Alonso: Juega por delante de los centrales, entre la defensa, cerca del medio-centro de contención (Lass,Khedira) y la media punta (Ozil-Kaká). Es el encargado de hacer la cobertura al lateral Izquierdo cuando se incorpora al ataque. Recibe la pelota de los centrales y distribuye a bandas. Jugar en la posición mas retrasada del centro del campo le permite tener una mayor visión de juego para dar esos pases de 40 metros. Se incorpora al ataque cuando se ve complicado entrar en la defensa rival. Con sus cambios de banda, su apoyo en la media luna y su disparo lejano ayuda a penetrar en la defensa.
Sahin: Le hemos visto jugar poco, pero fijándome en lo poco que le ví jugar parece el recambio natural de Alonso. Juega retrasado y apoya al lateral y centrales en las salidas de balón. Igual que alonso, desde esa posición le permite una mayor o mejor visión de juego para dar esos pases de 40 metros, tiene un guante en la zurda igual que alonso en la diestra. La diferencia con respecto a Alonso que yo veo esque tiene quizás menos recorrido y menor capacidad defensiva. Se le ve más vulnerable que Alonso, defensivamente hablando. Por eso me refería a lo del medio-centro de 1.80 y 80 kilos.
lass y Khedira: Medios centros de contención con recorrido por todo el campo. Estos dos te bajan a hacer las coberturas tanto a los dos laterales como cuando suben a rematar Pepe y Ramos. Por regularidad, físico y profesionalidad yo creo que Mou le dió la titularidad a Khedira. Ocupan el ancho del campo. Desoxigenan el juego apoyando continuamente en un lado y en otro
Ozil: Para mí es el jugador más importante del Madrid para el ataque. Posición parecida a la de Messi en el Barça, normalmente aparacen entre líneas, entre defensa y medio-campo rival, tanto en derecha como izquierda. La calidad técnica de Ozil hace que pueda jugar justo ahí, ya que su función es justamente la calidad, la técnica y ese don de ver pases donde no los hay. Ozil es capaz de darte un pase y romperte toda la defensa, o realizar una pared y entrarte a gol, de bajar a apoyar cuando el centro del campo está atascado, de desbordar por derecha o izquierda y darte un pase medido. Por eso hablo de posición parecida a Messi y creo que no es ningún disparate (logicamente salvando las distancias), juegan entre líneas, en un lado y en otro. Sólo pueden jugar así los jugadores técnicamente potentísimos
Granero y kaká: Granero este año ha jugado poco, kaká mucho más, pero ya sabemos lo irregular que es el brasileño. Posición de media punta. Como Kaká y granero no le llegan a la suela de la bota a Ozil y por tanto, mucho menos sorpresivo creo que mourinho le usa de volante, aprovechando su técnica para entrar por uno u otro lado, meter centros, y llegar al borde del área para sorprender, aprovechando eso sí, el buen disparo de brasileño tanto con derechas como con izquierda. Es decir, no es el juego entre líneas de ozil porque no tiene ni su calidad ni su técnica, jugador por tanto menos sorpresivo, pero, se aprovecha su zancada y su disparo llegando siempre si os fijais al borde del área o internándose en ella.