¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
Anima Blaugrana
Aye
jorobadoblanco
Cani1710
Panceto el viudo
Gareth Bale
Thalandor
ariscito
12 participantes

La verdadera razón de la crisis económica en Cataluña

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

La verdadera razón de la crisis económica en Cataluña - Página 3 Empty Re: La verdadera razón de la crisis económica en Cataluña

Mensaje por Aye Dom Sep 09, 2012 7:10 am

jorobadoblanco escribió: Aye se va pareciendo cada vez más a van balón con su paranoya Baulista pido un subforo independencia de Cataluña ya, para que no venga a enmierdar este con una soplapoyed que nada más que piden el diez por ciento de los catalanes y el ochenta por ciento de los que vivimos en el resto de España. Dejadme a mi hacer el hilo de presentación de tan prestigioso cubil y a Aye el de inauguración, deberían imperar las normas del máximum trolling y podríamos hacer gifs de los protagonistas y un sow del humor de buen rollo que es para lo que vale el tema.
    Yo creo que el foro reventaría de usuarios por que hay muchos frikis y tarados interesados en el tema y tendríamos que dejar de registrar usuarios, con un cartelito en que se leyera "NOCABEUNTONTOMÁS".

Como siempre haciendo el gilipollas y el ridiculo sin pensar que la mayoria de hilos no los abro yo. Si te pica te rascas.

Que queda lejos ese jorobado que al principio decia "si yo quiero que os independices, sois la lacra de Espanya"...nunca mas lo he leido y te veo picado como nunca, porque eras de un falso que asusta y no dejas de ser uno de esos que desearia que catalunya no existiera como hecho diferencial, por no hablar que nanai de la china de dejar independizar a una de las ultimas colonias de castilla...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

La verdadera razón de la crisis económica en Cataluña - Página 3 Empty Re: La verdadera razón de la crisis económica en Cataluña

Mensaje por Aye Dom Sep 09, 2012 7:10 am

jorobadoblanco escribió:
    eto'o pa ti escribió:Que ganas tengo que alguna gente se deje de preocupar por los problemas de Catalunya y en que destina su dinero...
    Eso estaría bien si no afectara al resto de España, te recuerdo que hace poco se mandaron cinco mil del ala.

Quitalos de nuestros 16.000 del ala de cada anyo :) y en paz...quizas os pidamos los 11.000 restantes :)
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Dom Sep 09, 2012 7:18 am

Aye escribió:
    jorobadoblanco escribió: Aye se va pareciendo cada vez más a van balón con su paranoya Baulista pido un subforo independencia de Cataluña ya, para que no venga a enmierdar este con una soplapoyed que nada más que piden el diez por ciento de los catalanes y el ochenta por ciento de los que vivimos en el resto de España. Dejadme a mi hacer el hilo de presentación de tan prestigioso cubil y a Aye el de inauguración, deberían imperar las normas del máximum trolling y podríamos hacer gifs de los protagonistas y un sow del humor de buen rollo que es para lo que vale el tema.
    Yo creo que el foro reventaría de usuarios por que hay muchos frikis y tarados interesados en el tema y tendríamos que dejar de registrar usuarios, con un cartelito en que se leyera "NOCABEUNTONTOMÁS".

Como siempre haciendo el gilipollas y el ridiculo sin pensar que la mayoria de hilos no los abro yo. Si te pica te rascas.

Que queda lejos ese jorobado que al principio decia "si yo quiero que os independices, sois la lacra de Espanya"...nunca mas lo he leido y te veo picado como nunca, porque eras de un falso que asusta y no dejas de ser uno de esos que desearia que catalunya no existiera como hecho diferencial, por no hablar que nanai de la china de dejar independizar a una de las ultimas colonias de castilla...
    Lo puedes leer en el post que Quoteas 10% de Catalanes y 80% del resto de España entre los que me incluyo, no sé que es el famoso echo diferencial de un catalán, si respirareis por las orejas y coméis por la nariz o algo de eso, nunca lo he visto.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Sep 09, 2012 8:13 am

jorobadoblanco escribió:
    Aye escribió:

Lo puedes leer en el post que Quoteas 10% de Catalanes y 80% del resto de España entre los que me incluyo, no sé que es el famoso echo diferencial de un catalán, si respirareis por las orejas y coméis por la nariz o algo de eso, nunca lo he visto.

