Para viajar donde sea y no quedar con cara de gilipollas en muchos casos...jorobadoblanco escribió: La verdad hablando del hilo aprender once idiomas es algo muy meritorio pero no logro ver que clase de utilidad tiene.
+12
Nesta
Ultra-Sur
kiki_an
iVarane
Aye
jorobadoblanco
colnago85
realmadrid17
blackmores
Cani1710
Tritranquil
Shearer
16 participantes
Increible.....
realmadrid17- Campeón de los Corazones F1 ZAS!
Campeón de los Corazones F1 ZAS! :
- Mensaje n°26
Re: Increible.....
Shearer- Administrador
- Mensaje n°27
realmadrid17 escribió:Para viajar donde sea y no quedar con cara de gilipollas en muchos casos...jorobadoblanco escribió: La verdad hablando del hilo aprender once idiomas es algo muy meritorio pero no logro ver que clase de utilidad tiene.
Para tener un trabajo cojonudo.
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°28
Con dos idiomas vale, tres o cuatro te sirven para mejorar el resto...
- Mensaje n°29
Perdona, saber mas idiomas es tener mas cultura... para que se utiliza el latin en la vida normal? para nada pero porque se estudia? para tener mas cultura...jorobadoblanco escribió: Con dos idiomas vale, tres o cuatro te sirven para mejorar el resto...
- Mensaje n°30
Por ejemplo... para bastantes cosas sirven los idiomas, pero algunos parecen que estan cerrados de mente... otra cosa es que uno los aprenda porque quiera o puedaShearer escribió:realmadrid17 escribió:Para viajar donde sea y no quedar con cara de gilipollas en muchos casos...jorobadoblanco escribió: La verdad hablando del hilo aprender once idiomas es algo muy meritorio pero no logro ver que clase de utilidad tiene.
Para tener un trabajo cojonudo.
kiki_an- Diseñador Grafico
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°31
el resto... pues para lo mismo que los otros 3 o 4, pero ampliado, menuda estupidez colega... cada idioma son puertas abiertas, tanto para conocer gente, como para conocer mundo, como para encontrar trabajo....jorobadoblanco escribió: Con dos idiomas vale, tres o cuatro te sirven para mejorar el resto...
si hablas alemán tienes las puertas abiertas y tienes prioridad en trabajos que requieran alemán, pero si además de alemán hablas francés, italiano y portugués, joooder, depende para que curro eres un chollo y se te rifarán... no hay que ser muy listo para saber que todo lo que sea aprender idiomas es bueno...
Es como si en mi caso, que me dedico ahora mismo a la programación web, dijera que no sirve de nada saber mil lenguajes... coño claro que sirve, cantos más mejor, y cuanto mejor los sepas mejor, más variedad para elegir lo más idóneo en cada momento, y más puertas abiertas, exactamente lo mismo que los idiomas, como todo en la vida cuantas más cosas sepas y domines mejor... pero vamos, es una obviedad, no me cabe en la cabeza que alguien no sea capaz de verlo por si mismo
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensaje n°32
Yo hablo tambien varios idiomas,el castellano,el elfico,el klingon,el parzel,el na´vi y el draconiano.
blackmores- Jugador revelación
- Mensaje n°33
jorobadoblanco escribió: Con dos idiomas vale, tres o cuatro te sirven para mejorar el resto...
Sin duda... NO. Los idiomas son quizás una de las herramientas más preciosas que ha creado el ser humano y dentro de cada herramienta hay el sentimiento y el ser de una sociedad determinada. Por ejemplo, conocer el idioma Nahuált significa entender una realidad determinada, un punto de vista, o conoces algún idioma más que para decir Mariposa y mentira usen la misma palabra? Y sabes por qué? Pues porque la mentida es palabra vacía y se la lleva el viento y la mariposa es el animal más ligero. ¿No es bonito? O por ejemplo no tienen el concepto de futuro, o no utilizan los diminutivos con las personas, solo con los objetos, por ser de mala educación... Toda esta visión del mundo te la pierdes por decir "Solo vale la pena, 3 o 4 idiomas...". Sí, "solo" necesitas saber 3 o 4 idiomas para conseguir trabajo, pero entonces... ¿por qué hay tantas expresiones artísticas que no tienen remuneración, del tipo que sea y siguen existiendo? El ser humano es más que simple utilidad.
- Mensaje n°34
Eso es muy bonito y conmovedor pero quitando tres o cuatro lenguas más o menos universales y una ya la hablamos aquí el resto pues bueno si te vas a tirar unos años trabajando en el sitio pues puedes aprender un poco de idioma de supervivencia y tal, el Latín o el Griego se estudian como herramienta de trabajo para ciertas disciplinas académicas, pero no veo que en ninguna carrera técnica se de como lengua veicular por la imposibilidad de algunas lenguas de servirte de instrumento de comunicación con un grupo amplio de sujetos vivos.
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°35
jorobadoblanco escribió: La verdad hablando del hilo aprender once idiomas es algo muy meritorio pero no logro ver que clase de utilidad tiene.
Ahora saber idiomas no vale nada. Es mas util pasarse el dia estudiando a Dios.
- Mensaje n°36
Yo no me paso el día estudiando a Dios;¿tu te pasas el Día estudiando idiomas?
- Mensaje n°37
jorobadoblanco escribió: Yo no me paso el día estudiando a Dios;¿tu te pasas el Día estudiando idiomas?
La diferencia es que yo hablo con gente extranjera cada dia, tu hablas con Dios, el problema es que no te contesta.
colnago85- Campeón del mundo
- Mensaje n°38
Tritranquil escribió:jorobadoblanco escribió: Yo no me paso el día estudiando a Dios;¿tu te pasas el Día estudiando idiomas?
