+7
ArtDeco
realmadrid17
Hce
iVarane
colnago85
Anima Blaugrana
Tritranquil
11 participantes
GP malasia 2012
realmadrid17- Campeón de los Corazones F1 ZAS!
- Mensajes : 10926
Localización : Aqui
Puntos : 11237
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Campeón de los Corazones F1 ZAS! :
- Mensaje n°126
Re: GP malasia 2012
Trolls
Nesta- Campeón del mundo
- Mensajes : 28535
Localización : The Asylum
Puntos : 29332
Fecha de inscripción : 15/10/2009
- Mensaje n°127
Re: GP malasia 2012
ArtDeco escribió:Hay que felicitar a Alonso que en condiciones anormales siempre gana, se le da bien, no se Xq...
Porque ahi esta en su salsa
ArtDeco- Campeón del mundo
- Mensajes : 24488
Puntos : 25665
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
- Mensaje n°128
Re: GP malasia 2012
Nesta escribió:ArtDeco escribió:Hay que felicitar a Alonso que en condiciones anormales siempre gana, se le da bien, no se Xq...
Porque ahi esta en su salsa
menos mal, ya pense q no lo habia pillado nadie
Nesta- Campeón del mundo
- Mensajes : 28535
Localización : The Asylum
Puntos : 29332
Fecha de inscripción : 15/10/2009
- Mensaje n°129
Re: GP malasia 2012
High five
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensajes : 24912
Puntos : 25642
Fecha de inscripción : 15/10/2009
- Mensaje n°130
Re: GP malasia 2012
Jaime Alguersuari.
Estas respuestas aclaran bastante algunos puntos del debate. La diferencia es que las respuestas las ofrece alguien que conoce bien la F1, mejor que nosotros al menos.
Hiciste una valoración de la primera carrera del año en Melbourne y dijiste que ganó el espectáculo. ¿Cuál es tu valoración de la segunda carrera de la temporada?
Qué lástima que el pasado año, cuando yo hice mi mejor temporada de Fórmula 1 con el Toro Rosso, el formidable invento de los escapes soplados en el difusor no hubiera estado prohibido de forma reglamentaria, como lo está este año. La F1 es un campeonato de ingenieros, básicamente. Cuando la tecnología, los medios económicos y los ingenieros brillantes pierden el hilo de un gran invento, se produce inmediatamente la igualdad. Por eso el año se inició en Melbourne en clave de espectáculo, con muchas alternativas.
En Sepang, aquí en Malasia, no ha sido distinto, pero en cambio sí ha sido mejor. La incertidumbre climatológica dio un vuelco a la lógica. El agua, el safety car, la detención de la carrera y el reinicio, la utilidad del reglamento en esas condiciones ha dado la gloria a los que no se les esperaba, y se la quitó a los habituales. En una palabra: sin coche, no hay ventajas, sólo dos manos.
¿Fueron hoy las manos de Alonso y Sergio 'Checo' Pérez los grandes triunfadores?
Todo el mundo lo ha visto, pero, probablemente, lo que hoy ha sucedido se olvidará mañana. El gran perdedor ha sido Adrian Newey (ingeniero jefe de Red Bull), la ciencia, la tecnología, el dinero. El gran vencedor, ha sido el hombre, el talento, la consistencia. Parece una paradoja, pero siempre es así, y normalmente los periodistas no lo saben trasladar.
En condiciones normales en Fórmula 1 gana siempre el mejor coche, importa poco quien lo lleve. Cuando se dispone del mejor coche la comparación sólo puede hacerse con el compañero de equipo. Hoy, el campeón indiscutible, el talento de Vettel y sus dos títulos consecutivos se han diluido en el aguacero de Sepang. Su coche no estaba para ganar. El año pasado, ningún coche podía ganar al suyo. ¿Quién ganó hoy? Los dos coches que se adaptaron mejor a las circunstancias cambiantes y a una carrera con un ritmo lento. En esas circunstancias emerge la habilidad, y la consistencia del piloto, sobre todo la consistencia, la certeza de que lo puede hacer... y lo hace. No puedo evitar repetirme a mí mismo que me hubiera gustado mucho correr esta carrera. No puedo evitar pensar en Canadá con un Toro Rosso saliendo del pit lane y bajo una tormenta y una parada de carrera parecida terminé octavo.