Nada, hablar otro idioma ya de por si no es ningun hecho diferencial, di que si...
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Lun Sep 10, 2012 1:39 am

Aye escribió:
    _Ozil_ escribió:
    Aye escribió:
    _Ozil_ escribió:La verdadera razon de la crisis economica en cataluña:

-47 embajadas que cuestan 400 millones de €

-6 cadenas autonomicas

Ponme link, venga majete...

En el supuesto que fueran 400, seria un 1% del deficit anual (que no deuda)de 40.000. Y este es el verdadero problema? andate a parla. Pero resulta que no son 400, son 32 millones

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/389053/el-gobierno-plantea-acabar-con-el-despilfarro-de-las-embajadas-autonomicas

Y se esta reduciendo.

A, por cierto, parece ser que el resto de comunidades tiene este gasto tambien cosa que no sabia. En total, se gastan 150 millones al anyo. con lo que 30 quilos son un 20% de estas embajadas autonomicas y curiosamente catalunya tiene el 20% de poblacion, con lo que estamos a la par de dicho despilfarro. Con lo que primero mirais a en casita y despues criticais a los otros y si puede ser con links y datos verdaderos, que sino quedas como un mentiroso Ozil.

Respecto a las cadenas autonomicas si ha sido un despilfarro y se van a reducir a 3. Luego, hablemos de presupuestos

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/594256/tv3-encabeza-el-despilfarro-audiovisual

300 millones, que no suponen ni el 1% del deficit. 300 millones de un total de mas de 1400 millones de gasto en televisiones autonomicas. Otra vez, el 20% del total que es el 20% del total de poblacion

O sea, a ver Ozil...Aparte de poner dos datos, uno dando datos falsos y otro no dandolos para nada, Ni links, ni explicaciones y te quedas tan ancho. Y me dices que el problema son 2 cosas que en el total no suman ni el 1% del deficit catalan? Y casualmente son 2 cosas que afectan a la lengua y la independencia de catalunya? Dos cosas que la mayoria de comunidades tambien hacen y no se les escucha critica?

ME TOMAS POR GILIPOLLAS contando mentiras y sin saber de lo que hablas?

Los problemas son otros y los politicos catalanes han despilfarrado en otras partidas y sus corruptelas y amiguismos, como por ejemplo con los peajes a la sombra hipotecando las cuentas de los catalanes para los anyos venideros o infraestructuras innecesarias como el aeropuerto de lleida por nombrar uno. Lo de los peajes a la sombra (que no son los peajes de los que tanto nos quejamos los catalanes) es tan jodido que poca gente lo sabe y existen muy pocos datos porque lo tapan. Pero hay construcciones, que costarian 700 millones y se acabaran pagando 2200 millones y asi, decenas de carreteras. Estos despilfarros suman miles de millones de euros un poquito mas de las partidas que tu comentas, que por otro lado, mucha gente en catalunya apoya por ser necesarias para nuestra cultura.

El problemas no son esas 2 partidas, sois vosotros que no entendeis un pijo

Sobran y punto, no hace falta que le des tantas vueltas para maquillarlo... tv autonomicas fuera ya, como mucho 1, y ambajadas a tomar por culo tambien pero no solo en cataluña.

Otros de los problema que tiene España, que cada comunidad hace lo que le sale de los cojones, y si no como hace una de ellas, bomba al canto. Que asco de pais.

"sobran y punto"...y te quedas tan ancho. Ni comentas la mentira que has puesto, llamas maquillaje a verdades como punyos...Ole tu, macho! Eso es debatir y lo demas son tonterias. "tengo la razon porque yo lo valgo" di que si...

