MARADONA: EL MAS GRANDE
Para mi el mejor tirador de faltas que ha habido. Mejor tirador de cualquier balon parado, desde corners a penaltis.
Tb me parece el mejor regateador, el mejor asistente... el mejor en todo. Control de balón, y toque. Destacado sobre todos en el toque.
Vamos allá con un post ladrillesco, pero de muy recomendable visionado para todo aquel que lo haya visto jugar poco o nada. De Maradona, todos conocen sus miticos goles en grandes citas, su habilidad regateadora y que asombraba dando toques al balon. Pero mucha gente desconoce la superioridad que tenía tb en todo lo que se refiere al golpeo.
Voy a documentar el post con unos cuantos videos. Serán bastantes minutos todo, pero creo que bien merecen el tiempo invertido. A todos aquellos que comparan a Messi con Maradona, les pido que admiren el repertorio del Pelusa, y que piensen si aun con todo lo que ha hecho Messi daría para un documental parecido al derroche de virtudes que aquí os pongo. Ta claro que no.
BALON PARADO:
Faltas y mas faltas:
Faltas y penaltis:
*Grandísimo tirador de penaltis. Usaba siempre la tecnica de esperar a ver a que lado se echa el portero.
Golazo de falta: Poca distancia, toque sutil pero con mucha rosca para superar la barrera.
ASISTENCIAS:
Peaso asistencia: (Imprescindible la repe, para ver bien el toque)
Asistencia del 3-2 para ganar el mundial 86:
Pases y asistencias: Toda una enciclopedia del golpeo de balón en todas sus posibilidades.
REGATE.
EL mejor de todos en esto también:
Con estos videos ya tenemos un buen resumen de sus cualidades. Aunque aun hay mucho mas material por ahi para asombrarse..
OTRAS COSAS:
Golazo:
Triplete de golazos. Buen video de un solo partido, en el que se pueden admirar diferentes virtudes:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6qZMHtvxoKo
El famoso video del calentamiento. Que no fue en un partido cualquiera, fue en un Sttutgart-Napoles, final de la copa de la UEFA.
Gano el Napoles 3-0 con dos asistencias del Pelusa.
Video del calentamiento y los goles:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uFUB4ag63Iw
RABONA:
Unas cuantas rabonas
CHILENA:
Maradona, para mi el mas grande que ha habido