¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+36
Gareth Bale
Alex De Large
SUPERHIPERBARÇA
Micafox
Nesta
trukop
jorobadoblanco
Tritranquil
Panceto el viudo
Decanato
kiki_an
Fingol
ariscito
colnago85
HELL
Cani1710
cesarin
Sopinstant
realmadrid17
Johnny Macuerdo
K_15
farfullofran
iVarane
Krwlng
blackmores
fuentescercanas
Shearer
EL Guindilla
Tanis
BarCamp
alex
Ultra-Sur
NO.
Aye
Anima Blaugrana
nonatranquilo
40 participantes

volveremos a pitar el himno

Johnny Macuerdo
    Johnny Macuerdo
    Convocado
    Convocado

volveremos a pitar el himno - Página 16 Empty Re: volveremos a pitar el himno

Mensaje por Johnny Macuerdo Sáb Feb 11, 2012 4:11 am

Ultra, tienes que irte a la urbe, a Barcelona. Gerona esta llena de paletos de pueblo, es normal que no escuches hablar en español. Aunque tambien se habla.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Feb 11, 2012 4:13 am

Johnny Macuerdo escribió:Ultra, tienes que irte a la urbe, a Barcelona. Gerona esta llena de paletos de pueblo, es normal que no escuches hablar en español. Aunque tambien se habla.

por lo que venos, el único castellanoparlante acérrimo es el único que no puede mantener las composturas al llamar paletos y otras cosas. Vamos, que la educación del chavalin brilla por su ausencia
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Sáb Feb 11, 2012 4:13 am

NO. escribió:
    Krwlng escribió:
    NO. escribió:
    Krwlng escribió:
    NO. escribió:
    Krwlng escribió:
    NO. escribió:
    Krwlng escribió:
    NO. escribió:Pues mi experiencia con la gente de Cataluña es impecable. La verdad es que todos me han ayudado y en castellano, sin malas caras. Me he topado con gente muy amable, la verdad.

¿Sabes? te creo, y no voy a tratar de convencerte de lo contrario por mis experiencias.

Y yo tambien te creo a ti. Parece ser que yo he tenido buena suerte y tu mala, pero no por ello los catales son la polla ni unos cabrones.

Yo ya te digo que mi experiencia en Cataluña es estupenda, al contrario que en Malaga, que tuvimos algun percance. Pero no como para afirmar que los malagueños son unos cabrones :?

No, si tal vez sólo haya tenido mala suerte. Celebro que el 56% de Cataluña hable en Castellano, la verdad es que creia que en la práctica era menos. Nunca te acostarás sin saber una cosa mas.

La verdad es que cuando he estado, habia un monton de gente hablando en catalan por la calle, pero es que eso a mi me da igual, si saben catalan y castellano que hablen en el idioma que quieran. El caso es que cuando he necesitado algo, me han tratado muy bien y siempre en castellano. Incluso una chica nos acompaño a buscar una calle y ella misma preguntaba en catalan a otros y nos lo decia en castellano.

Yo no tengo ningun problema en eso...

Xenxo, bajo la percepción que has tenido en tus dias en Cataluña ¿te ha dado la impresión de que en Cataluña hay un 56% de Castellanoparlantes?

Me ha dado la impresion de que alli hablan mas en catalan que en castellano, pero es que eso es cosa suya. Ojala yo manejera tambien el catalan, me gusta mucho como idioma y si lo aprendiera, estoy seguro de que lo hablaria alli antes que el castellano a ser posible

Vamos, que te ha parecido que son en su mayoría Catalanoparlantes, y que si TÚ supieses ambos idiomas, y tuvieses que discriminar uno de los dos, lo harías con el Castellano.

Gracias.

Yo no discrimino ninguno. He dicho que si pudiera lo hablaria porque me gusta y para aprenderlo. Que hay de malo en eso? Mi novia estuvo en Newcastle, se junto con españoles y entre ellos hablaban en ingles. Estaban discriminando el castellano?

A ver, si sabes ambos idiomas, y le das preferencia a uno de ellos al otro le estás discriminando.... Son palabras tuyas Xenxo... "estoy seguro de que lo hablaría allí antes que el Castellano a ser posible"

No es ni difícil, ni acusatorio.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Sáb Feb 11, 2012 4:14 am

Pero si en un lugar hay dos lenguas oficiales, por que tienen que hablar una y no otra? Cada uno hablara la que quiera.

