¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Tritranquil
Fábregas
NO.
Aye
Nesta
9 participantes

Iverson Practice

Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Iverson Practice - Página 6 Empty Re: Iverson Practice

Mensaje por Nesta Dom Mayo 13, 2012 5:23 am

Aye escribió:Aparte, que xenxo y Nesta, mis queridos fanboys de la enbiei, creo que no me he sabido explicar bien. El talento individual de algunos americanos es netamente superior. También creo que esto se recorta cuando jugan a nivel FIBA, los pasos que hacen continuamente, sobretodo los de inicio que les dan ventajas claras sobre un defensor y jugadores como Griffin, que incluso agreden a la hora de entrar a canasta, haria que bajaran enteros en su manera de jugar.

Pero bueno, que puedo aceptar que sigan siendo mejores en el 1 contra 1. Por eso de que triunfen o no en un sitio o otro del lado del charco, no tiene nada que ver con lo que afirmo y se está centrando la discusión en quien es mejor si fulanito o menganito y no es eso. Estoy hablando de equipos. Si un equipo europeo tuviese los mejores jugadores de la NBA y los entrenara como se entrenan aquí, con las reglas de aquí y se lo tomaran en serio, podria muy bien ser que fueran mejores que si jugaran con un equipo de los mejores europeos. Pero como esto no es así, pues por eso considero el basket europeo superior al americano no sus individualidades, que alguna europeas no tienen nada que envidiar.

Y a medida que se vaya acortando esa distancia física y técnica (que algunos ya han llegado), la táctica hará el resto

Te olvidas de que los europeos no son los unicos capaces de recortar distancias. No estas hablando de Streetball, estas hablando de la NBA, que cuentan con los mejores tecnicos, ayudantes, preparadores, ojeadores... Si en europa hay, como afirmas, tacticas superiores, tan dificil te resulta asimilar que tambien las puedan ir aprendiendo de ellos?

Y de paso te contesto a lo del poder del dinero... Donde hay mas dinero? Mas influencia de los medios? Si hablamos en base al dinero que se mueve donde deberia haber mas nivel?

En cualquier caso el dinero es lo que mas mueve, pero no es lo unico que motiva. Pau ha dicho en multitud ocasiones que esta ahi para ganar el torneo mas importante del mundo, y de ahi mi comentario anterior.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Mayo 13, 2012 5:34 am

Los Pacers no se si ganarian la euroliga o no. Lo que si creo es que serian un firme candidato y en las apuestas estarian de los primeritos o los primeros.

Y ya de primeras hacer esa suposicion no es justo, porque sabes perfectamente que el Panatinaikos o el equipo europeo que quieras se comeria los mocos completamente en la NBA. Y llegaria mucho menos lejos en esta que los Pacers de turno en la euroliga. Si quieres poner peces fuera del agua, hazlo en las dos direcciones. Y no solo eso, otro punto que sigues ignorando, el de los topes salariales. El mejor jugador de los Pacers es Granger, que ni siquiera entraria en un 15 ideal. En definitiva si me apuras su mejor jugador es un top 30. Un equipo de estrellas recien hecho por muy buenos que sean tiene muchas cosas en su contra, pero un equipo de Kobes y Durants que entrenen y jueguen juntos todos los dias, motivados, con un equipo trabajado???? Viendo eso hasta tu le darias al fapfap

Es cierto que es dificil comparar porque en algunos aspectos son dos juegos diferentes pero vamos...

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Mayo 13, 2012 6:11 am

Nesta escribió:
    Aye escribió:Aparte, que xenxo y Nesta, mis queridos fanboys de la enbiei, creo que no me he sabido explicar bien. El talento individual de algunos americanos es netamente superior. También creo que esto se recorta cuando jugan a nivel FIBA, los pasos que hacen continuamente, sobretodo los de inicio que les dan ventajas claras sobre un defensor y jugadores como Griffin, que incluso agreden a la hora de entrar a canasta, haria que bajaran enteros en su manera de jugar.

