¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+22
HELL
k0nK1
Fingol
NO.
Anima Blaugrana
Registrat (x3)
kiki_an
audru
Tritranquil
Micafox
Nesta
esteban_1982
Luchito
Ultra-Sur
Alex De Large
iVarane
Krwlng
Thunders
Mr.Celestino
cesarin
alex
SUPERHIPERBARÇA
26 participantes

Pelé: "Messi aún debe superar a Neymar"

fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Pelé: "Messi aún debe superar a Neymar" - Página 11 Empty Re: Pelé: "Messi aún debe superar a Neymar"

Mensaje por fuentescercanas Jue Abr 19, 2012 1:27 am

ivan_nistelrooy escribió:En el momento que existen varios esquemas, cualquier equivalencia dorsal-posición carece de toda lógica.

es que ni eso.
    el tenerife, por ejemplo jugaba con rombo, exactamente como puso Kr, y aun asi no coinciden.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Pelé: "Messi aún debe superar a Neymar" - Página 11 Empty Re: Pelé: "Messi aún debe superar a Neymar"

Mensaje por iVarane Jue Abr 19, 2012 1:29 am

fuentescercanas escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:En el momento que existen varios esquemas, cualquier equivalencia dorsal-posición carece de toda lógica.

es que ni eso.
    el tenerife, por ejemplo jugaba con rombo, exactamente como puso Kr, y aun asi no coinciden.

Bueno Fuentes, no me refiero a los dorsales que llevan los jugadores en los partidos, si no a la figura clásica del dorsal 5, o del 10, o del dorsal X. Lo otro no hace falta que me lo digas joder :fuyf , si Cassano creo que lleva el 90 :fuyf
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Jue Abr 19, 2012 1:31 am

mira que jovencito dertycia
    joder me estoy deprimiendo
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Jue Abr 19, 2012 2:55 am

Krwlng escribió:
    NO. escribió:
    Krwlng escribió:
    NO. escribió:Pelé: "Messi aún debe superar a Neymar" - Página 11 Pizarra-numero-uno

Esa seria con la de 4, por si te sirve.

Messi jugo toda la Copa America haciendo de Xavi, con libertad de movimientos para moverse por todo el frente de ataque.

Dar pena dice cool cool

En tu caso y ultimamente.... Si, y bastante.

Cuentame por que

Por si os interesa y alguna vez quereis hablar con alguien en serio... Para el genérico se suele usar un rombo, en el que las bandas pueden ser interiores o extremos.

---1---
    2-4-6-3
    ---5---
    8----11
    --10---
    -7--9--

Venga, que me da grima tener que poner algo tan básico.

Tienes razon Krw, en el futbol clasico se utilizan esas numeraciones para cada posicion (aunque el esquema que pones es mas para el futbol sudamericano, en el europeo el 5 es el 6, creo), pero da igual, el futbol hoy ya no funciona en el sistema clasico, y el 10 puede pasar a jugar de interior con el 8, las posiciones han cambiado, y en futbol Europeo se han cambiado las numeraciones por los extremos puros.

Pero en principio, en el futbol clasico creo que tienes razon.

Edito y pongo esto de la wikiesa que puede ayudar: http://es.wikipedia.org/wiki/Posiciones_de_f%C3%BAtbol
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Jue Abr 19, 2012 3:25 am

Krwlng escribió:
    NO. escribió:
    Krwlng escribió:
    NO. escribió:Pelé: "Messi aún debe superar a Neymar" - Página 11 Pizarra-numero-uno

Esa seria con la de 4, por si te sirve.

Messi jugo toda la Copa America haciendo de Xavi, con libertad de movimientos para moverse por todo el frente de ataque.

Dar pena dice cool cool

En tu caso y ultimamente.... Si, y bastante.

Cuentame por que

Por si os interesa y alguna vez quereis hablar con alguien en serio... Para el genérico se suele usar un rombo, en el que las bandas pueden ser interiores o extremos.

---1---
    2-4-6-3
    ---5---
    8----11
    --10---
    -7--9--

Venga, que me da grima tener que poner algo tan básico.