Otra cosa es que de esas 2 lenguas, tu conozcas una y ellos, aun sabiendolo, te hablen en la que no dominas por joder.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Sáb Feb 11, 2012 4:15 am

Aye escribió:
    Krwlng escribió:
    SUPERHIPERBARÇA escribió:
    Krwlng escribió:
    SUPERHIPERBARÇA escribió:
    nonatranquilo escribió:Un canterano culé desea pitar el himno de España en la final de Copa

Hay algunos, quizá demasiados, que intentan apropiarse de palabras como ‘señorío’ o ‘grandeza’ sin darse cuenta que dichos términos jamás podrán ser vinculados a determinados tipos o instituciones. En la cantera del Barcelona hay de todo. Y sale de todo. No sólo en el ámbito puramente deportivo, sino también en el extradeportivo. Una segunda característica que define muy bien a las personas.

Ayer el Barcelona se clasificó para la final de la Copa del Rey y un auténtico desconocido del mundo del fútbol, pero canterano culé de pura cepa, el tal Marc Crosas, se despachó muy a gusto en Twitter con la siguiente frase en catalán: “Tornarem a xiular (l'himne), tornarem a gaudir, tornarem a vèncer!!. Traducimos al castellano para quien no lo entienda: “Volveremos a pitar (el himno), volveremos a disfrutar, volveremos a ganar!!” ¿Estos son los valores que ha aprendido este grandísimo futbolista en la cantera culé?

Sin embargo, la cosa no queda ahí. Resulta que el tal Crosas, que ahora está jugando en México gracias a su enorme calidad, ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española Si tanto odias ser español y deseas pitar el himno de tu país, ¿por qué ponerte la camiseta de España, amigo Marc? Por suerte, no llegará nunca a la absoluta. No por nada, sino porque su nivel futbolístico jamás se lo permitirá.

Porque la España opresora le obliga por ley. Justo por eso. Y sino fíjate en Oleguer. Que sabido era de todo el mundo que era más antiespañol que la ostia y le hicieron concentrarse una vez. Incluso con lo malo que era el cabron. Solo por joderle!

Que la ley te obliga a ir???
    No se puede renunciar a ir con la seleccion?

No. No se puede, tengo entendido. Se puede dialogar y si el seleccionador es inteligente y sabe que no quieres ir, no te seleccionará. Pero si es un testarudo y tiene ganas de obligarte, pues eso, te convoca y estás obligado a ir.

Vives en un universo paralelo muy muy extraño.

Aunque me duela, SHtrollB, creo que tiene razón. Como federado, estás obligado a ir si la federación lo requiere. Si te niegas, la federación puede optar por no darte la licencia federativa y por lo tanto no poder participar en las competiciones bajo su organización, o sea liga y copa (y no se si competiciones europeas que me imagino que tpco ya que son federaciones dentro la UEFA).

Pues hay muchos casos de jugadores que han renunciado a ir con su selección, y no se de ninguno que por eso ya no haya jugado otra competición.
    Johnny Macuerdo
    Johnny Macuerdo
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Johnny Macuerdo Sáb Feb 11, 2012 4:15 am

Hablad de español, no de castellano. Al francés no se le llama bretón o normando. Es una estrategia de los separatistas para hacernoslo sentir como algo ajeno. Al loro.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Feb 11, 2012 4:15 am

Krwlng escribió:
    NO. escribió:
    Krwlng escribió:
    NO. escribió:
    Krwlng escribió:
    NO. escribió:
    Krwlng escribió:
    NO. escribió:
    Krwlng escribió:
    NO. escribió:Pues mi experiencia con la gente de Cataluña es impecable. La verdad es que todos me han ayudado y en castellano, sin malas caras. Me he topado con gente muy amable, la verdad.

¿Sabes? te creo, y no voy a tratar de convencerte de lo contrario por mis experiencias.

Y yo tambien te creo a ti. Parece ser que yo he tenido buena suerte y tu mala, pero no por ello los catales son la polla ni unos cabrones.

Yo ya te digo que mi experiencia en Cataluña es estupenda, al contrario que en Malaga, que tuvimos algun percance. Pero no como para afirmar que los malagueños son unos cabrones :?

