trukop escribió:Hombre, lo que proponen es bastante extremo. Yo creo que tíos tan dominantes como CR7 o Messi nacen de muy vez en cuando. Lo que si me parece comparable, es el nivel actual con por ejemplo, el del 96-98. Fíjate:
MilanMaldini, Boban, Savicevic, Weah.
I
nter MilanRonaldo, Djorkaeff, Pagluica, Simeone, Zanetti
JuventusDavids, Deschamps, Zidane, Del Piero, Vieri, Boksic
ParmaBuffon, Thuram, Cannavaro, Batistuta
LazioNesta, Batistuta, Nedvěd, Mancini
BayernKhan, Matthaus (ya super pasado de vueltas), Scholl, Elber, Lizarazu
DormuntSammer, Moller, Chapuisat
AjaxKluivert, Overmars, Litmanen, De Boer, Kanu, Van der Sar
ManchesterCantona, Bekham, Giggs, Butt, Keane (para que luego hablemos de Pepe. Pedazo de carnicero), Scholes, Schemeichel
BarcelonaRonaldo, Rivaldo, Guardiola, Luis Enrique, Figo, Sergi,
AmunikeReal MadridRedondo, Seedorf, Suker, Mijatovic, Raúl, Hierro, R.Carlos
DeportivoDjukic, Fan, Mauro Silva, Bebeto
Yo no se si es que había más talento hace 15 año o que este estaba más distribuido. Pero al menos, no sabías lo que iba a pasar, porque a día de hoy, salvo contadas ocasiones (como el Madrid ayer o las semis del año pasado), es muy difícil que un Madrid o Barsa no se te planten como mínimo en semis de champions.
PD: Teta con el Calcio a finales de los 90.
Pero es que el talento simplemente se ha hiperacumulado en 5 ó 6 equipos, no es que no exista ... joder, del nivel de esa relación que pones pones podemos sacar multitud de jugadores actuales ... ponte a sacar jugadores de mayor nivel que esos (o similar) sólo del Barcelona, Madrid, Bayern, ManCity, PSG, ManU ... hasta del Málaga, Arsenal, Liverpool, Atletico Madrid sacamos jugadores de esos niveles ...
Yo creo que ahora mismo el fútbol es mucho más complicado que el de antes, en el que la calidad individual decidía porque los criterios tácticos eran mucho más primitivos que los actuales ... la figura del jugador como individuo era mucho más desequilibrante ... ahora mismo las tácticas, preparaciones físicas, videosesiones, estrategias y la calidad en si dificulta muuuuucho que la calidad individual salte a la luz, salvo en caso de estrellas de una vez en la vida ...
La calidad de los jugadores en general no es menor que entonces, es más puede ser hasta mayor, pero se compensa con una muchísimo mejor preparación tanto física como táctica de los equipos ...
Messi, Iniesta, Xavi, Busquets, Piqué, Villa, Pedro, Cesc, Alves
CR, Ozil, Casillas, Ramos, Alonso, DiMaria, Higuaín, Benzema, Pepe
Falcao, Adrian, Arda Turan, Isco, Llorente, Muniain, Soldado, Negredo, Navas
Kun Agüero, Dzeko, Tévez, Silva, Toure, Maicon, Balotelli
Van Persie, Chicharito, Ferdinand, Nani, W.Rooney
Chec, Ivanovic, J.Terry, Lampard, Mata, Hazard, Oscar
Luis Suárez, Gerrard, Sahin
Cazorla, Rosiky, Mertesacker, Wilshere, Walcott, Podolski, Chamack, Gervinho
Neuer, Lahm, Badsthuber, Ribery, Muller, Robben, Schweinsteiger, Kroos, Mario Gómez, Javi Martínez
Thiago Silva, Pastore, Lavezzi, Ibra
Así repasando sólo varios equipos llamativos, salen jugadores del mismo o mayor nivel que esos, sin rebuscar demasiado ... y sin salir de Europa ...