¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Zinediner
Decanato
Elias Grodin
ariscito
Shearer
EL Guindilla
Nesta
nonatranquilo
masia
potter
Krwlng
cesarin
balta
17 participantes

Cual es el mejor Madrid de la Historia?

Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Cual es el mejor Madrid de la Historia? - Página 2 Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

Mensaje por Elias Grodin Vie Mayo 18, 2012 10:08 pm

La Liga en 1989/1990 estaba a años luz del Calcio.

Era una liga con un nivel bastante bajo, la liga tuvo sus años de gloria con la llegada de los contratos de televisión, que hizo despegar economicamente a Madrid, Barcelona, y otros equipos como Deportivo, Valencia, Celta ... tenían bastante dinero, y la comparativa con Madrid y Barcelona no era tan insultante.

Para mi la época dorada del futbol español a nivel de clubes, fue de 2000 a 2003, unas 4 temporadas, después ya se perdió bastante fuerza.

A nivel de clubes, la liga inglesa es mucho más fuerte, me da igual lo de este año, tienen muchos equipos que en España serían el tercero fácil.

Para mi mitificais la quinta del buitre, un equipo que gano muchas ligas pero que se hostio sistematicamente en europa y en que si se hubiesen metido 4 equipos por liga, las finales hubiesen sido italianas, como las Uefas.

Hierro era centrocampista y era un chaval.

Martin Vazquez un tipo que fracaso en el Torino y que en competiciones de selecciones nacionales no ha hecho nada. Ozil se caga y se mea en este tipo.

Cristiano Ronaldo es muy superior a Hugo Sanchez en todo.

Benzema para mi tiene tanto nivel al menos como Butragueño, que si le reconozco que era muy bueno.

Sanchis-Ruggeri vs Ramos-Pepe, me quedo de largo con la segunda, pero de largo.

Marcelo se caga y se mea en cualquier lateral, sea Gordillo o Chendo.

Alonso tiene una carrera que ya les gustaría a los medios de la época del Madrid, salvo Schuster.

Sólo veo a Schuster como un jugador top que sería ahora titular indiscutible.

Por favor, en Marca TV ponen partidos históricos, el futbol de los 80 era otro futbol, y hay que valorar en su justa medida pq competian contra equipos de los 80, pero decir ahora que Michel, Gordillo, Sanchis, Chendo ... eran cracks mundiales es mucho decir.

Muchos ni eran internacionales absolutos en la selección y otros que si lo eran hicieron un gran ridículo en Italia 90.

Por favor.

Equipos mejores que este si ha habido: aparte del Madrid de Di Stefano, Puskas, Gento, Kopa ... tenemos el Madrid de 2001-2003.
    Es posible que el Madrid de 1996-98 (con Raul, Mijatovic, Suker, Morientes, Redondo, Seedorf, Hierro, Roberto Carlos ...)

Pero sobreestimais un equipo formado por 8 nacionales en una época en la que el futbol español era de cuartos de final cuando tenía éxito y de octavos o no clasificarte cuando se cagaba.

Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Cual es el mejor Madrid de la Historia? - Página 2 Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

Mensaje por Decanato Vie Mayo 18, 2012 10:19 pm

La verdader categoría y calidad de los equipos la marca la de los rivales a los que se enfrenta y los criterios deportivos de la época ... el Madrid de las 5 copas de Europa, por ejemplo, no tuve el gusto de conocerlo, pero seguramente sería un simple buen equipo en este siglo ... además no se trata sólo de amalgama de jugadores, porque el de los galácticos era mucho más sobre el papel que sobre el terreno de juego, sino que también cuenta, si hablamos de EQUIPO, la condición física, táctica y hasta estratégica del mismo ... ahora mismo ESTE Madrid, aunando todos esos componentes, creo que se cepillaría con más o menos facilidad a CUALQUIERA de los anteriores, si realmente eso se puediese hacer ... el fútbol ha pegado un cambio BRUTAL tanto en los apartados físico como táctico en los últimos años, yo también veo algunos partidos antiguos y son un verdadero correcalles táctico, sin sentido y con unas carencias defensivas sonrojantes en muchos casos ... y son partidos de los mejores equipos del mundo ... no hace mucho vi uno del DreamTeam de Cruyff y me quedé con la boca abierta de lo primitiva que resultaba en algunos casos su elaboración, por no hablar del sistema defensivo ...
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Vie Mayo 18, 2012 10:25 pm

Yo no comparo a nivel de un equipo actual vs otro de hace años, eso es un absurdo.