No, si tal vez sólo haya tenido mala suerte. Celebro que el 56% de Cataluña hable en Castellano, la verdad es que creia que en la práctica era menos. Nunca te acostarás sin saber una cosa mas.

La verdad es que cuando he estado, habia un monton de gente hablando en catalan por la calle, pero es que eso a mi me da igual, si saben catalan y castellano que hablen en el idioma que quieran. El caso es que cuando he necesitado algo, me han tratado muy bien y siempre en castellano. Incluso una chica nos acompaño a buscar una calle y ella misma preguntaba en catalan a otros y nos lo decia en castellano.

Xenxo, bajo la percepción que has tenido en tus dias en Cataluña ¿te ha dado la impresión de que en Cataluña hay un 56% de Castellanoparlantes?

Me ha dado la impresion de que alli hablan mas en catalan que en castellano, pero es que eso es cosa suya. Ojala yo manejera tambien el catalan, me gusta mucho como idioma y si lo aprendiera, estoy seguro de que lo hablaria alli antes que el castellano a ser posible

Vamos, que te ha parecido que son en su mayoría Catalanoparlantes, y que si TÚ supieses ambos idiomas, y tuvieses que discriminar uno de los dos, lo harías con el Castellano.

Gracias.

Yo no discrimino ninguno. He dicho que si pudiera lo hablaria porque me gusta y para aprenderlo. Que hay de malo en eso? Mi novia estuvo en Newcastle, se junto con españoles y entre ellos hablaban en ingles. Estaban discriminando el castellano?

A ver, si sabes ambos idiomas, y le das preferencia a uno de ellos al otro le estás discriminando.... Son palabras tuyas Xenxo... "estoy seguro de que lo hablaría allí antes que el Castellano a ser posible"

o sea que si hay el 56% de castellanoparlantes, diriamos que en catalunya se discrimina el catalan mayoritariamente, no?
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Sáb Feb 11, 2012 4:16 am

Johnny Macuerdo escribió:Hablad de español, no de castellano. Al francés no se le llama bretón o normando. Es una estrategia de los separatistas para hacernoslo sentir como algo ajeno. Al loro.

volveremos a pitar el himno - Página 16 Epic-jackie-chan-template
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Feb 11, 2012 4:17 am

Johnny Macuerdo escribió:Hablad de español, no de castellano. Al francés no se le llama bretón o normando. Es una estrategia de los separatistas para hacernoslo sentir como algo ajeno. Al loro.

El español no existe en singular. Son lenguas españolas. Que ansias de conquista y de imponer vanbi
    Johnny Macuerdo
    Johnny Macuerdo
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Johnny Macuerdo Sáb Feb 11, 2012 4:17 am

En Cataluña se habla español y catalán. Por ese orden.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Feb 11, 2012 4:18 am

Johnny Macuerdo escribió:En Cataluña se habla español y catalán. Por ese orden.

Tu eres corto e inculto. En el orden que quieras
    Johnny Macuerdo
    Johnny Macuerdo
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Johnny Macuerdo Sáb Feb 11, 2012 4:19 am

Aye escribió:

El español no existe en singular. Son lenguas españolas. Que ansias de conquista y de imponer vanbi
    Los cojones no existe. El español es lo que es, español. Otra cosa es que el catalán sea una lengua propia de España, en concreto Cataluña.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Feb 11, 2012 4:20 am

A mi me da igual como lo querais llamar. Si fuera por mi ponía el Latin de lengua oficial, como debería ser. Después de todo somo hijos de Roma
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Sáb Feb 11, 2012 4:20 am

NO. escribió:Pero si en un lugar hay dos lenguas oficiales, por que tienen que hablar una y no otra? Cada uno hablara la que quiera.

Otra cosa es que de esas 2 lenguas, tu conozcas una y ellos, aun sabiendolo, te hablen en la que no dominas por joder.

Crees que el Barcelona se enorgullece de tener aficionados de fuera de Cataluña???

Crees que el Barcelona cree que los aficionados de fuera de Cataluña saben Catalán?

Sabes que el Barcelona tiene como único idioma oficial el Catalán y no el Castellano?

