Si algo caracteriza la idiosincransia de los deportistas en general de los balcanes, es su alto nivel de competitividad (aunque muchas veces sean sobre el papel inferiores) su autoconfianza y a veces su pérdida de respeto hacia el rival, su poco sentido de la deportividad.....
Leyendo a Perisic y a algún que otro miembro del equipo croata (nuestro próximo rival en la euro) percibo que si bien es cierto que es bueno para ellos una autoconfianza, percibo en ellos , un cierto tufillo a minusvalorar a la selección española..
Cierto es que puede ser una impresión errónea mía, pero siguiendo mis sensaciones, eso no me ha gustado nada....
Croacia es una buena selección, muy bien armada tácticamente , su medio campo, salvo modric no me parecen tan técnicos como dicen por ahi, su fuerte es la defensa y que se despliegan muy bien en el ataque...A balón parado tiene cierto peligro..
España deberá estar muy atenta en los balones parados y contraataques, la dominación de juego será española, pero los croatas ya cuentan con ello...
Es un partido engañoso, Croacia es mejor de lo que muchos creen.. Ya dije que el grupo de España no era nada fácil, casi del nivel del grupo de la muerte...
De todas formas, creo que España ganará a Croacia, y espero que las declaraciones de los croatas lleguen a oídos de los jugadores españoles, será le mejor manera de incentivarles..
Psd: Creo que España va a ír a más en la euro, he visto que algunos automatismos con independencia del rival, han mejorado ostensiblemente en éste 2 partido...