Sino del nivel que tenían, Butragueño, Michel, Martin Vazquez ... eran eliminados sistematicamente en europa y con las seleccion española no se puede decir que lo rompiesen.

Di Stefano era el mejor futbolista de la época en su esplendor y daba clinics a Milan, Manchester, Barcelona ...

Puskas era el mejor de la mejor selección de hungria de la historia que fue finalista de un Mundial, que perdieron por sorpresa ya que se habían cagado y meado en todos los rivales. Otro puto crack de la hostia.

Kopa otra jugador magnífico que lo demostro a nivel de clubes y de selecciones.

Evdientemente si coges la máquina del tiempo y llevas a los actuales a los años 50, pues golean a ese Madrid.

Pero, ojo, pq si cojes la máquina del tiempo y llevas a los jugadores de los 50 a la actualidad, posiblemente en 1 año ya se follan al equipo actual.

Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Mayo 18, 2012 10:36 pm

Si me traigo a los de los 50 a la actualidad nos quedaría un equipo totalmente descompensado para hoy en día ... ten en cuenta que antes se jugaba al ataque y con muy pocos defensas, se le prestaba poca atención a eso y se volcaban más en atesorar los mejores atacantes y un gran portero ... las carencias defensivas propias de un equipo de esa época no sobrevivirían ahora, no ya contra el Madrid actual, sino contra muchos otros equipos actuales ... es muy complicado trasladar eso, ya te digo que ahora CUALQUIER EQUIPO tiene un entramado táctico, una preparación física y una compensación en sus plantillas que antes ni se imaginaba ...

Y por supuesto, esas barrigas de antaño habría que quitarlas como fuese ... el ritmo del fútbol actual dudo mucho que lo pudiesen soportar aquellos ...
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Vie Mayo 18, 2012 11:15 pm

Krwlng escribió:
    Nesta escribió:
    masia escribió:
    Krwlng escribió:
    masia escribió:
    Krwlng escribió:Schuster y Martín Vazquez!!!! Esos dos se meaban y cagaban fácil en dos bajitos que yo me se...

Pues si, el de los 107 me parece mejor equipo, y el de los galácticos también.
    Khedira y Alonso no son tan bajitos...

Cual es el mejor Madrid de la Historia? - Página 2 Sugus
    Ya en serio, espero que estos comentarios solo los hagas para picar a gente como yo, porque si realmente es lo que piensas deja de perder el tiempo con el futbol.

In case you failed to notice, in case you failed to see...

Cual es el mejor Madrid de la Historia? - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcQyDf_weA70stmKUjXrl6CzGLeH8CRr_WxHb_wOBgUrUqwqkaiyPw

:? :?
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Sáb Mayo 19, 2012 12:41 am

ariscito escribió:Toshack es otro como Mourinho, dice lo que piensa y la prensa lo devoraba a críticas:

“Mis jugadores han corrido hoy por el campo como pollos sin cabeza. Es difícil hacerlo peor.”

"He sudado más en el banquillo que algunos en el campo."

"Soy un cabrón simpático.”

"Hay más posibilidades de ver a un cerdo volando por encima del Bernabéu de que yo rectifique."

"Los lunes siempre pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a siete u ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos, y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos cabrones."

"Con las portadas de los periódicos sólo suelo estar de acuerdo con la fecha y con el precio. He hablado con los jugadores de toda esta mentira y gilipollez que está saliendo."

“Si me pagan, me voy.”

"Benito Floro es un buen entrenador, pero no tiene ni zorra idea de fútbol."

"Todos los entrenadores son despedidos, pero es mejor ser despedido por el Real Madrid que por otro club."

"Para mí es: agua en espalda de pato” (Así expresó Toshack lo poco que le importaba lo que pensaran de él).

