+7
Anima Blaugrana
jorobadoblanco
SUPERHIPERBARÇA
audru
Shearer
Panceto el viudo
alex
11 participantes
Marado, Marado, Maradona
alex- Moderador
- Mensaje n°1
Marado, Marado, Maradona
Sobran las presentaciones. Maradona eligió casi siempre el camino más difícil y se estrelló muchas veces, pero nadie ha dominado el balón como él.
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°2
Re: Marado, Marado, Maradona
Joder solo con ver el fragmento donde la pone a la escuadra con ese tiro de rosca se intuye que este tio hacia lo que le salia de la polla con el balon
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°3
Shearer- Administrador
- Mensaje n°4
El GOL
audru- Campeón del mundo
- Mensaje n°5
Las dos caras del mas grande de la historia
audru- Campeón del mundo
- Mensaje n°6
Mítico momento insultando a los italianos por silbar el himno argetino
audru- Campeón del mundo
- Mensaje n°7
Este muchacho jugo un mundial así...
...en este fútbol que son todas una niñitas.
Por estas cosas Maradona se metió en el corazón de todos los argentinos. Otro pensando en no romperse para jugar en su club y cobrar mas $.
...en este fútbol que son todas una niñitas.
Por estas cosas Maradona se metió en el corazón de todos los argentinos. Otro pensando en no romperse para jugar en su club y cobrar mas $.
SUPERHIPERBARÇA- Campeón del mundo
- Mensaje n°8
Me quedo con este impresionante calentamiento. No sé si por la canción o qué. Pero es mítico. Me mola.
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°9
El mejor de todos los tiempos.
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°10
Uno de los mejores de la Historia, sin duda.
Aun asi, se me sigue haciendo "corta" su historia deportiva.
No se que pensar concretamente de Diego en su global. Hizo ganadora a Argentina, al Napoles, nos maravillo en el Barça hasta el Fatality....
Aun asi, pienso que su aportacion al futbol fue "escasa" comparado con lo que podria haber dado en "plenas facultades".
No se que pensar concretamente de Diego en su global. Hizo ganadora a Argentina, al Napoles, nos maravillo en el Barça hasta el Fatality....
Aun asi, pienso que su aportacion al futbol fue "escasa" comparado con lo que podria haber dado en "plenas facultades".
Thunders- Pichichi
- Mensaje n°11
El mejor de la historia, en mi opinión. Quizás porque fue con su magia que descubrí el futbol siendo niño.
alex- Moderador
- Mensaje n°12
Anima Blaugrana escribió:Uno de los mejores de la Historia, sin duda.
Eso está claro. En competiciones de clubes no tiene el palmarés comparable a los otros grandes. Pero supongo que la historia de Maradona tenía que ser así o no ser. Quiero decir que sin esa personalidad rebelde, antisistema, ese componente épico y trágico de Maradona no habría sido el mismo, tan gran jugador.
La grandeza de Maradona hay que valorarla por lo que hacía con el balón, más allá de los triunfos colectivos, a excepción del Mundial y lo del Nápoles. Esa técnica superior al resto la demostró incluso cuando su físico daba pena.
En youtube hay muchas compilaciones sueltas de sus goles, asistencias, regates, pero a ver si encuentro uno bueno completo que refleje lo que fue.
Última edición por alex el Vie Sep 07, 2012 10:01 pm, editado 1 vez
alex- Moderador
- Mensaje n°13
Thunders escribió:El mejor de la historia, en mi opinión. Quizás porque fue con su magia que descubrí el futbol siendo niño.
También influye. Ese rollo ochentero, con pantalones cortos y ajustados, como los Sibilio, Norris, Solozábal de la época da nostalgia.
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°14
alex escribió:Anima Blaugrana escribió:Uno de los mejores de la Historia, sin duda.
Eso está claro. En competiciones de clubes no tiene el palmarés comparable a los otros grandes. Pero supongo que la historia de Maradona tenía que ser así o no ser. Quiero decir que sin esa personalidad rebelde, antisistema, ese componente épico y trágico de Maradona no habría sido el mismo, tan gran jugador.
La grandeza de Maradona hay que valorarla por lo que hacía con el balón, más allá de los triunfos colectivos, a excepción del Mundial y lo del Nápoles. Esa técnica superior al resto la demostró incluso cuando su físico daba pena.
En youtube hay muchas compilaciones sueltas de sus goles, asistencias, regates, pero a ver si encuentro uno bueno completo que refleje lo que fue.
Si, por eso digo que podria haber sido algo fuera de lo establecido, condiciones tenia de sobra.
