¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+21
Iniesta
Ultra-Sur
realmadrid17
Astraco
Nesta
kiki_an
masia
alex
Decanato
Tritranquil
Cani1710
cesarin
audru
K_15
cr9
iVarane
Anima Blaugrana
NO.
SUPERHIPERBARÇA
Arshavin
k0nK1
25 participantes

F.C.Barcelona-Athletic

alex
    alex
    Moderador
    Moderador

F.C.Barcelona-Athletic - Página 6 Empty Re: F.C.Barcelona-Athletic

Mensaje por alex Lun Abr 02, 2012 9:20 pm

Busi tiene más llegada al área y gol de lo que creemos. Es evidente que no tiene el disparo de fuera del área de Touré. De hecho, Touré en Francia llegaba más al área que en el Barça. Porque esa posición en el Barça requiere cubrir los huecos cuando suben los laterales o algún central como Piqué y Busquets es muy disciplinado en esas tareas, así como en situarse entre los centrales que se abren para facilitar la salida de balón de Valdés. Pero yo creo que Busquets podría hacer unos 10 goles por temporada si pudiera subir más. Recordemos que con Guardiola en tercera llegó a jugar de delantero centro. Es un jugador más hábil de lo que parece.

Tampoco estoy de acuerdo con eso de que no es un creador de juego. No es Xavi ni Iniesta, pero es que nadie lo es. Busi no es sólo el típico mediocentro que recupera el balón y simplemente la pasa al de al lado para que los que saben creen la jugada. A mí me parece un jugador especialmente inteligente en leer cómo es mejor que comience la jugada. No siempre hace el pase más fácil, muchas veces lo sencillo y previsible es abrirla a una banda y, en cambio, Busi busca un pase entre líneas a Xavi-Iniesta-Messi, pases que por cierto requieren una calidad considerable.

Por otra parte, Busi es uno de los jugadores del Barça que mejor juega al primer toque, en este sentido recuerda a Guardiola. Y lo es porque piensa antes de que reciba el balón dónde la va a pasar, eso es ir un paso por delante de la mayoría. Hacer fácil lo difícil es una virtud importante, aunque no luzca tanto.

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 11:35 am