J. Rock escribió:Puyi, Valdes, Busquets, Xavi, Iniesta Messi y Pedro son prwcticamente indiscutibles Pance.
Como Granero y Callejon
J. Rock escribió:Puyi, Valdes, Busquets, Xavi, Iniesta Messi y Pedro son prwcticamente indiscutibles Pance.
Bueno,tambien hay que decir que la politica de cantera que lleva el Barsa se la puede permitir gracias a la politica de cartera,o a ver si te crees que iniesta,Xavi,Messi,Puyol,Valdes,etc... cobran poco.Una politica de cantera como la del Barsa se mantiene gracias a dejarte un pastizal,el Barsa con la mitad del presupuesto que tiene ahora no podria retener a todos esos canteranos en el equipo.Y no me vale el argumento de que nadie juega gratis,eso es obvio,pero tambien es cierto que si teneis a Messi,Xavi o Iniesta en el equipo es porque son de los mejores pagados del mundo,la cantera os sale bastante cara.Ergo al final todo depende de tu politica de cartera.Por eso cuando veo a algun cule presumiendo de lo barato que les sale Messi y compañia me entra la risa,que lleveis una politica de cantera no significa que eso sea barato.kiki_an escribió:eso explícasela a aficionados como panceto... claro que el barça gasta dinero, pero tiene una política de cantera bastante distinta al madrid... el barça primero mira en casa, y luego ficha lo que le falta, el madrid primero ficha y luego... fichaUltra-Sur escribió:Despues del madrid creo que es el equipo que mas ha gastado en fichajes estos ultimos años.El Barsa realiza una politica de cantera,claro que si,pero tambien de cartera.Ambas cosas no son incompatibles.
Aye escribió:Tan dificil es decir que el Barça es un equipo de cantera y cantera y el Madrid solo de cartera?
Porque exceptuando fichajes, si no tienes cartera, los canteranos del barça tampoco se quedarian
Tan hipocritas son los culés que niegan que el barça sea de cartera como los merengues que niegan que sea de cantera, al menos comparativamente con el Madrid. Y obviamente estamos hablando de los últimos años
Panceto el viudo escribió:Oh wait!!!!!!
El año pasado
Fichajes Barça: Cesc + Alexis=80
Fichajes Madrid: Coentrao=30
Este año
Fichajes del MAdrid: Modric= 35
Fichajes Barça: Jordi Alba+Song + Agger= Poned vosotros el numero que a mi me da la risa
alex escribió:Panceto el viudo escribió:El madrid no es un club de cantera. El Barça tradicionalmente tampoco lo es. Lo que no se puede decir es que el MAdrid basa su politica en fichar y el Barça no. El Barça ficha tanto como el MAdrid o incluso más.
Los dos han fichado mucho y muchos paquetes se han comido por eso. Pero no se puede negar que el Barça ha trabajado mejor la cantera que el Madrid desde Cruyff hasta aquí. Prueba de ello son los muchos jugadores que han salido (desde los Amor, Ferrer, Sergi, Guardiola.. a los actuales). Eso no quiere decir que no haya habido épocas en que los entrenadores del primer equipo no hayan sabido aprovechar a los canteranos o que los que salieran fueran mejores o peores. Pero la política de cantera del Barça va más allá de unos entrenadores, es una apuesta por una continuidad en un modelo también de estilo de juego que tiene más de dos décadas. No se puede negar eso.
Ultra-Sur escribió:Bueno,tambien hay que decir que la politica de cantera que lleva el Barsa se la puede permitir gracias a la politica de cartera,o a ver si te crees que iniesta,Xavi,Messi,Puyol,Valdes,etc... cobran poco.Una politica de cantera como la del Barsa se mantiene gracias a dejarte un pastizal,el Barsa con la mitad del presupuesto que tiene ahora no podria retener a todos esos canteranos en el equipo.Y no me vale el argumento de que nadie juega gratis,eso es obvio,pero tambien es cierto que si teneis a Messi,Xavi o Iniesta en el equipo es porque son de los mejores pagados del mundo,la cantera os sale bastante cara.Ergo al final todo depende de tu politica de cartera.Por eso cuando veo a algun cule presumiendo de lo barato que les sale Messi y compañia me entra la risa,que lleveis una politica de cantera no significa que eso sea barato.kiki_an escribió:eso explícasela a aficionados como panceto... claro que el barça gasta dinero, pero tiene una política de cantera bastante distinta al madrid... el barça primero mira en casa, y luego ficha lo que le falta, el madrid primero ficha y luego... fichaUltra-Sur escribió:Despues del madrid creo que es el equipo que mas ha gastado en fichajes estos ultimos años.El Barsa realiza una politica de cantera,claro que si,pero tambien de cartera.Ambas cosas no son incompatibles.