiciones excepcionales y muchas opciones de llegar.
    Yo creo que se puede ser medianamente optimista con lo que viene detrás.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Dom Oct 14, 2012 10:18 pm

Anima Blaugrana escribió:
    Dani1710 escribió:Para mi, el culé esta un poco mal acostumbrado con la cantera. Pocos Busquets o Pedros se ven cada temporada. Lo mas natural, es el proceso "Iniesta". Es decir, un jugador que no sube al primer equipo para ser titular, sino para seguir creciendo y volverse a la larga en un pieza vital del primer equipo.

Bueno, no solo son Busi o Pedro, si repasas un poco las plantillas del Barça veras que la Masia siempre ha estado presente, mas despues de que las escuelas empiecen a dar frutos. No se si todos esos llegaran, es dificil, pero mas vale tenerlos que no.
    Nadie daba un duro por Busi, nadie daba un duro por Pedro, por Alba el duro no lo daba ni el Barça, Cesc es Masia, Xavi es Masia, Iniesta es Masia, Messi es Masia.....y paro que me canso.
    Coño,pero todos esos que nombras necesitaron una transicion.Xavi fue muy criticado en el 2007 y 2008 cuando las Ligas de Capello y Schuster,no exploto hasta tener ya cierta edad,hasta entonces fue señalado por muchos cules como el cancer del equipo (en el foro AS se le llamo de todo).Iniesta fue algo parecido.Valdes es otro que tenia una buena recopilacion de cagadas hasta que empezo a mejorar hace unos años.Cesc exploto en el Arsenal,Alba en el Valencia.Dani creo que se refiere a que muchos cules esperan de los canteranos lo que paso con Busquets,que en un año paso de jugar en campos de tierra a ganar una Champions con el primer equipo.Y eso es algo que no va a pasar casi nunca.Un canterano necesita a lo mejor 4 o 5 años desde que le subes a la primera plantilla para empezar a ser una pieza importante en el equipo y muchos cules quieren que Delofeu,Thiago o quien sea vaya con el primer equipo y en 4 partidos ya esten rindiendo como Iniesta o Messi,y eso no es posible.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Dom Oct 14, 2012 10:35 pm

Ultra-Sur escribió:

Coño,pero todos esos que nombras necesitaron una transicion.Xavi fue muy criticado en el 2007 y 2008 cuando las Ligas de Capello y Schuster,no exploto hasta tener ya cierta edad,hasta entonces fue señalado por muchos cules como el cancer del equipo (en el foro AS se le llamo de todo).Iniesta fue algo parecido.Valdes es otro que tenia una buena recopilacion de cagadas hasta que empezo a mejorar hace unos años.Cesc exploto en el Arsenal,Alba en el Valencia.Dani creo que se refiere a que muchos cules esperan de los canteranos lo que paso con Busquets,que en un año paso de jugar en campos de tierra a ganar una Champions con el primer equipo.Y eso es algo que no va a pasar casi nunca.Un canterano necesita a lo mejor 4 o 5 años desde que le subes a la primera plantilla para empezar a ser una pieza importante en el equipo y muchos cules quieren que Delofeu,Thiago o quien sea vaya con el primer equipo y en 4 partidos ya esten rindiendo como Iniesta o Messi,y eso no es posible.

Absolutamente de acuerdo contigo. Para ser canterano y trinfar en el Barça, aparte de atesorar calidad por un tubo, se tienen que salvar muchas trampas de muchas indoles. Como todo gran negocio, hay muchos intereses cruzados. Y algunos jugadores pillan cacho, Xavi, Puyol...
    Es logico que un cule quiera que todos los que suban triunfen, lo que hay que tener claro es que no todos lo van a hacer, en el primer equipo tenemos canteranos de varias generaciones distintas, no vinieron de golpe, se juntaron aunque hubieran jugado juntos algunos en categorias inferiores.
    Ahora se le da la importancia que merece a la Masia, pero hay que tener claro que siempre habran grandes jugadores que no tendremos controlados. Y puede que convenga traerlos, asi que hay que llegar al equilibrio perfecto.
    Cesc exploto en el Arsenal porque alli os enterasteis la mayoria que existia. Los cules que seguimos las inferiores teniamos muy claro quien era Cesc. Y Pique.
    Resumiendo, te diria que es mas facil que te salga otro Pedro probando los canteranos que sin hacerlo.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Oct 14, 2012 11:57 pm

Ultra-Sur escribió:

+1

A eso me refería. :)
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por K_15 Lun Oct 15, 2012 5:04 am

Pues Thiago en 1 año ya ofrece un rendimiento casi a la par a 3 figuras mundiales como Xavi, Iniesta y Cesc. El que es bueno de verdad, lo es. Que no se les puede presionar? Está claro.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 7:36 pm