Me podrías contestar a las preguntas, y dar tu punto de vista del Barcelona unido a la parte en negrita?
    Johnny Macuerdo
    Johnny Macuerdo
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Johnny Macuerdo Sáb Feb 11, 2012 4:20 am

Aye no te inventes la realidad, haz el favor.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Feb 11, 2012 4:21 am

Me encantan los gilipollas tipo VanBi, viendo sus argumentaciones es tan facil llevarse la razón y que queden desacreditados...luego en contrapartida tenemos a imbeciles como J0azz que es lo contrario ¬__¬
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Sáb Feb 11, 2012 4:21 am

kiki_an escribió:trolleadas de iván y desvíos a un lado...

@toro: Ah, que Catalunya no tiene su propio himno? A un independentista no le representa el himno de su país y no el del país opresor? Kiki, tio...
    Toro, NO ES LO MISMO, Catalunya tiene su propio himno, y también el español, con el modelo político actual, AMBOS LE REPRESENTAN, pero hay a algunos catalanes que no se sienten identificados por el español porque no quieren ser españoles... me estás poniendo el ejemplo de los escoceses, y precisamente antes de ayer lo hablé con mi profesor de inglés, que es escocés, y su situación es completamente diferente, inglaterra es una cosa, y escocia otra distinta, y ambos están coordinados en la UK, pero escocia no es menos que inglaterra, son dos iguales... en el caso de catalunya es una parte de españa, no es un igual a españa... el himno español incluye a catalunya, el himno inglés incluye a los ingleses, no a los escoceses... al final voy a tener que hacer dibujitos de círculos...

@toro: No, pero es una falta de respeto, como si lo hiciese un falangísta. Si quereís que se os respete vuestra ideología, respetad a aquellos que no quieren tener nada con esto...

Siempre que no estás de acuerdo con alguien puedes molestar a alguien, pero eso a mi no me parece falta de respeto, el problema es la forma de verlo... yo pitar al himno no lo veo un ataque al resto de españoles ni al himno en sí, sino que es un ataque al hecho de que ese himno le represente A ÉL, AL QUE ESTÁ PITANDO, y no otra cosa...

@toro: Entonces me estás hablando de lo que importa es tener publicidad, salir en la tele con los 5 min. de gloria que realmente trabajar para poder llegar a tener una votación sobre la autodeterminación?

Una cosa no excluye la otra, pero pitar el himno es una muestra de disconformidad y es visto por muchísima gente, simplemente... lo de "trabajar para poder llegar a una votación" es demagogia barata, que pites un himno no impide que trabajes en una votación

@toro: No, pero representa al Barça como su canterano. Mourinho en el Madrid representa al Madrid. Y su representante representa a Mourinho e indirectamente al Madrid. Por lo tanto, en muchas cosas debería de pensar lo que suelta...

Pero ya no está en el Barça, se representa a si mismo, ¿o tú representas a todos los españoles del mundo en Suiza? ¿Si tú insultas a un suizo se lo toman como un conflicto entre estados? venga coño no jodamos, mourinho representa al madrid porque es el entrenador, pero cuando se vaya no representará al madrid

@toro: No recuerdo pitos al himno inglés en ningún estadio de Escocia. Eso sí, el mismo himno no oficial "Flower of Scotland" tiene menciones contra Inglaterra sin ser ni burdas ni muy ofensivas. Pero silbar no se silba el himno.

coño, porque Escocia no está por debajo de Inglaterra, no tendría sentido que lo pitaran, eso sí sería una falta de respeto, el himno inglés no representa a los escoceses, los escoceses son una nación propia, e inglaterra tiene su himno, y escocia el suyo, cuando suena el himno inglés lo hace en honor a los ingleses, no a los escoceses
    @kiki_an: ¿También te parece mal pitar al rey?
    @toro: Si no te parece mal que se piten a otros representantes independentistas...
    ¿pero te parece mal o no? ahí ya no te veo tan directo y claro eh...

Jaja, kiki por favor..... no me hagas reir.

Ademas, el God Save the Queen NO es el himno de Inglaterra, sino de UK
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Feb 11, 2012 4:22 am

Johnny Macuerdo escribió:Aye no te inventes la realidad, haz el favor.

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Ala!! a la puta cueva vanbi!!
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Sáb Feb 11, 2012 4:23 am

Johnny Macuerdo escribió:
    Aye escribió:

Los cojones no existe. El español es lo que es, español. Otra cosa es que el catalán sea una lengua propia de España, en concreto Cataluña.