Tu no sabes lo que queremos los catalanes y estoy seguro que la gran mayoria quieren las embajadas y la television autonomica y si tuvieran que elegir, al menos tendrian 2. Tu no puedes opinar en ello porque no sabes la programacion que tienen. 6 (que ya son 4 o dijeron que para 2012 serian 4) es una burrada y lo dije desde el primer dia antes de la crisis.

Y bien, en el supuesto que son un problema, hay muchos mas gastos gordos e innecesarios que solucionar antes que esto, con lo que recortar esto seria una gota en el oceano y no solucionaria nada y nos iriamos a la mierda igual.

Tu lo repites como un mantra, porque aparte de no tener idea pero como ser humano, necesitas buscar un culpable al problema (paro = problema inmigracion por ejemplo, sin parar a pensarse en la tonteria), y como no tienes idea, repites como un loro el mantra que intentan colar los anticatalanistas, que como es logico, iran contra todo lo que represente catalunya como hecho diferencial, como por ejemplo la lengua de la tv autonomica. No es culpa tuya Ozil, simplemente es un tema que no te va ni te viene y logicamente no profundizas una mierda ergo no ves mas alla de lo que te dicen y lo cojes como verdad absoluta.

Y para terminar la guina "y si no como hace una de ellas, bomba al canto". A ver tio, desde cuando una comunidad pone bombas? Son unos cuantos desgraciados! no una comunidad, como puedes faltar tanto el respeto y ser tan simplon sin sonrojarte? que verguenza!

Vams a ver aye, tu tienes mas idea que yo no te lo niego por que eres mas culto que yo en este sentido, pero yo critico todo lo que hoy en dia sea un gasto innecesario, endalucia tambien tiene ambajadas y tambiebn la meto en lo que dice "lo mismo digo con las demas autonomias".

Pero tu y yo nunca tendremos un punto de vista similar por que tu eres de pensamiento independiente y yo no aye, yo por mi haria una España fuerte y unica y con patriotismo, OJO, patriotismo sano y no fascismo que hoy en dia los terminos estan muy confundidos.. lo unico que pasa es que ni los que vivimos en este pais nos ponemos deacuerdo y nosotros mismos montamos la guerra desde dentro.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Lun Sep 10, 2012 3:23 am

La comunidad de Madrid es la que más aporta al estado y recibe menos que Cataluña (unos 4.000.000.000 € casualmente) y no veo a Esperanza Aguirre pidiendo 5.000.0000.000 € a Rajoy o amenazando con pactos fiscales. Invito a los catalanes a que reflexionen sobre la verdadera causa de su falta de liquidez.

saludos
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Sep 10, 2012 4:13 am

_Ozil_ escribió:
    Aye escribió:
    _Ozil_ escribió:
    Aye escribió:
    _Ozil_ escribió:La verdadera razon de la crisis economica en cataluña:

-47 embajadas que cuestan 400 millones de €

-6 cadenas autonomicas

Ponme link, venga majete...

En el supuesto que fueran 400, seria un 1% del deficit anual (que no deuda)de 40.000. Y este es el verdadero problema? andate a parla. Pero resulta que no son 400, son 32 millones

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/389053/el-gobierno-plantea-acabar-con-el-despilfarro-de-las-embajadas-autonomicas

Y se esta reduciendo.

A, por cierto, parece ser que el resto de comunidades tiene este gasto tambien cosa que no sabia. En total, se gastan 150 millones al anyo. con lo que 30 quilos son un 20% de estas embajadas autonomicas y curiosamente catalunya tiene el 20% de poblacion, con lo que estamos a la par de dicho despilfarro. Con lo que primero mirais a en casita y despues criticais a los otros y si puede ser con links y datos verdaderos, que sino quedas como un mentiroso Ozil.