“Jimmy Hasselbaink es como Joe Frazier y Anelka es como Mohamed Alí, flota como una mariposa y pica como una abeja."

"¿Chernobil?, creía que era un lateral izquierdo del Dimano de Kiev.”

"En mi anterior etapa me criticaban por no lavar la ropa sucia dentro del vestuario, pero es que llevaba tres meses lavándola y no se secaba nunca."

"Si quieres cocinas una tortilla con jamón y no tienes jamón, te tienes que conformar con una simple tortilla.”

"Hace unos días estuve en Vallecas viendo un partido: saca el portero, un jugador le da de cabeza y el posterior remate sale fuera del campo y se cuela por la ventana del baño de una casa."

1 - Off-topic
    2 - Igualito Toshack y Mourinho, OIGAN. Parece que ahoa todo se mide segun la medida de Mourinho.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Sáb Mayo 19, 2012 12:46 am

Año 1989/1990:

Recopa:

Valladolid eliminado en cuartos por Monaco (Elimino a Hanrum Spartans y Djurgardens)

Barcelona eliminado en octavos por Anderlecth (Elimino a Legia Varsovia por 2-1)

Uefa:

Zaragoza eliminado por Hamburgo en dieciseisavos
    Valencia eliminado por Oporto en dieciseisavos
    At. Madrid eliminado por Fiorentina en treintaydosavos

Final UEFA: Juventus-Fiorentina

España en la época de la quinta del buitre era una mierda de liga.

Es que ves la UEFA desde 1987-1991 y el Real Madrid gano en 1986 y el Espanyol jugó una final, pero es que hay años que en octavos no queda nadie, ningún español.

En los 5 años de quinta del buitre, los equipos españoles en UEFA eran mierdecillas.

Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Zinediner Sáb Mayo 19, 2012 1:48 am

Hay algo en que muchos no se fijan... cierto que el madrid de di stefano ante el madrid de mou e incluso ante el villarreal que acaba de bajar... seria vapuleado por potencia y preparacion fisica, además de que ahora se estudia mucho más la tactica, etc.

Pero no debemos caer en ese error, pq tenemos que pensar de otra forma... que habria hecho di stefano, puskas y cia... con la tecnologia y avances que hay ahora? que hubiese pasado si pones a esos tios a entrenar como se entrena ahora, a jugar con las equipaciones que se juega ahora... pues pasaría que serian unos putos dioses del futbol... si antes sin la mitad de preparación que tienen ahora... eran la hostia en vinagre tecnicamente e hicieron historia, hoy se cagarian en cualquier equipo del mundo.

Y tb debemos reflexionar sobre... si ponemos al madrid de mou en los 60, que pasaria? pues que no entrenarian ni la mitad, que marcelo, benzema etc... estarian gordacos de la hostia pasadisimos de peso (sin nutricionistas que les controlen etc...) y no harian ni una mierda jugadores como ramos, pepe o CR que viven de su fisico principalmente.
    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Zinediner Sáb Mayo 19, 2012 1:51 am

Elias Grodin escribió:Año 1989/1990:

Recopa:

Valladolid eliminado en cuartos por Monaco (Elimino a Hanrum Spartans y Djurgardens)

Barcelona eliminado en octavos por Anderlecth (Elimino a Legia Varsovia por 2-1)

Uefa:

Es que ves la UEFA desde 1987-1991 y el Real Madrid gano en 1986 y el Espanyol jugó una final, pero es que hay años que en octavos no queda nadie, ningún español.

En los 5 años de quinta del buitre, los equipos españoles en UEFA eran mierdecillas.

eran mierdecillas pq en el resto de europa el nivelón era impresionante, como bien dices la serie A era COJONUDA. Y ahora, el calcio es una mierda de liga y hace 2 años un equipo italiano ganó la champions, y este año al superbarcelona casi lo elimina una mierda de milan, suerte del "penal de nesta" que les salvó el culo.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Sáb Mayo 19, 2012 1:54 am

Elias Grodin escribió:Año 1989/1990:

Recopa:

Uefa:

Lo que escribes denota que el nivel de competición UEFA (Copa de Europa y UEFA) era infinitamente más potente que en la actualidad.

