El delantero asturiano les comunicó que pueden contar con él porque llegará en condiciones de jugar, aunque lógicamente dejó la decisión final en manos del seleccionador, que dará la lista el 15 de mayo.
Miñano también dialogó con los recuperadores físicos del Barça que siguen el día a día de la evolución del 'Guaje', especialmente Emili Ricart, y consultó a los médicos del club azulgrana. Por la tarde Miñano y Del Bosque acudieron al Camp Nou a presenciar el Barça-Chelsea.
Villa se rompió la tibia de la pierna izquierda en Japón en la semifinal del Mundial de clubs el 15 de diciembre y fue operado cuatro días después en Barcelona. Se le diagnosticaron entre 4 y 5 meses de baja.
El plazo más optimista se cumplió la pasada semana y al '7' del Barça todavía no se le ha visto correr en el césped, aunque su recuperación se está llevando al margen del grupo y lejos de las cámaras.
Del Bosque siempre ha manifestado que quiere esperarle, pero sólo si tiene la seguridad de que estará en condiciones de jugar. En el Barça son más precavidos y, aunque el deseo era contar con él en el último mes de competición, se asume que el alta del 'Guaje' se acercará a esos 5 meses que entran dentro de la lógica.
No se si realmente se plantean convocarle, pero no se si seria beneficioso o contraproducente en caso de que asi sucediera.
Necesitamos saber que Villa puede volver por sus fueros, es imprescindible de cara a los proximos fichajes si se producen.
Tanto de lo mismo para Xavi y Puyol, que aunque no esten lesionados, tampoco estan al 100%.