Respecto a las cadenas autonomicas si ha sido un despilfarro y se van a reducir a 3. Luego, hablemos de presupuestos

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/594256/tv3-encabeza-el-despilfarro-audiovisual

300 millones, que no suponen ni el 1% del deficit. 300 millones de un total de mas de 1400 millones de gasto en televisiones autonomicas. Otra vez, el 20% del total que es el 20% del total de poblacion

O sea, a ver Ozil...Aparte de poner dos datos, uno dando datos falsos y otro no dandolos para nada, Ni links, ni explicaciones y te quedas tan ancho. Y me dices que el problema son 2 cosas que en el total no suman ni el 1% del deficit catalan? Y casualmente son 2 cosas que afectan a la lengua y la independencia de catalunya? Dos cosas que la mayoria de comunidades tambien hacen y no se les escucha critica?

ME TOMAS POR GILIPOLLAS contando mentiras y sin saber de lo que hablas?

Los problemas son otros y los politicos catalanes han despilfarrado en otras partidas y sus corruptelas y amiguismos, como por ejemplo con los peajes a la sombra hipotecando las cuentas de los catalanes para los anyos venideros o infraestructuras innecesarias como el aeropuerto de lleida por nombrar uno. Lo de los peajes a la sombra (que no son los peajes de los que tanto nos quejamos los catalanes) es tan jodido que poca gente lo sabe y existen muy pocos datos porque lo tapan. Pero hay construcciones, que costarian 700 millones y se acabaran pagando 2200 millones y asi, decenas de carreteras. Estos despilfarros suman miles de millones de euros un poquito mas de las partidas que tu comentas, que por otro lado, mucha gente en catalunya apoya por ser necesarias para nuestra cultura.

El problemas no son esas 2 partidas, sois vosotros que no entendeis un pijo

Sobran y punto, no hace falta que le des tantas vueltas para maquillarlo... tv autonomicas fuera ya, como mucho 1, y ambajadas a tomar por culo tambien pero no solo en cataluña.

Otros de los problema que tiene España, que cada comunidad hace lo que le sale de los cojones, y si no como hace una de ellas, bomba al canto. Que asco de pais.

"sobran y punto"...y te quedas tan ancho. Ni comentas la mentira que has puesto, llamas maquillaje a verdades como punyos...Ole tu, macho! Eso es debatir y lo demas son tonterias. "tengo la razon porque yo lo valgo" di que si...

Tu no sabes lo que queremos los catalanes y estoy seguro que la gran mayoria quieren las embajadas y la television autonomica y si tuvieran que elegir, al menos tendrian 2. Tu no puedes opinar en ello porque no sabes la programacion que tienen. 6 (que ya son 4 o dijeron que para 2012 serian 4) es una burrada y lo dije desde el primer dia antes de la crisis.

Y bien, en el supuesto que son un problema, hay muchos mas gastos gordos e innecesarios que solucionar antes que esto, con lo que recortar esto seria una gota en el oceano y no solucionaria nada y nos iriamos a la mierda igual.

Tu lo repites como un mantra, porque aparte de no tener idea pero como ser humano, necesitas buscar un culpable al problema (paro = problema inmigracion por ejemplo, sin parar a pensarse en la tonteria), y como no tienes idea, repites como un loro el mantra que intentan colar los anticatalanistas, que como es logico, iran contra todo lo que represente catalunya como hecho diferencial, como por ejemplo la lengua de la tv autonomica. No es culpa tuya Ozil, simplemente es un tema que no te va ni te viene y logicamente no profundizas una mierda ergo no ves mas alla de lo que te dicen y lo cojes como verdad absoluta.

Y para terminar la guina "y si no como hace una de ellas, bomba al canto". A ver tio, desde cuando una comunidad pone bombas? Son unos cuantos desgraciados! no una comunidad, como puedes faltar tanto el respeto y ser tan simplon sin sonrojarte? que verguenza!

