por colnago85 Mar Mar 20, 2012 3:16 am
Anima Blaugrana escribió:A ver, yo creo que decir que un piloto desarrolla un coche es excesivo, maxime sin los conocimientos necesarios para ello. Como mucho puede dar su opinion sobre los puntos a mejorar, pero ese ya no es su problema. El tiene que dar el maximo.Y con lo que le den, pero no tiene que estudiar ingenieria para desarrollarlo. Los tiempos en los que los F1 se arreglaban con un alambre y cinta aislante han pasado a mejor vida. Por desgracia.
La discusion sobre mejores pilotos, en fin, no se puede hacer sin tener en cuenta las monturas. Uno puede creer que Shumi es lo mejor que le ha pasado a la F1 a deducir por sus resultados, pero ves un video de Senna y se te caen los huevos al suelo. Que meritos tuvo el Ferrari con Shumi y al reves? Desarrollo Shumi ese coche? O lo hizo Ferrari?
Punto y aparte merece Ferrari como escuderia en si. No he visto semejante nivel de incompetencia de esta casa en todos los años que lleva en F1. Tienen uno de los mejores pilotos de la epoca, y no tienen puta idea de como montar un coche. Se les ha olvidado todo de golpe. Creo que Fernando tendria muchas mas posibilidades de ir a por el titulo si estuviera en Lotus.
Tampoco es eso. Fernando sería competitivo con un McLaren, un RBR, si me apuras un Mercedes. Pero a Ferrari le "duelen" varios factores:
1.) Un diseño de coche demasiado pegado a una, dos personas, como lo eran Aldo Costa y otro que ahora no me sale. De momento, la linea propuesta hace dos años va a costar alejarse de ella hasta el año que viene como mínimo.
2.) Un equipo demasiado "latino", basado demasiado en lo "emocional" y lo "espontaneo". Aunque a Alonso esto le "mole", Todt es algo que siempre intentó evitar, mezclando el caracter britanico con el italiano.
3.) El no poder probar semana tras semana en Maranello como lo hacía Schumi en su epoca de Ferrari. El tio se metía una kilometrada en el coche y sabía donde el coche tenía sus puntos debiles y donde no.
4.) La marcha y no substitución adecuada de gente como Ross Brawn, Rory Byrne(sobre todo este), Gilles Simon, etc...