+8
Fingol
HELL
Alex De Large
masia
alex
Decanato
Anima Blaugrana
Tritranquil
12 participantes
El penalti
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°1
El penalti
Tras ver la repeticion esta claro que el arbitro pita bastante despues de que se haya sacado el corner, antes de que se saque deja que se agarren como pasa en todos los partidos esperando a que se suelten, pero Nesta derriba a Busquets despues de que se haya sacado. Penalti de libro.
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°2
Re: El penalti
Tritranquil escribió:Tras ver la repeticion esta claro que el arbitro pita bastante despues de que se haya sacado el corner, antes de que se saque deja que se agarren como pasa en todos los partidos esperando a que se suelten, pero Nesta derriba a Busquets despues de que se haya sacado. Penalti de libro.
- Mensaje n°3
Anima Blaugrana escribió:Tritranquil escribió:Tras ver la repeticion esta claro que el arbitro pita bastante despues de que se haya sacado el corner, antes de que se saque deja que se agarren como pasa en todos los partidos esperando a que se suelten, pero Nesta derriba a Busquets despues de que se haya sacado. Penalti de libro.
Por si habia dudas.
- Mensaje n°4
Tritranquil escribió:Anima Blaugrana escribió:Tritranquil escribió:Tras ver la repeticion esta claro que el arbitro pita bastante despues de que se haya sacado el corner, antes de que se saque deja que se agarren como pasa en todos los partidos esperando a que se suelten, pero Nesta derriba a Busquets despues de que se haya sacado. Penalti de libro.
Por si habia dudas.
No, si dudas seguro que las hay....
- Mensaje n°5
Anima Blaugrana escribió:Tritranquil escribió:Anima Blaugrana escribió:Tritranquil escribió:Tras ver la repeticion esta claro que el arbitro pita bastante despues de que se haya sacado el corner, antes de que se saque deja que se agarren como pasa en todos los partidos esperando a que se suelten, pero Nesta derriba a Busquets despues de que se haya sacado. Penalti de libro.
Por si habia dudas.
Imposible, con mi explicación y mi léxico.
- Mensaje n°6
Tritranquil escribió:Anima Blaugrana escribió:Tritranquil escribió:Anima Blaugrana escribió:Tritranquil escribió:Tras ver la repeticion esta claro que el arbitro pita bastante despues de que se haya sacado el corner, antes de que se saque deja que se agarren como pasa en todos los partidos esperando a que se suelten, pero Nesta derriba a Busquets despues de que se haya sacado. Penalti de libro.
Por si habia dudas.
Imposible, con mi explicación y mi léxico.
- Mensaje n°7
Puntualizo por si no ha quedado claro , el arbitor no pìta penalty por agarron lo pita por derribo.
Decanato- Campeón del mundo
- Mensaje n°8
Según el reglamento, si el agarrón empieza antes de ponerse el balón en juego Y EL ÁRBITRO LO VE, debe parar y advertir, con lo que no sería penalty ... si el árbitro ESTIMA que no había nada antes, o mira la jugada una vez el balón está en juego, el penalty es de libro ...
- Mensaje n°9
Decanato escribió:Según el reglamento, si el agarrón empieza antes de ponerse el balón en juego Y EL ÁRBITRO LO VE, debe parar y advertir, con lo que no sería penalty ... si el árbitro ESTIMA que no había nada antes, o mira la jugada una vez el balón está en juego, el penalty es de libro ...
SI, el reglamento es ese. Tambien hay que decir que agarrones hay siempre, derribos despues de agarrones con el balon en juego , ayer uno.
- Mensaje n°10
Pero si da igual, qué más da ... el debate puede resultar tan ridículo como queramos ... que ayer en cadenas y programas se hablase DE NUEVO de complots arbitrales y demás gilipolleces deja a las claras la orientación fundamentalista mediática que vivimos ... yo simplemente me dedico a observar y disfrutar del espectáculo, nada más ... es lo único que puedo hacer, y ya le he cogido hasta el puntito de gustillo, no lo voy a negar ...
alex- Moderador
- Mensaje n°11
Decanato escribió:Según el reglamento, si el agarrón empieza antes de ponerse el balón en juego Y EL ÁRBITRO LO VE, debe parar y advertir, con lo que no sería penalty ... si el árbitro ESTIMA que no había nada antes, o mira la jugada una vez el balón está en juego, el penalty es de libro ...
Exacto. Una cosa no invalida la otra. El hecho de que el árbitro no estime advertir a los jugadores que no se agarren antes del lanzamiento no invalida que castigue con penalti el agarrón y posterior derribo cuando se ha lanzado el córner. Eso de toda la vida. Muchas veces un árbitro no ve los agarrones anteriores o cree no son suficientes para advertirles.
