¿Se puede juzgar al rey Baltasar por lesiones?
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/puede/juzgar/rey/Baltasar/lesiones/elpepusoc/20111130elpepusoc_10/Tes
Un juzgado de Huelva desestima una denuncia contra el mago de Oriente presentada por una particular, que resultó herida en un ojo por uno de los caramelos lanzados.- Según el auto, Baltasar es una persona extranjera, sobre la que no se tiene jurisdicción en España, y de la que el propio juez se considera fiel seguidor
Un juzgado de Huelva se ha declarado incompetente para juzgar al rey Baltasar, según un auto que se ha conocido esta semana. El magistrado onubense afirma que no se puede encausar al mago de Oriente porque se trata de una persona extranjera, sobre la que no se tiene jurisdicción en España, y de la que el propio juez se considera fiel seguidor desde pequeño.
Los hechos denunciados ocurrieron durante la cabalgata de Reyes de 2010, cuando el rey Baltasar arrojó los caramelos con un excesivo ímpetu, según la mujer que denunció, y uno de ellos la golpeó. Eso le produjo una lesión ocular, por la que pidió responsabilidad al mago de Oriente. El juzgado de Huelva hace un breve auto de archivo de tres folios que no tiene desperdicio.
El magistrado reconoce que el rey Baltasar, en concurso de Melchor y Gaspar, "le han venido ofreciendo anhelados presentes cada día 6 de enero" desde que tiene uso de razón. "Considera esta parte que la persona denunciada no sea en realidad el propio rey Baltasar, sino otra, pues alguna duda puede suscitar a este respecto la denuncia cuando, tras resaltar en letra de gran tamaño y negrita que se dirige la acción penal contra el rey mago Baltasar, indica que se refiere a la persona que representa a la misma en la cabalgata del día 5 de enero", recoge el auto del juez.
También existen dudas sobre si el juez tiene jurisdicción para instruir el caso: "Si verdaderamente fuera el rey Baltasar la persona denunciada, podríamos encontrarnos ante uno de los supuestos de inmunidad de jurisdicción que impedirían la acción de los tribunales españoles". El juez mantiene que se debería determinar su nacionalidad, ya que existe una clara polémica de 2.000 años de duración sobre "su verdadero país de origen". "De este modo, solo conociendo su nacionalidad, aplicando las reglas del Derecho Internacional Público, podría dilucidarse a qué jurisdicción y a qué órgano judicial, dentro de la misma, correspondería instruir", añade el ponente.
Pero sin solventar las anteriores cuestiones, el juez entiende que la participación en determinados acontecimientos colectivos "supone el consentimiento o la aceptación de los riesgos, mayores o menores, que esa participación conlleva". Y pone varios ejemplos: "Si una persona participa en un partido de fútbol, asume el riesgo de que otro jugador, accidentalmente le lesione; si un corredor hace la carrera en las Fiestas de San Fermín, asume voluntariamente el riesgo, real y conocido, de que el toro le alcance". Eso es lo que se conoce en Derecho como "riesgo permitido", lo que excluye cualquier responsabilidad penal.
"No es concebible una cabalgata de Reyes Magos sin que en la misma se arrojen caramelos a los espectadores desde cada una de las carrozas, del mismo modo que no se puede concebir una fiesta de carnaval sin disfraces. Podríamos decir que va de suyo", añade el juez. Y aconseja a la demandante que acude a la jurisdicción contencioso-administrativa, ya que es la Administración (en este caso, el Ayuntamiento) la que organiza la cabalgata y la provee de caramelos. Por tanto, el magistrado decidió sobreseer el caso.
+10
orgullomadridist@
Tritranquil
Arshavin
jorobadoblanco
alex
EL Guindilla
trukop
Nesta
Krwlng
Fingol
14 participantes
Brutal.....
Fingol- Campeón del mundo
- Mensaje n°1
Brutal.....
Krwlng- Campeón del mundo
- Mensaje n°2
Re: Brutal.....
Madre mia!!!
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°3
El juez no se quiere quedar sin regalos claramente
trukop- Pichichi
- Mensaje n°4
Pagaría por poder ver el auto integro
- Mensaje n°5
trukop escribió:Pagaría por poder ver el auto integro
¿Cuánto me das?
http://www.cadenaser.com/csermedia/cadenaser/media/201112/01/espana/20111201csrcsrnac_2_Pes_PDF.pdf
trukop- Pichichi
- Mensaje n°6
Fingol escribió:trukop escribió:Pagaría por poder ver el auto integro
¿Cuánto me das?
http://www.cadenaser.com/csermedia/cadenaser/media/201112/01/espana/20111201csrcsrnac_2_Pes_PDF.pdf
Dios!!!!!!
