¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
Anima Blaugrana
Elias Grodin
iVarane
Auravin
Hce
Funky Marc
Shearer
Cani1710
VanBalón
13 participantes

Hipocresía "made in France"

VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Hipocresía "made in France" Empty Hipocresía "made in France"

Mensaje por VanBalón Sáb Jun 23, 2012 6:12 pm

Dos de cada tres personas ha oido decir a un francés estos últimos años que en Francia el deporte no interesa, vamos, dando a entender que eso es para pueblos paletillos que no tienen otra cosa de la que preocuparse o algo así. Ellos se pasan el día en la biblioteca leyendo a Baudelaire, Flaubert y Stendhal.
    De entrada os recomendaría un libro de un profesor de literatura francés, Daniel Pennac, que escribió un ensayo titulado "como una novela" en el que critica duramente la realidad de una sociedad francesa en la que su juventud no lee un libro ni a punta de pistola. Vamos, parecido a lo que podemos encontrar en cualquier país del mundo, sin excepción.
    Hace unas horas se entrevistó al mamarracho guionista de los guiñoles y se destapó con frases como esta: ¿Entienden el enfado de los españoles?

"Claro que lo entendemos porque la visión del deporte en Francia y en España es radicalmente diferente. En Francia el deporte no pinta mucho"

Bien, he mirado las portadas en web de los principales diarios de tirada nacional franceses, Le Monde y Le Parisien (dejando a un lado que la tercera publicación más importante probablemente sea L'equipe, un peridico deportivo). Me he encontrado esto:

Le Monde

Hipocresía "made in France" Imagen-1-308434

...y un poquito más abajo un monográfico de la Eurocopa 2012:

Hipocresía "made in France" Imagen-2-308436

Seguimos con Le Parisien:

Hipocresía "made in France" Imagen-3-308439

Y os puedo asegurar que media hora antes de hacer la captura, la noticia principal era la victoria de Alemania en la Euro.

Un poquito más abajo...

Hipocresía "made in France" Imagen-4-308438

Para no interesarles el deporte no está mal. De hecho le dan más cobertura que ElPaís por ejemplo, que al mirarlo dedicaba un espacio a la Euro en pequeño a la derecha de la pantalla.

Supongo que si ganan hoy el futbol volverá a ser motivo de orgullo patrio, por supuesto. Hay que ser hipocritas y tener jeta.
    Desengañaos, el París de la bohemia, de Montmartre, de los pintores, de los literatos, de las pelis de Truffaut o Rohmel...eso ya no existe. Y no lo digo yo, eh? lo dice gente que ha ido allí a buscar esas esencias y se ha encontrado una París yankizada como otras tantas ciudades europeas. Un poquito de humildad no viene mal.

PD: Toda la parte derecha de la web de Le Parisien está dedicada a la Euro con la entrevista a Del Bosque incluida.

Y como guinda del pastel las últimas noticias de actualidad del diario (hablamos de los de mayor tirada nacional):

Hipocresía "made in France" Imagen-6-308442

No comments. Recordad: en Francia no interesa el deporte.

Últimas noticias y noticias más leidas en ElPaís y ElMundo:

Hipocresía "made in France" 3edfdd63f80dc144c51d8269db5ef30co
    Hipocresía "made in France" Imagen-8-308451Hipocresía "made in France" Imagen-9-308452
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Hipocresía "made in France" Empty Re: Hipocresía "made in France"

Mensaje por Cani1710 Sáb Jun 23, 2012 7:14 pm

Hipocresía "made in France" 937

La moda del odio a Francia actual me parece una tontería . Francia me parece un país admirable en muchos aspectos.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Sáb Jun 23, 2012 7:20 pm

Dani1710 escribió: Hipocresía "made in France" 937

La moda del odio a Francia actual me parece una tontería . Francia me parece un país admirable en muchos aspectos.

