por esteban_1982 Miér Mayo 12, 2010 4:07 pm
La lista no está tan mal. Hay que tener en cuenta que Argentina tiene una superpoblación de defensas centrales y de delanteros de gran nivel, por lo que siempre habrá polémicas por quienes van y quienes no. Otra cosa importante es ver como ha rendido el jugador en la selección.
Arqueros están los dos mejores, el tercero podría haber sido cualquiera y no tiene relevancia.
La defensa hay que evaluarla a partir de lo que dijo Maradona, que va a jugar con cuatro centrales. Aclaremos para los que opinan sin saber que Burdisso es TITULAR en la Roma que le disputa el scudetto al Inter. Heinze es inexplicable que juegue en la selección. Podría haber llamado a Milito o a Garay. Insua que es lateral izquierdo en Liverpool a mi me parece un jugador realmente regular, por más nombre que tenga el Liverpool.
Los defensas menos relevantes que aparecen convocados como Garcé o Insaurralde seguramente queden afuera, Maradona y cualquiera sabe que Milito o Garay son mejores que esos pero probablemente ni quisiera generar ilusión en estos últimos, y de paso les pasea el nombre a los menos conocidos. Milito y Garay no están teniendo tanta continuidad, sobre todo el último, porque siendo mejor que Ramos y Albiol, es joven y argentino, y carne de banquillo.
En el mediocampo creo que ocurre algo similar pero es donde creo que habrá mayores sorpresas.
Maradona usará un mediocampo en línea de cuatro con Di María-Mascherano-Verón-Jonás, por lo menos es lo que siempre hizo. Los suplentes para cada uno de ellos creo que serán Dátolo-Bolatti-Pastore-Maxi o Sosa. Tanto Bolatti como Pastore son suplentes de excelente nivel para Mascherano y Verón. Pastore es una de las revelaciones del Calcio, por no decir LA revelación, y en el Palermo casi logran llegar a Champions.
Cambiasso toda la vida en el Inter rindió a gran nivel pero en la selección NUNCA, para colmo Bolatti fue el autor del gol de la clasificación contra Uruguay.
Perotti NO está jugando en Sevilla por una lesión.
RECORDEMOS QUE EL MUNDIAL COMIENZA EN UN MES. Me parece que podría haber estado Lucho Gonzalez que en su primera temporada en el Olympique de Marsella logró la Liga Francesa.
Como sea, salvo un par de puestos, de suplentes, creo que del mediocampo están los mejores o los que Maradona considera más aptos para su planteo, conservador por cierto.
Yo hubiera llevado a Zanetti.
En la delantera, están los que tienen que estar. Creo que afuera se quedará Lavezzi.
Algunos le critican a Maradona que no llevó a alguno que es mejor que Palermo. Los críticos se equivocan. Argentina tiene 46 delanteros mejores que Palermo, pero para la función de cumplirá Palermo no lo tiene.
¿Qué sentido tiene llevar, por ejemplo a Lisandro estando ya Milito e Higuain? Y todos sabemos que Lisandro es mejor que Palermo, pero para esa función ya están el goleador del Inter y el del Real Madrid. Palermo es convocado para una situación hipotética en la que Argentina debe conseguir un gol frente a un rival hipercerrado atrás.
Por eso la convocatoria de Palermo me parece correcta, no se trata de armar un ranking de los mejores sino de llevar un plantel que se adapte a diversas situaciones del juego. Y por eso mismo no tiene sentido llevar cuatro delanteros que juegan a lo mismo y que utilizas exactamente para lo mismo.
En definitiva, sabiendo que más o menos quedarán afuera de los 23 los menos reconocidos, no me parece una mala convocatoria de Maradona. Llevaría algún central distinto y un par de mediocampistas distintos, en función de lo que Maradona tiene como esquema de juego.
Argentina ha ganado mundiales dejando fuera a jugadores tres veces mejores que los que se están quedando afuera ahora.
En fin, de ahora en más, a trabajar.