Cargarle la responsabilidad al árbitro de que Nesta con el balón en juego siga agarrando y derribando a Busquets es hipócrita. La culpa es del defensa. Has hecho una falta clara dentro del área, ¿cómo puedes quejarte de "que yo ya le estaba agarrando antes del lanzar el córner pero el árbitro nos tiene manía porque no me ha avisado de que podría acabar en penalti si seguía..., yo qué sabía"? Es ridículo.
masia- Pichichi
- Mensaje n°12
Yo soy del Milan o madridsta que parece que es lo mismo y mando a tomar por culo a Nesta y me cago en sus muertos 20 millones de veces, pero lo que nunca haria es cargar contra el arbitro en una jugado cuanto menos dudosa y que Nesta da pie a que piten penalty.
Alex De Large- Campeón del mundo
- Mensaje n°13
No es penalty ni de coña. Dicho esto, el Barcelona habría ganado de cualquier forma. Y yo que me alegré. Me pone bastante una posible final Madrid-Barcelona, con todas las circunstancias positivas y negativas que conllevaría ese partido y los resultados que puedan darse.
- Mensaje n°14
alex escribió:Decanato escribió:Según el reglamento, si el agarrón empieza antes de ponerse el balón en juego Y EL ÁRBITRO LO VE, debe parar y advertir, con lo que no sería penalty ... si el árbitro ESTIMA que no había nada antes, o mira la jugada una vez el balón está en juego, el penalty es de libro ...
Exacto. Una cosa no invalida la otra. El hecho de que el árbitro no estime advertir a los jugadores que no se agarren antes del lanzamiento no invalida que castigue con penalti el agarrón y posterior derribo cuando se ha lanzado el córner. Eso de toda la vida. Muchas veces un árbitro no ve los agarrones anteriores o cree no son suficientes para advertirles.
Cargarle la responsabilidad al árbitro de que Nesta con el balón en juego siga agarrando y derribando a Busquets es hipócrita. La culpa es del defensa. Has hecho una falta clara dentro del área, ¿cómo puedes quejarte de "que yo ya le estaba agarrando antes del lanzar el córner pero el árbitro nos tiene manía porque no me ha avisado de que podría acabar en penalti si seguía..., yo qué sabía"? Es ridículo.
Nesta hace poco que debuto, y no puede estar por todos los detalles, el pobre.
- Mensaje n°15
En el futbol se castiga la pena mas dura, reocrdemos el penalty de chococrispis a Capel, agarron fuera del area y en cuanto entra en el area se cae Capel se pita penalty. Ayer lo mismo forcejeo puyol-Nesta-Busi y resultado Busi al suelo, penalti clarisimo.
alex- Moderador
- Mensaje n°16
Anima Blaugrana escribió:alex escribió:Decanato escribió:Según el reglamento, si el agarrón empieza antes de ponerse el balón en juego Y EL ÁRBITRO LO VE, debe parar y advertir, con lo que no sería penalty ... si el árbitro ESTIMA que no había nada antes, o mira la jugada una vez el balón está en juego, el penalty es de libro ...
Es que es una excusa surrealista. Se supone que los jugadores conocen el reglamento, al menos a grandes rasgos. Es como si se quejaran de un gol en propia puerta porque el árbitro no les ha avisado que en la segunda parte marcaban en la otra portería. Acabáramos.
Que me digan que el árbitro comete un error (ligero) porque no le recrimina a Nesta el agarrón previo pues vale. Pero eso no tiene nada que ver con si es falta (y por lo tanto penalti) una vez el córner se lanza. Igual que en un lanzamiento de falta con barrera no le recrimina a la barrera que no respete la distancia y se avance, si hay un rebote y entra es gol. A nadie se le ocurre decir es que yo no he respetado la distancia y por eso me ha rebotado y ha entrado, el árbitro debería haber repetido el lanzamiento de falta y amonestar mi acción. Es la misma argumentación absurda.
- Mensaje n°17
alex escribió:Anima Blaugrana escribió:alex escribió:Decanato escribió:Según el reglamento, si el agarrón empieza antes de ponerse el balón en juego Y EL ÁRBITRO LO VE, debe parar y advertir, con lo que no sería penalty ... si el árbitro ESTIMA que no había nada antes, o mira la jugada una vez el balón está en juego, el penalty es de libro ...
Es que es una excusa surrealista. Se supone que los jugadores conocen el reglamento, al menos a grandes rasgos. Es como si se quejaran de un gol en propia puerta porque el árbitro no les ha avisado que en la segunda parte marcaban en la otra portería. Acabáramos.