¿Crees que la victoria relanza hacia el título a Fernando Alonso?
No y sí. Ferrari es el peor equipo en calificación de los cuatro grandes. De hecho, quiero decirles a los lectores de Mundodeportivo.com que, hasta la fecha, se están viendo dos líneas de trabajo, dos conductas en la ingeniería de los coches. La del sábado en la calificación, y la del domingo en carrera. También era así el pasado año, pero en éste se ha roto la relación entre la eficacia de esos cuatro equipos el sábado y el domingo. Ferrari está realmente mal en calificación. Si Ferrari no redirije esta situación y sale del sexto lugar hacia atrás, en condiciones de carrera normales le será difícil llegar al podio.
Curiosamente en carrera, hoy, sin ser nada espectacular, Ferrari es bastante mejor que en calificación. Algo parecido le ocurre también a Red Bull y también a Mercedes. El equipo más equilibrado entre calificación y carrera, es decir entre hacer una vuelta seca con diez kilos de gasolina e iniciar una carrera con 140 kilos de gasolina, es McLaren y por eso están delante. No obstante, intuyo que la ingeniería y el dinero se acabarán imponiendo y Red Bull encontrará la manera de redirijir su poca eficacia actual. Creo que Ferrari logrará tener un mejor coche en breve. La cuestión es... si será suficiente. El Fernando de hoy, ganando, es igual de bueno que cuando hace quinto. El coche, sólo el coche, marca la diferencia.
¿Esta confusión, que produce esta igualdad tecnológica, era esperada por Red Bull?
Sinceramente, creo que no. La anulación de los escapes soplados ha hecho perder la magia de los Red Bull. Vettel hizo carreras literalmente paseándose, pero pienso que Newey no pensaba perder tanto. Las soluciones aerodinámicas de este año son muy parejas, igualan los coches, y ahí Vettel ya no puede hacer lo que muchos llamaron un milagro y talento divino, y otros sabemos que era abrumadura superioridad tecnológica. Vuelvo a insistir, y lo haré toda la temporada, la Fórmula 1 es un deporte asimétrico. Gana siempre el mejor coche. Cuando Fernando Alonso ganó los dos títulos mundiales con Renault, él puso el talento, como lo puso Vettel el año pasado, pero utilizó el mejor coche y el más capaz para ganar, así fue con Fernando y así ha sido con Vettel, y así es siempre.
Jaime, segunda carrera de la temporada 2012, ¿cómo lo estás llevando? Sinceramente, con mucha tristeza. Sé que estoy en el mejor momento. Antes de ayer cumplí 22 años. Terminé el Mundial a un punto de Paul di Resta y superé a Buemi por 11 puntos y a 'Checo' Pérez por 15. A los 18 años competí con 'Checo' Pérez en el Campeonato Británico de Fórmula 3 y tuve el privilegio de ganarlo. Respeto muchísimo a 'Checo' y me alegro una inmensidad por el resultado que él ha logrado hoy, pero no me quito de la cabeza que yo podía haber hecho una carrera memorable.
Es un derecho que me he ganando a pulso desde los 19 años en que debuté en la Fórmula 1, sin haber probado nunca un Fórmula 1. He disputado 46 grandes premios y he estado 11 veces en el top ten. A todos los amigos de mundodeportivo.com quiero decirles que sólo pienso en volver, y estoy trabajando para ello.
J..A.
Estas respuestas aclaran bastante algunos puntos del debate. La diferencia es que las respuestas las ofrece alguien que conoce bien la F1, mejor que nosotros al menos.
Hiciste una valoración de la primera carrera del año en Melbourne y dijiste que ganó el espectáculo. ¿Cuál es tu valoración de la segunda carrera de la temporada?
Qué lástima que el pasado año, cuando yo hice mi mejor temporada de Fórmula 1 con el Toro Rosso, el formidable invento de los escapes soplados en el difusor no hubiera estado prohibido de forma reglamentaria, como lo está este año. La F1 es un campeonato de ingenieros, básicamente. Cuando la tecnología, los medios económicos y los ingenieros brillantes pierden el hilo de un gran invento, se produce inmediatamente la igualdad. Por eso el año se inició en Melbourne en clave de espectáculo, con muchas alternativas.
