Algunos Esenios practicaban el celibato tampoco era tan raro, ni una opción de trastornados es una elección pero nada se puede descartar, si hubiera tenido relaciones eso no desvirtuaría en nada su mensaje y su fondo, cuando se reencarna en forma humana lo hace con todos sus atributos y para el que piensa que era un ser humano más pues lo mismo, de todas formas pensar en una vida marital que no se menciona en nigún documento ni evangelio es una conjetura.
+13
realmadrid17
alex
Tritranquil
Cani1710
Panceto el viudo
kiki_an
iVarane
colnago85
Nesta
jorobadoblanco
ariscito
HELL
Fingol
17 participantes
Jesús la metía en caliente
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°51
Re: Jesús la metía en caliente
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°52
Alguien pone en duda que Alejandro MAgno existió???? Porque que yo sepa no hay escritos de nadie coetaneo a el
- Mensaje n°53
- Mensaje n°54
jorobadoblanco escribió: Algunos Esenios practicaban el celibato tampoco era tan raro, ni una opción de trastornados es una elección pero nada se puede descartar, si hubiera tenido relaciones eso no desvirtuaría en nada su mensaje y su fondo, cuando se reencarna en forma humana lo hace con todos sus atributos y para el que piensa que era un ser humano más pues lo mismo, de todas formas pensar en una vida marital que no se menciona en nigún documento ni evangelio es una conjetura.
Efectivamente
- Mensaje n°55
Existe evidencia arqueológica, monedas, estelas y escritos de sus generales, Aristóteles fue su mentor.Panceto el viudo escribió:Alguien pone en duda que Alejandro MAgno existió???? Porque que yo sepa no hay escritos de nadie coetaneo a el
- Mensaje n°56
jorobadoblanco escribió:Existe evidencia arqueológica, monedas, estelas y escritos de sus generales, Aristóteles fue su mentor.Panceto el viudo escribió:Alguien pone en duda que Alejandro MAgno existió???? Porque que yo sepa no hay escritos de nadie coetaneo a el
Evidencias arqueológicas si que hay. Escritos de sus generales??? No se conserva ninguno. Ninguna documento de alguien coetaneo a Alejandro Magno se conserva. Si no me equivoco la unica biografia que existia de un coetaneo de Alejandro se perdio en uno de los incendios de la gran biblioteca de Alejandria
- Mensaje n°57
Flavio Josefo historiador romano año 93colnago85 escribió:Al personaje historico se le crucificó (si es que se le cruzificó) porque su popularidad entre un grupo de fieles, extremistas en los ojos de la clase judía dominante, podía llegar a molestar e incordiar en un futuro a esa misma clase dominante. Quien tira un poco de libros de historia verá que en Judea durante esos años se proclamaba el fin del mundo por todas las esquinas. Los zelotes son un ejemplo claro de la psicosis ecsstologica que se vivía entonces...
La diferencia historica entre Jesus y un Teudas sea probablemente el marketing post mortem...Y realmente hay muchísimo mito y muy poca realidad histórica detrás...
Por aquel tiempo existió un hombre sabio, llamado Jesús, [si es lícito llamarlo hombre], porque realizó grandes milagros y fue maestro de aquellos hombres que aceptan con placer la verdad. Atrajo a muchos judíos y a muchos gentiles. [Era el Cristo.] Delatado por los principales de los judíos, Pilatos lo condenó a la crucifixión. Aquellos que antes lo habían amado no dejaron de hacerlo, [porque se les apareció al tercer día resucitado; los profetas habían anunciado éste y mil otros hechos maravillosos acerca de él.] Desde entonces hasta la actualidad existe la agrupación de los cristianos.
Antigüedades judías18:3:3.
colnago85- Campeón del mundo
- Mensaje n°58
jorobadoblanco escribió: Algunos Esenios practicaban el celibato tampoco era tan raro, ni una opción de trastornados es una elección pero nada se puede descartar, si hubiera tenido relaciones eso no desvirtuaría en nada su mensaje y su fondo, cuando se reencarna en forma humana lo hace con todos sus atributos y para el que piensa que era un ser humano más pues lo mismo, de todas formas pensar en una vida marital que no se menciona en nigún documento ni evangelio es una conjetura.
Pero si lo primero nadie lo pone en duda...Otra cosa es que se le haya dado tanta ornamenta divina cuando para transmitir ese mensaje humano no hace falta resucitar muertos, curar ciegos y demás...
Es más, hoy renace Jesús y la Iglesia Católica es la primera en tildarle de hereje...
colnago85- Campeón del mundo
- Mensaje n°59
jorobadoblanco escribió:Flavio Josefo historiador romano año 93colnago85 escribió:Al personaje historico se le crucificó (si es que se le cruzificó) porque su popularidad entre un grupo de fieles, extremistas en los ojos de la clase judía dominante, podía llegar a molestar e incordiar en un futuro a esa misma clase dominante. Quien tira un poco de libros de historia verá que en Judea durante esos años se proclamaba el fin del mundo por todas las esquinas. Los zelotes son un ejemplo claro de la psicosis ecsstologica que se vivía entonces...