Que me digan que el árbitro comete un error (ligero) porque no le recrimina a Nesta el agarrón previo pues vale. Pero eso no tiene nada que ver con si es falta (y por lo tanto) una vez el córner se lanza. Igual que en un lanzamiento de falta con barrera no le recrimina a la barrera que no respete la distancia y se avance, si hay un rebote y entra es gol. A nadie se le ocurre decir es que yo no he respetado la distancia y por eso me ha rebotado y ha entrado, el árbitro debería haber repetido el lanzamiento de falta y amonestar mi acción. Es lo mismo.
A ver, tampoco nos pongamos exigentes, joder. Nesta seguro que no sabia que no se podia agarrar en el area. Pero seguro.
Si tiene una carita de inocente que echa patras, hombre. Solo queria asegurarse que Busi estaba bien.
alex- Moderador
- Mensaje n°18
Anima Blaugrana escribió:A ver, tampoco nos pongamos exigentes, joder. Nesta seguro que no sabia que no se podia agarrar en el area. Pero seguro.
Si tiene una carita de inocente que echa patras, hombre. Solo queria asegurarse que Busi estaba bien.
Sí, Nesta vio a Busquets tristón y le estaba abrazando para animarle. Pero llegó un malvado árbitro que no entiende de sentimientos y que seguro que empuja a las abuelitas a la carretera en los semáforos en rojo y les pitó penalti.
- Mensaje n°19
alex escribió:Anima Blaugrana escribió:A ver, tampoco nos pongamos exigentes, joder. Nesta seguro que no sabia que no se podia agarrar en el area. Pero seguro.
Sí, Nesta vio a Busquets tristón y le estaba abrazando para animarle. Pero llegó un malvado árbitro que no entiende de sentimientos y que seguro que empuja a las abuelitas a la carretera en los semáforos en rojo y les pitó penalti.
Con razon en Italia estan tan mosqueados, con lo buena gente que son. Encima que se preocupan, van y salen eliminados injustamente, con el despliegue ofensivo del que hicieron gala.
Alex De Large- Campeón del mundo
- Mensaje n°20
Nesta agarra a Busquets antes de que se lance el corner. Una vez lanzado el corner, el italiano sigue agarrando, pero también recibe falta de Puyol. Yo diría que es bote neutral. Aunque en estos casos un árbitro normalmente deja seguir la jugada o pita falta del atacante. O separa a los futbolistas antes del saque de esquina.
- Mensaje n°21
Alex De Large escribió:Nesta agarra a Busquets antes de que se lance el corner. Una vez lanzado el corner, el italiano sigue agarrando, pero también recibe falta de Puyol. Yo diría que es bote neutral. Aunque en estos casos un árbitro normalmente deja seguir la jugada o pita falta del atacante. O separa a los futbolistas antes del saque de esquina.
claro, y los manda a sus respectivos rincones. Acto seguido bote neutral y a la 5 personal a la calle.
- Mensaje n°22
Bah, es más de lo mismo ... hace una semana (me da pereza buscar el hilo), ya comenté que si había una jugada dudosa (tan sólo dudosa, como esta) a favor del Barcelona en la vuelta, a pesar de todo lo que se vió en la ida, se vendería de nuevo el platinato ... esta gente se dirige a rebaños que no dan para más, de eso viven ... y los tienen bien convencidos ...
- Mensaje n°23
Anima Blaugrana escribió:
Con razon en Italia estan tan mosqueados, con lo buena gente que son. Encima que se preocupan, van y salen eliminados injustamente, con el despliegue ofensivo del que hicieron gala.
Te digo yo que aquí en España el mosqueo es mayor, nada que ver con el de los italianos, creeme ... me encannnnta!!!! ...
- Mensaje n°24
Decanato escribió:Anima Blaugrana escribió:
Te digo yo que aquí en España el mosqueo es mayor, nada que ver con el de los italianos, creeme ... me encannnnta!!!! ...
Eso es lo bueno, escuece mucho mas aqui que fuera.....tipica mentalidad inferior....
alex- Moderador
- Mensaje n°25
Alex De Large escribió:Nesta agarra a Busquets antes de que se lance el corner. Una vez lanzado el corner, el italiano sigue agarrando, pero también recibe falta de Puyol. Yo diría que es bote neutral. Aunque en estos casos un árbitro normalmente deja seguir la jugada o pita falta del atacante. O separa a los futbolistas antes del saque de esquina.
Hay opiniones para todos los gustos, pero el agarrón de Nesta es la primera acción (con el balón en juego) que es lo que se debe pitar, al fin y al cabo, la primera infracción. Y es tan evidente el agarrón y la pantalla de Puyol tan poco fuerte que el italiano consigue no sólo seguir agarrando a Busi sino que lo acaba derribando.
Debe ser unos de los penaltis por agarrón más descarados de esta temporada en el fútbol europeo. Para mí habría sido escandaloso que no lo señalara.