¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

2012 y los Mayas

Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

2012 y los Mayas Empty 2012 y los Mayas

Mensaje por Decanato Jue Mayo 31, 2012 11:51 pm

A ver si no va a ser un cataclismo macroeconómico lo que va a pasar ... y estamos muy cerca ... imaginaos las consecuencias de un desplome total del sistema financiero ... pa cagarse ... aunque en cierto modo no dejaría de ser un paso a mejor ... el mundo está en manos de los que, hace un par de siglos, eran USUREROS ...

Hay un dato que es más que preocupante, y es el hecho de que ya se detecta sin disimulo mensajes realmente dramáticos a nivel económico ... hasta se cuestiona la supervivencia del euro ... y si eso es lo que trasciende, ni imaginar quiero lo que se callan por no alarmar ... y eso es así siempre ... hay cosas que pasan de un día para otro de un estado de sostenibilidad a otro de bancarrota irreversible, precisamente por los msilencios, porque no se ha dado la información del ESTADO REAL de las cosas hasta el último momento ...

Como esto siga así, nos podemos preparar para cambiar huevos por pepinos y lechugas por sardinas ...
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

2012 y los Mayas Empty Re: 2012 y los Mayas

Mensaje por Fingol Vie Jun 01, 2012 12:05 am

Pues yo creo que no tienen ni pajolera idea de lo que ocurre. La economía, por mucha ciencia que se le quiera dotar, es tan impredecible como un huracán.

La crisis pasará y estaremos peor que como estábamos, el quid de la cuestión es cuánto peor y de qué manera.

Al final, lo que subuyace es un cambio del sistema, tanto político como económico. Y probablemente vaya a ir a peor. Volvemos a las teorías pendulares de Foucault, la vida tiene ciclos, y dichos ciclos han pasado siempre de un mayor constreñimiento de la razón humana hacia un esplendor de la misma...la historia nos lo muestra (esa ciencia tan denostada y que marca el adn del ser humano con tamaña precisión) creo que ahora toca lo primero, irracionalidad.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Vie Jun 01, 2012 12:06 am

Media Europa podrá caer, pero tanto como un cataclismo......lo dudo. No se va ir todo a tomar por culo así como así.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Vie Jun 01, 2012 12:07 am

Fingol escribió:Pues yo creo que no tienen ni pajolera idea de lo que ocurre. La economía, por mucha ciencia que se le quiera dotar, es tan impredecible como un huracán.

La crisis pasará y estaremos peor que como estábamos, el quid de la cuestión es cuánto peor y de qué manera.

Al final, lo que subuyace es un cambio del sistema, tanto político como económico. Y probablemente vaya a ir a peor. Volvemos a las teorías pendulares de Foucault, la vida tiene ciclos, y dichos ciclos han pasado siempre de un mayor constreñimiento de la razón humana hacia un esplendor de la misma...la historia nos lo muestra (esa ciencia tan denostada y que marca el adn del ser humano con tamaña precisión) creo que ahora toca lo primero, irracionalidad.

Y una guerra?? después de las guerras no llegan épocas de esplendor?? Demasiada población, crisis.....
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Vie Jun 01, 2012 12:18 am

orgullomadridist@ escribió:
    Fingol escribió:Pues yo creo que no tienen ni pajolera idea de lo que ocurre. La economía, por mucha ciencia que se le quiera dotar, es tan impredecible como un huracán.

Y una guerra?? después de las guerras no llegan épocas de esplendor?? Demasiada población, crisis.....

Todo dependera del grado de erosión de la crisis y cómo los nacionalismos vuelvan a aflorar. La primera guerra mundial tiene un origen nacionalista muy acusado, pero no podemos dejar de lado la profunda crisis en materias primas que había en aquel momento, necesitando los estados europeos tener bien cubiertas las rutas de aprovisionamiento para el sostenimiento de los imperios del momento. Una revolución industrial desbocada provocó la necesidad de nuevos materiales que tenían unas fuentes de obtención muy focalizadas.

La segunda guerra mundial viene tras el crack del 29 y obviamente como consecuencia de los nacionalismos del momento en auge, más acusados si cabe, sobre todo tras la derrota del Eje y las medidas impuestas a Alemania e Italia (sobre todo a la primera). Pero hay que recordar la inmensa crisis financiera que se generó en la década de los años 30.

