¿El argumento es que de verdad te lo ha dicho un tio comiendo?
Chico yo tambien creo que la liga se ha polarizado. Creo que eso no lo discute nadie. La liga es mas cosa de dos que otros años.
Ya si entramos en los motivos o en la calidad del resto de clubes, es donde chocamos.
Tempoco creo que sea para abrir un hilo cada vez que alguno comamos con alguien y nos de su opinión, no le veo yo... mucho fuste.
Yo voy a dar mi opinión y la fundamento en algunos puntos.
1º El barça tiene el mejor equipo de la historia, con jugadores nacionales, la mayoria de los mejores jugadores del mundo son españoles y juegan en el FC barcelona.
2º El Real Madrid ha gastado mas que nadie en la historia del futbol y ha fichado bastante bien, con la excepción de Kaka y el fichaje de Mou le ha catapultado a ser el segundo mejor equipo del planeta.
3º La globalización, las giras y la apertura a nuevos mercados de Barça y Madrid les hacen ser menos vulnerables a la crisis y generar unos ingresos via marketing y comepticiones europeas y via derechos de televisión que los hacen todavia mas potentes. Lo que me lleva al punto cuatro.
4º Ese generación de interes provoca un reparto televisivo injusto que todavia hace mas dificil competir. No se venden los derechos de la liga fuera de España de una forma inteligente pero dos clubes si son completamente internacionales y generan ingresos fuera. Todavia mas distancia.
5º La nefasta gestión de la clase media unida al nulo apoyo via patrocinio de instituciones privadas o publicas (Aeropuerto de castellón con Villareal por ejemplo) estga castigando a gran parte del futbol europeo y la clase media española no es una excepción. Animo a que veais el Salvados de Jordi Evole y veais la nefasta gestión que se ha hecho en el Valencia o en el Atlético de Madrid o Sevilla, con unos equipos de mierda.
6º La ley concursal como colchon de los clubes que les favorece a la hora de comeptir y provoca inmovilismo e incapacidad a los equipos de abajo.
Conclusión: Barcelona y Madrid por distitos motivos entre ellos una mejor gestión y un mejor aprovechamiento de sus recursos ademas de saber colocarse en el mercado internacional (Recordad como estaba el Barça con Gaspart, es mérito del barça estar así ahora y que no lo este el Valencia por ejemplo) unida a ls problemas de los equipos medianos y la ventaja de los pequeños para sostenerse y no regenerar la liga provoca mas o menos esta situación.
Esto mas o menos es mi opinión del tema, no es un solo factor, son muchos. Podemos incluir el pelotazo del Real Madrid o las conexiones directas de Madrid y Barcelona con distintos grupos mediaticos que generan una y otra vez noticias y acaparan la actualidad deportiva dia dia.
Motivos hay mas, pero tengo curro y no voy a marearme mas.