Pero bueno, que puedo aceptar que sigan siendo mejores en el 1 contra 1. Por eso de que triunfen o no en un sitio o otro del lado del charco, no tiene nada que ver con lo que afirmo y se está centrando la discusión en quien es mejor si fulanito o menganito y no es eso. Estoy hablando de equipos. Si un equipo europeo tuviese los mejores jugadores de la NBA y los entrenara como se entrenan aquí, con las reglas de aquí y se lo tomaran en serio, podria muy bien ser que fueran mejores que si jugaran con un equipo de los mejores europeos. Pero como esto no es así, pues por eso considero el basket europeo superior al americano no sus individualidades, que alguna europeas no tienen nada que envidiar.

Y a medida que se vaya acortando esa distancia física y técnica (que algunos ya han llegado), la táctica hará el resto

Te olvidas de que los europeos no son los unicos capaces de recortar distancias. No estas hablando de Streetball, estas hablando de la NBA, que cuentan con los mejores tecnicos, ayudantes, preparadores, ojeadores... Si en europa hay, como afirmas, tacticas superiores, tan dificil te resulta asimilar que tambien las puedan ir aprendiendo de ellos?

Y de paso te contesto a lo del poder del dinero... Donde hay mas dinero? Mas influencia de los medios? Si hablamos en base al dinero que se mueve donde deberia haber mas nivel?

En cualquier caso el dinero es lo que mas mueve, pero no es lo unico que motiva. Pau ha dicho en multitud ocasiones que esta ahi para ganar el torneo mas importante del mundo, y de ahi mi comentario anterior.

Lo único que has hecho ha sido repetir lo que he dicho antes, que si cogieran a los jugadores americanos y les entrenaran como en europa aprenderian seguro. Pero no es el caso, y no es una cosa que se enseñe de la noche a la mañana y menos a un equipo entero. Puestes ensamblar 1 o 2 jugadores porque también aprenden de los demás, pero un equipo entero? se necesitan fundamentos aprendidos en el basquet base y se tardarian años, como la progresión que se está haciendo en europa en aspectos técnicos y físicos.

Yo hablo de hoy por hoy, ni de ayer, que eran superiores ni de mañana que no sabemos como evolucionará uno y otro basquet, pero de seguir en esta progresión, en una década aun será más claro que los equipos europeos seran mejores, más que nada porque la NBA no podrá absorbir tanto talento entre americanos y europeos
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Mayo 13, 2012 6:16 am

Nesta escribió:Los Pacers no se si ganarian la euroliga o no. Lo que si creo es que serian un firme candidato y en las apuestas estarian de los primeritos o los primeros.

Y ya de primeras hacer esa suposicion no es justo, porque sabes perfectamente que el Panatinaikos o el equipo europeo que quieras se comeria los mocos completamente en la NBA. Y llegaria mucho menos lejos en esta que los Pacers de turno en la euroliga. Si quieres poner peces fuera del agua, hazlo en las dos direcciones. Y no solo eso, otro punto que sigues ignorando, el de los topes salariales. El mejor jugador de los Pacers es Granger, que ni siquiera entraria en un 15 ideal. En definitiva si me apuras su mejor jugador es un top 30. Un equipo de estrellas recien hecho por muy buenos que sean tiene muchas cosas en su contra, pero un equipo de Kobes y Durants que entrenen y jueguen juntos todos los dias, motivados, con un equipo trabajado???? Viendo eso hasta tu le darias al fapfap

Es cierto que es dificil comparar porque en algunos aspectos son dos juegos diferentes pero vamos...

Obviamente estamos hablando de suposiciones, sinó nos iriamos a comparativas. Yo no puedo afirmar que tenga razón, es simplemente lo que yo creo y no me sorprenderia estar equivocado porque no estoy diciendo en ningun momento que en la NBA sean unos paquetes. Para mi es obvio que a un y otro lado del atlantico tienen sus ventajas.

De momento solo nos podemos fijar en las pachangas de cuando vienen aquí y si de momento los top europeos ganan a los tops americanos en baja forma, al menos eso me hace dudar mucho de que fueran a ganar sobrados los americanos a los europeos.

En todo caso suposiciones suposiciones everywhere

Como dices son juegos distintos y supongo que la preferencia por mi parte del basquet europeo hace que también tnega sesgada mi opinión.

Algún dia, espero que no, lo veamos. Y digo espero que no porque seguramente seria exportar el modelo NBA aquí
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Mayo 13, 2012 6:38 am

Eso de la progresion es muy relativo y no se en que te basas...