Ahora están floreciendo los nacionalismos en Europa nuevamente, como causa principal la crisis y la miopía política en Europa para su gestión. No sé si conllevará una guerra, realmente no hay un "enemigo" en ciernes que no esté en medio oriente, pero puede ser una espita que por ejemplo Irán haga algún movimiento suversivo y que sea apoyado por China y Rusia...no sé, pero todo está interconectado, y esta crisis puede llevarse países de por medio, de eso no tengo duda alguna.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Vie Jun 01, 2012 12:43 am

Fingol escribió:
    orgullomadridist@ escribió:

Todo dependera del grado de erosión de la crisis y cómo los nacionalismos vuelvan a aflorar. La primera guerra mundial tiene un origen nacionalista muy acusado, pero no podemos dejar de lado la profunda crisis en materias primas que había en aquel momento, necesitando los estados europeos tener bien cubiertas las rutas de aprovisionamiento para el sostenimiento de los imperios del momento. Una revolución industrial desbocada provocó la necesidad de nuevos materiales que tenían unas fuentes de obtención muy focalizadas.

La segunda guerra mundial viene tras el crack del 29 y obviamente como consecuencia de los nacionalismos del momento en auge, más acusados si cabe, sobre todo tras la derrota del Eje y las medidas impuestas a Alemania e Italia (sobre todo a la primera). Pero hay que recordar la inmensa crisis financiera que se generó en la década de los años 30.

Ahora están floreciendo los nacionalismos en Europa nuevamente, como causa principal la crisis y la miopía política en Europa para su gestión. No sé si conllevará una guerra, realmente no hay un "enemigo" en ciernes que no esté en medio oriente, pero puede ser una espita que por ejemplo Irán haga algún movimiento suversivo y que sea apoyado por China y Rusia...no sé, pero todo está interconectado, y esta crisis puede llevarse países de por medio, de eso no tengo duda alguna.

Eso es lo que pienso. Irán China y Rusia, EEUU Europa.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Vie Jun 01, 2012 1:51 am

A este sistema le queda cuerda para rato. La crisis es una variable dentro del plan. Y no creo que por la economía se entre en un conflicto internacional. No veo lógico que occidente quiera una guerra contra China cuando dependemos de ellos cada vez mas.

España seguramente si sigue como está sera intervenida como Grecia, con sus diferencias claro esta.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Jun 01, 2012 2:30 am

Yo creo que todo el sistema financiero no va caer,de hecho las crisis prejudican a unos mas que a otros,y a otros hasta les beneficia.No hay mas que mirar a Asia.El problema es que quizas esta crisis nos va a poner a los europeos a la altura de los chinos,es decir,tendremos que trabajar mas horas,perder muchos derechos que nos costaron siglos conseguir y todo esto por menos dinero.Puede que Europa pegue el petardazo,pero del mismo habra paises que aprovechen la situacion para emerger.Quizas lo que antes eran asiaticos viniendo a Europa a currar ahora seran europeos que se vayan a currar a Asia,de hecho vi el otro dia en la tele que en los ultimos años lugares como Singapur o Dubai se estaban convirtiendo en destinos cada vez mas frecuentes de gente de España y en general de Europa para jovenes que tenian que buscarse la vida fuera de su pais.

No lo se,es todo bastante impredecible.En cuanto a los Mayas,lo que predijeron fue un cambio estructural del orden mundial,pero esa es la interpretacion que se le ha dado,yo creo que hay mucho de supersticion y marketing detras de los Mayas.Asique por eso no te preocupes Decanato,si nos pegamos el cebollazo no tiene nada que ver con lo que dijesen hace siglos unos tios que iban en taparrabos. :fuyf
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Jun 01, 2012 2:42 am

Hombre, la pérdida de confianza alarmante en el sistema financiero y los bancos por parte de cada vez más gente puede provocar muuuchas cosas ... imaginaos por ejemplo (y se lo escucho cada vez a más gente) que a la gente le da por sacar sus ahorros de los bancos por el alarmismo (ya estamos sintiéndolo) respecto a la fiabilidad del sistema ... ese mero hecho generaría una verdadera hecatombe económica ... y no es sólo España, hay más ...

Al fin y al cabo somos animales relativamente primitivos, al menos en cuanto a instintos se refiere ... ahora mismo hay una unión europea con ricos, pobres y acomodados, en la que existe un cierto equilibrio porque los ricos ayudan a los pobres a cambio de otros intereses comunes y la cosa va tirando ... pero como esa unión se vea desequilibrada y los pobres sean ya una carga demasiado pesada para los ricos, a ver cómo se formula el tema ... aquí no veo que este sea un tema de 10 paises jodidos, hay muchos intereses y muchas historias ... y la gente no se va a quedar en casa (o en la puta calle) muriéndose de hambre sin moverse ...

Yo en cierto modo creo que una limpieza del sistema vendría bien en general, aunque nos jodería vivos en la mactualidad ... esto no puede seguir igual ni en manos de los mismos sinvergüenzas ...

