Panceto el viudo escribió: Dani1710 escribió: Panceto el viudo escribió: Dani1710 escribió: Sniper escribió: Dani1710 escribió: Sniper escribió:Son mejores Lass y Querida.
Dónde va a parar...
mmm.... alguien no ha leído el post...
Lo que deberían entender algunos es que si el problema es Xabi Alonso, teniendo a los TRONCAZOS que tenemos en plantilla, que se lo haga mirar porque entiende bien poco de fútbol.
No.
El problema es que a Khedira y Lass tiene su labor defensivo, y además tiene su cartel adecuado, un cartel de jugadores corriente, rozando lo irregular.
Alonso tiene el cartel del bohemio líder del fútbol de toque, cuando es un puto paquete. Entiende poco de fútbol?? hombre si, entonces Benitez no sabe nada de esto ni Aragones.
De verdad Dani, con Alonso se puede tirar aunque no sea el mejor mediocentro del mundo. Por muy malo que sea Alonso es preferible mil veces una media Sahin-Alonso-Ozil que una media Kedhira-Lass-Sahin. Y repito, hoy en día no es tan facil tener un centrocampista como alonso en el equipo. Yo tambien quiero un Mauro Silva, o un Fernando Redondo pero esos no existen. Alonso es de lo mejor que s epuede fichar para esa posición, te parecia mejor Gago? Diarra? Emerson?Es una bendición tener a Alonso en n equipo dirigido por Mourinho que quieres q te diga. El mejor mediocentro que hemos tenido desde que se fue Makelele ( y en tecnica bastante mejor que el frances)
No estoy de acuerdo. Hay mejores opciones en el mercado que Alonso.
Además comparas jugadores que juegan a otra cosa.
Diarra es un pivot defensivo, no se encarga de darle salida al equipo, y este ha sido 5 veces campeón en Fracia.
Gago si es un paquete. Emerson? esto es en serio? en su mejor momento, Emerson se mea en Alonso y llegó hacer de los mejores centrocampista del planeta, cuando estaba en la Juventus, tanto así que el Manchester United lo quiso. Vino al Madrid ya acabado.
Que Alonso es el mejor mediocampista del Madrid después de Makelele? pues para nada es un elogio, aunque si lo entiendo, Alonso es digna comparación para gente como Gravensen, Pablo Garcia, o Beckham cuando jugaba allí.
De que juega Alonso?? de que se encarga Alonso?? he hecho esta pregunta miles de veces y nadie lo responde.
Vamos a ver, no me hables de Pivot defensivo, eso no existe. La posición es la de mediocentro. Y eso de defensivo es un eufemismo para camuflar las carencias tecnicas de los jugadores que son solo fisico. A ver si nos queda claro que porque un tio corra mucho y tenga buen fondo, o defienda bien no es obice para que no tenga que tener tecnica. Las cosas no son incompatibles. Alonso juega de mediocentro, sabes cual es esa posición no? EL 5 que llaman en sudamerica, bueno pues esa es. La mismita que Kedhira, Lass, Redondo, Guardiola, Mauro Silva etc...
Tu me hablas de tipos como Sneijder que son mediapuntas o interiores y me dices que la comparación con Kedhira y Lass es injusta??? Por favor Dani te invito al bernabeu si quieres y vemos donde juega alonso: justito por delante de los dos centrales, a veces incluso debido a la carnecia tecnica de nuestros centrales para sacar el balón tiene que bajar para iniciar el juego y situarse casi como tercer central.
Diarra era un jugador que era todo fisico y voluntad, tecnicamente Alonso le supera con creces. Seria campeón en Francia, yo tambien era pichichi en el patio de mi escuela. Sacate otra mejor porque esa no cuela. Emerson idem vino aqui y estaria acabado, pero el que jugó en el madrid, que es el que yo comparo con alonso, no es mejor que el tolosarra.
Pero me estas comparando paquetes y jugadores en el fin de su carrera, con a según el mejor mediocampista del Madrid actual??
Yo lo llamo pivot defensivo, por nombre, o por costumbre, a un mediocampista que su principal labor es defender y apoyar a sus compañeros, como lo hace Busquets, Toure, Cambiasso, Song, etc,etc.
Eso quedo en el pasado, lo del "5" casi ya no existe, se ha cambiado las tácticas y las formas, hoy en día mayormente el mediocampo se divide entre dos jugadores, un mediocampista que defienda y ayude a otro, que se encargue de sacar el balón y organizar al equipo y apoye en las coberturas defensiva, pero esto último no es su prioridad. Después están los que juegan con 3 en el medio, pero mas de lo mismo, uno defiende y apoya, otro organiza, da salida y da coberturas defensivas, y el otro mediocampista es el "Sneijder" que tanto nombras.
Alonso juega cerca de los centrales por sus limitaciones mas no por ser una virtud, con Pellegrini no jugaba allí y en buena parte de la primera temporada con Mourinho jugaba mucho mas adelantado, se le retrasó por que es un jugador jodidamente lento, y con los varios balones que pierde, es mas seguro que la pierda en un pase largo, a que nos cojan al contragolpe por una pelota perdida por Alonso en la media.
Y eso funciona lo de retrasar Alonso, cuando Lolo esta en su nivel físico mas apto, y su nivel futbolístico mas alto (vease el comienzo de temporada), cuando baja un poco su nivel, se vuelvo un puto coladero, como ha pasado en los partidos contra el Granada, Málaga y Mallorca, rivales que no son nada espectacular, viene el Barca y te chorreo, algo previsible.
Alonso es una mentira de jugador, un jugador limitadisimo, donde en defensa no destaca, organizando tampoco, en velocidad para apoyar tampoco, en disparo tampoco, en pases largos...tal vez es lo mas destacable de Lolo, mas nada, por lo menos Diarra tenía juega aereo, este ni eso.
El Madrid para jugar mejor debe reforzarse en el mediocampo, y sentar al paquete de Alonso, sobra para llegar a un nivel alto. Me rió cada vez que dices que no hay mejor centro campista en el mercado que Alonso. Es una tontería.