El personaje artífice de este cataclismo no va a ser otro que Sandro Rosell, presidente de la entidad (por si algunos no se han enterado). Claro, os preguntareis a qué viene este hilo apocalíptico, ¿cómo? ¿cuando? ¿por qué? lo veo muy claro amigos.
Rosell se lleva fatal con Guardiola, herencia de Cruyff, y es sabido por todos que no se tragan y que Rosell no quiere que siga. El plan de Rosell es sacar tajada de sus contactos con el futbol brasileño (no sé que mierdas se trae por allí, pero sé que mueve unos cuantos hilos) y su proyecto de futuro tiene dos nombres propios: Guardiola y Neymar.
Su maquiavélico plan se basa en glorificar su figura (eclipsada por Laporta) siendo el "salvador" de la buena senda blaugrana, para ello dedicará todos sus esfuerzos en:
a) Que no siga Guardiola
b) Traerse a Neymar
Sabe perfectamente que lo uno no es compatible con lo otro, y él quiere traerse al brasileño para untarse los bolsillos por un lado (fundamental) y poner su figurín made in rosell en el Camp Nou.
En resumen, el descalabro deportivo está asegurado. Con el cromo de Neymar comenzarán las luchas de egos, el pasotismo deportivo, las faltas de profesionalidad, las sambas, las huidas a los carnavales...os suena, no? si esto ya lo hemos vivido todos. Preparaos para el verdadero fín de ciclo.
Ponedle velas a la virgen para que Guardiola se quede.