Vams a ver aye, tu tienes mas idea que yo no te lo niego por que eres mas culto que yo en este sentido, pero yo critico todo lo que hoy en dia sea un gasto innecesario, endalucia tambien tiene ambajadas y tambiebn la meto en lo que dice "lo mismo digo con las demas autonomias".

Pero tu y yo nunca tendremos un punto de vista similar por que tu eres de pensamiento independiente y yo no aye, yo por mi haria una España fuerte y unica y con patriotismo, OJO, patriotismo sano y no fascismo que hoy en dia los terminos estan muy confundidos.. lo unico que pasa es que ni los que vivimos en este pais nos ponemos deacuerdo y nosotros mismos montamos la guerra desde dentro.

Ok Ozil, estoy totalmente de acuerdo contigo. Tienes razon. Para ti las embajadas y la TV autonomica es innecesario. Para mi es justo lo contrario (sobretodo la TV autonomica).

Tienes absoluta razon en eso, tenemos diferentes perspectivas.

Ahora bien, no puedes argumentar algo y dar datos falsos.

Luego, estoy contigo que se deben eliminar gastos innecesarios y te aseguro que hay gastos innecesarios que los dos coincidiriamos que deben ser eliminados, que suponen mucha mas pasta que lo que has propuesto tu.

Entonces, creo que si 2 ciudadanos tienen diferentes perspectivas en unos gastos, pero coincidimos los 2 en eliminar otros gastos, se deberia empezar por estos, no? porque si me eliminas la TV autonomica o me la recortas demasiado (hay que recortar, esto no te lo discuto ni un apice) yo me cabreo y quizas si te elimino algo que te interesa te cabreas tu. Entonces mejor empezar en eliminar lo que los 2 estamos de acuerdo y todos felicies, no?

Solo digo que el problema REAL, no son las TV ni las embajadas porque no suponen un ahorro que nos sacaria del atolladero y que hay otras partidas mas inutiles (donde coincidiriamos) y mas grandes que esas. Nada mas

Y repito, estoy de acuerdo contigo. Hay que recortar y cada cual lo haria de otras partidas porque tenemos nuestras distintas ideologias.

PD: gracias por responder mas amablemente de lo que yo he hecho contigo, eso se llama darme una leccion :)
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Sep 10, 2012 4:16 am

ariscito escribió:La comunidad de Madrid es la que más aporta al estado y recibe menos que Cataluña (unos 4.000.000.000 € casualmente) y no veo a Esperanza Aguirre pidiendo 5.000.0000.000 € a Rajoy o amenazando con pactos fiscales. Invito a los catalanes a que reflexionen sobre la verdadera causa de su falta de liquidez.

saludos

Y las partidas destinadas al gobierno central, que no se contabiliza en la comunidad de madrid, y que las disfruta la comunidad de madrid nos las pasamos por el forro no? y supongo que "casualmente" no debes haber hecho un desglose de los impuestos de las sociedades que tienen la sede central en madrid pero que actuan en toda espanya y que tributan en la comunidad de madrid, no? Y todos los funcionarios publicos centrales que actuan para toda espanya pero tributan en madrid, no? Nos lo pasamos por el forro, no?

Yo te invito a que te vayas por ahi con tu demagogia sesgada
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Lun Sep 10, 2012 4:53 am

Pues como las sedes centrales de empresas que están en Cataluña y trabajan para toda España, las partidas de los Estados no tributan querido, el Estado no paga impuestos sólo los recauda.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Lun Sep 10, 2012 5:18 am

La verdadera razón de la crisis en España y Cataluña es que no hay ni ha habido tejido empresarial ni industrial nunca.

Las grandes empresas españolas:

Telefónica: Antiguo monopolio del Estado
    Repsol: Antiguo monopolio del Estado
    Banco Santander: Banco con todo lo que ello conlleva de protección histórica
    BBVA: Banco con todo lo que ello conlleva de protección histórica

Es decir, tenemos empresas ex-estatales o grandes bancos

Luego por otro lado tenemos grandes empresas suministradoras de productos básicos como alimentación o higiene, como Mercadona o en parte El Corte Ingles (que amplia su gama a ropa, informática, muebles ...)