Jaja usando la plantilla sudamericana, no tienes ni puta idea.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Pelé: "Messi aún debe superar a Neymar" - Página 11 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Jue Abr 19, 2012 3:33 am

http://www.deportes.in/content/1/17/es/%BFc%F3mo-se-asignan-los-n%FAmeros-de-dorsal-a-los-jugadores-de-f%FAtbol.html

La primera vez que se usaron números de dorsal en el fútbol fue el 25 de Agosto de 1928, en un partido entre los equipos ingleses del Arsenal y el Chelsea. La numeración se hizo del 1 al 11 según la posición en el campo, desde el portero a los delanteros en secuencia progresiva. Esta numeración la tomaron otros equipos en sucesivos partidos. Conforme se fue evolucionando en las formaciones tácticas, estos números cambiaron ligeramente, aunque se siguió manteniendo la idea fundamental de numerar del 1 al 11 según la posición del jugador en el campo (es decir, sin mantener un número fijo para cada jugador a lo largo de la temporada). Así, con una táctica de 4-4-2, los números de dorsal solían ser:

1. Portero
    2. Lateral derecho
    3. Lateral izquierdo
    4. Central derecho
    5. Central izquierdo
    6. Mediocentro
    7. Extremo o centrocampista izquierdo
    8. Extremo o centrocampista derecho
    9. Delantero centro
    10. Centrocampista o mediapunta
    11. Delantero izquierdo o derecho

Evidentemente, las posiciones cambiaban según el sistema táctico de cada equipo, pero en general se respetaba esa asignación de numeraciones en los dorsales, y los que jugaban empezaban siempre con números del 1 al 11.

Cuando se introdujeron las sustituciones, el primer sustituto solía tener asignado el número 12, y el segundo el número 14, Los jugadores no estaban obligados a llevar el número 13 si eran supersticiosos. En Gran Bretaña, el portero sustituto solía llevar el número 13, mientras que en Italia y España llevaba el 12, y en Francia el 16.

En el fútbol internacional, se establecieron números fijos por primera vez para cada jugador de los 22 del equipo en la Copa del Mundo de 1954. Como resultado de esto, los números del 12 al 22 eran asignados a los jugadores sin que reflejaran sus posiciones en el campo. Por tanto, no necesariamente los equipos empezaban los partidos con jugadores numerados del 1 al 11. Aunque los números del 1 al 11 tendían a darse a los jugadores que se consideraban titulares en el equipo, esto no siempre era así, como sucedió con Johan Cruyff, que insistió en llevar el número 14. Argentina desafió también las convenciones numerando según secuencia alfabética de los nombres, en las Copas del Mundo de 1978 y 1982, por lo que hubo jugadores de campo con el número 1. Sin embargo, a Diego Maradona se le dio el 10 en 1982, saltándose la secuencia. Inglaterra usó también un sistema alfabético para elegir la numeración en el Mundial de 1982, aunque conservó el 1 para el portero. Recientemente, la FIFA ha reglamentado que el dorsal número 1 debe corresponder a un portero en partidos internacionales.

En cuanto a los clubes de fútbol, en 1993, la Asociación de Fútbol inglesa permitió abandonar el uso obligatorio de la secuencia 1-11 al empezar los partidos, y también imprimir los nombres de los jugadores encima de los números. La mayoría de las ligas europeas han adoptado este sistema. Actualmente los jugadores pueden tener cualquier número entre el 1 y el 99, independientemente de su posición en el campo. El número del jugador debe ser el mismo durante toda la temporada, aunque puede hacerlo si cambia de club a mitad de temporada y su antiguo número pasar a otro jugador titular. Entre temporadas, los jugadores pueden cambiar de número, aunque algunos prefieren mantener el mismo durante toda su carrera.

Debido a que en su día jugadores como Maradona o Pelé llevaron el número 10, se ha asociado este número con el mejor jugador del equipo, aunque no siempre es así.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Jue Abr 19, 2012 3:40 am

Lo de los numeros es una tonteria, la discusion es que Messi ha jugado de 6 europeo, para mi , para kwrling de otra cosa con su plantilla sudamericana y por eso su rendimiento con la seleccion se resiente en su faceta goleadora, ya que es una posicion, la del 6 europeo, mas retrasada que la que juega habitualmente. SUpongo que a falta de recursos futbolisticos le ha interesado desviar la discusion hacia esta tonteria de las demarcaciones. No se a quien me recuerda.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Pelé: "Messi aún debe superar a Neymar" - Página 11 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Jue Abr 19, 2012 4:03 am

Lo de los números es la discusión del nunca acabar, hay diferencias tanto en países, como en equipo, como en periodos históricos... seguramente puedes decir lo que te salga del nabo que llevarás razón... cada uno puede interpretarlo como quiera, lo importante es que nos entendamos... yo he entendido a que te referías cuando has dicho el 6, es decir, en una posición de centrocampista, de enlace para llevar el balón a los delanteros... vamos lo que se ve si lo has visto algun partido con Argentina... juega de Iniesta, podríamos decir
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Jue Abr 19, 2012 6:06 am

