"No hay 'messidependencia' por mucho que sea vital para el equipo"
Además, Thiago mostró su confianza en la remontada liguera, pese a los siete puntos de desventaja con respecto al Real Madrid. "Podemos remontar en Liga. Este equipo ha demostrado que hay que confiar en él porque ha logrado grandes cosas", afirmó.
El centrocampista azulgrana dio la cara por Messi tras su penalti fallado en Mestalla: "Messi es un ganador nato y ayer tuvo la valentía de tirar el penalti. Lo falló; cosas que pasan. Tenemos al mejor jugador del mundo y hay que apoyarse en él, pero, eso sí, no hay 'messidependencia' por mucho que sea vital para el equipo".
Thiago también puso el énfasis en el siguiente partido liguero, frente a la Real Sociedad este sábado en el Camp Nou. "Pensamos solamente en el partido de Liga, que es el próximo, después ya vendrán el Valencia -en la vuelta de Copa- y la Champions", apuntó.
"Estoy preparado para salir del inicio o quedarme en el banquillo"
El internacional español explicó las razones por las que, a su entender, el Barça no gana con la solvencia de antes. "No materializamos las muchas ocasiones que tenemos, por eso no ganamos con claridad", dijo.
Por último, aseguró que está conforme con su actual papel en el equipo: "Estoy preparado para salir del inicio o quedarme en el banquillo, cualquier decisión que se tome para beneficiar al equipo es asumible".
Antes de que saquen alguna pega a su rueda de prensa, me parece muy acertada en general, normalmente siempre habla con mucha coherencia, tenía mala fama y está demostrando que se equivocaban, defiende, ataca, acepta la suplencia, habla bien, es correcto... de momento, repito, de momento, muy bien Thiago