Lo mas parecido que tenemos no son los amistosos chorras si no las olimpiadas y los mundiales. Si te guias por estas la tendencia seria la contraria, el equipo USA de las ultimas gano con bastante comodidad tanto en 2010 como 2008.

Mientras que los de las anteriores hicieron el ridiculo poniendo el peso en estrellitas individualistas desde 2000 hasta 2006, asi que esta tendencia que ves tan clara yo la veo casi en la otra direccion. (Todo esto en reglas FIBA, no olvidemos)

Para mi pecan de estar en un estado de gigante aburrido de ganar, y claro, no juegan solos, tienen en frente equipos muy competitivos... Pero en talento no hay color, y ese es el que gana partidos a la hora de la verdad.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Mayo 13, 2012 6:51 am

Nesta escribió:Eso de la progresion es muy relativo y no se en que te basas...

Lo mas parecido que tenemos no son los amistosos chorras si no las olimpiadas y los mundiales. Si te guias por estas la tendencia seria la contraria, el equipo USA de las ultimas gano con bastante comodidad tanto en 2010 como 2008.

Mientras que los de las anteriores hicieron el ridiculo poniendo el peso en estrellitas individualistas desde 2000 hasta 2006, asi que esta tendencia que ves tan clara yo la veo casi en la otra direccion. (Todo esto en reglas FIBA, no olvidemos)

Para mi pecan de estar en un estado de gigante aburrido de ganar, y claro, no juegan solos, tienen en frente equipos muy competitivos... Pero en talento no hay color, y ese es el que gana partidos a la hora de la verdad.

Cierto, mundiales y olimpiadas también aunque es algo diferente, estados unidos compite en toda su zona geografica y el potencial de europa se fragmenta con todas sus selecciones, me parece más normal comparar equipos NBA - Euroliga.

Y si no ves la progresión, que hasta el 92 jugaban universitarios y ahora ya van los profesionales, ya me dirás tu si no es progresión. Que vale, no van los mejores de EUA, pero ya no siempre ganan mundiales (quedando entre el 5-8 puesto no hace tanto) siempre y no les es tan facil semis y finales...y si, reglas FIBA para los europeos...ellos siguen jugando con normas NBA por la permisividad de los arbitros, con lo que es peor aun. Las reglas iguales para todos
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Mayo 13, 2012 7:01 am

Hombre, progresion progresion... siendo vigentes campeones tanto de Olimpiadas como de Mundial lo tienen complicadillo para progresar mas cool

No voy a wikear, pero si no recuerdo mal Yugoslavia tiene mas oros que USA. Si vemos las convocatorias pues USA pocas veces se han tomado este torneo en serio, mientras que otros a paises se les iba la vida en ello. Al menos bajo mi manera de analizar jugadores cuando han llevado a los mejores han ganado, y facil ademas.

Tema pasos y tal, ahi ok, no entro, si piensas que hay trato desigual y que los arbitros les benefician y no les pitan cosas que a los otros si...pues tu ganas.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Mayo 13, 2012 10:54 am

Kirilenko MVP Iverson Practice - Página 6 937
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Dom Mayo 13, 2012 11:03 am

Kirilenko: "Somos cuatro equipos con nivel de 'play-off' NBA"

:sm6:
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Mayo 13, 2012 11:59 am

NO. escribió:Kirilenko: "Somos cuatro equipos con nivel de 'play-off' NBA"

:sm6:

Iverson Practice - Página 6 Carebear-suicide
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Mayo 13, 2012 1:12 pm

Si, y supongo que Kirilenko, que ha jugado más de una decada allí no sabrá una mierda del nivel de contra quien juega y le es imposible comparar... Vosotros sabeis mas con las palomitas y el mando a distancia teneis los conocimientos precisos para valorarlo, donde vais a parar.

O será un borracho...siendo ruso....
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Dom Mayo 13, 2012 1:16 pm

En la NBA no pasaba de ser un buen jugador y en Europa es el mejor.

Que va a decir? Que el nivel es una mierda? Cuanto mas nivel haya en Europa, mas valor tendra su MVP.