La lengua se llama Castellano, no espaniol.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Feb 11, 2012 4:24 am

Shearer, ya que estás aquí, banea al puto vanbi, que dijiste que sus cuentas serian perseguidas
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Sáb Feb 11, 2012 4:26 am

Aye escribió:
    Krwlng escribió:
    NO. escribió:
    Krwlng escribió:
    NO. escribió:
    Krwlng escribió:
    NO. escribió:
    Krwlng escribió:
    NO. escribió:
    Krwlng escribió:

Gracias.

o sea que si hay el 56% de castellanoparlantes, diriamos que en catalunya se discrimina el catalan mayoritariamente, no?

Entiendo que para hablar de discriminación se tiene que partir desde el dominio de ambas lenguas, dudo que ese 56% esté hecho sobre todos los elementos que dominan ambas lenguas.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Sáb Feb 11, 2012 4:26 am

Aye escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Aye escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Aye escribió:Panceto, y cual es el himno de Inglaterra si no el God save the Queen? y no me vale el "God save the King" cuando hay un rey...mae mia pance...claro que es es el god save the queen.

No, Aye no el God Save the Queen no es el himno de Inglaterra. Bueno, quiero decir , es el himno de Inglaterra en tanto en cuanto Inglaterra forma parte del Reino Unido, del mismo modo que podríamos decir que el himno de España es un himno de Catalunya por formar Catalunya parte de España. Pero el God Save the Queen no es un himno que represente a Inglaterra por si misma, sino a todo el Reino Unido.

Aunque Inglaterra como tal no tiene himno con status oficial, su himno tradicionalmente es el Land of Hope and Glory. Y es por ejemplo el himno que se toca para representar a Inglaterra en los jugos d ela COmmonwealth

Gracias por las clases de himnos...Apuntado está. Pero como digo, God save the Queen es el himno de Inglaterra Por algo suena cuando juega Inglaterra y por algo suena Flower of Scotland cuando juega Escocia (aunque sea un himno oficioso) en los 6 naciones.

Si dices cual es el himno de Inglaterra te diran God Save the Queen. Si te dicen el de Escocia te diran el Flower of Scotland.

Se podria decir un poco lo mismo con el himno de España, y el himno dels Segadors de Catalunya

Ya Aye pero yo no tengo la culpa de que la gente no sepa diferenciar. También hay gente que llama Chinos a todos los orientales. El himno de Inglaterra, propiamente dicha, no es oficial y por ello tocan el God Save the Queen, porque es un himno que representa a toda un pais donde Inglateerra e una parte. Cuando juega Escocia perfectamente pueden tocar el God Save the Queen, ya que el oficial, otra cosa es que se haga la vista la gorda y se les deje tocar el Flower of Scotlan que por cierto no es oficial. (a diferencia dels Segadors que si lo es, para que luego me vengais conque se reconoce en Inglaterra mas la identidad escocesa que en España la catalana) No tienes mas que ver que en realidad el 6 naciones es una competición que tiene origen estatal a la que luego por razones de tradición de rugby se sumo Francia. Lo mismo ocurre en el mundo del futbol donde los casos de Inglaterra, Escocia, Pais de Gales e Irlanda del N son salvedades que se hacen debido a que la FIFA se fundo cuando ya estaban creadas las federaciones del Reino Unido. Creo que ademas sabes la historia. No tienes mas que ver que en los JJ OO donde realmente se participa representando a tu país, nación, entidad supranacional o como te de la gana llamarlo (paso de entrar en disputas sobre eufemismos) la que va es UK no England

Si, me se perfectamente las historias federativas. Y para nada digo que Catalunya tenga menos autonomia que Escocia. Escocia en algunos aspectos tiene más y Catalunya tiene más en otros. Ahora si, tienen mucho más respeto el parlamento inglés por la identidad de Escocia (hoy en dia) que España por Catalunya. Te lo digo yo que he vivido en los dos sitios. Y sólo hay que ver que el parlamento inglés les da la opción de hacer un referendum vinculante por la independencia. El derecho a decidir. Y eso pasa también en Dinamarca con Groenlandia.

