Panceto el viudo escribió:Nesta escribió:Lo del examen y la inteligencia que dice Panceto es sencillamente antidemocratico. Siempre vas a tener un 50% de personas mas estupidas que el 50% restante y que todos los ciudadanos tengan el mismo valor es la esencia de la democracia.
A mi la democracia me parece algo bastante injusto e inmoral, pero es lo que impera de momento.
Hablando en terminos menos absolutistas y respecto a lo practico de estas elecciones, los resultados estan bien, es positivo que haya mas representacion de los partidos pequeños, aunque las diferencias sigan siendo abismales. Fijate todo lo que tiene que hacer mal el PSOE, que no han contentado ni a los suyos, ni a los de un lado ni a los del otro, y aun asi estan 10 veces por delante de cualquier alternativa. Luego el PP con mayoria absoluta, libertad total, burradas totales. La iglesia volvera a meter sus narices en asuntos que no tengan nada que ver con la religion, la ley del aborto se volvera para atras y vete a saber que mas cavernicoladas. Asi que veo bastante probable que dentro de 4 años se peguen un buen batacazo, aunque muy gordo tiene que ser con todo el colchon que tienen ahora
Así es Nestita, así es. Por eso yo he dicho que no me gusta la democracia. Para mi el gobierno debe ser el más efectivo y competente posible y eso con democracia no se consigue. La democracia consiste en convencer a la masa y aborregarla para que te vote. Alguien que es "convencible" no es alguine que ofrezca seguridad y competente a la hora d eelegir un gobierno. El aborregado no es por tanto objetivo a la hora de elegir un gobierno eficiente. En este aspecto soy muy Plátonico. La democracia no es otra cosa que la tirania de la masa.
La masa es aborregada es esclava de sus pasiones y sus intereses particulares y pasajeros. Sin constancia en sus decisiones o por en el otro extremo constante hasta el fundamentalismo. Confiarle el poder es aceptar la tirania de un ser incapaz d ela menor capacidad, eficienciam reflexión y rigor.
La masa aborregada elige ademas a sus gobernantes, en función de compètencias que cree haber observado: oratoria, presencia, carisma...y en definitiva multitud de aspectos superficiales, que no hacen otra cosa que ocultar su verdadera capacidad
Desde mi punto de vista, saber y poder deben ir de la mano. LAs masas no tienen capacidad política, saber político adecuado. Es por tanto necesario que el vulgo sea cultivado , educado y exigido a la hora de poder elegir a sus gobernantes
ESto último decía Montesquieau, incluso , algunos otros, íban más allá , diciendo que para votar, no deberían hacerlo todos, sino los que estén preparados, tengan conciencia y conocimientos de lo que vota, y no dejarse imbuir e influenciar por lo que ven sus ojos (aspecto físico, oratoria, etc, del lider)
Yo durante un tiempo, voté al PP, no me importa reconocerlo, pero ayer pasé de votarlo, veo demasiados aspectos oscuros en su programa, y me temo mucho, que muchos españolitos de a pie que han votado a PP, creyendo que convertirá las piedras, en tallos de oro, se van a llevar un gran chasco...
Para empezar , estoy segurísimo que muchos que han votado al PP ayer, no pensaron, que éstos, van a hacer que vayan al medico, aparte de lo que pagas de seguriidad social en tu sueldo, vas a pagar porque el médico te vea.. .. Y esto por poner un ejemplo..
Cierto es, que creo que el PP, a nivel de cuentas generales máximas, el pp lo va a hacer bastante bien, y en un año y pico aproximadamente auguro mejora de los resultados economicos del país, pero ahora bien, en el dia a dia del españolito de a pie, la situación va a ser mucho peor que ahora..
Por ejemplo, los que preparan oposiciones para dentro de 2 años pro ejemplo, se van a encontrar con un número considerablemente menor d eplazas, y eso si no les da por congelar las oposiciones un año, que són muy capaces..
Lo dicho, yo hace tiempo, era el tipico votante fiel del PP, pero una vez que me detuve a pensar los pros y los contras, ví que en el dia a dia, lo que hacen el PP, de cara a los ciudadanos en general, es bastante duro, y lo será...Pero en fín, como optimista que soy, espero que si salimos de éste bache, hasta los del PP, logren mejorar las cosas para el ciudadano de a pie...