La diferencia es que yo hablo con gente extranjera cada dia, tu hablas con Dios, el problema es que no te contesta.
O sí. Vease Joseph Smith...
"Dumbdumbdumbdumbdumb"
- Mensaje n°39
Yo hablo con Dios cuando me parece nunca me ha abandonado, y hablo con extranjeros cuando me resulta útil
Toro habla conmigo a través de Aye, tu aburres soberanamente.
blackmores- Jugador revelación
- Mensaje n°40
jorobadoblanco escribió: Eso es muy bonito y conmovedor pero quitando tres o cuatro lenguas más o menos universales y una ya la hablamos aquí el resto pues bueno si te vas a tirar unos años trabajando en el sitio pues puedes aprender un poco de idioma de supervivencia y tal, el Latín o el Griego se estudian como herramienta de trabajo para ciertas disciplinas académicas, pero no veo que en ninguna carrera técnica se de como lengua veicular por la imposibilidad de algunas lenguas de servirte de instrumento de comunicación con un grupo amplio de sujetos vivos.
Tu tono compasivo y de condescendencia déjalo para otros, no para mi, por favor.
Que el inglés, el Chino o el Español sean lenguas internaciones, no quita ni una pizca de utilidad a las otras. Pregunta: ¿Qué es un grupo amplio de sujetos vivos? ¿O tan solo hablas de un porcentaje de potencial y rendibilidad? Por que no sé, hablar con 5 o 6 millones de personas, como es el caso del catalán en Catalunya, son muchas personas. Pero no lo estudiarías porque lo que tan solo quieres es, hablar y comunicarte para ponerlo en un currículum, está claro que saber Quechua no ayuda en tu currículum por ejemplo, pero no tienes interés en nada más que en sobrevivir, al igual que alguien no le hace falta nada más que un McDonalds, y no otro tipo de comidas, porque con esto ya puede comer y alimentarse.
- Mensaje n°41
jorobadoblanco escribió: Yo hablo con Dios cuando me parece nunca me ha abandonado, y hablo con extranjeros cuando me resulta útil
Imaginate que Dios solo supiese hablar 2 lenguas, los problemas de incomunicacion que habria.
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°42
Yo he hecho catequesis y todo esto y según se explicaba a Dios le importaban mucho las minorías, ¿crees que es muy cristiano tu forma de poner por encima los grupos amplios de los reducidos?jorobadoblanco escribió: Eso es muy bonito y conmovedor pero quitando tres o cuatro lenguas más o menos universales y una ya la hablamos aquí el resto pues bueno si te vas a tirar unos años trabajando en el sitio pues puedes aprender un poco de idioma de supervivencia y tal, el Latín o el Griego se estudian como herramienta de trabajo para ciertas disciplinas académicas, pero no veo que en ninguna carrera técnica se de como lengua veicular por la imposibilidad de algunas lenguas de servirte de instrumento de comunicación con un grupo amplio de sujetos vivos.
- Mensaje n°43
Yo no desprecio minorias sólo digo que no le encuentro la utilidad a hablar 11 lenguas, si con dominar un par de ellas te mueves bien por el mundo, si me pongo a hacer demagogía contigo te diría y ¿por qué esas 11 lenguas es dicriminar al resto?, ¿por que no otras once?, espero se entienda la ironía de asunto.
Está claro que hablo en terminos de utilidad y no de desprecio.
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°44
es que lo de la utilidad es muy relativo, ¿es útil saber arreglar el motor de un camión? para mi no, pero eso no significa que sea inútil... a mi me parece que saber idiomas es algo buenísimo, tanto para relacionarte, como para entender otras culturas, como para muchas otras cosas, para ti no porque no te interesará la cultura de los demás, ni aprender y tal, pues perfecto por tijorobadoblanco escribió: Yo no desprecio minorias sólo digo que no le encuentro la utilidad a hablar 11 lenguas, si con dominar un par de ellas te mueves bien por el mundo, si me pongo a hacer demagogía contigo te diría y ¿por qué esas 11 lenguas es dicriminar al resto?, ¿por que no otras once?, espero se entienda la ironía de asunto.
- Mensaje n°45
Hablaba de mí claro, yo siempre hablo de mí, no por los demás, ami me interesa cierta Cultura como ha todo el mundo, la Cultura no es nada.
Shearer- Administrador
- Mensaje n°46
jorobadoblanco escribió: Hablaba de mí claro, yo siempre hablo de mí, no por los demás, ami me interesa cierta Cultura como ha todo el mundo, la Cultura no es nada.
Como espaniol residente en el extranjero y trabajando para una firma internacional con oficinas en Londres, Madrid, Italia, Francia, Alemania, Dubai y China te podria poner millones de ejemplos en los cuales hablar cuantos mas idiomas, mejor. Y solo hablando de trabajo.
- Mensaje n°47
¿Pero cuantos hablas?
Shearer- Administrador
- Mensaje n°48
Hablo tres, pero si hablara Alemán, Chino o Francés, pues sería mejor. Te pongo esos tres casos porque en lo que llevamos de semana ya he tenido un caso en Francia, uno en Alemania y uno en China
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°49
jorobadoblanco escribió: la Cultura no es nada.
Entonces no te importa ser un inculto, no?
Hce- Campeón del mundo
- Mensaje n°50
no le llego a la suela de los zapatos pero me defiendo con italiano, espanol, aleman, japones y principios de ruso y griego, y de mandarin pero poca practica. Lo que me desespera es el frances (raro me dicen)