La diferencia historica entre Jesus y un Teudas sea probablemente el marketing post mortem...Y realmente hay muchísimo mito y muy poca realidad histórica detrás...
Por aquel tiempo existió un hombre sabio, llamado Jesús, [si es lícito llamarlo hombre], porque realizó grandes milagros y fue maestro de aquellos hombres que aceptan con placer la verdad. Atrajo a muchos judíos y a muchos gentiles. [Era el Cristo.] Delatado por los principales de los judíos, Pilatos lo condenó a la crucifixión. Aquellos que antes lo habían amado no dejaron de hacerlo, [porque se les apareció al tercer día resucitado; los profetas habían anunciado éste y mil otros hechos maravillosos acerca de él.] Desde entonces hasta la actualidad existe la agrupación de los cristianos.
Antigüedades judías18:3:3.
A ver, me refiero a que si lo crucificaron con tanto jaleo como se describe en el testamento y como lo describe Flavius. Por cierto, repasate las opiniones diversas que hay sobre el Testimonium Flavianum...Tacitus y Sueton, coetaneos de Flavius no describen "tanto" la muerte de Jesus..
Por cierto, en el caso de Flavius no cabe olvidar que nació de una familia de sacerdotes judíos y que como tanto pudo "mamar" el calado de Jesus en Judea con mayor intensidad que otros...
- Mensaje n°60
A ver yo lo que digo es que Jesús como personaje histórico existió y eso lo pone en duda muy poca gente, que la historia que se cuenta en los evangelios debió ser muy parecida a la realidad, quitando si queréis su dimensión más exotérica (milagros, resurrección), en eso una gente creerá y otra no, por que los lugares, costumbres y los personajes históricos que lo rodean existieron en la época y la historia es coherente, que para ser un predicador Judío de una parte pequeña y muy colateral del Imperio está muy bien documentada, con Evangelios canónicos y apócrifos más pequeñas anotaciones de historiadores romanos y de observaciones de fuentes hebraicas donde lo ponen verde por cierto, y que sólo se puede juzgar históricamente a la luz de lo que hay, en ningún lugar pone que estuvo casado, ni que fuera un político, en ninguno, con lo cual todo lo que se diga en este sentido es una conjetura sin base real de ningún tipo.
En cuanto a la inconsistencia de las fuentes pues cada cual que piense lo que quiera y que les quite valor, pero os digo que una gran parte de los personajes considerados históricos de esas épocas hacia atrás están mucho menos documentados que Jesús como bien dice Panceto, a veces sólo en alguna inscripción literaria o un grabado en piedra de una lista Real y estamos hablando de Reyes y Faraones, sólo hay que pensar e Grecia, Egipto, Babilonia o ejemplos más cercanos como dice Panceto Alejandro, la monarquía romana, no me refiero al imperio, personajes hispanos, Viriato, Argantonio o héroes Galos, etc.
En cuanto a la inconsistencia de las fuentes pues cada cual que piense lo que quiera y que les quite valor, pero os digo que una gran parte de los personajes considerados históricos de esas épocas hacia atrás están mucho menos documentados que Jesús como bien dice Panceto, a veces sólo en alguna inscripción literaria o un grabado en piedra de una lista Real y estamos hablando de Reyes y Faraones, sólo hay que pensar e Grecia, Egipto, Babilonia o ejemplos más cercanos como dice Panceto Alejandro, la monarquía romana, no me refiero al imperio, personajes hispanos, Viriato, Argantonio o héroes Galos, etc.
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°61
Pero Jorobado, reprimir tus impulsos sexuales, no jodamos macho ¿NO? , bueno no puede ser eso. Que no diga que alguno lo haga y allá cada uno, pero sano no debe ser ¿NO? . y ojo que pelártela , se la habrá pelado como un mono también.
¿Pelártela es pecado para la iglesia católica? pregunto nada más, por saber si también niegan que se la pelara como un mandril, nada más, no lo busco por ahí porque me fio más de lo que digáis vosotros.
¿Pelártela es pecado para la iglesia católica? pregunto nada más, por saber si también niegan que se la pelara como un mandril, nada más, no lo busco por ahí porque me fio más de lo que digáis vosotros.
blackmores- Jugador revelación
- Mensaje n°62
Los evangelios fueron escritos por las comunidades cristianas de los apóstoles. No necesariamente por los apóstoles, pero se le ponía el nombre de un apóstol para darle reputación. Entonces los evangelios son escritos por una comunidad cristiana que intenta definirse. Cuánto más lejanos, más distorsionados están los evangelios en la vida de Jesús y más sirven a la comunidad en cuestión. Por ejemplo hay una comunidad cristiana que en su evangelio dice que Jesús era vegetariano y todos debían serlo, que era uno de sus mandatos(Una prueba de como la religión no es un invento único, sino un reflejo de la forma de vida de la época y que se diviniza para reafirmar esa vida como válida).