Es lo que tienen las democracias más modernas

Estas confundido Aye. El God Save the Queen es el himno de UK, no de Inglaterra.
    Johnny Macuerdo
    Johnny Macuerdo
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Johnny Macuerdo Sáb Feb 11, 2012 4:27 am

El término castellano no saben ni lo que es fuera de España.

volveremos a pitar el himno - Página 16 51G9JJ8NDYL._SL500_AA300_

volveremos a pitar el himno - Página 16 9782012813991FS

volveremos a pitar el himno - Página 16 Olcovers323-L.zip&file=3235414-L

No dejeis que os coman el tarro los energumenos separatistas.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Sáb Feb 11, 2012 4:27 am

Johnny Macuerdo escribió:Aye no te inventes la realidad, haz el favor.

Deja de Trolear coño, hablar de Español en vez de Castellano es de ser un gilipollas.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Feb 11, 2012 4:28 am

Shearer escribió:
    kiki_an escribió:trolleadas de iván y desvíos a un lado...

@toro: Ah, que Catalunya no tiene su propio himno? A un independentista no le representa el himno de su país y no el del país opresor? Kiki, tio...
    Toro, NO ES LO MISMO, Catalunya tiene su propio himno, y también el español, con el modelo político actual, AMBOS LE REPRESENTAN, pero hay a algunos catalanes que no se sienten identificados por el español porque no quieren ser españoles... me estás poniendo el ejemplo de los escoceses, y precisamente antes de ayer lo hablé con mi profesor de inglés, que es escocés, y su situación es completamente diferente, inglaterra es una cosa, y escocia otra distinta, y ambos están coordinados en la UK, pero escocia no es menos que inglaterra, son dos iguales... en el caso de catalunya es una parte de españa, no es un igual a españa... el himno español incluye a catalunya, el himno inglés incluye a los ingleses, no a los escoceses... al final voy a tener que hacer dibujitos de círculos...

@toro: No, pero es una falta de respeto, como si lo hiciese un falangísta. Si quereís que se os respete vuestra ideología, respetad a aquellos que no quieren tener nada con esto...

Siempre que no estás de acuerdo con alguien puedes molestar a alguien, pero eso a mi no me parece falta de respeto, el problema es la forma de verlo... yo pitar al himno no lo veo un ataque al resto de españoles ni al himno en sí, sino que es un ataque al hecho de que ese himno le represente A ÉL, AL QUE ESTÁ PITANDO, y no otra cosa...

@toro: Entonces me estás hablando de lo que importa es tener publicidad, salir en la tele con los 5 min. de gloria que realmente trabajar para poder llegar a tener una votación sobre la autodeterminación?

Una cosa no excluye la otra, pero pitar el himno es una muestra de disconformidad y es visto por muchísima gente, simplemente... lo de "trabajar para poder llegar a una votación" es demagogia barata, que pites un himno no impide que trabajes en una votación

@toro: No, pero representa al Barça como su canterano. Mourinho en el Madrid representa al Madrid. Y su representante representa a Mourinho e indirectamente al Madrid. Por lo tanto, en muchas cosas debería de pensar lo que suelta...

Pero ya no está en el Barça, se representa a si mismo, ¿o tú representas a todos los españoles del mundo en Suiza? ¿Si tú insultas a un suizo se lo toman como un conflicto entre estados? venga coño no jodamos, mourinho representa al madrid porque es el entrenador, pero cuando se vaya no representará al madrid

@toro: No recuerdo pitos al himno inglés en ningún estadio de Escocia. Eso sí, el mismo himno no oficial "Flower of Scotland" tiene menciones contra Inglaterra sin ser ni burdas ni muy ofensivas. Pero silbar no se silba el himno.

coño, porque Escocia no está por debajo de Inglaterra, no tendría sentido que lo pitaran, eso sí sería una falta de respeto, el himno inglés no representa a los escoceses, los escoceses son una nación propia, e inglaterra tiene su himno, y escocia el suyo, cuando suena el himno inglés lo hace en honor a los ingleses, no a los escoceses
    @kiki_an: ¿También te parece mal pitar al rey?
    @toro: Si no te parece mal que se piten a otros representantes independentistas...
    ¿pero te parece mal o no? ahí ya no te veo tan directo y claro eh...

Jaja, kiki por favor..... no me hagas reir.

Ademas, el God Save the Queen NO es el himno de Inglaterra, sino de UK

Ten cuidado Shearer q a por decirle eso me ha puesto de vuelta y media

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 1:44 am