No te digo que no, pero lo que aquí se expone es un acto de hipocresía colectiva contrastado. Cierto o no?
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Sáb Jun 23, 2012 7:28 pm

VanBalón escribió:

No te digo que no, pero lo que aquí se expone es un acto de hipocresía colectiva contrastado. Cierto o no?

Yo lo decía por que mucha gente ahora le esta cogiendo fobia a los Franceses como si los guiñoles fueran de vital importancia en Francia o algo por el estilo.

Si, es totalmente cierto lo que dices. El guionista tiene que ser medio retrasado, además que en si los muñecos de los guiñoles no se parecen en nada y poca gracia tienen. Pero sigo sin entender cual es la ofensa de los guiñoles, cuando la prensa española ha menospreciado y ofendido otras selecciones y deportistas igual que hacen los muñecos estos. Me parece hipocresía de las dos partes.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Sáb Jun 23, 2012 7:34 pm

Dani, que me estas contando? Moda de odio a Francia? El mo poder vernos mutuamente Franceses y Espanioles no es una moda, es algo que yo siempre he conocido.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Sáb Jun 23, 2012 7:37 pm

A quienes han ofendido la prensa española? han podido hacer broma de un deportista concreto en un determinado momento, pero generalizar sin pruebas, sobre todo un país y con esa reincidencia...no lo recuerdo, la verdad. Deben tener un sentido del humor muy peculiar. Aquí es el primer sitio donde nos reimos de todo, pero sobre todo de nosotros mismos, cuando el chiste lo llevas fuera hay que cuidar la linea entre lo gracioso y lo ridículo y fuera de lugar. Esa linea no parecen dominarla demasiado los que han promovido eso.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Sáb Jun 23, 2012 7:42 pm

Shearer escribió:Dani, que me estas contando? Moda de odio a Francia? El mo poder vernos mutuamente Franceses y Espanioles no es una moda, es algo que yo siempre he conocido.

A ver, lo digo por el rollo que se ha sacado de los guiñoles.

Yo se que siempre ha habido "piques" por decirlo de alguna manera en Europa, Francia-Ingleses, Portugueses-Españoles, etc, etc. Que viene ya por cultura, guerra, sociedad, menosprecios y miles de factores.

Pero todo esto me sigue pareciendo que son tópicos. No creo que algún Español que viaja a Francia sea apaleado e insultado cool y viceversa. Me parece que en cada país hay bastante diversidad y entrar en generalizaciones nacionalistas...pues no se, me parece una perdida de tiempo.

Es como la rivalidad Alemania-Brasil que no es solo deportiva, pero venga, cuantos argentinos no se la pasan en Rio en verano cool ...para mi todo esto de los guiñoles , simplemente me parece nacionalismo barato.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Sáb Jun 23, 2012 7:44 pm

VanBalón escribió:A quienes han ofendido la prensa española? han podido hacer broma de un deportista concreto en un determinado momento, pero generalizar sin pruebas, sobre todo un país y con esa reincidencia...no lo recuerdo, la verdad. Deben tener un sentido del humor muy peculiar. Aquí es el primer sitio donde nos reimos de todo, pero sobre todo de nosotros mismos, cuando el chiste lo llevas fuera hay que cuidar la linea entre lo gracioso y lo ridículo y fuera de lugar. Esa linea no parecen dominarla demasiado los que han promovido eso.

Pero eso es exactamente lo que esta haciendo mucha gente con los franceses. Pues oiga, a mi portadas como la de "vamos a jubilar a Zidane", o "Italia nos debes una", me parecen una falta de respeto e ir de chulo por la vida.
    Funky Marc
    Funky Marc
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Funky Marc Sáb Jun 23, 2012 8:26 pm

Ostia Vanbalon ha hecho un post interesante y sin meter a raul cool

Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Hce Sáb Jun 23, 2012 8:49 pm

dale a los franceses, Van Pollon
    Auravin
    Auravin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Auravin Sáb Jun 23, 2012 9:13 pm

Yo soy ahora Iker, y esta nopche salgo al campo con una camiseta debajo con los guiñoles franceses cool

Si es que nos lo ponen a huevo joder! :?
    Y para darles mas aun en los morros, que alguien del Barça lleve una de Abidal para mostrar su apoyo. lg
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Sáb Jun 23, 2012 10:07 pm

No hay que entrar al trapo. Con los franceses hay que echar balones fuera.

