por Barcelonista Neutral Vie Ago 24, 2012 12:42 am
1) La previa de este choque es, a priori, diametralmente opuesta a la del año pasado. El Madrid llega físicamente un poco bajo y el Barça está bastante mejor en este sentido, por lo visto en la primera jornada de Liga y por lo comentado por los propios implicados.
2) Pepe. No juega la ida. Importante. Si existe algo parecido a un antiMessi en el mundo, se llama Pepe. La defensa blanca probablemente vivirá unos metros más atrás que en los últimos choques. Y además componente emocional.
3) Ida Camp Nou. Algo inusual. Casi siempre en los últimos años, a doble partido, las idas han sido en el Bernabeu. Y en esos partidos, el Barça casi siempre ha dado la talla y ha acabado ganando o, como poco empatando. Sin ir más lejos, en la temporada pasada, hace pocos meses, el Barça ganaba en el Bernabeu en Copa 1-2, empatando en Supercopa hace un año 2-2. Eso ha hecho siempre que, en las vueltas en el Camp Nou, la actitud de ambos equipos fuera distinta. Barça conteniendo resultado, Madrid buscando la remontada. De ahí la buena impresión que viene dando el Madrid en Barcelona, 1-2 aparte, evidentemente. Ahí el Madrid si que dio un buen nivel y ganó de todas todas al Barça.
Hoy el Barça no saldrá a contener nada. Peligro para los blancos.
4) Mourinho ha despresurizado a su equipo y afición, "si perdemos no pasa nada". Sabe que el equipo competirá, pero es consciente del estado de forma y de la baja de Pepe, aparte de fichajes por llegar como Modric. Si pierde la competición, "era un trofeo menor, yo quiero Ligas y Champions", si la gana "ya le ganamos al Barça hasta casi sin querer". Fin de ciclo, etc etc. Muy inteligente Mourinho en sus declaraciones. Sinceramente.
Lo vamos a pasar bien.