Por cosas como está quería leer el auto:
Es obligado comenzar por plantearse si, en los términos en que se formula la denuncia, este instructor estaría obligado a formular su abstención, conforme a lo prevenido...Y es que, sin poder ciertamente afirmar que exista una amistad íntima con la persona denunciada, reconoce el instructor que el Rey Mago Baltasar, con el concurso de los Reyes Melchor y Gaspar, le han venido ofreciendo
anhelados presentes cada día 6 de enero desde que tiene uso de razón...
Y encima vacilando a la demandante
...arrojó los caramelos con un excesivo "ímpetu", por emplear términos de la propia denunciante, con tan mala suerte que uno de los contundentes dulces golpeó en su ojo...
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°7
Lo que no pones en negrita es aún más gracioso incluso.
trukop- Pichichi
- Mensaje n°8
EL Guindilla escribió:
Lo que no pones en negrita es aún más gracioso incluso.
Es que lo que no pongo en negrita ya lo puso anteriormente Fingol.
alex- Moderador
- Mensaje n°9
Lo he leído en diagonal pero, aparte del vacile del juez, entiendo que hay un problema de forma del cual el juez se aprovecha para hacer la gracia, ¿no?
Quiero decir que la denuncia tal como aparece ahí está presentada contra el "Rey Baltasar", en ningún lado se especifica el nombre del actor. No sé si es el juez el que debe solicitar al Ayuntamiento el nombre de esa persona, o si la denunciante debe formular la denuncia desde un primer momento contra el Ayuntamiento organizador de la cabalgata.
Vaya, quiero pensar que el juez no está tan pirado...
Lo de "riesgo permitido" cuando asistes a un evento... Hombre, ya sé que son caramelos, pero se tendría que discutir si la fuerza empleada para lanzarlos fue excesiva. Que fuera un accidente no implica que no pueda haber una negligencia. Hablamos de una persona adulta pero podría haber sido prefectamente un niño. Seguramente no se vería de la misma forma...
Quiero decir que la denuncia tal como aparece ahí está presentada contra el "Rey Baltasar", en ningún lado se especifica el nombre del actor. No sé si es el juez el que debe solicitar al Ayuntamiento el nombre de esa persona, o si la denunciante debe formular la denuncia desde un primer momento contra el Ayuntamiento organizador de la cabalgata.
Vaya, quiero pensar que el juez no está tan pirado...
Lo de "riesgo permitido" cuando asistes a un evento... Hombre, ya sé que son caramelos, pero se tendría que discutir si la fuerza empleada para lanzarlos fue excesiva. Que fuera un accidente no implica que no pueda haber una negligencia. Hablamos de una persona adulta pero podría haber sido prefectamente un niño. Seguramente no se vería de la misma forma...
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°10
Joder es un descojono, un buen revolcón al demandante, pronto los ayuntamientos van a tener que vallar los centros de las ciudades cuando se celebre un fiesta y repartir un folleto indicativo de la actividad que se va a realizar, de los riesgos y que cada asistente se haga cargo de posibles "accidentes", ya en varios municipios se han tenido que pagar cristales de gafas.
Cabalgata de Reyes Magos, riesgo caramelazos,pisotones y empujones fulano de tal, mayor de edad entiende el riesgo que conlleva tal espectáculo y renuncia a denunciar al ayuntamiento y a los actores en caso de caramelazo, pisotón por parte del público asistente o resbalón en caso de lluvia o nieve, los menores de edad al no poder firmar este documento no tendrán permitida la entrada al recinto.
Cabalgata de Reyes Magos, riesgo caramelazos,pisotones y empujones fulano de tal, mayor de edad entiende el riesgo que conlleva tal espectáculo y renuncia a denunciar al ayuntamiento y a los actores en caso de caramelazo, pisotón por parte del público asistente o resbalón en caso de lluvia o nieve, los menores de edad al no poder firmar este documento no tendrán permitida la entrada al recinto.
Arshavin- Master of NBA
- Mensaje n°11
Esto cuenta como precedente? Porque en cabalgata de reyes ya me veo a algun choricete vestido de baltasar y robando algun banco, amparandose en esto, no??
