Elias Grodin escribió:La Liga en 1989/1990 estaba a años luz del Calcio.
Era una liga con un nivel bastante bajo, la liga tuvo sus años de gloria con la llegada de los contratos de televisión, que hizo despegar economicamente a Madrid, Barcelona, y otros equipos como Deportivo, Valencia, Celta ... tenían bastante dinero, y la comparativa con Madrid y Barcelona no era tan insultante.
Para mi la época dorada del futbol español a nivel de clubes, fue de 2000 a 2003, unas 4 temporadas, después ya se perdió bastante fuerza.
A nivel de clubes, la liga inglesa es mucho más fuerte, me da igual lo de este año, tienen muchos equipos que en España serían el tercero fácil.
Para mi mitificais la quinta del buitre, un equipo que gano muchas ligas pero que se hostio sistematicamente en europa y en que si se hubiesen metido 4 equipos por liga, las finales hubiesen sido italianas, como las Uefas.
Hierro era centrocampista y era un chaval.
Martin Vazquez un tipo que fracaso en el Torino y que en competiciones de selecciones nacionales no ha hecho nada. Ozil se caga y se mea en este tipo.
Cristiano Ronaldo es muy superior a Hugo Sanchez en todo.
Benzema para mi tiene tanto nivel al menos como Butragueño, que si le reconozco que era muy bueno.
Sanchis-Ruggeri vs Ramos-Pepe, me quedo de largo con la segunda, pero de largo.
Marcelo se caga y se mea en cualquier lateral, sea Gordillo o Chendo.
Alonso tiene una carrera que ya les gustaría a los medios de la época del Madrid, salvo Schuster.
Sólo veo a Schuster como un jugador top que sería ahora titular indiscutible.
Por favor, en Marca TV ponen partidos históricos, el futbol de los 80 era otro futbol, y hay que valorar en su justa medida pq competian contra equipos de los 80, pero decir ahora que Michel, Gordillo, Sanchis, Chendo ... eran cracks mundiales es mucho decir.
Muchos ni eran internacionales absolutos en la selección y otros que si lo eran hicieron un gran ridículo en Italia 90.
Por favor.
Equipos mejores que este si ha habido: aparte del Madrid de Di Stefano, Puskas, Gento, Kopa ... tenemos el Madrid de 2001-2003.
Es posible que el Madrid de 1996-98 (con Raul, Mijatovic, Suker, Morientes, Redondo, Seedorf, Hierro, Roberto Carlos ...)
Pero sobreestimais un equipo formado por 8 nacionales en una época en la que el futbol español era de cuartos de final cuando tenía éxito y de octavos o no clasificarte cuando se cagaba.
Tienes razon en lo de Hierro centrocampista, coincido contigo en que si Hierro no era todavía el central en que se convirtió despues, me parece mejor nuestra pareja de centrales actual.
Edito: pero los laterales de antes me parecen mejores.Martin vazquez se la pegó en el Torino, es verdad, nunca pude entender eso. Cuando Martin Vazquez se piró del Madrid recuerdo lo jodida que se quedó toda la afición. Martin Vazquez se salía, conseguia sobresalir entre ese equipo de cracks. Schuster, Michel, El Buitre, Hugo Sanchez.. equipazo.
Elias Grodin escribió:Cristiano Ronaldo es muy superior a Hugo Sanchez en todo.
Discrepo.
Si me preguntas quien habrá sido mejor jugador, por lo completo y brutal goleador escogería a Cristiano. Muy completo, pero no es
superior en todo al que
para mi es el mejor rematador de la historia.En lo que es rematar, golpearla segun viene, (una suerte importante de dominar para un delantero), Hugo Sanchez me parece sin duda el mejor. Muy buen rematador de cabeza, buenas voleas, las chilenas.. el mejor. Autentico killer.
Tirando faltas: Hugo es mucho mejor, uno de los grandes. No hay mas que ver el video de los 107 goles, por ejemplo.
Cristiano es mas rápido, tiene mas regate, aparte de que es bueno en todo. Lo pondria por encima de Hugo, por muy poco.
Elias Grodin escribió:
Es posible que el Madrid de 1996-98 (con Raul, Mijatovic, Suker, Morientes, Redondo, Seedorf, Hierro, Roberto Carlos ...)
ufff, ese es buenisimo tambien. Cual es el mejor 11 que se llegó a juntar de esa plantilla?