Varane, que comparte lista con otro madridista, Karim Benzema, se estrena en la convocatoria junto a Christophe Jallet, Etienne Capoue y Mapou Yanga-Mbiwa, que en su caso había sido preseleccionado pero finalmente no fue retenido para el Euro 2012.
Los que no estarán frente a Uruguay serán Samir Nasri y Jérémy Menez, a los que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) había sancionado con tres y un partido respectivamente de suspensión debido a su actitud en el Euro.
Y a esas dos ausencias, Deschamps anunció hoy en conferencia de prensa que se sumarán Yann Mvila y Hatem Ben Arfa, también por el mal recuerdo que dejaron. "Esta decisión me parece lógica y coherente respecto a lo que espero de los jugadores en lo que respecta a la actitud y el comportamiento", justificó el seleccionador antes de ahora les toca a ellos "entender esta decisión".
Añadió que quiere que sirva igualmente "para que los que sean seleccionados en las próximas semanas y en los próximos meses entiendan también este mensaje".
El partido contra Uruguay, que se jugará en la ciudad de Le Havre (noroeste) aparece como un paréntesis estival propicio a las pruebas pero también como una evaluación de cara al primer partido de calificación para el Mundial que Francia tiene el próximo 7 de septiembre frente a Finlandia.
A ver si debuta con la absoluta, aunque seguramente sea una convocatoria para que debute y se pruebe.Creo que este año jugara mas con la salida de Carallo Creo que la zaga en unos años puede ser Varane-Ramos, aunque bueno, nunca se sabe