Hipocresía "made in France" 190325hp2
    Auravin
    Auravin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Auravin Sáb Jun 23, 2012 10:08 pm

sdfdsf:
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Sáb Jun 23, 2012 10:41 pm

Hce escribió:dale a los franceses, Van Pollon
    Aquí hay para todos.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Sáb Jun 23, 2012 10:44 pm

A mi el de los guiñoles me hace gracia, dice que ellos se meten con deportistas franceses como Virenque llamándolos dopados, y se quedan tan anchos, Virenque era un dopado, mientras que llaman dopados por toda la cara a Nadal, Gasol, la selección de futbol, Contador (este puede haber discusiones pero no le han pillado como a Virenque).

Por consiguiente, tienen dos opciones o meter a Heras en los guiñoles como ciclista dopado español o hacer chanzas con Tony Parker y Benzema con la jeringa en la mano. Pero no, ellos sueltan la "broma" y ya esta.

Luego decir que en Francia el deporte no se vive como en España, ellos no tienen un Nadal, ni un Contador ni una selección de futbol campeona de europa y del mundo; pero si, ellos tuvieron una selección de futbol campeona del mundo y de europa, y si, hubo millones de personas que salieron a recibirles en Paris, hubo miles de artículos en prensa y decenas de horas en televisión hablando de ellos. Además, Zidane o Henry se convirtieron en personalidades con gran repercusión en el país.

Incluso actualmente, Tony Parker (posiblemente su deportista más famoso) es otra gran personalidad.

Por último, Francia saca muchas medallas en las olimpiadas, y eso, señores, dominar deportes minoritarios a nivel mundial, se hace metiendo mucho dinero.

Realmente son unos hipócritas y unos falsos, los de los guiñoles, y si, les ven tres millones de franceses, pero si exponen por toda la cara la conexión éxitos españoles en deporte con dopaje, es debido a que es una conexión ampliamente aceptada en Francia, donde la mayoría de los franceses prefieren que no gane Nadal o Contador.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Sáb Jun 23, 2012 10:56 pm

Solo hay que verlos llenar el Roland Garros hasta los topes y silbarle a Nadal a rabiar. No se puede generalizar, pero vamos, hay algunos personajes por allí que se retratan solos.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Jun 23, 2012 11:01 pm

Pues en este ultimo Roland asi no fue. Parecia que jugaba en casa. Yo creo que alli a Nadal le respetan lo suficiente para ponerle la tierra del color que quiera el. Aqui no.

rolleyes
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Sáb Jun 23, 2012 11:02 pm

VanBalón escribió:Solo hay que verlos llenar el Roland Garros hasta los topes y silbarle a Nadal a rabiar. No se puede generalizar, pero vamos, hay algunos personajes por allí que se retratan solos.

Los guiñoles aunque los vean tres millones de personas son un reflejo de la sociedad francesa y la conexión deporte español con dopaje esta ampliamente aceptada. Por ello los franceses no quieren que ganen tenistas o ciclistas españoles.

Cuando Noah, que además vio la final del eurobasket, dice que la selección de baloncesto esta dopada y eso se acepta, significa que ya no hay nada que hacer.

La selección de baloncesto española esta a un nivel físico muy por detrás de Francia, la número uno de europa, pero es que también esta por detrás de otras selecciones como la Rusa o la Lituana.