O alguien se imagina a Mourinho diciendo "esto es una scottish"? Pues no, si tal dira que han ganado al mejor Barça de la historia.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Mayo 13, 2012 1:56 pm

Kirilenko los ultimos años no era nadie en la NBA macho... se hacia sus 10 puntitos en porcentajes mediocres y sin conseguir que Utah llegara a nada ni de lejos
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Dom Mayo 13, 2012 2:08 pm

Antes del Europeo que gano con Rusia, Kirilenko jugaba bastante bien. De hecho, antes de empezar el torneo, para picar a una amiga, le dije que el MVP iba a ser el y me puso cara de "quien coño es ese?". Y mira, Kirilenko MVP... tendria que haber apostado :fuyf
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Mayo 13, 2012 8:00 pm

Yo ya os lo he dicho no es centrarlo en un solo jugador. Nowitzki hay veces que ni ha clasificado su selección para olimpicos y siempre ha hecho papeles más decentes con ella a principios del siglo XX cuando no habia llegado a los exitos con dallas. Porque? porque a principios de siglo alemania tenia algun otro buen jugador y porque Dallas tenia buenos jugadores ahora (curiosamenta algunos eurpeos).

Utah es una mierda en el resto de jugadores también y el CSKA no solo es kirilenko, hay unos pedazo de jugadores.

Messi si jugara en el racing no seria balón de oro ni rendiria igual. No es tan dificil de entender
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Dom Mayo 13, 2012 11:19 pm

Yo lo que si que creo es que un equipo integrado por los mejores jugadores de Europa (europeos NBA incluidos) no tiene nada que envidiar a un equipo integrado por los mejores jugadores de USA
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Mayo 14, 2012 2:03 am

Aye escribió:Yo ya os lo he dicho no es centrarlo en un solo jugador. Nowitzki hay veces que ni ha clasificado su selección para olimpicos y siempre ha hecho papeles más decentes con ella a principios del siglo XX cuando no habia llegado a los exitos con dallas. Porque? porque a principios de siglo alemania tenia algun otro buen jugador y porque Dallas tenia buenos jugadores ahora (curiosamenta algunos eurpeos).

Utah es una mierda en el resto de jugadores también y el CSKA no solo es kirilenko, hay unos pedazo de jugadores.

Messi si jugara en el racing no seria balón de oro ni rendiria igual. No es tan dificil de entender

Millsap y Deron no son mancos eh... Tio que Kirilenko era, siendo muuuy generoso, el tercer mejor jugador de Utah, un equipo de media tabla cool Ahora es el MVP de europa, a partir de ahi ya te haces las pajas mentales que quieras.

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Mayo 14, 2012 2:15 am

Nesta escribió:
    Aye escribió:Yo ya os lo he dicho no es centrarlo en un solo jugador. Nowitzki hay veces que ni ha clasificado su selección para olimpicos y siempre ha hecho papeles más decentes con ella a principios del siglo XX cuando no habia llegado a los exitos con dallas. Porque? porque a principios de siglo alemania tenia algun otro buen jugador y porque Dallas tenia buenos jugadores ahora (curiosamenta algunos eurpeos).

Millsap y Deron no son mancos eh... Tio que Kirilenko era, siendo muuuy generoso, el tercer mejor jugador de Utah, un equipo de media tabla cool Ahora es el MVP de europa, a partir de ahi ya te haces las pajas mentales que quieras.

Utah pasa de semis de conferencia a no clasificarse por el play-off. Y estando Kirilenko en europa y deron también, kirilenko estaba considerado mejor seguro.

Kirilenko es MVP de europa porque está en el mejor equipo de europa. Kirilenko llega a estar en el Malaga y no hubierse sido MVP. Lo que te digo Nesta, equipo. Kirilenko estuviese en los lakers pues optaria a ser de los mejores de la NBA. Pero es que es lo que hay. Tu para demostrar que la NBA es la mejor, te centras en individualidades porque es lo que es la NBA, un puñado de individualidades que no superarian el basket europea que se fundamenta en el juego de equipo.

No es tan dificil Nesta
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Mayo 14, 2012 2:28 am

Aye escribió:
    Nesta escribió:

Utah pasa de semis de conferencia a no clasificarse por el play-off. Y estando Kirilenko en europa y deron también, kirilenko estaba considerado mejor seguro.

