¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
K__15
Nesta
HELL
ariscito
jorobadoblanco
Thalandor
SUPERHIPERBARÇA
alex
Fingol
trukop
Panceto el viudo
NO.
16 participantes

El PP suprime Educacion para la ciudadania

trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

El PP suprime Educacion para la ciudadania - Página 3 Empty Re: El PP suprime Educacion para la ciudadania

Mensaje por trukop Jue Feb 02, 2012 11:22 pm

HELL escribió:

Como me aburro enly , pues voy a entrar en esto, si tener ni puta idea, pero solo por joder a Trukop enly

Cuando ariscito habla de que nunca hemos TENIDO una ley del PP, tiene razon, pues, si bien como dice mi amigo Trukop hizo una, en realidad NUNCA la hemos tenido los ciudadanos, pues no se llego a aplicar (esto lo digo por lo que he leido ahi eh, que no tengo ni puta idea enly )

Te la dejo botando Trukop, chutala enly

Las leyes una vez aprobadas en las cortes son de facto, por tanto, SON LEY. Otra cosa es que por la lentitud del sistema no se llegase a aplicar y cuando se iba a hacer, el PSOE la tumbo.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El PP suprime Educacion para la ciudadania - Página 3 Empty Re: El PP suprime Educacion para la ciudadania

Mensaje por HELL Jue Feb 02, 2012 11:29 pm

Jiji, a nivel Institucional si, pero los habitontos del Estado nunca la han tenido realmente...
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Feb 02, 2012 11:42 pm

HELL escribió:Jiji, a nivel Institucional si, pero los habitontos del Estado nunca la han tenido realmente...

También hay una ley que dice que si me pongo a cagar en la calle me meten una multa. Como nunca me la han aplicado, para mi es una ley sólo a nivel institucional. :666
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Jue Feb 02, 2012 11:45 pm

Para cuando un puto ente independiente con logopedas, profesores, etc...que dicte como tiene que ser la puta enseñanza en este pais?
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Vie Feb 03, 2012 3:05 am

Trukop, una reforma que no se aplica es como salir a ligar y terminar en casa haciendose unas pajillas... ¿de qué sirve una reforma que se queda sobre el papel? para NADA. La ley no se aplicó de manera totalmente ilegal, eso del RD que modificada el calendario de aplicación es ilegal... o al menos esa fue la opinión de algunos expertos.

por otro lado, no sé qué hará el PP, pero si sigue la dirección encaminada por Esperanza Aguirre no iremos mal. Para empezar tenemos que recuperar la cultura del esfuerzo, quitar eso de poder pasar de curso por imperativo legal aunque se suspendan todas, no puede ser que los chicos lleguen a la universidad con faltas de ortografía (cosa que pasa).

lo deseable es que se hiciera una reforma de la educación de tal forma que dure más que lo dura un gobierno.

saludos

saludos
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Feb 03, 2012 4:32 am

ariscito escribió:Trukop, una reforma que no se aplica es como salir a ligar y terminar en casa haciendose unas pajillas... ¿de qué sirve una reforma que se queda sobre el papel? para NADA. La ley no se aplicó de manera totalmente ilegal, eso del RD que modificada el calendario de aplicación es ilegal... o al menos esa fue la opinión de algunos expertos.

por otro lado, no sé qué hará el PP, pero si sigue la dirección encaminada por Esperanza Aguirre no iremos mal. Para empezar tenemos que recuperar la cultura del esfuerzo, quitar eso de poder pasar de curso por imperativo legal aunque se suspendan todas, no puede ser que los chicos lleguen a la universidad con faltas de ortografía (cosa que pasa).

lo deseable es que se hiciera una reforma de la educación de tal forma que dure más que lo dura un gobierno.

saludos

saludos

Te doy la razón sobre que se necesita una reforma de educación y que esta dure. Eso lo ve hasta el más tonto (el problema es que el PSOE está lleno de borregos). Pero aún así, está el detalle que el PP aprobó una reforma educacional absolutamente ridícula hace 10 años. De todos modos, aplaudo que quiten esa mierda de asignatura de "ciudadanía". Eso sí, si la religión vuelve a ser obligatoria es para hacerselo mirar.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Vie Feb 03, 2012 5:42 am

trukop escribió:Pance, te doy la razón en todo lo que has puesto salvo en esto:

Panceto el viudo escribió:

Y a tomar por culo: todo eso de dibujo tecnico, electronica, etc... se da dentro de otras asignaturas. El dibujo ténico no deja de ser geometría y la geometría son matemáticas. y la electronica/electrricidad/magnetismo no deja de ser fisica, pues se meten ahi y listo. Eso sí. Se dan programas en condiciones. con pocas asignaturas pero muchas horas. Por ejemplo 10 horas de mates a la semana que es como debe ser.

