Estoy creando en un Pen.Drive un disco de arranque virtual del WindowsXP para un Notebook que se acaba de pillar mi hermana para que pueda instalarle el XP ya que como sabeis los notebooks no tienen unidad de DVD. El caso esque en el último paso al intentar que me reconozca el pendrive el programa que vuelca desde la unidad virtual de CD contenedora del XP al propio Pen, pues no me lo reconoce. Según he leído es porque está en formato FAT32 y lo debo convertir en FAT16 para que lo reconozca... pero al ir a formatearlo no me da la opción 16, me da FAT, FAT32, NTFS y ExFat o algo así. Haber si me podeis ayudar please....
3 participantes
Formateo PenDrive 4Gb en formato Fat16??
orgullomadridist@- Campeón del mundo
- Mensaje n°1
Formateo PenDrive 4Gb en formato Fat16??
NO.- Administrador
- Mensaje n°2
Re: Formateo PenDrive 4Gb en formato Fat16??
Creo que tiene que ser de 2 gigas para ponerlo en FAT16. Puedes crear una particion de 2 gigas
- Mensaje n°3
NO. escribió:Creo que tiene que ser de 2 gigas para ponerlo en FAT16. Puedes crear una particion de 2 gigas
Recomiendas algún programa??
NO.- Administrador
- Mensaje n°4
Solo he usado el Partition Magic en XP y me funciono bien. En el 7 tengo amigos que les ha dado problemas.
Yo que tu esperaria a que apareciesen los Kiki, Trukop y compañia antes de hacer nada, porque ya te digo que tengo una ligera idea pero no estoy seguro
Yo que tu esperaria a que apareciesen los Kiki, Trukop y compañia antes de hacer nada, porque ya te digo que tengo una ligera idea pero no estoy seguro
- Mensaje n°5
NO. escribió:Solo he usado el Partition Magic en XP y me funciono bien. En el 7 tengo amigos que les ha dado problemas.
Ok, gracias nen, el partition magic me da problemas, exacto.
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°6
No me hagas mucho caso pero ya que vas a fomrmatear ,sin miedo joder que es solamente un pendrive y siempre podrás reformatearlo igualmente, creo (no estoy seguro) que fat es fat 16.
Pd,espera a los que sepan, pero yo me la jugaba que no es pa'tanto creo que con el propio disk managmento del ẅindows o algo así se puede hacer.
Ahh vale que ya lo has resuelto dila a tu hermana que te presente a las hermanas mayores de sus amigas, que no le salga gratis.
Pd,espera a los que sepan, pero yo me la jugaba que no es pa'tanto creo que con el propio disk managmento del ẅindows o algo así se puede hacer.
Ahh vale que ya lo has resuelto dila a tu hermana que te presente a las hermanas mayores de sus amigas, que no le salga gratis.
- Mensaje n°7
Nada chavales. En Formato FAT me sigue sin reconocer el "petousb" el penDrive. Y los programas que descargo no me sirven para particionar el Pen y poder hacer el format a Fat16. A ver si alguno me recomendais un programa para ello. El Magic ese no me funciona.
- Mensaje n°8
Solucionado. Si alguien quiere meter el XP en un Portátil sin Unidad lectora de CD/DVD, que siga estos pasos:
http://www.dahousecat.net/instalar-windows-xp-desde-una-memoria-usb/
Si no os reconoce el Pen Drive para poder transformarlo en disco de arranque, formatearlo (formato Normal, no marcar formateo Rápido que fue mi fallo) a "Fat" que es lo mismo que Fat16. Es el único fallo que os podría dar siguiendo los pasos del enlace que menciono.
Después os podeis rallar como yo porque al introducir el Pen en el Notebook y darle a instalar el XP, no os reconozca el disco duro y sólo veáis reflejado la unidad del Pendrive como única opción de instalar el XP. Lo que teneis que hacer es entrar en la BIOS y cambiar el Sata del disco duro a IDE, que es como trabajan los controladores del XP.
http://www.dahousecat.net/instalar-windows-xp-desde-una-memoria-usb/
Si no os reconoce el Pen Drive para poder transformarlo en disco de arranque, formatearlo (formato Normal, no marcar formateo Rápido que fue mi fallo) a "Fat" que es lo mismo que Fat16. Es el único fallo que os podría dar siguiendo los pasos del enlace que menciono.
Después os podeis rallar como yo porque al introducir el Pen en el Notebook y darle a instalar el XP, no os reconozca el disco duro y sólo veáis reflejado la unidad del Pendrive como única opción de instalar el XP. Lo que teneis que hacer es entrar en la BIOS y cambiar el Sata del disco duro a IDE, que es como trabajan los controladores del XP.