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°15
Totalmente de acuerdo, yo no he visto a nadie controlar un balón como él o esa forma de golpearlo para dar un pase o disparar tan peculiar, creo que aunque muchos jugadores puedan pasarle en palmarés o número de goles, esas perlas de calidad que dejaban eran irrepetibles y muchas veces fuera de forma o con un físico horrendo por su culpa es verdad, esto me hizo hacer una reflexión sobre jugadores como Caca sin físico no son capaces de irse ni de su abuela y apenas deja un puñado de jugadas decentes si no les presionan por temporada, al final ¿que es lo que falta ahí?, yo lo tengo claro faltan calidad y talento.alex escribió:Anima Blaugrana escribió:Uno de los mejores de la Historia, sin duda.
Elias Grodin- Campeón del mundo
- Mensaje n°16
En Italia se salió, parece que en España, su carrera se limita a 2 mundiales, un paso fugaz por Barcelona y luego 2 liguillas con el todo`poderoso Napoles.
Hay que evaluar en que equipos jugo, sus compañeros, los rivales que tuvo, las copas de europa que disputo ( sólo 2), ... en fin, para mi el mejor jugador de la historia.
Si se piensa en ser futbolista, pienso en Maradona y Zidane, futbolistas, genios del balón, muy por encima el argentino, pero magos los dos, futbolistas con mayúsculas.
Hay que evaluar en que equipos jugo, sus compañeros, los rivales que tuvo, las copas de europa que disputo ( sólo 2), ... en fin, para mi el mejor jugador de la historia.
Si se piensa en ser futbolista, pienso en Maradona y Zidane, futbolistas, genios del balón, muy por encima el argentino, pero magos los dos, futbolistas con mayúsculas.
balta- Pichichi
- Mensaje n°17
jorobadoblanco escribió:Totalmente de acuerdo, yo no he visto a nadie controlar un balón como él o esa forma de golpearlo para dar un pase o disparar tan peculiar, creo que aunque muchos jugadores puedan pasarle en palmarés o número de goles, esas perlas de calidad que dejaban eran irrepetibles y muchas veces fuera de forma o con un físico horrendo por su culpa es verdad, esto me hizo hacer una reflexión sobre jugadores como Caca sin físico no son capaces de irse ni de su abuela y apenas deja un puñado de jugadas decentes si no les presionan por temporada, al final ¿que es lo que falta ahí?, yo lo tengo claro faltan calidad y talento.alex escribió:Anima Blaugrana escribió:Uno de los mejores de la Historia, sin duda.
+ 1000
El Mejor. Y hay que darse cuenta además de lo mucho que impresionaba ese dominio técnico en su epoca. Desde que nació llamaba la atención, cuando solo era un recopelotas ya era conocido por su gran dominio del balón.
Cuando jugamos al futbol lo que todos deseamos es eso, dominar la pelota mejor que nadie. Luego en función de nuestro físico y de lo lejos que lleguemos en ese objetivo acabamos jugando de una forma u otra distinta.
Maradona fue el que mejor dominaba el balón, y es un ejemplo de uno de las cosas mas bonitas del futbol. No importa mucho el físico que tengas, el físico cuenta, pero el dominio de balón es lo mas importante.
Y sobre la (tipica) comparacion con Messi:
Messi es el mas rapido del mundo con balon (gran merito) pero tb es uno de los mas rapidos sin balon. (Destaca mucho gracias a su gran velocidad).
Maradona destacaba tecnicamente sobre todos los jugadores de su epoca. Messi en este aspecto, solo lo veo en el grupo de los "buenos", solo que muchísimo mas rapido.
Messi tiene buen disparo, buen toque.. correcto. Pero Maradona en cuanto a disparo, toque.. tb estaba por encima del resto.
Que si, que Messi es muy bueno. Pero cuando vuelva a nacer otro que le de una revolucion al mundo del futbol como le dio Maradona, empezamos a hablar de comparaciones.
alex- Moderador
- Mensaje n°18
Respecto a Messi, es cierto que en su juego se dan un aire por las gambetas, la forma de hacer los enganches, los movimientos, la estatura, etc. Pero yo siempre he creído que Maradona en cuanto a técnica está por encima, por ejemplo el golpeo de Maradona (sólo hay que ver cómo chutaba las faltas) no lo tiene Messi, aunque haya ido mejorando, no es comparable. Messi es más goleador, tiene como decís más velocidad y seguramente es más regular que Diego, entre otras cosas porque es más profesional, se cuida más, etc. y eso le hará completar su carrera con un gran palmarés y reconocido entre los más grandes. Pero si hablamos de técnica, pues sí, Maradona está un peldaño por arriba.