Basicamente sólo se tiene a Ibaka como superatleta, tal vez antes un poco a Pau Gasol, que se hace mayor, pero es que además les revento el partido Juan Carlos Navarro.

Cuando ves una final de Españ-Francia de baloncesto, donde un señor llamado Juan Carlos Navarro te gana el partido, donde ves el físico de unos y de otros, y tu conclusión final es que los españoles han ganado a tu hijo porque están dopados, ahí ya no se puede hacer nada.
    El veneno esta muy metido ya y es irreversible.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Sáb Jun 23, 2012 11:20 pm

Si, deben pensar que cuando Navarro mete cuatro triples seguidos es gracias a la "acertadina" que se inyecta. Eso sí, de sus jugadores de color con pinta de inflarse a esteroides no sospechan nada.
    Cthulhu
    Cthulhu
    Suplente
    Suplente

Mensaje por Cthulhu Dom Jun 24, 2012 2:13 am

Hipocresía "made in France" Goyamy3
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Jun 24, 2012 2:42 am

Elias Grodin escribió:
    VanBalón escribió:Solo hay que verlos llenar el Roland Garros hasta los topes y silbarle a Nadal a rabiar. No se puede generalizar, pero vamos, hay algunos personajes por allí que se retratan solos.

Los guiñoles aunque los vean tres millones de personas son un reflejo de la sociedad francesa y la conexión deporte español con dopaje esta ampliamente aceptada. Por ello los franceses no quieren que ganen tenistas o ciclistas españoles.

Cuando Noah, que además vio la final del eurobasket, dice que la selección de baloncesto esta dopada y eso se acepta, significa que ya no hay nada que hacer.

La selección de baloncesto española esta a un nivel físico muy por detrás de Francia, la número uno de europa, pero es que también esta por detrás de otras selecciones como la Rusa o la Lituana.

Basicamente sólo se tiene a Ibaka como superatleta, tal vez antes un poco a Pau Gasol, que se hace mayor, pero es que además les revento el partido Juan Carlos Navarro.

Cuando ves una final de Españ-Francia de baloncesto, donde un señor llamado Juan Carlos Navarro te gana el partido, donde ves el físico de unos y de otros, y tu conclusión final es que los españoles han ganado a tu hijo porque están dopados, ahí ya no se puede hacer nada.
    El veneno esta muy metido ya y es irreversible.

yrty

vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por vicks_vaporub Dom Jun 24, 2012 3:10 am

A Yannick Noah hay que darle de comer a parte.
    No se puede ser tan envidioso, es como si ahora alguien dice que los resultados de Francia en atletismo son mejores porque se dopan. Tienen mejores atletas y punto.Pero en otras disciplinas no son tan buenos.
    Cuando su seleccion de futbol ganaba, no sacaban acusaciones de dopaje.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Dom Jun 24, 2012 3:15 am

¿Que moda ni que cojones?Si fueses español verias por que les tenemos ese cariño a los franceses.A ver si ahora va a resultar que los españoles les tenemos asco a los franceses unicamente por los guiñoles.

Seguramente los agricultores españoles a los que hace unos años los franceses les paraban el camion en la frontera y les tiraban toda la fruta y/o verdura por la carretera tengan asco a los franceses por el tema de los guiñoles :fuyf
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Jun 24, 2012 3:17 am

Ultra-Sur escribió:

¿Que moda ni que cojones?Si fueses español verias por que les tenemos ese cariño a los franceses.A ver si ahora va a resultar que los españoles les tenemos asco a los franceses unicamente por los guiñoles.

Seguramente los agricultores españoles a los que hace unos años los franceses les paraban el camion en la frontera y les tiraban toda la fruta y/o verdura por la carretera tengan asco a los franceses por el tema de los guiñoles :fuyf

Si leyeras mis otros comentarios tongue :K
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Dom Jun 24, 2012 3:20 am

Ok, me queda claro: VanBalón es portugués y quiere que pase Francia...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 1:36 pm