¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

Formateo PenDrive 4Gb en formato Fat16??

orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Formateo PenDrive 4Gb en formato Fat16?? Empty Formateo PenDrive 4Gb en formato Fat16??

Mensaje por orgullomadridist@ Dom Jul 22, 2012 12:17 am

Estoy creando en un Pen.Drive un disco de arranque virtual del WindowsXP para un Notebook que se acaba de pillar mi hermana para que pueda instalarle el XP ya que como sabeis los notebooks no tienen unidad de DVD. El caso esque en el último paso al intentar que me reconozca el pendrive el programa que vuelca desde la unidad virtual de CD contenedora del XP al propio Pen, pues no me lo reconoce. Según he leído es porque está en formato FAT32 y lo debo convertir en FAT16 para que lo reconozca... pero al ir a formatearlo no me da la opción 16, me da FAT, FAT32, NTFS y ExFat o algo así. Haber si me podeis ayudar please....
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Formateo PenDrive 4Gb en formato Fat16?? Empty Re: Formateo PenDrive 4Gb en formato Fat16??

Mensaje por NO. Dom Jul 22, 2012 12:25 am

Creo que tiene que ser de 2 gigas para ponerlo en FAT16. Puedes crear una particion de 2 gigas
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Formateo PenDrive 4Gb en formato Fat16?? Empty Re: Formateo PenDrive 4Gb en formato Fat16??

Mensaje por orgullomadridist@ Dom Jul 22, 2012 12:32 am

NO. escribió:Creo que tiene que ser de 2 gigas para ponerlo en FAT16. Puedes crear una particion de 2 gigas

Recomiendas algún programa??
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Dom Jul 22, 2012 12:35 am

Solo he usado el Partition Magic en XP y me funciono bien. En el 7 tengo amigos que les ha dado problemas.

Yo que tu esperaria a que apareciesen los Kiki, Trukop y compañia antes de hacer nada, porque ya te digo que tengo una ligera idea pero no estoy seguro
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Dom Jul 22, 2012 12:36 am

NO. escribió:Solo he usado el Partition Magic en XP y me funciono bien. En el 7 tengo amigos que les ha dado problemas.

Yo que tu esperaria a que apareciesen los Kiki, Trukop y compañia antes de hacer nada, porque ya te digo que tengo una ligera idea pero no estoy seguro

Ok, gracias nen, el partition magic me da problemas, exacto.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Lun Jul 23, 2012 7:53 am

No me hagas mucho caso pero ya que vas a fomrmatear ,sin miedo joder que es solamente un pendrive y siempre podrás reformatearlo igualmente, creo (no estoy seguro) que fat es fat 16.

Pd,espera a los que sepan, pero yo me la jugaba que no es pa'tanto :? creo que con el propio disk managmento del ẅindows o algo así se puede hacer.

Ahh vale que ya lo has resuelto cool dila a tu hermana que te presente a las hermanas mayores de sus amigas, que no le salga gratis.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Jue Jul 26, 2012 4:24 am

Nada chavales. En Formato FAT me sigue sin reconocer el "petousb" el penDrive. Y los programas que descargo no me sirven para particionar el Pen y poder hacer el format a Fat16. A ver si alguno me recomendais un programa para ello. El Magic ese no me funciona.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Lun Jul 30, 2012 10:32 am

Solucionado. Si alguien quiere meter el XP en un Portátil sin Unidad lectora de CD/DVD, que siga estos pasos:

http://www.dahousecat.net/instalar-windows-xp-desde-una-memoria-usb/

Si no os reconoce el Pen Drive para poder transformarlo en disco de arranque, formatearlo (formato Normal, no marcar formateo Rápido que fue mi fallo) a "Fat" que es lo mismo que Fat16. Es el único fallo que os podría dar siguiendo los pasos del enlace que menciono.

Después os podeis rallar como yo porque al introducir el Pen en el Notebook y darle a instalar el XP, no os reconozca el disco duro y sólo veáis reflejado la unidad del Pendrive como única opción de instalar el XP. Lo que teneis que hacer es entrar en la BIOS y cambiar el Sata del disco duro a IDE, que es como trabajan los controladores del XP.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:12 pm