En resumen, el mejor:
En resumen, el mejor:
audru- Campeón del mundo
- Mensaje n°19
Si hay alguien que todos los deportistas admiran o quedan chiquitos junto a él, ese es Maradona. La leyenda de Maradona la conocen todos.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°20
Si se le ha ido la pelota
balta- Pichichi
- Mensaje n°21
alex escribió:Respecto a Messi, es cierto que en su juego se dan un aire por las gambetas, la forma de hacer los enganches, los movimientos, la estatura, etc. Pero yo siempre he creído que Maradona en cuanto a técnica está por encima, por ejemplo el golpeo de Maradona (sólo hay que ver cómo chutaba las faltas) no lo tiene Messi, aunque haya ido mejorando, no es comparable. Messi es más goleador, tiene como decís más velocidad y seguramente es más regular que Diego, entre otras cosas porque es más profesional, se cuida más, etc. y eso le hará completar su carrera con un gran palmarés y reconocido entre los más grandes. Pero si hablamos de técnica, pues sí, Maradona está un peldaño por arriba.
En resumen, el mejor:
En cuanto a toque, golpeo y precisión. La zurda de Maradona es lo mejor que ha habido.
Recuerdo cuando jugó en el Sevilla, fisicamente ya estaba muy echo polvo, pero aun así aportaba muchísimo gracias a la precision de su zurda.
Recuerdo un detalle que me dijo mi padre que tenía, de destreza e inteligencia tb. Como utilizaba las manos para apoyarse en el defensa y aprovechar su carrera cuando este era igual o mas rápido q el. En varias jugadas del ultimo video que pones (el de los 120 goles piu belli) se puede ver esto perfectamente.
- Mensaje n°22
Por cosas como esta es el mejor de la historia Maradona:
El 26 de Junio de 1985, Perú le gana a la Argentina en Lima por las eliminatorias para el Mundial Mexico 1986 por 1 a 0. Se da una de las marcaciones hombre a hombre mas recordadas, las de Luis Reyna sobre Diego Maradona, por lo desleal, lo antirreglamentario, la mala intención y una nunca vista reiteración de faltas con complicidad del arbitro.
Si bien se observó eso en la TV al ver el encuentro, nadie lo mostró mejor que el recordado noticiero de aquellos tiempos Nuevediario, que en un recurso muy poco usado para la época, mostró al otro día un seguimiento de una sola cámara que seguía por toda la cancha a los dos futbolistas. Nunca pude conseguir esa filmación para el archivo, que mostró como nadie los golpes, puñetazos sin pelota, camiseteo y hasta Reyna acompañandolo afuera cuando se iba lesionado !!
Una semana más tarde, como muestra el video, se daba la revancha en cancha de River. Se repitió la marca hombre a hombre, Reyna lo siguió por toda la cancha, pero esta vez, de visitante y con el antecedente de Lima, fue una lady comparado con lo de la semana anterior. Lo llamativo era que lo seguía hasta cuando Perú tenía la pelota, cuando la tenía su arquero o cuando iban a patear un tiro libre a favor.
A pesar de la canción que musicaliza este video, Zanguango de Leo Masliah, (que fue editado por archivo 10 cuando todavía no existían blogs ni posts), lo de Reyna no puede ser catalogado de vergonzoso en mi opinión. Fue un estupendo recurso que supo utilizar el cuerpo técnico peruano, y que le dio su resultado. En Lima Diego ni la tocó. En Buenos Aires no pudo hacer mucho, pero la vez que se le escapó terminó en gol de Pasculli.
Luis Reyna es considerado como un héroe de la mitología peruana y es considerado un orgullo aún hoy. Años después Luisito dijo: "Aquello no me gustó para nada", No entiendo cómo me pudo aguantar Maradona. Fui muy cargoso con él. Yo, en su lugar, habría pegado un puñete". A mi me dijeron que si yo anulaba a Maradona, Perú tenía ganado el 90 por ciento del partido; para cerrar con un sorprendente "No me siento identificado con lo que hice ese día. Fue feo, antipático. A mí siempre me gustó jugar, hacer caños (???)
Un párrafo aparte merece la patada asesina de Julián Camino, que hizo méritos para entrar en la edición, que podría haber dejado con un hombre menos a Argentina al comienzo de un juego crucial para clasificar a un mundial, y que le valió que Carlos Salvador al rival hay que pisarlo pero no justo en este momento Bilardo, no lo convoque nunca más a la selección ni como cábala.
Merece también el reconocimiento por los huevos para ir siempre al frente el gran capitán, que si bien no hace el gol, como dicen muchas revistas y las respuestas del Trivial Pursuit (?) (sino Gareca), nos deja pensando que hubiese sido del Mundial 86, o del narigón, sin su arremetida de los últimos minutos.
alex- Moderador
- Mensaje n°23
- Mensaje n°24
Más de Maradona:
Rumania, Bulgaria y Checoslovaquia vs Maradona 1982:
El famoso marcaje de Gentile y su "El futbol no es para bailarinas"
Rumania, Bulgaria y Checoslovaquia vs Maradona 1982:
El famoso marcaje de Gentile y su "El futbol no es para bailarinas"