Y luego tenemos Inditex, empresa textil, que se ha esparcido por todo el mundo y que tal vez sea un ejemplo claro de innovación empresarial o de desarrollo empresarial.

No hay más que ver que SEAt fue desarrollado por el Estado, es decir, empresa estatal, cuando Audi, Fiat y demás son privadas.

En España no hay empresas, no hay una cultura empresarial como pueda haber en EEUU o Alemania.

Y en España quitando a Amancio Ortega (y cuidado pq Inditex es muy criticada por sus sueldos y por la mano de obra en paises del tercer mundo) no hay hombres hechos a si mismo desde la nada, bueno, había muchos pero se los llevo la burbuja inmobiliaria.

En fin, que turismo y construcción.

Es muy fácil ser español y echarle la culpa a Alemania, o ser catalan y echarle la culpa a España.
    Pero España es lo que es, y ojala los catalanes fuesen de verdad una especie de California, y hubiesen desarrollado Google, facebook, aple y demás ... pero no, Cataluña es el norte del sur de europa y eso tampoco da para ser rico.

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Sep 10, 2012 6:03 am

jorobadoblanco escribió: Pues como las sedes centrales de empresas que están en Cataluña y trabajan para toda España, las partidas de los Estados no tributan querido, el Estado no paga impuestos sólo los recauda.

Y los funcionarios publicos dedicados al estado tampoco pagan impuestos supongo..

Luego, cedes centrales, de acuerdo con un estudio de Ibernform, el 50% de las 5000 principales empresas en espanya que generan mas impuestos, tienen cede central en madrid, con lo que tributan como comunidad de madrid. Mientras que el catalunya solo supone el 17,7% "querido".

I la tendencia es esta porque simplemente es la capital de espanya cuando la region industrial por antonomasia siempre ha sido catalunya y Euskadi...porque conyo lo ponen ahi? por presion politica "querido"
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Sep 10, 2012 6:23 am

Elias Grodin escribió:La verdadera razón de la crisis en España y Cataluña es que no hay ni ha habido tejido empresarial ni industrial nunca.

Las grandes empresas españolas:

Telefónica: Antiguo monopolio del Estado
    Repsol: Antiguo monopolio del Estado
    Banco Santander: Banco con todo lo que ello conlleva de protección histórica
    BBVA: Banco con todo lo que ello conlleva de protección histórica

Es decir, tenemos empresas ex-estatales o grandes bancos

Luego por otro lado tenemos grandes empresas suministradoras de productos básicos como alimentación o higiene, como Mercadona o en parte El Corte Ingles (que amplia su gama a ropa, informática, muebles ...)

Y luego tenemos Inditex, empresa textil, que se ha esparcido por todo el mundo y que tal vez sea un ejemplo claro de innovación empresarial o de desarrollo empresarial.

No hay más que ver que SEAt fue desarrollado por el Estado, es decir, empresa estatal, cuando Audi, Fiat y demás son privadas.

En España no hay empresas, no hay una cultura empresarial como pueda haber en EEUU o Alemania.

Y en España quitando a Amancio Ortega (y cuidado pq Inditex es muy criticada por sus sueldos y por la mano de obra en paises del tercer mundo) no hay hombres hechos a si mismo desde la nada, bueno, había muchos pero se los llevo la burbuja inmobiliaria.

En fin, que turismo y construcción.

Es muy fácil ser español y echarle la culpa a Alemania, o ser catalan y echarle la culpa a España.
    Pero España es lo que es, y ojala los catalanes fuesen de verdad una especie de California, y hubiesen desarrollado Google, facebook, aple y demás ... pero no, Cataluña es el norte del sur de europa y eso tampoco da para ser rico.

Toda la razon del mundo.

Catalunya simplemente, industrialmente hablando comparandolo con espanya, es el tuerto en el pais de los ciegos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Nov 26, 2024 7:08 am