por BarCamp Vie Abr 27, 2012 10:23 am
kiki_an escribió: BarCamp escribió: kiki_an escribió: fuentescercanas escribió:cuenca aun tiene sus cosillas, pero es que tello siempre hace lo mismo.
lleva un par de meses y los rivales ya le han calado.
no se va ni de arbeloa
a mi también me gusta más cuenca, sin ser de momento nada del otro mundo... pero sí le veo cosas... por ejemplo, cuenca me parece que si tuviéramos a un falcao, un llorente y tal rematando, me parece que se hincharía a asistencias, porque es un pedazo de centrador... además aguanta de maravilla la pelota y combina rápido... creo que regateando le falta confianza, pero si se suelta puede que sorprenda a muchos... a mi cuenca me parece que sí puede ser muy útil en el futuro, seguramente no como titular (es dificilísimo ser titular en la delantera del barça), pero sí para ser un relevo con bastantes minutos en un futuro no muy lejano, 1 o 2 temporadas
tello me despierta más dudas, la gente se flipa más porque es más espectacular... es rapidísimo y es descarado... tiene buen tiro, pero no parece que tenga muchos recursos... aún así le daría tiempo, y mientrastanto puede ser útil cuando sale fresco y los defensas están cansados, con esa velocidad es capaz de desbordar con poco que haga (si los defensas están cansados), eso sí, no le pongas a un tío fresco y experimentado como arbeloa porque tello se come los mocos, por ahora está muy verde y este sí le veo más jeffren que otra cosa
para tener un falcao o un llorente rematando, necesitamos jugar con 9 de area no con falsos 9, a eso me refiero cuando te digo que ese sistema no sirve
jugador con legadores es facilitar el trabajo a los rivales, no puede ser que contra el madrid juguemos a xavi de falso 9, no jodamos, teniendo que superar, a ozil, alonso, khedira pepe y ramos cuando perfectamente podemos tener un eto jugando entre ramos y pepe no que estos se pasen el partido despejando los melones que les mandan
contra el madrid no creo que el problema fuera lo del falso 9, el problema es que cuando messi baja al centro para tocar más balón, necesitamos que arriba haya un tío que la pueda enchufar, si ahí tienes a alves y tello, apaga y vámonos... con un villa y un alexis otra historia hubiera cantado seguramente.... pero esta temporada ha sido una putada las lesiones, y si el año que viene hay la mínima duda sobre pedro y villa, hay que traer a otro tío que meta goles... y viendo que cada vez se nos encierran más y que en esos partidos messi baja a recibir más al medio campo y deja la posición de área, no iría mal un nueve...
pero barcamp, todo esto se puede hablar sin tener que decir que messi es una puta mierda y que guardiola es un hijo de la gran puta... la táctica se va modificando en función de jugadores, necesidades, evolución del juego... y seguramente si nos siguen planteando los partidos así encerraditos acabaremos jugando también esos partidos de forma distinta a lo que vemos ahora
joder kiki, el falso nueve no sirve, te vale para ganar al sporting, pero no vale para equipos encerrados por eso nos cuesta hacer tanto gol
es facilitar el trabajo a los rivales, un 9 de area es fundamental, es darle trabajo a los centrales rivales, y no hablo del partido del madrid hablo de los partidos importantes este año, y todos los que hemos perdido, el denominador es el mismo sin referencia vamos jodidos,
necesitamos abrir el campo, no jugar todo por el centro, bastante partidos hasta los cojones las paredes de cesc y messi como si jugaran una caimanera
este ezquema no es evolucion, por que la evolucion es mejora, esto ha sido perjudicial al equipo,
lo de alves es guardiolada, el ezquema del barcelona amerita extremos con gol, alves no tiene gol, alves es un asistidor, y un tio que abre bien el campo, lo de ponerlo de extremo es una guardiolada, parte del desgaste que este tio presenta