Kirilenko es MVP de europa porque está en el mejor equipo de europa. Kirilenko llega a estar en el Malaga y no hubierse sido MVP. Lo que te digo Nesta, equipo. Kirilenko estuviese en los lakers pues optaria a ser de los mejores de la NBA. Pero es que es lo que hay. Tu para demostrar que la NBA es la mejor, te centras en individualidades porque es lo que es la NBA, un puñado de individualidades que no superarian el basket europea que se fundamenta en el juego de equipo.

No es tan dificil Nesta

Me centro en individualidades simplemente porque me debates cosas indebatibles respecto a estas individualidades... podrias usar argumentos mejores, pero es que mira lo que me estas diciendo...

Kirilenko si estuviera en los Lakers seria NADA, seria el cuarto, quinto o sexto mejor jugador...

El año que Utah no se clasifico para Playoffs... Kirilenko ESTABA en el equipo, y jugando mas minutos que cuando llegaron a segunda ronda. Este año sin el les ha ido mejor. Quien considere a Kirilenko mejor que Deron se mete buenas drogas... y mira que no es de mis bases favoritos
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Lun Mayo 14, 2012 2:34 am

Eso es una chorrada Aye. A Chris Paul estando en los Hornets se le puso el cartel de mejor base de la NBA.

No se que tendra que ver eso. El que es bueno, sera bueno donde este. El que es malo, sera malo en cualquier sitio. Otra cosa es que se mejore o empeore dependiendo del equipo, pero no pasas a ser la polla por jugar en los Lakers.

En serio, Aye. Podras decir mil cosas sobre "equipo", pero unos son mejores que otros y ya esta. No hay mas.

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Mayo 14, 2012 3:34 am

Será que no me expreso bien

Digo que Kirilenko seria mejor considerado en los Lakers que estando en Utah, como está mejor considerado en el CSKA que en el Unicaja. Es la lógica de estar en un equipo mejor.

Luego, os estoy diciendo desde hace rato que en individualidades, EUA tiene una base más amplia con más nivel y que son, en general, mejores individualmente que los europeos con contadas excepciones, lease Nowitzki y Gasol en sus posiciones que estan al nivel de los mejores.

Pero yo insisto, a nivel de equipo, 5 jugadores europeos como equipo, suman más que las 5 individualidades de jugadores europeos. Y contando que individualmente, algunos tops europeos, estan al mismo nivel que los tops americanos pues más razon por la que creo que ganarian los europeos
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Lun Mayo 14, 2012 3:43 am

Pero es que te equivocas, Aye. Porque tu piensas en un Kobe o un Carmelo tirandose hasta las zapatillas y catalogas a todos como individualistas.

Si pones en un equipo a Rondo, Lebron, Durant, Love, Howard, etc. y les dices que jueguen en equipo sin una lucha de egos, la superioridad seria escandalosa.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Mayo 14, 2012 6:38 am

NO. escribió:Pero es que te equivocas, Aye. Porque tu piensas en un Kobe o un Carmelo tirandose hasta las zapatillas y catalogas a todos como individualistas.

Si pones en un equipo a Rondo, Lebron, Durant, Love, Howard, etc. y les dices que jueguen en equipo sin una lucha de egos, la superioridad seria escandalosa.

4 bolas necesitas en este equipo. Una para Lebron, otra para Duran, otra para Love y otra para rondo + howard
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Lun Mayo 14, 2012 6:43 am

Aye escribió:
    NO. escribió:Pero es que te equivocas, Aye. Porque tu piensas en un Kobe o un Carmelo tirandose hasta las zapatillas y catalogas a todos como individualistas.

4 bolas necesitas en este equipo. Una para Lebron, otra para Duran, otra para Love y otra para rondo + howard

Gracias por demostrar tu ignorancia.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Lun Mayo 14, 2012 6:59 am

Rondo: 8,1 asistencias por partido
    Lebron: 6,9 asistencias por partido
    Durant: 2,8 asistencias por partido
    Love: 1,9 asistencias por partido
    Howard: 1,5 asistencias por partido

Parker: 5,9 asistencias por partido
    Navarro: 2,2 asistencias por partido (en su unica temporada NBA) / Batum: 1,3 asistencias por partido
    Kirilenko: 2,8 asistencias por partido
    Dirk: 2,6 asistencias por partido
    Gasol: 3,2 asistencias por partido

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 11:15 am