Nesta escribió:ArtDeco escribió:Pero d todas maneras para que quereis jugadores d toque...el futbol directo no era la monda?, no habia otras maneras igualmente validas d ganar etc...?
El mayor problema quiza fue el planteamiento, intentamos salir a jugar y a dominar con un equipo diseñado para las contras. Resultado, el Barsa juega como quiere y nos hizo lo que llevan 3 años haciendo. Si nos hubieramos cerrado despues del primer gol os podriamos haber destrozado a la contra, tiramos una oportunidad buenisima por nervios y falta de sentido
Yo estoy deacuerdo en que le facilitamos la labor al barça tras el primer gol, como que ni en los mejores planes del Madrid
entraba esa opción de adelantarse tan pronto y como qué no sabían el plan a seguir si eso ocurría... me hubiese gustado ver
ese planteamiento de jugar claramente a la contra, sin dejar espacios atrás (el primer gol del barça fue casi a la contra),
porque no hay calidad en el mundo, para jugarle de tú a tú a este barça, pero lo que si puedes es intentar ser más listo,
con planteamientos que incomoden su juego (por ejemplo trivote, y juego directo, salidas por banda, centros desde línea de
fondo, y llegada de centrocampistas desde atrás, qué además sabemos que el barça por alto no es su fuerte).
En fín, yo cuando ví la alineación no me gustó porque no veía ninguna variante nueva, que yo si esperaba, y sacamos un equipo a
medio camino entre algo ofensivo y algo defensivo.... ideal para que el barcelona controlara con su calidad la parcela ancha.
Es muy fácil hablar y criticar desde fuera a toro pasado... pero coño, a este barça no le ganas por calidad, si le ganas es porque
buscas alternativas para contrarrestar su superioridad y apartir de ahí, aprovechar las oportunidades o los fallos que pueda cometer.
Eso después del sábado, espero que al menos quede claro.
Edito:
Sentido común, imaginaros a Callejón por la rerecha, Di María por la izquierda sin tener que hacer esos requiebros extraños
para centrar de manera natural y que no parezca que tienes las botas cmabiadas de pie y Ronaldo arriba junto a Benzemá
(van bien de cabeza, aunque el otro día Ronaldo no hubiera marcado ni de penalty) para rematar los centros, y si quieres
con incorporaciones (depende la alineación) tipo, Pepe, Kedhira, alonso (con españa se lo he visto hacer)... en fín, yo creo
que con un poco de coherencia y un buen plan, alomejor minimizas la diferencia de calidad entre barça y madrid.
Pero Mou sabrá más...
Última edición por Revolution el Mar Dic 13, 2011 9:05 am, editado 1 vez