En Sepang, aquí en Malasia, no ha sido distinto, pero en cambio sí ha sido mejor. La incertidumbre climatológica dio un vuelco a la lógica. El agua, el safety car, la detención de la carrera y el reinicio, la utilidad del reglamento en esas condiciones ha dado la gloria a los que no se les esperaba, y se la quitó a los habituales. En una palabra: sin coche, no hay ventajas, sólo dos manos.
¿Fueron hoy las manos de Alonso y Sergio 'Checo' Pérez los grandes triunfadores?
Todo el mundo lo ha visto, pero, probablemente, lo que hoy ha sucedido se olvidará mañana. El gran perdedor ha sido Adrian Newey (ingeniero jefe de Red Bull), la ciencia, la tecnología, el dinero. El gran vencedor, ha sido el hombre, el talento, la consistencia. Parece una paradoja, pero siempre es así, y normalmente los periodistas no lo saben trasladar.
En condiciones normales en Fórmula 1 gana siempre el mejor coche, importa poco quien lo lleve. Cuando se dispone del mejor coche la comparación sólo puede hacerse con el compañero de equipo. Hoy, el campeón indiscutible, el talento de Vettel y sus dos títulos consecutivos se han diluido en el aguacero de Sepang. Su coche no estaba para ganar. El año pasado, ningún coche podía ganar al suyo. ¿Quién ganó hoy? Los dos coches que se adaptaron mejor a las circunstancias cambiantes y a una carrera con un ritmo lento. En esas circunstancias emerge la habilidad, y la consistencia del piloto, sobre todo la consistencia, la certeza de que lo puede hacer... y lo hace. No puedo evitar repetirme a mí mismo que me hubiera gustado mucho correr esta carrera. No puedo evitar pensar en Canadá con un Toro Rosso saliendo del pit lane y bajo una tormenta y una parada de carrera parecida terminé octavo.
¿Crees que la victoria relanza hacia el título a Fernando Alonso?
No y sí. Ferrari es el peor equipo en calificación de los cuatro grandes. De hecho, quiero decirles a los lectores de Mundodeportivo.com que, hasta la fecha, se están viendo dos líneas de trabajo, dos conductas en la ingeniería de los coches. La del sábado en la calificación, y la del domingo en carrera. También era así el pasado año, pero en éste se ha roto la relación entre la eficacia de esos cuatro equipos el sábado y el domingo. Ferrari está realmente mal en calificación. Si Ferrari no redirije esta situación y sale del sexto lugar hacia atrás, en condiciones de carrera normales le será difícil llegar al podio.
Curiosamente en carrera, hoy, sin ser nada espectacular, Ferrari es bastante mejor que en calificación. Algo parecido le ocurre también a Red Bull y también a Mercedes. El equipo más equilibrado entre calificación y carrera, es decir entre hacer una vuelta seca con diez kilos de gasolina e iniciar una carrera con 140 kilos de gasolina, es McLaren y por eso están delante. No obstante, intuyo que la ingeniería y el dinero se acabarán imponiendo y Red Bull encontrará la manera de redirijir su poca eficacia actual. Creo que Ferrari logrará tener un mejor coche en breve. La cuestión es... si será suficiente. El Fernando de hoy, ganando, es igual de bueno que cuando hace quinto. El coche, sólo el coche, marca la diferencia.
¿Esta confusión, que produce esta igualdad tecnológica, era esperada por Red Bull?
Sinceramente, creo que no. La anulación de los escapes soplados ha hecho perder la magia de los Red Bull. Vettel hizo carreras literalmente paseándose, pero pienso que Newey no pensaba perder tanto. Las soluciones aerodinámicas de este año son muy parejas, igualan los coches, y ahí Vettel ya no puede hacer lo que muchos llamaron un milagro y talento divino, y otros sabemos que era abrumadura superioridad tecnológica. Vuelvo a insistir, y lo haré toda la temporada, la Fórmula 1 es un deporte asimétrico. Gana siempre el mejor coche. Cuando Fernando Alonso ganó los dos títulos mundiales con Renault, él puso el talento, como lo puso Vettel el año pasado, pero utilizó el mejor coche y el más capaz para ganar, así fue con Fernando y así ha sido con Vettel, y así es siempre.