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°12
Supongo que los tiraría normal y no a mala hostia , cuando eramos peques íbamos a las cabalgatas a pillar caramelos y la hostia no me vi nunca en peligro ni nada y eso que ya era un niño con tendencias ateas y jamás vi mala fe por parte de los reyes magos, luego me la jugaban el día 6 pero eso ya era otro tema.
Yo creo que el Juez se lo toma a cachondeo también, al fin y al cabo da igual que ponga Baltasar que el nombre de pila del señor que esté ahí, así nos queda claro el cachondeo.
Arshawin, o en casa de la Pantoja y amparándose en que claro " que coño va a hacer Baltasar con esa tele y esa play en las manos el dia 6 diciembre, que la recortada es el regalo para el Paquirrín"
Yo creo que el Juez se lo toma a cachondeo también, al fin y al cabo da igual que ponga Baltasar que el nombre de pila del señor que esté ahí, así nos queda claro el cachondeo.
Arshawin, o en casa de la Pantoja y amparándose en que claro " que coño va a hacer Baltasar con esa tele y esa play en las manos el dia 6 diciembre, que la recortada es el regalo para el Paquirrín"
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°13
HOmbre el juez es un cachondo y se ha tomado la denuncia como tal porque denunciar por un caramelazo...
orgullomadridist@- Campeón del mundo
- Mensaje n°14
La verdad que es de coña, pero digo yo que con la cantidad de caramelos que tirarán... es fácil que alguno pueda impactar en el ojo de algun@ o que abran una ceja o cualquier cosa, quien tiene la culpa si el trabajo consiste en tirar caramelos y sacar la mano a paseo?
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°15
En EEUU ya estaria detenido.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°16
A denuncias chorras...
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensaje n°17
Eso si que es trollear,que puto crack
balta- Pichichi
- Mensaje n°18
Está claro que esta denuncia no iba a ningun sitio, es algo que tanto la denunciante como el juez sabían perfectamente. Mas bien parece una campaña de marketing viral para darle publicidad a los reyes magos. Seguro que la denunciante esta compinchada con el propio Baltasar. Normal que contraataquen despues de tantos años de publicidad Papanoelera en nuestro pais. Como la competencia es dura, se estan poniendo las pilas.
Que no os estrañe que un año de estos los reyes magos den una rueda de prensa para anunciar que se separan, y luego vuelvan a juntarse. Estrategia típica para obtener publicidad tb.
GO, REYES GO !!!
Edito: Se nota de que bando estoy no? Que ademas es mi tocayo!!
Que no os estrañe que un año de estos los reyes magos den una rueda de prensa para anunciar que se separan, y luego vuelvan a juntarse. Estrategia típica para obtener publicidad tb.
GO, REYES GO !!!
- Mensaje n°19
balta escribió: Está claro que esta denuncia no iba a ningun sitio, es algo que tanto la denunciante como el juez sabían perfectamente. Mas bien parece una campaña de marketing viral para darle publicidad a los reyes magos. Seguro que la denunciante esta compinchada con el propio Baltasar. Normal que contraataquen despues de tantos años de publicidad Papanoelera en nuestro pais. Como la competencia es dura, se estan poniendo las pilas.
GO, REYES GO !!!
crack..jajajaj
Tomy Jarvis- Jugador revelación
- Mensaje n°20
Yo pagaría por ver al afro-onubense lanzando caramelos con ese ímpetu del que habla el auto..trukop escribió:Pagaría por poder ver el auto integro
Qué país, digo.. qué mundo éste!..
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°21
Scottish Reyes
orgullomadridist@- Campeón del mundo
- Mensaje n°22
Tomy Jarvis escribió:Yo pagaría por ver al afro-onubense lanzando caramelos con ese ímpetu del que habla el auto..trukop escribió:Pagaría por poder ver el auto integro
Los caramelos los lanzaba con un Lanzagranadas
Tomy Jarvis- Jugador revelación
- Mensaje n°23
Debería tener un mal día pobre o le pagaban el salario mínimo interprofesional y se las cargaba la primera que había recogiendo caramelos..orgullomadridist@ escribió:Tomy Jarvis escribió:Yo pagaría por ver al afro-onubense lanzando caramelos con ese ímpetu del que habla el auto..trukop escribió:Pagaría por poder ver el auto integro
Los caramelos los lanzaba con un Lanzagranadas