Tritranquil escribió:

3. Como no has visto un partido de Argentiuna en tu vida, te informo que Messi ha jugado de 6 muchos partidos, lo que significa que recibe en el circulo central e inicia la jugada. Es posible que se marche de 2 o 3, como hace en el Barcelona pero todavia le quedan defensas que superar, llega mas cansado al area, es mas dificil estadisticamente hablando driblarse a 5 defensas que a 3, si lo hace esta todavia lejos del area y sus compañeros se benefician del pase

Tritranquil escribió:

Te dejaba el beneficio de la duda, de que no habias visto los partidos, pero si encima los has visto entonces ya tu ignorancia esta mas alla de cualquier duda razonable.

Y encima vas de listo con los numeros y sus posiciones, lo mejor que puedes hacer es poner mas emoticonos, intentar quedar como un tio guay que sabe mucho de futbol y pillar el jetpack para no volver a intentar hablar de futbol hasta que te documentes un poco.

Pelé: "Messi aún debe superar a Neymar" - Página 11 942ae6185527642
    Y si estas pensando que el 6 es de un defensa que sepas que ya no estamos en el siglo 20.

Tritranquil escribió:

Tritranquil escribió:Lo de los numeros es una tonteria, la discusion es que Messi ha jugado de 6 europeo, para mi , para kwrling de otra cosa con su plantilla sudamericana y por eso su rendimiento con la seleccion se resiente en su faceta goleadora, ya que es una posicion, la del 6 europeo, mas retrasada que la que juega habitualmente. SUpongo que a falta de recursos futbolisticos le ha interesado desviar la discusion hacia esta tonteria de las demarcaciones. No se a quien me recuerda.

Lo he puesto cronologicamente y seguido para disfrute de alguno... cool

Para analizar el juego de Messi con Argentina yo no tengo ni puta idea por usar la plantilla "sudamericana" del 4-4-2..... Y El lumbreras y el que sabe de esto es el que lo hace con la de 3 defensas.... :fuyf

En fin... Nada diferente a circular un rato con el coche.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Jue Abr 19, 2012 6:07 am

Krwlng escribió:
    Tritranquil escribió:

3. Como no has visto un partido de Argentiuna en tu vida, te informo que Messi ha jugado de 6 muchos partidos, lo que significa que recibe en el circulo central e inicia la jugada. Es posible que se marche de 2 o 3, como hace en el Barcelona pero todavia le quedan defensas que superar, llega mas cansado al area, es mas dificil estadisticamente hablando driblarse a 5 defensas que a 3, si lo hace esta todavia lejos del area y sus compañeros se benefician del pase

Tritranquil escribió:

Te dejaba el beneficio de la duda, de que no habias visto los partidos, pero si encima los has visto entonces ya tu ignorancia esta mas alla de cualquier duda razonable.

Y encima vas de listo con los numeros y sus posiciones, lo mejor que puedes hacer es poner mas emoticonos, intentar quedar como un tio guay que sabe mucho de futbol y pillar el jetpack para no volver a intentar hablar de futbol hasta que te documentes un poco.

Pelé: "Messi aún debe superar a Neymar" - Página 11 942ae6185527642
    Y si estas pensando que el 6 es de un defensa que sepas que ya no estamos en el siglo 20.

Tritranquil escribió:

Tritranquil escribió:Lo de los numeros es una tonteria, la discusion es que Messi ha jugado de 6 europeo, para mi , para kwrling de otra cosa con su plantilla sudamericana y por eso su rendimiento con la seleccion se resiente en su faceta goleadora, ya que es una posicion, la del 6 europeo, mas retrasada que la que juega habitualmente. SUpongo que a falta de recursos futbolisticos le ha interesado desviar la discusion hacia esta tonteria de las demarcaciones. No se a quien me recuerda.

Lo he puesto cronologicamente y seguido para disfrute de alguno... cool

Para analizar el juego de Messi con Argentina yo no tengo ni puta idea por usar la plantilla "sudamericana" del 4-4-2..... Y El lumbreras y el que sabe de esto es el que lo hace con la de 3 defensas.... :fuyf

En fin... Nada diferente a circular un rato con el coche.

Jaja sabia que me saldrias con estas, yo soy europeo y veo el futbol desde aqui, y uso la disposicion europea para hablar de futbol que se juegue aqui en la china o en sudamerica. Igual tu eres argentino, raro porque con la mania que les tienes...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Nov 26, 2024 8:56 am