Respondo por partes
trukop escribió: Dani1710 escribió:Mis padres vendían sillas de madera hechas por mi padre hace 10 años por que no tenían trabajo, y eso que mi padre era egresado de la Universidad Central de Venezuela como ingeniero y no se conseguía trabajo,
ahora en estos últimos 15 años es que mi familia ha progresado, buena parte se la debemos a muchas politica del gobierno.
Ahora me dices que tu padre ha conseguido trabajo gracias a Chavez pero antes me sueltas eto.Tengo a mi padre que a perdido trabajos por que empresas tienen "miedo de Chávez"A eso supongo que también se lo debas a la gran política de Chavez. Aclárate, por favor.Tengo 21 años,
Se nota, créeme.a los 18 o menos entre en la universidad, si tener una idea politica fija, con el tiempo me he ido parcializando con ciertos ideales hasta llegar como soy.
Como te he dicho me reafirmo. Eres un fraude. Si fueses una persona que se viste desde los pies, te sentarías con tus padres y les dirías: "Mirad, soy comunista hasta la médula y la universidad privada lo veo como un acto clasista contra el que mis ideales se imponen. Voy a dejar la universidad privada y me matricularé en la pública". Pero te faltan arrestos y personalidad para llevar tus palabras a los hechos.
Pero tu tranquilo, existen mucha gente por ahí que dice una cosa y hace totalmente lo opuesto. No eres nada especial en ese aspecto.
Y por si alguien se ha perdido, esto viene porque tu has dicho esto en el mismo hilo:
Yo soy comunista.
Yo estudio en una universidad privada
Te lo repito de nuevo. F-R-A-U-D-E.
Ahora va ser, que un comunista nace comunista, cuando todo los líderes han salido de burguesía. Además mi carrera solo se da en dos sitios en toda Venezuela, y las dos instituciones son privadas.
Y no entiendo por que un comunista debe rechazar la propiedad privada, especialmente cuando estoy en país capitalista. Y luego vas dando lecciones de política en el post? Luego es cuando me dices que estudias ciencias políticas o historia y me caigo de la silla para atrás.Mi madre cobrando pensión cuando no debería cobrarla?? Mi madre trabajo de forma informal toda su vida, nunca pudo tener una carrera por que sus padres no pudieron pagarle estudios, fue secretaria, cajera de supermercados, y hasta llegó hacer manualidades para sobrevivir.
Cotizo? Aporto algo? En serio, ves normal eso? Lo que tenían que haber hecho es empapelar a los que mal emplearon a tu madre sin un contrato legal. Pero te pregunto sin conocer el sistema legal Venezolano. Tu madre tenía posibilidades de cotizar?
Y como ella hay millones de madres venezolanas que ahora con la pensión son ayudadas, por en años anteriores se tenía que llegar a un trabajo profesional para ganarse una pensión.
Pues el sistema se vendrá abajo...si no cotizas, sino aportas ya me dirás como sostienes el tinglado.Y la pensión de mi madre no es como la pensiones comunes, son otra de las misiones sociales del gobierno,
están las pensiones de toda la vida como en España, y pensiones que son mas de ayuda para gente mayor que no puede conseguir trabajo por su edad ya.
Y el dinero sale en base a expropiaciones y/o nacionalizaciones porque yo lo valgo?No entiendo tus insultos ni tus menosprecios. Si ahora, para fijar una posición politica tengo que escribir la historia de toda mi familia, de mis hermanos, de mis abuelos (izquierdistas perseguidos por gobiernos anteriores)...pues vaya, me decepcionas.
No te insulto pero si te menosprecio, porque no me gusta la gente que va con unos valores por delante, unos poderosos valores que defiende PERO, y he aquí el quid de la cuestión, los lleva sólo de boquilla.
Dani, eres buen vendedor pero no te crees lo que estás vendiendo. Replantéate tus valores y pregúntate si de verdad crees en ellos, porque me parece que lo haces por ser el guay, el cool del corral delante de las chicas, y eso es bastante triste, la verdad. Tu película la he visto unas cuantas veces y ya me la conozco al dedillo.
No digo que mi padre halla progresado por Chávez, ni yo he generalizado, he dicho que parte de nuestro progreso ha sido gracias a varias politica del gobierno, por ejemplo la congelación de intereses en la compra de vivienda, algo que nos ha beneficiado mucho para que mis padre adquieran una vivienda, que nunca habían podido lograr, por que ibamos en alquiler a alquiler.
Que mi padre halla perdido trabajos por culpa de Chávez?? sin duda, cuando lo he negado?? , he dicho desde el comienzo que Venezuela es un país irregular. El gobierno tiene sus logros y también sus grandes errores, lo dije iniciando el post.
Sobre la universidad. mis padres saben mi posición politica, y les he planteado ya varias cosas sobre la Uni, he tenido problemas con la directiva por varias politicas que llevan acabo. Pero preferi complacer a mis padres hasta que me gradué, eso fue lo que me han pedido, que me gradue por que me falta poco, y que después elija mi camino. Elegi complacer a mis padres así me moleste muchas cosas de la universidad. Tal vez sea un fracaso, no lo se, pero no quería que mis padres sintieran tristeza, por que han podido guiar a dos hijos mas, que han logrado ser profesionales y ahora son gente trabajadora. Tal vez me falte personalidad. Pero siento mucho amor por mis padres y ese amor es mas grande que cualquier ideología, prefiero que ellos se sientan felices por que me han dado todo y quieren lo mejor para mi y lo menos que puede hacer es cumplir con sus ideas. Nunca he pensado que soy un fracaso o un niño cool, me parece que soy todo lo contrario en lo "cool".
Y tenemos visiones bien distintas de lo que es fracaso entonces.
No intento dar clases de politica, por que como muchas veces lo he dicho, no soy ningún estudioso del tema. Es un tema que me gusta e intento dar mi opinión con información e autores que he leído y listo. Hay muchos foreros que saben mucho mas que yo en el tema, e intento aprender de lo que dicen, por algo entro en este lugar.
Sobre las pensiones. Aportar algo?? Aportar a quién??. Este es un problema Venezolano que toma de herencia cualquier gobierno así sea el de Chávez o no. Es una medida para darle soluciones a esta gente que no tuvo chances en años anteriores. Que no es sostenible?? puede ser, casi todos los problemas del gobierno se intentar solucionar con el petroleo. La idea del gobierno pienso yo. Es solucionar estos problemas de forma inmediatista con petroleo. Y crecer en otros ambitos con el tiempo. Ayer Chávez mencionó los programas y proyectos que había aprobados y varios de ellos eran financiados por empresas sociales que habían creado hace 5-4 años, ahora están dando sus frutos al país por ejemplo. Y como los pensionados, están los pobres, los niños de la calle, que han sido mantenidos a punta de petroleo, mientras otros programas, universidades, escuelas, fuentes de trabajo van naciendo para que esa gente no tenga que depender de lo que le de el gobierno. Que a mi me parece que después de 14 años debería estar mucho mas avanzado todo esto, pero me sigue pareciendo que es un buen proyecto y buena solución.
Sobres lo demás. No intento ser el cool del corral ni mucho menos, no tengo ni un amigo cercano que comparte mi mismos ideales, y eso tampoco es un impedimento para tener una vida "normal". Además es algo que viene mas o menos de familia.