Jaime, segunda carrera de la temporada 2012, ¿cómo lo estás llevando? Sinceramente, con mucha tristeza. Sé que estoy en el mejor momento. Antes de ayer cumplí 22 años. Terminé el Mundial a un punto de Paul di Resta y superé a Buemi por 11 puntos y a 'Checo' Pérez por 15. A los 18 años competí con 'Checo' Pérez en el Campeonato Británico de Fórmula 3 y tuve el privilegio de ganarlo. Respeto muchísimo a 'Checo' y me alegro una inmensidad por el resultado que él ha logrado hoy, pero no me quito de la cabeza que yo podía haber hecho una carrera memorable.
Es un derecho que me he ganando a pulso desde los 19 años en que debuté en la Fórmula 1, sin haber probado nunca un Fórmula 1. He disputado 46 grandes premios y he estado 11 veces en el top ten. A todos los amigos de mundodeportivo.com quiero decirles que sólo pienso en volver, y estoy trabajando para ello.
J..A.
ArtDeco- Campeón del mundo
- Mensajes : 24488
Puntos : 25665
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
- Mensaje n°131
Re: GP malasia 2012
Que quiere un puesto en Ferrari?
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensajes : 24912
Puntos : 25642
Fecha de inscripción : 15/10/2009
- Mensaje n°132
Re: GP malasia 2012
ArtDeco escribió:Que quiere un puesto en Ferrari?
Dudo que haya algun interes por parte de Ferrari....o pensamientos acerca de ello por parte de Jaime....este sabe que si vuelve (que lo dudo muchisimo, por desgracia) no sera a un equipo puntero...como el quiere....
Lo que si que esta claro es que lo que dice tiene bastante mas sentido que lo expuesto por aqui muchas veces. Igual no es Senna, pero sabe algo del temma.
iVarane- Lonchas Award
- Mensajes : 46553
Edad : 110
Localización : Lado oscuro
Puntos : 47387
Fecha de inscripción : 15/10/2009
- Mensaje n°133
Re: GP malasia 2012
Lo que dice Jaime casa muy bien con el pepino que tenía Renault en 2005 y 2006, y muy mal con la teoría del medio segundo y el evolucionador de coches. A mi eso es lo que me chirría. Lo demás... pues si, Alonso es de los mejores pilotos.
ArtDeco- Campeón del mundo
- Mensajes : 24488
Puntos : 25665
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
- Mensaje n°134
Re: GP malasia 2012
http://www.as.com/opinion/articulo/alonso-gano-todos-incluso-ferrari/20120326dasdaiopi_2/Tes
Otro que se apunta a las lamidas de sables, se prevee pelea con el Lobato.
En cuanto a lo que decis, pues eso, Alonso es un buen piloto, pero ni de lejos el mejor.
Otro que se apunta a las lamidas de sables, se prevee pelea con el Lobato.
En cuanto a lo que decis, pues eso, Alonso es un buen piloto, pero ni de lejos el mejor.
colnago85- Campeón del mundo
- Mensajes : 17084
Edad : 39
Puntos : 19252
Fecha de inscripción : 21/10/2009
- Mensaje n°135
Re: GP malasia 2012
Ale, cuanto Anti-Alonsista hay en Italia...Nunca creí que iván y ArtDeco tuviesen tantos seguidores:
http://www.gazzetta.it/dilatua/Formula1/25-03-2012/012d5708-7650-11e1-8263-ae025a60a772_10/sepang-miracolo-ferrari-trionfa-alonso-perez-2--91729878931_full.shtml
http://www.gazzetta.it/dilatua/Formula1/25-03-2012/012d5708-7650-11e1-8263-ae025a60a772_10/sepang-miracolo-ferrari-trionfa-alonso-perez-2--91729878931_full.shtml
iVarane- Lonchas Award
- Mensajes : 46553
Edad : 110
Localización : Lado oscuro
Puntos : 47387
Fecha de inscripción : 15/10/2009
- Mensaje n°136
Re: GP malasia 2012
Solo les ha faltado sacar un bus descapotable por las calles de Maranello.
colnago85- Campeón del mundo
- Mensajes : 17084
Edad : 39
Puntos : 19252
Fecha de inscripción : 21/10/2009
- Mensaje n°137
Re: GP malasia 2012
ivan_nistelrooy escribió:Solo les ha faltado sacar un bus descapotable por las calles de Maranello.
