jorobadoblanco escribió:
Con todos mis respetos Toro dices,"Libertad de vivir y libertad de decidir que hacer con esa vida". Si matas a alguien pierde su libertad para vivir y su libertad para decidir que hacer con ella, no tiene nada que ver con el suicidio donde un adulto decide darse muerte, a la otra persona se la mata y no decide nada, no decide si esta vida es una puta mierda o merece la pena seguir viviendo.
Lo último que hay que hacer es matar, tal vez una solución sería cambiar las leyes de adopción ser menos hipócritas y hacer leyes que permitan el paso del bebé del vientre de la madre a la familia que adopta, se resolverían la mayoría de los casos.
Como bien dices en Suiza hay un referendum y habrá gente que opine sobre si el feto de catorce semanas es abortable o no, yo creo que salvo casos extremos no lo es por que desde la concpeción ya hay un individuo diferente, pero allí al fin y al cabo opinan y lo que salga tendrá que ser aceptado, pero aquí si no opinamos lo mismo parece que nos tengais que tapar la boca a base de presuntos zases e insultos y eso no es así.
Lo siento jorobado, para mí eso es lo que significa libertad. Yo decido si quiero estar embarazado o si quiero abortar. Yo decido si quiero acabar con mi vida o no.
Y como lo aplicamos en el caso en que una mujer se quiera suicidar y esté al mismo tiempo embarazada? Doble asesinato? Intento de asesinato en caso de fallido suicidio?
Sinceramente, que arreglaría una prohibición del aborto? Dejaría la gente de abortar? De follar sín pensar en las consecuencias y sin anticonceptivos? Realmente lo único que haría es que o se tuviera que hacer de forma ilegal o se tendría que ir al extranjero. Y el país que lo haría pasaría luego la factura a la SS española. Con lo que al final, pagas más que si tuvieses una legislación con limites de 10-14 semanas.
Y donde ponemos el limite de la prohibición? Puede una mujer cuyo embarazo y vida está en grave riesgo abortar? O no puede abortar? Se hace una excepción? Entonces sí se pone la vida de la madre por encima de la del nonato? Y si se acepta esa excepción, porqué no se acepta el daño psicológico?
Con una prohibición del aborto abreis una caja de pandora que acabará explotandoos en la cara, sinceramente. Promoveis un cambio de ley que:
- A.) Ocupará una justicia ya de por sí sobrecargada con casos de cero relevancia común
- B.) No acabará por conseguir el fin vuestro, ya que la gente recurrirá a la ilegalidad o al aborto en Holanda, Francia, Suíza, Alemania. Y no me vale el argumento de que "ellos también lo cambiarán" porque no lo van a hacer, el Standard Europeo va en la dirección opuesta en lo previsto de España
- C.) Criminalizará la decisión libre de cada mujer de que hacer con su embarazo
- D.) Será totalmente ineficiente, ya que en un 70-75% de los casos estamos hablando de abortos entre el dia uno y la semana cuatro de gestación, si lo que se quiere es combatir supuestos abortos "por capricho" en el mes 6-9 de gestación.
Y con todos mis respetos: Las 14 semanas no han caído así del cielo escritas en dos tablillas de piedra. Hay estudios científicos detrás.
Y para finalizar la intervención: Desde el 90 hay resoluciónes del Parlamento Europeo que otorgan el derecho de decisión a la embarazada y que los Estados Europeos están llamados a reconocer así en sus legislaciones. Una legislación así, como la propuesta por los antiabortistas, sería tres pasos atrás al respecto a Europa. Visto que ya estamos en retraso en lo económico, por lo menos no demos el cante en temática de sociedad y libertades...