por alex Jue Nov 03, 2011 1:13 am
ivan_nistelrooy escribió: alex escribió:Ronaldo ha sido unos de los mejores jugadores de la historia que yo recuerde. Dicho esto, el gran Ronaldo, al 100% sólo se vio el año del Barça y un poco en el Inter hasta la primera lesión grave, si me apuras en el PSV también. Luego fue una sombra de sí mismo. Seguía siendo un crack pero su yo anterior se meaba en el otro.
Efectivamente
Y lo que yo quiero decir es que si ese Ronaldo que era canela fina, pero de la fina fina, al 100%, "solo" fue capaz de meter 34 goles en su mejor temporada... el hecho de que CR7 (grandísimo jugador pero siendo realistas, le come los huevos a aquel Ronaldo) meta 41 goles en liga es significativo.
El promedio en todas las competiciones entre CR y ese Ronaldo es muy similar. De todas formas, si tan fácil lo tienen cracks como CR y Messi, ¿por qué ningún otro llega a estas cifras? El mejor guarismo de Eto'o en Liga fueron 30 goles (36 en el total de las competiciones), jugando de delantero centro del Barça del triplete, chutando la mitad de los penaltis, etc.
Que Messi y CR tengan estadísticas anormales para la época, te lo acepto. Pero es que nadie más llega a esos números. ¿La scottex Liga? CR hizo una temporada 42 goles en 48 partidos con el Manchester. ¿La Premier también es una mierda? ¿Y la Champions? ¿Todo? No me lo creo.
Al final, si miras los números de los grandes jugadores de la historia también puedes decir están inflados. Los de Pelé por ejemplo y no sólo porque se suma los amistosos. Los de Di Stéfano y Kubala también.
Te toca jugar la época que te toca, eso no se elige, y has de demostrar que eres el mejor o uno de ellos de esta época. No se puede competir con otras épocas. Esas comparaciones son un debate que puede ser divertido, pero se acaban reduciendo a una cuestión de gustos.
Última edición por alex el Jue Nov 03, 2011 1:14 am, editado 1 vez