Aye escribió:Aparte, que xenxo y Nesta, mis queridos fanboys de la enbiei, creo que no me he sabido explicar bien. El talento individual de algunos americanos es netamente superior. También creo que esto se recorta cuando jugan a nivel FIBA, los pasos que hacen continuamente, sobretodo los de inicio que les dan ventajas claras sobre un defensor y jugadores como Griffin, que incluso agreden a la hora de entrar a canasta, haria que bajaran enteros en su manera de jugar.
Pero bueno, que puedo aceptar que sigan siendo mejores en el 1 contra 1. Por eso de que triunfen o no en un sitio o otro del lado del charco, no tiene nada que ver con lo que afirmo y se está centrando la discusión en quien es mejor si fulanito o menganito y no es eso. Estoy hablando de equipos. Si un equipo europeo tuviese los mejores jugadores de la NBA y los entrenara como se entrenan aquí, con las reglas de aquí y se lo tomaran en serio, podria muy bien ser que fueran mejores que si jugaran con un equipo de los mejores europeos. Pero como esto no es así, pues por eso considero el basket europeo superior al americano no sus individualidades, que alguna europeas no tienen nada que envidiar.
Y a medida que se vaya acortando esa distancia física y técnica (que algunos ya han llegado), la táctica hará el resto
Te olvidas de que los europeos no son los unicos capaces de recortar distancias. No estas hablando de Streetball, estas hablando de la NBA, que cuentan con los mejores tecnicos, ayudantes, preparadores, ojeadores... Si en europa hay, como afirmas, tacticas superiores, tan dificil te resulta asimilar que tambien las puedan ir aprendiendo de ellos?
Y de paso te contesto a lo del poder del dinero... Donde hay mas dinero? Mas influencia de los medios? Si hablamos en base al dinero que se mueve donde deberia haber mas nivel?
En cualquier caso el dinero es lo que mas mueve, pero no es lo unico que motiva. Pau ha dicho en multitud ocasiones que esta ahi para ganar el torneo mas importante del mundo, y de ahi mi comentario anterior.