no, por que era una guerra con dos bandos y dos ejércitosTritranquil escribió:trukop escribió:Tritranquil escribió:trukop escribió:Tritranquil escribió:SUpongo que la resistencia francesa durante la segunda guerra mundial tambien eran unos terroristas. vaya desilusion, y yo que los consideraba unos heroes.
Joder tritranquil, a veces parece que te han abducido el cerebro.
La resistencia Francesa, como su nombre indica, era una resistencia contra una ocupación extranjera ilegítima que pretendía volver a poner el gobierno soberano Francés. La resistencia lucho contra el ejercito Nazi y que yo sepa, no entraban en pueblos cepillandose a todo aquel aldeano que no comulgase con sus ideas.
Me quieres comparar una guerra con una revolución donde se pasaban por la piedra a todo aquel que no cumpliese con sus ideales?
Que te crees que hizo la resistencia con los colaboracionistas?
Hasta donde yo se de la segunda querra mundial, la represesión contra los colaboracionistas se entro en periodistas, pintores, etc. En torno a 500 personas y sobre todo, en despidos de sus trabajos. Pero esto fue una vez acabada la guerra con el gobierno de De Gaulle.
Vamos, que nada tiene que ver lo que yo digo con lo que tu dices.
Los republicanos en la guerra civil hacian tambien limpiezas, como los franquistas, les convierte en terroristas?
PD: No digo que este bien hecho.
+18
Mr.Celestino
audru
SUPERHIPERBARÇA
masia
Nesta
HELL
alex
Micafox
Tritranquil
esaborioski
Alex De Large
Ultra-Sur
trukop
cesarin
Panceto el viudo
iVarane
kiki_an
Fingol
22 participantes
Messi y el Ché
Micafox- Jugador revelación
- Mensaje n°76
Re: Messi y el Ché
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°77
Micafox escribió:no, por que era una guerra con dos bandos y dos ejércitosTritranquil escribió:trukop escribió:Tritranquil escribió:trukop escribió:Tritranquil escribió:SUpongo que la resistencia francesa durante la segunda guerra mundial tambien eran unos terroristas. vaya desilusion, y yo que los consideraba unos heroes.
La resistencia Francesa, como su nombre indica, era una resistencia contra una ocupación extranjera ilegítima que pretendía volver a poner el gobierno soberano Francés. La resistencia lucho contra el ejercito Nazi y que yo sepa, no entraban en pueblos cepillandose a todo aquel aldeano que no comulgase con sus ideas.
Me quieres comparar una guerra con una revolución donde se pasaban por la piedra a todo aquel que no cumpliese con sus ideales?
Hasta donde yo se de la segunda querra mundial, la represesión contra los colaboracionistas se entro en periodistas, pintores, etc. En torno a 500 personas y sobre todo, en despidos de sus trabajos. Pero esto fue una vez acabada la guerra con el gobierno de De Gaulle.
Los republicanos en la guerra civil hacian tambien limpiezas, como los franquistas, les convierte en terroristas?
LA guerrilla y las fuerzas de Batista. Sigo sin ver la diferencia.
Alex De Large- Campeón del mundo
- Mensaje n°78
Tritranquil escribió:Micafox escribió:no, por que era una guerra con dos bandos y dos ejércitosTritranquil escribió:trukop escribió:Tritranquil escribió:trukop escribió:Tritranquil escribió:SUpongo que la resistencia francesa durante la segunda guerra mundial tambien eran unos terroristas. vaya desilusion, y yo que los consideraba unos heroes.
El Che Guevara protagonizó una durísima represión tras la revolución firmando miles de penas de muerte tras juicio sumarísimos. Parecido a lo que hizo aquí Franco pero de forma mucho más bestia.
Registrat (x3)- Jugador revelación
- Mensaje n°79
trukop escribió:HELL escribió:Alex, solo contesto a los que se preguntan con una gracia diciendo que a que viene Messi nombrando a Ernesto, haciendolo pasar por tonto, y creo que es logico que te sientas orgulloso cuando ves una camiseta o una foto de alguien que nacio en el mismo sitio que tu en el otro lado del Mundo, y mas cuando el Che, para muchos, es un personaje historico reconocido..., que todo vale para llamar tonto a Messi??, pues vale, pero no es tan extraño lo que dice.
También hay muchas camisetas y grupos formados entorno a un personaje nacido a finales del siglo XX mucho más importante que el Che. Y supongo que habrá algún vecino de Braunau am Inn que se sienta orgulloso de ello por haber nacido en el mismo pueblo. Pero el común de los mortales con dos dedos de frente nos da asco no solo el personaje sino además sus seguidores/adoradores.
PD: Creo que esto significa el fin del hilo
No caigo. Lo digo en serio.
La localidad fue la cuna de Hitler ... pero dudo que naciera a finales del S. XX.
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensaje n°80
Tranquilo,ya has venido tu a salvar el hilo con tu sabiduria.barney escribió:No se si es mas triste el troleo madridista en la primera página o cuando se sueltan a decir paridas muy serios ellos en las siguientes.
La virgen santa. Pol Pot.
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°81
Alex De Large escribió:Tritranquil escribió:Micafox escribió:no, por que era una guerra con dos bandos y dos ejércitosTritranquil escribió:trukop escribió:Tritranquil escribió:trukop escribió:Tritranquil escribió:SUpongo que la resistencia francesa durante la segunda guerra mundial tambien eran unos terroristas. vaya desilusion, y yo que los consideraba unos heroes.
El Che Guevara protagonizó una durísima represión tras la revolución firmando miles de penas de muerte tras juicio sumarísimos. Parecido a lo que hizo aquí Franco pero de forma mucho más bestia.
Pues es lo que estoy diciendo todo el rato, en cualquier conflicto el vencedor se ensaña con el vencido, se llame che, sea la depuracion francesa, la dictadura de franco o los republicanos ( matando durante la guerra civil a cualquiera sospechoso de ser franquista), y que yo sepa nadie llama terroristas a los republicanos, franco, De gaulle o quien sea que haya ganado, solo vosotros llamais terrorista a el Che.
Pd: Decir que el che mato mas personas que Franco es desconocer absolutamente la realidad, Ernesto Che Guevara de la Serna ejecutó a 216 personas en la Sierra Maestra (1957-1958), Santa Clara (1959) y la prisión de la fortaleza de La Cabaña (1959).
Franco mato a miles y miles y miles de personas a lo largo de 40 jodidos años. NO veo a nadie llamarle terorrista.
barney- Pichichi
- Mensaje n°82
Ultra-Sur escribió:Tranquilo,ya has venido tu a salvar el hilo con tu sabiduria.barney escribió:No se si es mas triste el troleo madridista en la primera página o cuando se sueltan a decir paridas muy serios ellos en las siguientes.
Yo no me rebajo a explicar los motivos por los cuales el Che es un icono mundial y el por qué de las palabras de Messi.
Valoro mi tiempo.
Krwlng- Campeón del mundo
- Mensaje n°83
barney escribió:Ultra-Sur escribió:Tranquilo,ya has venido tu a salvar el hilo con tu sabiduria.barney escribió:No se si es mas triste el troleo madridista en la primera página o cuando se sueltan a decir paridas muy serios ellos en las siguientes.
Yo no me rebajo a explicar los motivos por los cuales el Che es un icono mundial y el por qué de las palabras de Messi.
Valoro mi tiempo.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°84
Joder