Guti: 'Ganar millones con el fútbol sin mucho esfuerzo es posible'
play
Raúl Piña | Madrid
Actualizado viernes 20/04/2012 08:30 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 24
No admitía termino medio. Era querido y odiado en la misma proporción. No dejaba indiferente. Calidad de genio, pero también indolencia. Guti. "No siempre hace falta esforzarse mucho para hacerse millonario con el fútbol". Podría ser si filosofía de vida . "'Ganar millones con el fútbol sin mucho esfuerzo es posible", también valdría. Pero son dos de las ideas de la nueva campaña de la Quiniela que protagoniza el ex jugador del Real Madrid.
Guti aparece en el anuncio apagando el despertador, bebiendo de una pajita que le sujetan, celebrando que su perro no vaya a por una pelota porque nadie tiene que decirle lo que debe hacer... "Buscamos un genio del fútbol pero que no fuera conocido por dejarse la piel en el campo", explica Juan Silva, director creativo ejecutivo de la agencia Shackleton, que ha realizado el spot, que sólo circulará por internet. "No soy un gran aficionado al fútbol, pero tengo entendido que a Guti no le gustaba correr detrás del balón. Queríamos mostrar ese paralelismo: sin correr detrás del balón puedes ganar mucho dinero con el fútbol", desarrollo César Palazuelos, jefe del área de publicidad de la LAE.
"Hubo mucha unanimidad con Guti", confiesa Silva. "Tenía que ser un futbolista que tuviera tirón, tener un carácter rebelde. Y él siempre ha dicho lo que piensa". El equipo le propuso la idea y el futbolista aceptó. "Le explicamos la imagen que tenía mucha gente de él y que sería divertido autoparodiarse". El 'spot' se rodó esta semana en un chalet de Madrid, en una sola jornada.
"En estos tiempos en los que estamos ahora mismo hay que tomarse la vida con un poquito más de humor", apuntó Guti tras el rodaje. El ex futbolista confesó que es un habitual de la Quiniela, aunque nunca acierta: "En principio era más poner el resultado que me gustaría y acertaba pocas y luego ya fui un poco más imparcial y poner lo que creía que iba a hacer cada equipo".
El objetivo de esta acción es revitalizar la Quiniela, que en los últimos años ha visto mermada su notoriedad por las apuestas 'on line'. "Pretendemos dar un empujón a la Quiniela, porque había caído y además no es de los más rentables para la LAE debido a todo el dinero que hay que repartir entre los premiados y las distintas instituciones", reconoce Palazuelos. "El gran valor de la Quiniela es que te pueden ganar millones de euros. Que es un simil parecido al del futbolista: tú te retiras con el fútbol gracias a la Quiniela, él también se retira gracias al fútbol y también por lo que ha ganado con él", explica Silva.
Esta campaña está pensada para internet. No saldrá en grandes medios como la televisión o la radio. "También queremos demostrar que una campaña que no accede a medios masivos, si está bien pensada puede tener notoriedad y llegar a la gente", cuenta Silva.
Guti en modo