Ya solamente que hayas entrado en el link y como mínimo te hayas leído dos comentarios me alegra el momento
colnago85- Campeón del mundo
- Mensajes : 17084
Edad : 39
Puntos : 19252
Fecha de inscripción : 21/10/2009
- Mensaje n°138
Re: GP malasia 2012
Por cierto: Vettel se está Kaiser-izando a una velocidad impresionante:
https://www.youtube.com/watch?v=99T-o6D9bVw
https://www.youtube.com/watch?v=99T-o6D9bVw
iVarane- Lonchas Award
- Mensajes : 46553
Edad : 110
Localización : Lado oscuro
Puntos : 47387
Fecha de inscripción : 15/10/2009
- Mensaje n°139
Re: GP malasia 2012
Pues si... ya va por 2/7
colnago85- Campeón del mundo
- Mensajes : 17084
Edad : 39
Puntos : 19252
Fecha de inscripción : 21/10/2009
- Mensaje n°140
Re: GP malasia 2012
ivan_nistelrooy escribió:Pues si... ya va por 2/7
Veo que el Mourinhismo se apodera de la F1, se justifican hasta los gestos y los dedos mal lanzados
A ver cuanto tardas en sacar un Hastag en favor del "Silencio" de Vettel...
colnago85- Campeón del mundo
- Mensajes : 17084
Edad : 39
Puntos : 19252
Fecha de inscripción : 21/10/2009
- Mensaje n°141
Re: GP malasia 2012
Por cierto, se vé que cuando el coche no "pita" como lo deseado, pues hasta los más sonrientes se vuelven "agrios". Sino mirad el comentario de Vettelín sobre Karthikeyan al final de la carrera...
PD: Y eso no quita que Vettel sea un grandísimo piloto, pero va a ser que al final todos somos iguales, y no hay Wonderboys Meacolonias en la F1 como nos lo quieren contar...
PD: Y eso no quita que Vettel sea un grandísimo piloto, pero va a ser que al final todos somos iguales, y no hay Wonderboys Meacolonias en la F1 como nos lo quieren contar...
colnago85- Campeón del mundo
- Mensajes : 17084
Edad : 39
Puntos : 19252
Fecha de inscripción : 21/10/2009
- Mensaje n°142
Re: GP malasia 2012
PD: Horner, arrogante hipocrita hijo de la gran puta. Cuando tus Redbull al inicio perdían casi 3-4 segundos siempre llorabas que los equipos más rapidos tenían que respetar a los pequeños. Ahora que tú eres el "grande", ni siquiera aceptas que se ponga como excusa que si Karthikeyan no doblaba hacia adentro se le iba el coche y que según tu manera de pensar el HRT tendría que haberse parado allí mismo y haberle preparado un café a Vettelín para que en la siguiente vuelta se lo hubiese podído tomar bien caliente.
Para mí tienen ambos parte de culpa: Karthikeyan por ese movimiento brusco que le corta la rueda y Vettelín por no desviarse ni un milimetro de la linea ideal pensando que el HRT ya se disolvería en aire por arte de mágia...Es algo que le llaman "incidente de carreras", y que normalmente sucede cuando no tienes la suerte de tirar por delante con un coche más rapido que los demás y tienes que currartelo en el medio del follón...
EDIT: La argumentación es de traca: "Estaba intentando cazar a Lewis". Si, exactamente con un ritmo de 0.3 decimas por vuelta quedando diez vueltas, con lo que se hubiese quedado a 4 segundos. WOW.
La responsabilidad de Naran es de apartarse cuando hay bandera azul, y la de Vettel es de encender su cerebro y pensar un poquíto y no concentrar toda su energía en reir un rato a la camara...