Me parece raro que un ingeniero técnico aeronáutico diga eso y se quede pancho. El dibujo es obvio que es geometría, pero ya sólo el diédrico o las vistas de piezas son materias tan sumamente densas que necesitas una sola asignatura para impartirlas (como yo tuve en su día). Por otro lado, lo poco que se daba de electricidad en física es igual a cero. La ley de ohm y poco más. No hombre, si alguien quiere tirar por alguna carrera de ingeniería o módulos de FP propios de electricidad, agradecería algo más de profundidad. Ya no digo tocar el plano de los complejos en electricidad o tocar amplificadores o rectificadores de onda, pero carajo, que el que quiera, salga del tuto sabiendo las leyes de kirchoff, operar con transistores, algo de alta-media-baja tensión, un poco de legislación del régimen de baja (y no te hablo del de medio o alta), etc. Es que tienes hasta aplicaciones domésticas con cuatro cosas que aprendas en una asignatura específica y no medio mes perdido al final del curso en Física.

+1000

Yo siempre he tenido deficiencias en el tema eléctrico en cuanto a conocimientos, de hecho ahora las estoy pasando putas con la prevención de riesgos en estos aspectos puesto que no tengo la base de los circuitos...materia que día en el instituto de forma somera y que en la carrera pasé de ellos puesto que aprobando el resto de contenidos pasaba la física.

Y el dibujo técnico ídem. Joder, es más que necesario para cualquier ingeniero mecánico que se precie.

Y no te digo del electromagnetismo, ostias que es básico para ciencias como la Física y la Química y que tienen sus ramas propias en esas carreras...
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Sáb Feb 04, 2012 1:07 am

Vamos a ver, antes el fracaso escolar era no acabar el 8 de EGB, es decir, 14 años.

Ahora el fracaso escolar es no acabar 4 ESO, que es con 16 años.

Normal que haya más fracaso, antes ¿cuantos acababan 2º BUP?.

De todas formas el problema no es que haya gente que suspenda 4 ESO, no saber historia, literatura o matématicas, tiene un pase, el problema es que muchos de ellos no hacen un puto módulo de formación profesional.

ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Sáb Feb 04, 2012 9:56 pm

la religión nunca ha sido una asignatura obligatoria en democracia o al menos desde la LODE, la LOCE proponía una asignatura llamada sociedad cultura y religión en la que se estudiaba historia de las religiones en dos modos, uno para los católicos y otro para los que no quería dar religión.

esa opción me pareció tan de sentido común que jamás he entendido que se opusieran ¿qué tiene de malo conocer la historia de las religiones? practicamente el 90% de la cultura y el arte se basa en la religión o usa conceptos religiosos

saludos
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Sáb Feb 04, 2012 11:05 pm

ariscito escribió:la religión nunca ha sido una asignatura obligatoria en democracia o al menos desde la LODE, la LOCE proponía una asignatura llamada sociedad cultura y religión en la que se estudiaba historia de las religiones en dos modos, uno para los católicos y otro para los que no quería dar religión.

esa opción me pareció tan de sentido común que jamás he entendido que se opusieran ¿qué tiene de malo conocer la historia de las religiones? practicamente el 90% de la cultura y el arte se basa en la religión o usa conceptos religiosos

saludos

Porque lo que se iba a impartir en esa asignatura era la religión católica. ¿Por qué no estudiar a los dioses olímpicos? A mi entender, estos tienen una base más solida que tu religión.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Feb 04, 2012 11:13 pm

trukop escribió:
    ariscito escribió:la religión nunca ha sido una asignatura obligatoria en democracia o al menos desde la LODE, la LOCE proponía una asignatura llamada sociedad cultura y religión en la que se estudiaba historia de las religiones en dos modos, uno para los católicos y otro para los que no quería dar religión.

saludos

Porque lo que se iba a impartir en esa asignatura era la religión católica. ¿Por qué no estudiar a los dioses olímpicos? A mi entender, estos tienen una base más solida que tu religión.

En mi instituto en esa asignatura que comenta ariscito si que se daban varias religiones. No se inculcaban sus dogmas si no que se estudiaba su historia. Desde las religiones egipcicas hasta el budismo. Lo que pasa es que era un coñazo. Era mucho mas divertida la religión católica porque el prefe era enrolado y nos molaba discutir con el sobre la existencia de dios y todo eso. Pero a mi modo de ver todo eso se puede meter en una asignatura como filosofia y asi dispersar menos la materia

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:23 pm