balta escribió:
Que los culpables de que existan representantes son los clubes? No te entiendo. Acaso podrían prohibirlos o algo??
La figura del representante se crea pq una persona (el futbolista) que maneja mucha pasta, prefiere que otra persona se preocupe de buscarle buenos negocios, en vez de currarse el mismo esta faceta tb. Es así de sencillo. Hay muchisimos representantes aprovechados, que sacan tajadas desproporcionadas de los contratos que consiguen, o que solo buscan negocios lucrativos para ellos en lugar de lo que mas combiene realmente al representado.. pero en todo caso la culpa y responsabilidad es del representado que los contrata.
Los clubes?? Para los clubes los representantes son el enemigo. Si no existieran les sería mas facil mangonear a los jugadores. Te imaginas a Sergio Ramos leyendo el mismo la letra pequeña de su contrato y buscando las mejores condiciones posibles? Casi que la puede liar parda..
Me he explicado mal pero tu última frase va en la dirección en la que yo quería argumentar.
De donde salen los representantes? De la necesidad de los jugadores de protegerse de las "letras pequeñas" en los contratos de los Clubes. Durante muchos años, los representantes no tenían el rol que tienen ahora. Hubo una fase donde toda la voragine de contratos y precontratos y demás creció cada vez más y más, que muchos clubes se vieron en la ocasión de aprovecharse de esa situación, que llevó a los jugadores a buscarse ayuda en ese sentido. La mujer de Schuster empezó a ser activa como representante cuando éste vió que en el Colonia sinceramente le tomaban el pelo.
Aquí una parte la tienen los clubs. Otra parte de culpa la tienen los organísmos del fútbol, por no haber regulado anteriormente el mercado de los representantes. A dia de hoy tienes gente que tiene que sacarse el carnét con un examen estandartizado, pero en los entrenamientos de juveniles tienes un montón de tios esperando contactar con el padre de este o la madre de otro para que le firmen un papel y le pasen los derechos a este o aquel tio. Por eso digo que los clubs tienen (o han tenído) una gran parte de culpa en esta voragine de representantes actual. Si no se hubiesen intentado aprovechar descaradamente de sus jugadores a través de clausulas, letras pequeñas y demás, pues no tendríamos a mafiosos tipo Mendes o Ginés manejando el cotarro.
Y la desfachatez es cuando un representante toma control de un Club. Lo vimos aquí con Ginesín, y lo vemos ahora con Mendes. Lo que pasa es que para unos antes era mearles encima, por antipatía personal al jugador al que representaba, ahora es lluvia, porque representan a los guays. Y cuando estos guays no rindan, pues alomejor cambiará su opinión, pero en el mismo tiempo ya le habrán meado y cagado encima en forma de comisiones, traspasos hinchadísimos y control absoluto de un vestuario.
Y ojo, que oyendo lo que cuentan del otro barrio, pues tampoco no hemos llegado a un nivel tán fondo: Según parece, si el Atletico de Madrid vende a Falcao este verano, porque no puede pagar más plazos de su traspaso del Oporto, el querido Mendes se llevará un buen pellizco en porcentaje entre el 30-40% de este traspaso. Es decir, los Atleticos tienen un goleador a plazos, y si no lo venden, pues les quitarán los derechos y se quedarán sin nada. Y si no suena la flauta y no le pagan más de 35 kilos, se verán pagandole al Oporto, pagandole al Mendes, y hasta poniendo dinero de su bolsillo para no acumular más deuda...