Para mí tienen ambos parte de culpa: Karthikeyan por ese movimiento brusco que le corta la rueda y Vettelín por no desviarse ni un milimetro de la linea ideal pensando que el HRT ya se disolvería en aire por arte de mágia...Es algo que le llaman "incidente de carreras", y que normalmente sucede cuando no tienes la suerte de tirar por delante con un coche más rapido que los demás y tienes que currartelo en el medio del follón...
EDIT: La argumentación es de traca: "Estaba intentando cazar a Lewis". Si, exactamente con un ritmo de 0.3 decimas por vuelta quedando diez vueltas, con lo que se hubiese quedado a 4 segundos. WOW.
La responsabilidad de Naran es de apartarse cuando hay bandera azul, y la de Vettel es de encender su cerebro y pensar un poquíto y no concentrar toda su energía en reir un rato a la camara...
ArtDeco- Campeón del mundo
- Mensajes : 24488
Puntos : 25665
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
- Mensaje n°143
Re: GP malasia 2012
Este año toca ferrarato...
colnago85- Campeón del mundo
- Mensajes : 17084
Edad : 39
Puntos : 19252
Fecha de inscripción : 21/10/2009
- Mensaje n°144
Re: GP malasia 2012
ArtDeco escribió:Este año toca ferrarato...
Se menos hipocrita y opina algo que no esté relacionado con Alonso o Ferrari.
Por ejemplo, que te pareció el gesto y las declaraciones de Vettel?
iVarane- Lonchas Award
- Mensajes : 46553
Edad : 110
Localización : Lado oscuro
Puntos : 47387
Fecha de inscripción : 15/10/2009
- Mensaje n°145
Re: GP malasia 2012
Pues Vettel otro tonto del culo como Alonso. Ya ves tú, si aquí no nos casamos con nadie
colnago85- Campeón del mundo
- Mensajes : 17084
Edad : 39
Puntos : 19252
Fecha de inscripción : 21/10/2009
- Mensaje n°146
Re: GP malasia 2012
ivan_nistelrooy escribió:Pues Vettel otro tonto del culo como Alonso. Ya ves tú, si aquí no nos casamos con nadie
Gracias a diós que en españa legalizamos el Matrimonio Gay hace ya varios años
iVarane- Lonchas Award
- Mensajes : 46553
Edad : 110
Localización : Lado oscuro
Puntos : 47387
Fecha de inscripción : 15/10/2009
- Mensaje n°147
Re: GP malasia 2012
Ya sabes. Ahora solo te falta que deje a la Xenia esa
ArtDeco- Campeón del mundo
- Mensajes : 24488
Puntos : 25665
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
- Mensaje n°148
Re: GP malasia 2012
Vettel puede tener un fallo, somos humanos. Alonso es un gilipollas de toda la vida.
Que motor lleva kartikeian?
Que motor lleva kartikeian?
colnago85- Campeón del mundo
- Mensajes : 17084
Edad : 39
Puntos : 19252
Fecha de inscripción : 21/10/2009
- Mensaje n°149
Re: GP malasia 2012
ivan_nistelrooy escribió:Ya sabes. Ahora solo te falta que deje a la Xenia esa
Nunca me gustó
Además, una pareja nunca pueden ser tres, y estando tú y Art ya "ocupados"...
ArtDeco escribió:Vettel puede tener un fallo, somos humanos. Alonso es un gilipollas de toda la vida.
Que motor lleva kartikeian?
New Holland, porqué?
ArtDeco- Campeón del mundo
- Mensajes : 24488
Puntos : 25665
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
- Mensaje n°150
Re: GP malasia 2012
toro85 escribió:ivan_nistelrooy escribió:Ya sabes. Ahora solo te falta que deje a la Xenia esa
Nunca me gustó
Además, una pareja nunca pueden ser tres, y estando tú y Art ya "ocupados"...ArtDeco escribió:Vettel puede tener un fallo, somos humanos. Alonso es un gilipollas de toda la vida.
Que motor lleva kartikeian?
New Holland, porqué?
No, digo que si fuera ferrari como el Pérez me cuadraba todo