Además, con la que está cayendo, resulta que si que hay 23000 MM para Bankia y no los hay para hacer más llevadero ese apretón de cinturón al que nos estamos viendo sometidos ... hoy parece que el BCE ha dicho que el gobierno español está afrontando lo de Bankia de la peor manera posible, mostrando una inconsciencia del verdadero problema ...

En fin, miedo da ...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Jun 01, 2012 2:43 am

Ultra-Sur escribió:Yo creo que todo el sistema financiero no va caer,de hecho las crisis prejudican a unos mas que a otros,y a otros hasta les beneficia.No hay mas que mirar a Asia.El problema es que quizas esta crisis nos va a poner a los europeos a la altura de los chinos,es decir,tendremos que trabajar mas horas,perder muchos derechos que nos costaron siglos conseguir y todo esto por menos dinero.Puede que Europa pegue el petardazo,pero del mismo habra paises que aprovechen la situacion para emerger.Quizas lo que antes eran asiaticos viniendo a Europa a currar ahora seran europeos que se vayan a currar a Asia,de hecho vi el otro dia en la tele que en los ultimos años lugares como Singapur o Dubai se estaban convirtiendo en destinos cada vez mas frecuentes de gente de España y en general de Europa para jovenes que tenian que buscarse la vida fuera de su pais.

No lo se,es todo bastante impredecible.En cuanto a los Mayas,lo que predijeron fue un cambio estructural del orden mundial,pero esa es la interpretacion que se le ha dado,yo creo que hay mucho de supersticion y marketing detras de los Mayas.Asique por eso no te preocupes Decanato,si nos pegamos el cebollazo no tiene nada que ver con lo que dijesen hace siglos unos tios que iban en taparrabos. :fuyf

Coño, pues de momento lo están clavando ... hasta en el año ...
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Jun 01, 2012 7:37 am

Decanato escribió:
    Ultra-Sur escribió:Yo creo que todo el sistema financiero no va caer,de hecho las crisis prejudican a unos mas que a otros,y a otros hasta les beneficia.No hay mas que mirar a Asia.El problema es que quizas esta crisis nos va a poner a los europeos a la altura de los chinos,es decir,tendremos que trabajar mas horas,perder muchos derechos que nos costaron siglos conseguir y todo esto por menos dinero.Puede que Europa pegue el petardazo,pero del mismo habra paises que aprovechen la situacion para emerger.Quizas lo que antes eran asiaticos viniendo a Europa a currar ahora seran europeos que se vayan a currar a Asia,de hecho vi el otro dia en la tele que en los ultimos años lugares como Singapur o Dubai se estaban convirtiendo en destinos cada vez mas frecuentes de gente de España y en general de Europa para jovenes que tenian que buscarse la vida fuera de su pais.

Coño, pues de momento lo están clavando ... hasta en el año ...
    Bah,pero esto lleva sucediendo desde hace muchos años y en el 2012 aun no tocaremos fondo,con lo cual tampoco es que acertasen de pleno.Ademas,ellos hablaban de una fecha concreta,21 de Diciembre de 2012,y es imposible que la cosa cambie radicalmente de un dia para otro.Pero vamos, no se que narices hago hablando de esto,esta claro que lo has puesto como mera anecdota y/o coincidiencia y el tema principal es el de la actual situacion economica,no profecias mayas ni su puñetera madre cool
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Vie Jun 01, 2012 9:58 am

Pero Decanato, esa perdida de confianza no viene por que los ciudadanos se hallan dado cuenta que hay otro sistema que puede dejar avanzar a la sociedad a mejor, esa disconformidad viene por que simplemente no hay trabajo, no hay pan para la casa y ya esta. Es oportunismo mas no razonamiento. Mucha gente sabe y sabía desde los 90 y hasta mucho antes, que este sistema capitalista, de privatización del estado, estaban condenados al fracaso. Ahora todos se suben al carro por que les afecta, nada mas.

Y esto no es nada nuevo, el capitalismo muchas veces han entrando en crisis, y se ha renovado con falacias, "humanizando" mas y la gente se lo cree y vuelve a creer en este sistema de nuevo. Como seguramente va a pasar. La historia se repite.

El problema real no es realmente economico, es de conciencia y de ignorancia. Pasaran muchos años para que el sistema cambie, ni nosotros, ni nuestros hijos verán un mundo mejor que este.

La única forma que el cambio se de mas rápido, es por la violencia, un conflicto internacional grave que sacuda las bases de este sistema putrefacto. Pero eso no va pasar. El dominio del poder ya esta demasiado controlado y sin fisuras.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 3:46 am