Antes te la jugabas a eliminatorias desde el principio, con el riesgo de pegártelas con el Odense de turno. Ahora tienes más boletos que en un bingo para acceder a octavos.

1º Pasas si quedas cuarto huh
    2º Tienes liguilla huh
    3º Generalmente no te mides a un equipo de nivel alto hasta cuartos o incluso semifinales.

Lo siento, pero cuando leo que la quinta no hizo nada en Europa se le quita valor a ese equipo y la competición, que era muchísimo más jodida que en la actualidad, incluso la UEFA tenía un nivelón de la ostia, donde tenías que pasar por encima de Inters y Borusias de la época para ser campeón (2 veces ojo).

En definitiva, no tenías segundas oportunidades, ni terceras, ni cuartas para ganar un título europeo.

El formato Champions League es más comercial, pero es de cachondeo comparado con lo que había antes. Y ya no hablo de la actual UEFA league o como carajo se llame por respeto al Atlético.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Sáb Mayo 19, 2012 2:08 am

Pero un Valencia se puede cargar a un Oporto, un Atlético a una Fiorentina y demás.

Lo que pasa es que entonces se jugaban 8 nacionales y españa era lo que era, y los equipos españoles sufrian con belgas, holandeses y portugueses, y si ya te tocaba un aleman o ingles estabas jodido y si era italiano ponte a rezar.

El nivel español no era muy alto, porque incluso con ese sistema de 8 nacionales podía haber buenos resultados (como los equipos italianos).

Miras la UEFA y muchos años sin representación en octavos y a veces en dieciseisavos.

La quinta del buitre esta mitificada, eran muy buenos pero no era un equipo que fuese el mejor de europa o que dominase europa, era el mejor de la liga española y en europa no era dominante, no ya con respecto al calcio, sino en general.

Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Sáb Mayo 19, 2012 4:29 am

Elias tu viste jugar a Martín Vazquez???

Es cierto que tuvo muy mala suerte y peor cabeza para la toma de decisiones, pero a falta de haber visto a Luis Suarez, es el jugador Español con mas calidad que he visto en mi vida
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Sáb Mayo 19, 2012 7:24 am

Yo he visto jugar a Martin Vazquez y a la quinta del buitre, sobre todo a partir de 1988 ya que tenía 6/7 años.

Y en fin, hay que entender que España era un equipo que no tenía nivel, ahora nos hemos acostumbrado a cosas que jamás pensamos que ocurririan.

Pero yo a Martin Vazquez no le recuerdo nada especial, Schuster era crack con 20 años con Alemania.

Martin Vazquez no creo que haya tenido la carrera de Schuster.

balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Sáb Mayo 19, 2012 7:36 am

Elias Grodin escribió:La Liga en 1989/1990 estaba a años luz del Calcio.

Era una liga con un nivel bastante bajo, la liga tuvo sus años de gloria con la llegada de los contratos de televisión, que hizo despegar economicamente a Madrid, Barcelona, y otros equipos como Deportivo, Valencia, Celta ... tenían bastante dinero, y la comparativa con Madrid y Barcelona no era tan insultante.

Para mi la época dorada del futbol español a nivel de clubes, fue de 2000 a 2003, unas 4 temporadas, después ya se perdió bastante fuerza.

A nivel de clubes, la liga inglesa es mucho más fuerte, me da igual lo de este año, tienen muchos equipos que en España serían el tercero fácil.

Para mi mitificais la quinta del buitre, un equipo que gano muchas ligas pero que se hostio sistematicamente en europa y en que si se hubiesen metido 4 equipos por liga, las finales hubiesen sido italianas, como las Uefas.

Hierro era centrocampista y era un chaval.

Martin Vazquez un tipo que fracaso en el Torino y que en competiciones de selecciones nacionales no ha hecho nada. Ozil se caga y se mea en este tipo.

Cristiano Ronaldo es muy superior a Hugo Sanchez en todo.

Benzema para mi tiene tanto nivel al menos como Butragueño, que si le reconozco que era muy bueno.

