¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    La pesadilla de Florentino

    potter
    potter
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7849
    Puntos : 8616
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La pesadilla de Florentino Empty La pesadilla de Florentino

    Mensaje por potter Jue Oct 21, 2010 6:15 am

    16 de Octubre del 2010, el Real Madrid pierde su segundo partido en la Liga, contra el Málaga del jeque Abdula. El entrenador madridista, Míchel, está dando la rueda de prensa post-partido.

    - Míster, segunda derrota. ¿Ha arrancado con mal pie este proyecto?

    - Me parece que la pregunta no viene a cuento, estamos contruyendo un equipo nuevo y queda mucho trabajo por hacer, Guardiola perdió su primer partido de Liga como entrenador. Estamos sólo a cuatro puntos del Barcelona con más de 70 por disputar, todo lo demás son ganas de desestabilizar.

    - Hay voces que piden que se le dé el relevo a Raúl. ¿Cree que con 33 años sigue teniendo sitio como titular en el Madrid?

    - Es el debate de todos los años. El equipo falla y se le quiere echar la culpa al que siempre ha estado ahí. Si quieres te cuento la trayectoria de Raúl ("¡no, por favor!", se oye en la sala). Si hay cosas que no funcionan del equipo, para mí evidentemente el último responsable es Raúl. Me consta que tuvo una oferta importante de Alemania este verano. Si ahora estuviera de pichichi en la Bundesliga, nosotros ahora estaríamos tirándonos de los pelos por haberle dejado ir así. Cuando el equipo funcione, Raúl funcionará.

    - ¿Qué salva de la actuación del equipo hoy?

    - Quizá los 20 minutos de Guti. Nos ha aportado la clarividencia que le estaba faltando a Borja Valero por el cansancio. Es el tipo de juego que puede llevarnos lejos esta temporada.

    - ¿Ha llegado el momento de entregarle a Guti la manija del equipo?

    - Por calidad puede llevarla, desde luego. Necesito que mejore un poco físicamente y que no llegue borr... eh, que demuestre que puede aguantar al menos 70 minutos a tope.

    - ¿Se arrepiente de haber rechazado el fichaje de Khedira?

    - Como ya he dicho otras veces, no es el tipo de jugador que buscaba. Mientras yo siga siendo entrenador del Madrid, vamos a buscar un perfil de futbolista que trate bien la pelota y tenga esa visión extra del juego.

    - ¿Cómo valora el rendimiento de los nuevos jugadores?

    - Estoy contento con ellos. Borja está mucho más integrado y Parejo lo ha dejado todo en el campo. Özil sólo ha jugado cinco minutos, pero pronto llegará su momento. Puede disputar perfectamente el puesto a Granero o Parejo.

    - ¿Qué espera del partido contra el Milan?

    - Creo que vamos a ver a otro Madrid. Resultados aparte, el grupo está trabajando a tope y veo una mejora espectacular cada semana.

    20 de Octubre. El Madrid pierde 0-3 en el Bernabéu contra el Milan, con dos goles de Robinho y uno de Ibrahimovic. Durante los días siguientes no dejan de aparecer titulares sobre la mala marcha del equipo: "Míchel cuestionado"; "Cristiano, a su bola: Piensa que el resto no está a su altura y su actitud molesta en el club"; "El equipo hace piña en torno al capitán"; "Raúl: Hemos salido de situaciones peores y esperamos cerrar muchas bocas." "Saltan chispas: Higuaín llama maricón a Míchel en el entrenamiento."

    El director general, Valdano, concede una entrevista exclusiva a Segurola valorando la situación del club: "Esteeee... en el Madrid se vive en un estado permanente de histeria. Hay que aprender de la forma de trabajar de otras entidades, como el Barcelona. Allí se puede perder y se mantiene la serenidad. Pueden subir canteranos y dejarlos diez, quince partidos. Saben que es una apuesta que da resultados y tienen paciencia. Aquí parece que los canteranos tienen que resolver los partidos, y eso es injusto. Nosotros hemos reconocido la superioridad del modelo azulgrana y lo estamos aplicando: entrenador de la casa, jugadores de la casa... pero debemos tener la misma paciencia y fe en el modelo que allí. Raúl es el punto de anclaje con nuestra tradición, nunca nos ha fashado."