Hay que decir que el evangelio de María es un evangelio GNÓSTICO, que es una concepción totalmente opuesta y diferente al cristianismo de los evangelios judeocristianos. También decir que muchos de estos evangelios gnósticos no se convierten por los evangelios canónicos sino que sincronizan las dos creencias, la cristiana, con la gnóstica. Yo no le daría ninguna credibilidad referente a la vida de Jesús a un evangelio gnóstico, que en general, creo que pervierte las enseñanzas originales de Jesús. Porque no intentan explicar la vida de Jesús y seguir sus enseñanzas, sino que intentan, a través del nombre de Jesús, explicar su religión. Gnóstica.
Por cierto, en el País pone "Mi esposa." y en el ABC "Mi esposa..."(Indicando que falta un fragmento. Si alguien puede aclararlo, estaría bien.
Mi opinión: Es raro que en un texto gnóstico exista algo referente a una esposa física, terrenal, como matrimonio, sino que más bien, creo, que sería lógico que estar casado con alguien, que sería la sabiduría, fuera una forma lírica de entenderlo. Pero tampoco puedo decir que sea esto lo real, porque la verdad, en ningún artículo lo expone claramente.
Hay que decir que el evangelio de María es un evangelio GNÓSTICO, que es una concepción totalmente opuesta y diferente al cristianismo de los evangelios judeocristianos. También decir que muchos de estos evangelios gnósticos no se convierten por los evangelios canónicos sino que sincronizan las dos creencias, la cristiana, con la gnóstica. Yo no le daría ninguna credibilidad referente a la vida de Jesús a un evangelio gnóstico, que en general, creo que pervierte las enseñanzas originales de Jesús. Porque no intentan explicar la vida de Jesús y seguir sus enseñanzas, sino que intentan, a través del nombre de Jesús, explicar su religión. Gnóstica.
Por cierto, en el País pone "Mi esposa." y en el ABC "Mi esposa..."(Indicando que falta un fragmento. Si alguien puede aclararlo, estaría bien.
Mi opinión: Es raro que en un texto gnóstico exista algo referente a una esposa física, terrenal, como matrimonio, sino que más bien, creo, que sería lógico que estar casado con alguien, que sería la sabiduría, fuera una forma lírica de entenderlo. Pero tampoco puedo decir que sea esto lo real, porque la verdad, en ningún artículo lo expone claramente.
alex- Moderador
- Mensaje n°63
blackmores escribió: Por cierto, en el País pone "Mi esposa." y en el ABC "Mi esposa..."(Indicando que falta un fragmento. Si alguien puede aclararlo, estaría bien.
El fragmento dice Jesús les dijo, mi esposa... y a partir de ahí continúa el texto supongo con algo como mi esposa hizo/dijo/etc. Simplemente no se pone la continuación porque lo relevante es lo de "mi esposa" en boca (supuestamente) de Jesús.
Micafox- Jugador revelación
- Mensaje n°64
JESUCRISTO IS NOT THE CHURCH!
que más da si mojó o no , para mi lo importante es que es un ejemplo a seguir y basta ya de que la iglesia se apodere de su imagen, si bajase otra vez al mundo creo que no iría con la iglesia
que más da si mojó o no , para mi lo importante es que es un ejemplo a seguir y basta ya de que la iglesia se apodere de su imagen, si bajase otra vez al mundo creo que no iría con la iglesia
- Mensaje n°65
Muchas de las polémicas entre facciones Cristianas de ese tiempo fueron en torno a la naturaleza de Jesús si fue hombre,Dios o formaba parte de una naturaleza trinitaria, si esa comunidad defendía la naturaleza humana de Jesús evidentemente tratarían de darle los mayores rasgos de humanidad posible.
De todas formas a lo que voy es que a una conclusión sobre un personaje histórico como este sólo se puede llegar a través de las fuentes arqueológicas y literarias que tenemos lo de más son conjeturas.
Por ejemplo el sucesor de Pelayo fue su hijo Favila sobre el 739 sólo se sabe de él el nombre y que murió por el ataque de un oso, con esas pruebas no puedo llegar a conclusiones como este señor quiso imponer un regimen comunista o era homosexsual o tuvo descendencia, por que le sucedió Alfonso I que fue cuñado suyo.
En fin para mi y para millones de personas es imposible hacer un sacrificio como el Celibato, pero parece ser que hay gente que lo hace y no voy a ser yo el que lo censure ni el que lo anime.
De todas formas a lo que voy es que a una conclusión sobre un personaje histórico como este sólo se puede llegar a través de las fuentes arqueológicas y literarias que tenemos lo de más son conjeturas.
Por ejemplo el sucesor de Pelayo fue su hijo Favila sobre el 739 sólo se sabe de él el nombre y que murió por el ataque de un oso, con esas pruebas no puedo llegar a conclusiones como este señor quiso imponer un regimen comunista o era homosexsual o tuvo descendencia, por que le sucedió Alfonso I que fue cuñado suyo.
En fin para mi y para millones de personas es imposible hacer un sacrificio como el Celibato, pero parece ser que hay gente que lo hace y no voy a ser yo el que lo censure ni el que lo anime.