Sanchis-Ruggeri vs Ramos-Pepe, me quedo de largo con la segunda, pero de largo.

Marcelo se caga y se mea en cualquier lateral, sea Gordillo o Chendo.

Alonso tiene una carrera que ya les gustaría a los medios de la época del Madrid, salvo Schuster.

Sólo veo a Schuster como un jugador top que sería ahora titular indiscutible.

Por favor, en Marca TV ponen partidos históricos, el futbol de los 80 era otro futbol, y hay que valorar en su justa medida pq competian contra equipos de los 80, pero decir ahora que Michel, Gordillo, Sanchis, Chendo ... eran cracks mundiales es mucho decir.

Muchos ni eran internacionales absolutos en la selección y otros que si lo eran hicieron un gran ridículo en Italia 90.

Por favor.

Equipos mejores que este si ha habido: aparte del Madrid de Di Stefano, Puskas, Gento, Kopa ... tenemos el Madrid de 2001-2003.
    Es posible que el Madrid de 1996-98 (con Raul, Mijatovic, Suker, Morientes, Redondo, Seedorf, Hierro, Roberto Carlos ...)

Pero sobreestimais un equipo formado por 8 nacionales en una época en la que el futbol español era de cuartos de final cuando tenía éxito y de octavos o no clasificarte cuando se cagaba.

Tienes razon en lo de Hierro centrocampista, coincido contigo en que si Hierro no era todavía el central en que se convirtió despues, me parece mejor nuestra pareja de centrales actual.
    Edito: pero los laterales de antes me parecen mejores.

Martin vazquez se la pegó en el Torino, es verdad, nunca pude entender eso. Cuando Martin Vazquez se piró del Madrid recuerdo lo jodida que se quedó toda la afición. Martin Vazquez se salía, conseguia sobresalir entre ese equipo de cracks. Schuster, Michel, El Buitre, Hugo Sanchez.. equipazo.

Elias Grodin escribió:Cristiano Ronaldo es muy superior a Hugo Sanchez en todo.

Discrepo.

Si me preguntas quien habrá sido mejor jugador, por lo completo y brutal goleador escogería a Cristiano. Muy completo, pero no es superior en todo al que para mi es el mejor rematador de la historia.
    En lo que es rematar, golpearla segun viene, (una suerte importante de dominar para un delantero), Hugo Sanchez me parece sin duda el mejor. Muy buen rematador de cabeza, buenas voleas, las chilenas.. el mejor. Autentico killer.

Tirando faltas: Hugo es mucho mejor, uno de los grandes. No hay mas que ver el video de los 107 goles, por ejemplo.

Cristiano es mas rápido, tiene mas regate, aparte de que es bueno en todo. Lo pondria por encima de Hugo, por muy poco.

Elias Grodin escribió:

ufff, ese es buenisimo tambien. Cual es el mejor 11 que se llegó a juntar de esa plantilla?
    Micafox
    Micafox
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Micafox Sáb Mayo 19, 2012 9:20 pm

Krwlng escribió:Elias tu viste jugar a Martín Vazquez???

Es cierto que tuvo muy mala suerte y peor cabeza para la toma de decisiones, pero a falta de haber visto a Luis Suarez, es el jugador Español con mas calidad que he visto en mi vida
    más que iniesta? hay vídeos( no se de que época es)? pon alguno que ver a alguien bueno nunca está de más
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Sáb Mayo 19, 2012 10:17 pm

Shearer escribió:A mi me parece que tiene mucho mas merito marcar 107 goles en la liga del 90 que 120 en esta Scottish League, como me parece mas merito los 38 goles de Hugo que los 50 de Messi y los 45 de CR.

Hombre, pues no sé... Cada época tiene sus dificultades. Al menos tendrá un mérito similar, digo yo. A ver si Messi o CR7 tendrán que cascar 150 goles en Liga para ser comparables a los 38 de Hugo Sánchez. lg

Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Sáb Mayo 19, 2012 10:27 pm

El Madrid de la Quinta del Buitre practicaba un futbol exquisito mucho más vistoso que el Madrid actual.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 12:00 pm