    Florentino repasa los periódicos y cada día está más desmejorado: su cara está pálida, duerme mal y se pregunta quién le mandaba meterse en este fregado por segunda vez. Al abrir el Marca se encuentra un artículo de Roberto Gómez: "Mis Pelotazos: Alerta Sarabia. El canterano, que poco a poco se está haciendo un hueco en la banda derecha del Madrid y es una de las grandes esperanzas para que el equipo remonte el vuelo, ha expresado a sus íntimos su malestar por la baja cuantía de su contrato. El Barcelona, siempre atento, ya ha echado sus redes sobre el jugador, y su representante, Ginés Carvajal, ya ha dejado caer que si no se le hace un contrato de 3 millones anuales podría tomar el puente aéreo a finales de año."

    A continuación, el presidente hojea el As, con manos temblorosas. Sus castigados ojos caen sobre un artículo de Roncero: "La hora de Adrián: Ahora que el equipo parece en crisis, es el momento de ir hasta el final con el modelo de cantera y recuperar en Diciembre a uno de los expatriados: Adrián, el eterno incomprendido, que languidece en el Racing, una vez más víctima de su apellido. ¿Quién mejor que su padre para acabar de modelarlo y convertirlo en el revulsivo que necesita el Madrid? Y con Marcelo generándole dudas a Míchel por su falta de disciplina defensiva, también es el momento ideal para recuperar a Marcos Alonso, el mejor repuesto posible en caso de que el brasileño decida oir los cantos de sirena que llegan del extranjero." Más artículos sobre el Madrid en el interior, firmados por Relaño, Colino, San Martín...: "Florentino, un modelo agotado"; "Raúl, ¿entrenador-jugador?"; "Martínez Bravo da un paso al frente".

    "¡¡Aaaaaaaaaargh!!" Un grito desgarrador atraviesa la noche. Florentino despierta en su dormitorio con el corazón acelerado y la cara perlada de sudor. No estamos en Octubre sino en Junio, la temporada aún no ha comenzado. Pitina se despierta, sobresaltada: "¿Qué te pasa, Floren?" "Nada, nada, un mal sueño, tranquila". Con su esposa otra vez dormida, el presidente trata de serenarse. De pronto ve algo a lo que no da crédito: una figura etérea se materializa ante él. ¡Es el entrenador portugués, José Mourinho! La figura azul-plateada se dirige a él:

    "Florentino, déjate de chorradas. Te he mostrado lo que puede ser el futuro si sigues los consejos de Valdano y contratas a Míchel. Si quieres dejar atrás la derrota, la frustración y la sumisión a la prensa, si quieres hacer ese equipo GRANDE con el que siempre soñaste, ya sabes dónde estoy. Es tu última oportunidad, presidente".

    "¡Aaah!" Florentino vuelve a despertar en su cama. Estaba viviendo un sueño dentro de un sueño. "Hoy estás muy inquieto", musita Pitina. Nada más amanecer, el presidente se viste a toda prisa y convoca a la junta de urgencia en el Bernabéu, para cerrar el tema del entrenador. Valdano vuelve a insistir en la contratación de Míchel, pero Pérez le interrumpe, tajante: "No más experimentos, Jorge. El entrenador es Mourinho". Ese mismo día, representantes del club contactan con el entrenador portugués, aún en Milán, y el acuerdo se cierra enseguida. Un mes después Mourinho aterriza en Madrid para su presentación. Entrenador y presidente se ven cara a cara por primera vez. "¡José! Bienvenido a Madrid, estoy seguro de que vamos a tener una relación muy fructífera". "Eso espero, presidente". "Oye, no te extrañe si te pregunto esto, pero... esa noche de hace un mes, en mi casa... ¿eras realmente tú?" "¿Cómo? ¿Qué noche, presi?" "¡Nada, nada, ja ja, no me hagas caso, me estoy haciendo mayor! Venga, vamos a firmar, que estoy deseando empezar. Me parece que éste va a ser un gran año."

    http://www.oleole.es/blogs/fansdelmadrid/posts/la-pesadilla-de-florentino


    cool :?
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    La pesadilla de Florentino Empty Re: La pesadilla de Florentino

    Mensaje por colnago85 Jue Oct 21, 2010 6:20 am

    Calla pottercín, que los Deja-Vus pueden ser muy peligrosos.... cool
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La pesadilla de Florentino Empty Re: La pesadilla de Florentino

    Mensaje por EL Guindilla Jue Oct 21, 2010 6:22 am

    Floren siempre fue Raulista :? Está bien :?

    Contenido patrocinado


    La pesadilla de Florentino Empty Re: La pesadilla de Florentino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Jun 18, 2024 4:58 am